Hinomura Krycek
Bayofilo
Hacer storyboards cansa. Ridley yo... TE COMPRENDO.
Matt Damon y Ben Affleck, siendo estos dos últimos también los protagonistas de la película.
desde que me hice con esta version en DVD, nunca pude volver a verla con la voz en off, gana muchisimo sin ella, no era para nada necesaria, y para nada es lenta no estancada por la estetica, que ademas es maravillosa, si que es una obra maestra.Visto el "Blade Runner, Final Cut". Algunas cosillas: a diferencia de lo que suelen decir muchos de sus detractores, no encuentro la película "devorada por un estética que anula la narración", "llena de escenas que no avanzan" o una "historia demasiado enrevesada". En realidad, como dicen otros, lo que cuenta es bastante claro y sencillo (que no simple) pero a su vez denso y perfecto; y, vista hoy, no se le ven puntos muertos, de hecho me pareció muy fluida y extraordinariamente entretenida (aunque no en el sentido de lo que percibe un espectador meramente palomitero), más que muchos espectáculos taquilleros de hoy dia. Y la narración está tan bien cuidada y sin que sobre (ni falte nada) como un viejo noir, ya que estamos. Por lo demás, entiendo el encanto de la voz en off, pero viendo el FC está claro que su ausencia no perjudica nada (de hecho, cuando Ford habla después del famoso monólogo de Hauer- por cierto, DEP- la cosa queda mucho mejor sin él). El dichoso tema Deckard replicante o no. Si un director dice claramente lo que significa algo en un film suyo, creo que no nada que se pueda replicar. Quiero decir, sí, puedes no estar de acuerdo, pero a mi se me hace difícil ver la película y que no me aparezca en mente la intencionalidad expresada por su director. No sé, igual es cosa mía, pero ya no lo doy sacado de la cabeza, no puedo verlo de otra manera. Entiendo el "la historia va de un humano que recupera parte de su humanidad viendo como replicantes le han superado a él y los demás, en sentimientos, compasión etc" pero no es que carezca de sentido la otra visión, la de Scott, que está claro que lo ve de otra manera, la de "la definitiva dilución de la diferencia entre humano y replicante: el propio protagonista no lo sabía y nosotros espectadores, tampoco". Es otro enfoque, desde luego más arriesgado y llevando las cosas más lejos que el otro, de historia más tradicional. A mi me gusta el segundo. Aparte, lo del unicornio del final es ineludible. El resto puedes tomárselo en plan ambiguo (aunque pistas hay bastantes) pero es que eso...,por eso Scott rompe la ambigüedad al decir claramente lo que piensa, sino se habría quedado callado y que cualquiera pensara lo que quisiera. Por cierto, que escena final más bruta y áspera. Como algo de los 70, desde luego ahora no se acaban pelis así.
Obra Maestra absoluta.
¿Al final cúal es el montaje güeno? ¿SE DIJO?
Siempre el montaje del productor... SIEMPRE.¿Al final cúal es el montaje güeno? ¿SE DIJO?