Ridley Scott dirige a Matt Damon en MARTE (THE MARTIAN)

Yo le tengo ganas, a pesar de mi conocida animadversión por Ridley Scott. Pero la temática me tira y dicen que la novela en que se basa es magnífica.

es buena!!

Robinson Crusoe marciano, coge APOLO 13, NAUFRAGO y MISION A MARTE quitandoles epica, melodrama y metafisica... Añades sentido del humor y dosis a granel de optimismo y buen rollo (canciones disco!).... un reparto simpatiquisimo de caras conocidas de cine y tv (Jeff Daniels haciendo lo mismo que con Sorkin) ... et voila! La mejor peli de Scott en 10-15 años.

problemillas: es pelin larga, claro,... y Scott es muy soso rodando cuando no esta paseando por Marte o entre naves espaciales... Y sacrifica emocion por cierta ligereza (aunque al final intenta un giro melodramatico-epico, ya es tarde). ..... Pero bueno, da igual porque te lo has pasado muy bien con las peripecias marcianas de ese botanico "que-no-es-ingeniero-de-los-de-verdad" (ja!) y sus "salidas" y referencias (suena HOT STUFF cuando busca calor... la pose a lo Fonzie de HAPPY DAYS, que aqui se perdera... los tacos en off... el momento casi de cartoon cuando explota el hidrogeno)

en definitiva, lo que podria haber sido un dramon interestelar (Matt Damon tirao en Marte 1 año!) se transforma en una aventura sobre la supervivencia con los dos recursos mas basicos y preciosos que posee el hombre: la ciencia y el sentido del humor

disfrutable

Última edición:
Joder, pues por el trailer no parecía ese tono, apuntaba más a un Interstellar 2.0 quizá menos solemne...

El mejor Scott en 10-15 años... ¡desde Hannibal! Me vale.

a ver, no es comica tampoco, eh

pero no tiene las infulas, ni las ganas de trascender de INTERSTELLAR

se ve con media sonrisa casi todo el rato

A mi es que desde Gladiator ha dado unas cuantas muy buenas (y subrayo el muy): American gangster, Kingdom of heaven, Red de mentiras; Prometheus gana más en cada nuevo revisionado... ya luego tiene tonterías sumas como Un buen año o Exodus que fue un tostón. Y la de los impostores aquella pues bah, un poco justilla pero no mala del todo. El consejero en tierra de nadie y Robin a mi me gusta mucho pero entiendo que se esperaba otro producto. Black Hawk es un pepinaco del 15. Hannibal sólo la he visto una vez y no me acuerdo de casi nada más allá de la mítica escena del cerebro.

Prometheus es mejor que Hannibal y todas esas que decís.

Y sacrifica emocion por cierta ligereza....

Ya sé que estamos en un foro nosololagrimas.com pero eso que comentas lo veo más como un pro que como un contra.

Depende de cómo esté resuelto...

Yo con GANGSTER no pude y RED me da una pereza infinita. Creo que este hombre mejora cuanto más se alejan sus pelis de la realidad.

Arriba Pie