RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Mucho más acertado que el desastre de CGI que perpetró Francis Lawrence una década más tarde. De este proyecto pudo haber salido algo realmente interesante. El material de partida nunca ha tenido una adaptación especialmente notable (con tres películas, nada menos). Creo que el Ridley noventero (ese que no abusaba ni del piloto automático ni del multicámaras), un Schwarzenegger sobrado de carisma y con un personaje no especialmente complejo para él y un guión sólido que respetase la novela de Matheson, pudieron habernos regalado la película definitiva de "Soy leyenda". Una pena.
 
joder, mi proyecto cancelado favorito... :mutriste

y si, claro que Ridley Scott sabe plantear una puesta en escena embelesante, como que es licenciado en Bellas Artes y publicista. La pena es que se haya vuelto un comodón y casi mas un productor que un director detallista como era antaño. Aún asi sus películas siempren tienen detalles y un acabado artístico por encima de la media y te dejan algún plano o detalle digno de analizar.
 
veo BLACK HAWK DOWN, pensando que no la habia visto, pero mi yo del 2007 de Filmaffinity dice que si...y la verdad es que coincidimos

tiene cierto prestigio, no? pero para mi es la demostracion de que Ridley es un churrero: tras recuperar fuerza y honor (je) con GLADIATOR, se mete en un belico por tierra y aire, con pasta y caras conocidas, basado en hechos reales... y hace el ridiculo: 3 años tras RYAN (en pie) no sabe ni por donde tirar, la direccion espacial es nula (ni siquiera llega al paroximos de su bro, que ya sabeis que era EL BUENO), camaras lentas, juego de obturaciones ... y todo al final orquestado por Scalia montandole planos y tirando de 2a unidad (de Alexander Witt, visto por mil bonds y bournes)

para colmo, lo que podria ser una super escena de accion de 2h donde la confusion general es la confusion mental de los soldados O ALGO, va y lo hunde con una sucesion de discursitos patrioticos ridiculos finales, con Zimmer de fondo con una trompeta midi y redobles de Casio, y mensajitos de lo bueno que fuero nlos USA, los nombres de los muertos y una dedicatoria A SU MAMA!!!

de clarisimo "Ridley muerete"
 
leo en los posts iniciales de hace +10 años que Troy comenta que Tom Sizemore, efectivamente, se pasea toda la peli como si no hubieran cien balas rozandole las orejas. Entiendo que es porque iba sobrao tras lo de Normandia

pero, ojo, que al final dice QUE VAN A VOLVER SIN MI?? NI EN SUEÑOS... LOS ESTADOS UNIDOS NO DEJAN A NADIE ATRAS!! Espera, o era el de la camilla.... O eran los dos?!

por cierto, sale Tom Hardy antes de ser nadie
 
Ni siquiera mi yo del 2007 la ha visto, supongo que el efecto Gladiator ya causó en mí multiplicarlo por cero ... Pero sí que he leído bastantes defensas formales de esta película, creo que con su director's cut, ni por ahí se salva?
 
BHD es un film de acción en el que al final nadie te importa un pimiento y te limitas a disfrutar de las lucecitas y a presumir de Home Cinema cuando estaba de moda, y ya.

Un saludete.
 
Me acuerdo que fuí a verla con un amigo fan de lo militar, y flipó como un pepino, de sus pelis favoritas, decía que estaba dirigida a él....yo en cambio me fuí al baño a mojarme la cara y estuve mirando el espejo un rato porque no quería volver a la sala...no me acuerdo de nada, solo que era el caos más absoluto...
 
yo me lo pase muy bien con su visionado, muy bien hecha y entretenida, ahora bien, no es de las mejores de Ridley desde luego. No se porque le teneis ahora tanto odio a Gladiator.
 
Me acuerdo que fuí a verla con un amigo fan de lo militar, y flipó como un pepino, de sus pelis favoritas, decía que estaba dirigida a él....yo en cambio me fuí al baño a mojarme la cara y estuve mirando el espejo un rato porque no quería volver a la sala...no me acuerdo de nada, solo que era el caos más absoluto...
Jajajajja

Me imagino la escena y es un sketch perfecto de drama comedia. :juas
 
Ridley es un negado para la narracion espacial. En esa guerra no te enteras donde esta nadie (ni te importa). Salvo el helicoptero, porque vuela
 
sin el pun, la vi hace nada y ahi funciona porque se mueve poco y porque la "accion" no pasa de medio pasillo. Incluso cuando corre Ripley al final es casi en primer plano y con mucho efecto estroboscopico de luces

en esta belica, que ha de situarnos entre quien dispara y donde y cuando.... se hace la picha un lio. Y ni siquiera tiene el talento loco de su bro con las multicamaras
 
veo BLACK HAWK DOWN, pensando que no la habia visto, pero mi yo del 2007 de Filmaffinity dice que si...y la verdad es que coincidimos

tiene cierto prestigio, no? pero para mi es la demostracion de que Ridley es un churrero: tras recuperar fuerza y honor (je) con GLADIATOR, se mete en un belico por tierra y aire, con pasta y caras conocidas, basado en hechos reales... y hace el ridiculo: 3 años tras RYAN (en pie) no sabe ni por donde tirar, la direccion espacial es nula (ni siquiera llega al paroximos de su bro, que ya sabeis que era EL BUENO), camaras lentas, juego de obturaciones ... y todo al final orquestado por Scalia montandole planos y tirando de 2a unidad (de Alexander Witt, visto por mil bonds y bournes)

para colmo, lo que podria ser una super escena de accion de 2h donde la confusion general es la confusion mental de los soldados O ALGO, va y lo hunde con una sucesion de discursitos patrioticos ridiculos finales, con Zimmer de fondo con una trompeta midi y redobles de Casio, y mensajitos de lo bueno que fuero nlos USA, los nombres de los muertos y una dedicatoria A SU MAMA!!!

de clarisimo "Ridley muerete"


Eso de que los buenos eran los USA... Mas bien fueron los pardillos. El propio Scott recuerdo que dijo en su día que su intención era decir que USA muchas veces se mete en lo que no le importa , y que debería ser mas cauto en su intervención militar internacional.

Ridley es un negado para la narracion espacial. En esa guerra no te enteras donde esta nadie (ni te importa). Salvo el helicoptero, porque vuela
la direccion espacial es nula

Hace mucho que no la veo, pero creo recordar que la incoherencia espacial era premeditada (montaje discontinuo); aprovecharé el inminente UHD para revisionar.

discursitos patrioticos ridiculos finales

A mí el discurso final de Bana sí me gustó.


Coincido. Todo ese caos espacial es para mostrarnos el laberinto somalí en el que se metieron las tropas y del que no saben escapar.

A mi la película se me hizo un poco pesada, muy repetitiva y con algunos cambios de tono un tanto absurdos ( lo del Sizemore, Ewan Bremner se queda sordo y Ridley hace un gag con ello :asustado ) pero no creo que la dirección espacial sea un problema, casi es una de sus bazas!

Por cierto, nominada al Oscar al mejor director, cuando Gladiator no lo estuvo. Para que veais cómo funcionaba Hollywood ya por entonces...
 
Encima el tipo hace ya mucho tiempo que perdió lo que pudiese tener de esteta visual (a partir, de Legend, diría) con sus multicámaras, sus teleobjetivos, sus zooms, sus juegos con la obturación (EL HORROR) sus planos cortos y sus ralentizados cutres y feistas, que se cargan casi por completo la labor de sus buenos dires de foto (el trabajo luminico y de composición de por ejemplo John Mathieson en Kingdom of Heaven es encomiable, de elegante trazo clásico y de los mejores de su filmografía, pero debido a la forma de rodar de Scott, se desluce mucho en bastantes tramos) . Parece mentira que sea el mismo hombre que storyborizó y se curró la planificación visual de Alien y BR... pero desde hace un porrón de años lo que prima es rodar a toda ostia, y claro, todo plano y con montaje picadito.

He visto recientemente Alien Covenant y es de una dejadez en cuanto a encuadre y planificación tremenda. Desolador.


PD: Con @Elliott, BHD te provoca un ataque epileptico.
 
Arriba Pie