Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

como tu frase segunda, la primera me parece inoportuna, me ha parecido profundamente ofensiva e insultante, y carente del sentido del humor que siempre crees que tienes, me he permitido contestarte con tu misma frase y lo he hecho como persona, ni como moderador ni como forero.

como moderadores lo hacemos en azul y como foreros lo podemos hacer como queramos y cuando queramos. Creo.
 
Sumario de Imágenes de Actualidad nº 339 (octubre 2013):

4 Travelling
Noticias, Stars, Ranking, Hollywood Babilonia, Hollywood Boulevard, Él dice, ella dice, ¿Sabías qué…?, Gran Vía, Se Rueda, Cult Movie: «Todos los hombres del presidente», Zona Sin Límites, Diccionario Fantástico.

32 Primeras fotos
«The Amazing Spider-Man 2», «The Wolf of Wall Street», «Robocop».

46 Gravity
Exhibición técnica de Alfonso Cuarón, que lleva a Bullock y a Clooney al espacio.

50 Cuerpos especiales
Melissa McCarthy forma pareja cómica junto a Sandra Bullock, a quien hemos entrevistado.

56 Don Jon
Debut de Joseph Gordon-Levitt como director, con una comedia amarga sobre el sexo.

58 El mayordomo
Épico repaso a la lucha por los derechos sociales en los Estados Unidos.

60 El quinto poder: Dentro de Wikileaks
Reconstrucción de la vida de Julian Assange, interpretado por Benedict Cumberbatch.

62 Las brujas de Zugarramurdi
El retorno de Álex de la Iglesia a la comedia de acción, con Casas y Silva como héroes.

64 Prisioneros
Thriller psicológico que enfrenta a Hugh Jackman con un retorcido secuestrador.

66 The Bling Ring
Sofia Coppola reconstruye hechos reales mezclando actores novatos con estrellas como Emma Watson, con quien hemos hablado.

72 Una cuestión de tiempo
Una nueva comedia romántica de Richard Curtis, con viajes en el tiempo de por medio.

74 Insidious: Capítulo 2
Secuela firmada, de nuevo, por Wan y Whanell, que expande el universo de la serie.

76 Plan de escape
Stallone y Schwarzenegger forman equipo en esta película de evasiones.

78 Capitán Phillips
Nueva oportunidad de Hanks, dirigido por Greengrass, de demostrar su rango estelar.

80 La vida de Adèle
Polémica adaptación de una bande dessinée que ha consagrado a su director, Kechiche.

82 Todos queremos lo mejor para ella
Segundo largo de Mar Coll, centrado en una mujer que redescubre su propia vida.

84 Y además
«Caníbal», «Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate», «Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro», «Heli», «Pie de página (Footnote)», «Zipi y Zape y el club de la canica», «Turbo», «Todas las mujeres», «Gloria», «La hermandad», «Michael H», «Mi primera boda»¸«Guerras sucias (Dirty Wars)», «El médico alemán», «La herida», «La segunda mujer», «Blackfish», «Mujer conejo», «El miedo», «Stockholm», «Al final todos mueren», «Una familia de Tokio».

98 Menú del mes
Críticas, Videojuegos, Libros, B.S.O., DVD.
 
HOLA AMIGO :palmas :garrulo

pero pon algún aliciente, tipo el primero que acierte le regalamos la revista ( o incluso suscripción anual :lee )


venga, va, yo digo Dragó.
 
Nada, es una entrevista más exclusiva, más... jodida. :cortina

El lunes vamos a hacer un concurso en el que regalaremos suscripciones, Nogui, pero venga va: al primero que acierte, ¡revista gratis!:atope
 
Hombre, extrañaba mucho que pusiérais a uno de los dos mencionados en portada, pero quién sabe :juas.

Ni idea.
 
Claramente Peckinpah a través de una ouija conectada a un router...o de entre los vivos Terry Gilliam :cortina
 
Frío, frío... No es alguien que ya haya salido, pero sí alguien que está relacionado con alguien que ha salido (no muy bien parado) en la revista.:cortina
 
¿Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos?

Me cuadra porque precisamente a la última película de Assayas no la pusieron demasiado bien en el cuaderno crítico de la revista... :pensativo


Jojojo... Es que escuché en la radio a Fernando Ganzo o Albert Serra (no recuerdo ahora) decir que próximamente saldría publicada una entrevista a Carlos.

Si he acertado, cedo el premio. Yo quiero COMPRAR la revista. :cortina
 
Alex de la Iglesia.

¿Ya no leeis IMÁGENES? En serio, el deterioro de la revista tras la salida de Parera no está teniendo la atención que se merece.
 
¿Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos?

Me cuadra porque precisamente a la última película de Assayas no la pusieron demasiado bien en el cuaderno crítico de la revista... :pensativo


Jojojo... Es que escuché en la radio a Fernando Ganzo o Albert Serra (no recuerdo ahora) decir que próximamente saldría publicada una entrevista a Carlos.

Si he acertado, cedo el premio. Yo quiero COMPRAR la revista. :cortina


creo que va a ser ese. La declaración le viene que ni pintada :lol

puedo ser yo el que acepte el premio de Max? Es que va a ser mi cumple y me haría ilusión... :rubor
 
Aquí el sumario, porque un miércoles siempre es mejor que el próximo lunes. ;)

hc7e.png


En portada

CARLOS «El Chacal». Es el terrorista favorito del cine y, sobretodo, la figura más importante del terrorismo internacional del Siglo XX. Hemos charlado con él en la prisión francesa donde está recluido a perpetuidad desde 1994, para saber cómo ve el cine un terrorista, para que nos diga cómo ve a España, al Rey, al papel desempeñado en Latinoamérica, para que nos cuente qué relación tuvo con ETA… y con Jean-Luc Godard. Illich Ramírez, alias «Carlos», alias «el chacal», habla en exclusiva. Y cuando habla tiemblan las paredes.

Entrevistas

JEAN-PIERRE LÉAUD. Hacía años que no concedía ninguna entrevista. Y, sin embargo, Jean-Pierre Léaud está en forma. Y lo demuestra. El actor fetiche de la Nouvelle Vague ha aceptado sentarse a charlar con nosotros en su restaurante favorito de París. Léaud sigue en pie. Y a sus espaldas, la mejor filmografía de un actor europeo. Entrevista de culto con un intelectual de combate.

GUS VAN SANT

Una peli en Hollywood, una peli radical, una en Hollywood, una radical... Ese ha sido el ritmo del cineasta americano, que últimamente suele repetir las primeras algo más de la cuenta. Valoración de la obra de uno de los más grandes cineastas en activo, de primera mano.

BENICIO DEL TORO

Su carrera parecía condenada a estar repleta de papeles secundarios de hispano en producciones americanas. Pero era imposible retener a Del Toro en ese redil. Puede que sea uno de los mejores actores del momento. Lo que está claro, es que tiene un carisma y una personalidad brutales. Ahora que la creme de la creme mundial se pelea por contar con él, es el momento idóneo para que nos cuente su recorrido. Dejando caer unas cuantas lecciones por el camino.

Reportajes

ALMERÍA. Fue la tierra prometida del cine en España. Hoy da la sensación de que sólo hay plásticos de invernadero, el desierto y alguna estupenda playa salvaje. Y sin embargo Almería fue Arizona, fue Arabia, fue México, y fue incluso la Luna. Era el «Hollywood europeo». Alain Delon, Sean Connery, John Lennon, Clint Eastwood… todos ellos recorrieron estos lugares a los cuales hemos querido volver hoy.

Retrato

ABDELLATIF KECHICHE. Es el hombre detrás de la polémica. La vida de Adèle provocó éxtasis de emoción en Cannes, donde obtuvo la Palma de oro… para poco después convertirse en el escándalo mediático del año. De él se ha dicho de todo: que explota a sus actores, que desprecia a sus técnicos, que sus películas son obras maestras, que es el nuevo Maurice Pialat. Va siendo hora de que veamos quién es realmente Abdellatif Kechiche.

Dossier

GIRL POWER. Van a conseguir hacernos olvidar el modelo americano de la Barbie con pechos de plástico y cabellos rubio platino. Anti-petardas y anti-tíos, cuando hace falta, estas chicas son divertidas e inteligentes, malvadas y brillantes, ricas y cada vez más exitosas. Además, saben hacerlo todo: escriben, interpretan, producen y hacen ventas millonarias de libros. Se llaman Tina Fey, Kristen Wiig, Lena Dunham y Amy Poehler. En la comedia USA, ellas llevan los pantalones.

Testimonio

Guía diabólica para triunfar en Hollywood. El guionista de Flashdance, Instinto básico y Showgirls, JOE ESZTERHAS, es el más maleducado entre todos los guionistas de Hollywood. También es el que más raja de todo el mundo. Y está orgulloso de ello. Fragmentos escogidos (verdaderas joyas) de su libro, The Devil’s Guide to Hollywood. Lo que se suele llamar «no morderse la lengua».

Cuaderno crítico
Gravity, de Alfonso Cuarón. The Bling Ring, de Sofia Coppola. La cruz de hierro, de Sam Peckinpah. Secuencia estrella: Cuenta conmigo, de Rob Reiner, por Sebastián Silva

La taquillera
Expresso: David Trueba, François Cluzet
Septiembre 2013 en cifras
Gayers du cinema: Este mes, las pelis de miedo
Spoiler: Destripamos Rush, de Ron Howard
Top 10: Los mejores bigotes
Errores de juventud: Jacqueline Bisset
What if… Gravity, años 70
El día que… E.T. arruinó el negocio de los videojuegos
Rewind: la actualidad del cine como jamás habrías deseado leerla

Happy End
Si tuvieras que… filmar un remake de La lista de Schlinder, por Rithy Pahn
¿Es buena idea rodar con tu ex? Este mes, Romy Schneider y Alain Delon
Casting del mes: Joyitas rescatadas
Los estrenos de octubre de 2023, porque nunca se llega demasiado pronto
Las aventuras de Pierre Rissient
 
Arriba Pie