Rian Johnson clava PUÑALES POR LA ESPALDA

Ropit me incita a ver esto y ya he oido que hay mierda en contra de don DONALD.

Lo siento, pero NO.

Me jode mucho por Anita no verla eso si.

Contra Trump... y también contra el lado hipster-pijo de su oposición.

Por cierto, haceos un favor y vedla en VO, medio personaje de Craig es su acento sureño (o la Collette de valley girl).

Vaya spoilerazo ¿no?

"¡un donut!"

La peli es encantadora, y se va viendo lo que le gusta a Johnson de desmontar y reconstruir el tipo de historia que tiene entre manos, en este caso el vendido whudonit de múltiples sospechosos
que queda resuelto al final del primer acto... para finalmente descubrir que siempre siguió siéndolo.

Es verdad que se dispersa un poco con lo de la lavandería, también porque en ese tramo salen menos los Thrombleys: cuanto más se pisan entre ellos más divertida es la peli. Me parto con lo de las galletas o esa Curtis sentenciando que nadie los va a pillar con un cebo tan fácil, para cortar a Don Johnson rajando de Shannon (toda esa secuencia del interrogatorio múltiple está muy, muy bien pensada).

Tiene un problema serio con el look, no me refiero exactamente a la foto sino al conjunto de la puesta en escena, demasiado televisiva para mí (un poco como aquella de Malos tiempos en el Royale)

Es verdad que esto necesitaba a alguien más elegantón, da la impresión de que se saca poco provecho a esa mansión tan jugosa. Aun así tiene algunos destellos curiosos, como cuando ella sale de la casa perseguida por... y pasa a cámara en mano en el mismo plano. O esos planos-clave donde de pronto hace un movimiento o un corte ultradramáticos subrayados por un golpe de música, a un paso de la parodia (la zapatilla, Craig frente al fuego "I suspect foul play"). Se lo vi hacer el otro día en LAST JEDI, donde no funcionaba igual porque el tono era más serio.

Es verdad que esto necesitaba a alguien más elegantón
Alguien le ha llamado?? :D

branagh-kf3F-U903123681923fC-624x385@RC.jpg

Es cosa mía o Craig le intenta imitar?

Hombre, son Poirots... aunque uno es un inglés haciendo de francés y otro un inglés haciendo de yanqui sureño.

Ojalá más pelis de Benoit Blanc.

Más o menos entretenida, pero olvidable a los dos minutos de verla. Le pasa algo parecido a cosas como SCREAM o CABIN IN THE WOODS, es decir, son juguetitos con intenciones más o menos meta deconstructivas que no funcionan porque el material de base, las películas que las inspiran, no dan ni de lejos para hacer algo decons-reflexivo con ellas (para mi gusto); lo que las hace parecer paradójicamente más bobas y vacuas que las "originales". Sé que igual las estoy tomando demasiado en serio, pero eso no cambia el hecho de que son (las TRES citadas) muy soft.

Que urda un caso enrevesado como el visto aquí, y ya.

Sigo pensando que volverá a trabajar en star wars, tarde o temprano. Pero que también siga haciendo proyectos originales, que el cine lo agradece.

Ojalá más pelis de Benoit Blanc.

eeeeeyyyyyyy

La anterior estuvo años desarrollándola, pero una vez en pie tuvo una producción bastante rápida, menos de un año. Me creo que saque la secuela antes de que Lucasfilm quiera ponerse en serio con la nueva trilogía (o directamente la tumbe y se dedique de lleno a las series).

¿No dijo Kennedy que no iban a seguir con las trilogías? Harán películas y un número de secuelas indetermindo si funcionan en taquilla.

Al hilo, me alegro de que quieran seguir con em personaje de Craig:palmas

La he visto, me ha gustado y DOY LA CARA 6 décadas.

Me debió de pillar el mal día, por supuesto. Que ella, la Diosa Anita sea una inmigrante y que gana frente a los ricos me la suda ciertamente. Yo me quejo de que me estén sermoneando continuamente, pero si forman parte del contexto aún con mensajes ocultos si la historia me gusta pues ni me cabreo, porque si hace precisamente algo el Rian es también reirse y caricaturizar el otro bando en esa conversación familiar -la Collete y la otra niña son hillaryclintonianos burguesas de silla y palabrería histérica-; incluso hay una secuencia al principio cuando el personaje de Jamie Lee Curtis le cuenta al Don Johnson el surrealista nombre de la matrícula de una de ellas, en clara chanza contra el posmodernismo en la educación y su deriva.

Me la ha sudado todo porque soy muy de Agatha Christie, sus historias de misterio y atrapado con Anita -ahora muchos os subís al carro, pero algunos ya CONFIABAMOS cuando eráis de Hoo-song-mientras que algunos degustábamos El Internado- No quiero a NI UNO subido a ese carro. NI UNO.

La secuencia me he descojonado de Craig en la que le replica al Evans lo de casa ancestral: "por favor, Harlan compro esta casa a un inmobiliario pakistaní!"

Finalazo con los Rolling.

Mi foro, mis reglas y mi café.

¿?¿

Edit: ah... TLJ?

Ni muerto. DIGNIDAD.

FuERA de Star Wars Rian Mierda Johnson no me cae mal: de echo tiene Ozymandias -obra cumbre, pero ahí es guión claro, cosa que el no participa- el otro de la mosca de Breaking que este me chifla y Looper que está bien. Juan Manuel de Gussander me recomienda encarecidamente Brick, que no he visto y no sabía de su existencia.

¿?¿

Edit: ah... TLJ?

Ni muerto. DIGNIDAD.

FuERA de Star Wars Rian Mierda Johnson no me cae mal: de echo tiene Ozymandias -obra cumbre, pero ahí es guión claro, cosa que el no participa- el otro de la mosca de Breaking que este me chifla y Looper que está bien. Juan Manuel de Gussander me recomienda encarecidamente Brick, que no he visto y no sabía de su existencia.

Sí, me refería a TLJ :P

Brick también esta muy bien. La más regulera es los hermanos Bloom.

Arriba Pie