ROBERT ZEMECKIS

A mi me hubiera gustado poder votar sólo por la primera de Regreso al futuro, las otras dos me parecen un truño.

Saludos.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Pues por aportar algo de cada una de ellas:

- TRAS EL CORAZON VERDE:siempre la recuerdo como una muy divertida película de aventuras. Para mí eso es un logro Nota: 8,5
- REGRESO AL FUTURO: Pues como la ví con veintipico años no la puedo ver como vosotros. Eso sí, es divertida. Nota: 8,5

- ¿QUIEN ENGAÑO A ROGER RABBIT?: fue pionera en su momento, sin embargo (un poco como con la anterior), demasiado infantil. Nota: 7

- REGRESO AL FUTURO II: No llega al nivel de la primera pero sigue siendo divertida Nota: 8

- REGRESO AL FUTURO III: Lo bueno si breve, dos veces bueno. Ya cansa Nota: 5,5

- LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN: Nunca me acabó de enganchar, más que nada al ser una peli en el que el prota principal son los FX Nota: 4

- FORREST GUMP: Absolutamente épica. Con esa película me reconcilié con Hanks y descubrí a mi actor cabreado favorito: Gary Sinise
juas.gif
No puedo recordar a nadie que no estuviera bien en esa película. Siempre estoy dispuesto a verla otra vez ya que tiene centenares de matices que voy descubriendo en cada revisión. Estupenda Sally field. Nota: 9,5

- CONTACT: Fascinante, hipnótica. Técnicamente tendrá fallos pero yo no los noto. Como curiosidad es la película a la que más jugo le he sacado a los extras del DVD (que es algo que generalmente odio de los DVD). Impresionantes los audiocomentarios Nota: 9

- LO QUE LA VERDAD ESCONDE: Salvando algún momento angustioso, una peli muy tramposa de la cual salí bastante cabreado. Quizás es la primera peli en la que a Ford se le ve ya muy mayor Nota: 4

- NAUFRAGO: Retorno de Zemeckis con Hanks. Excelente interpretación de Hanks, de Wilson
cuniao.gif
y para mí una de las secuencias más angustiosas de un accidente aéreo, y sin ningún alarde visual. Lo que da pavor a esa escena es el sonido. Al final se acaba haciendo un poco larga. Es como si todo lo que pasa una vez rescatado apenas tuviera interés. Nota: 8

Polar Express: Para mí un tostón de principio a fin. Y le tenía ganas pero es que no le ví ninguna gracia al invento Nota: 3

Beowulf: Y eso que é lo que é??


En resumen, me parece un director al que también veo ramalazos spielberianos y que a veces tiene tendencia a aburrirme en alguna peli. En cualquier caso, sólo por Forrest Gump ya merece un asiento en elOlimpo.
 
Gika dijo:
El único que confió en él desde el principio fue Spielberg, y gracias al éxito de Tras el corazón verde la Universal se animó a distribuirla.

Mira, si gracias a EL CORAZON VERDE pudimos ver REGRESO AL FUTURO ya ha ganado 2 puntos.
ok.gif


Dussander, esos trailers, sobre todo, esa parte final, era de lo más gracioso. Quizá algo innovador pero es que luego las pelis no lo eran tanto.
 
Lo siento, hablé sólo de espantos con Tras el corazón verde, pero creo que es propio meter ahí también a La muerte os sienta también y a Polar Express.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Hoy a las 16:00 en TVE1 emiten THE POLAR EXPRESS.
Para quién no la haya visto, decir que es IMPRESCINDIBLE.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

A mí me pareció un truñete fallidísimo... :cortina
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Visto POLAR EXPRESS
Fallida, como dice Duss.
A parte de odiar muchísimo el motion capture, pero odio, odio con todas mis fuerzas...
Para espíritus muy navideños.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Polar Express imprescindible, al menos técnicamente. Eso de "CREE" y todo el "debate", UFF. :doh

Para niños muy, muy, muy pequeños.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Rafalet, el acabado técnico de Polar express ha envejecido a una velocidad acojonante. Compárala con Beowulf y verás.

oicaxf dijo:
A parte de odiar muchísimo el motion capture, pero odio, odio con todas mis fuerzas...

Cuando se hace bien, tienes seres hiperrealistas como Gollum o Davy Jones, o simpáticas cuasi-caricaturas como en Monster house (la mejor película íntegramente motion capture hasta el momento). Cuando se hace mal, tienes maniquíes grimosos y plastificados como en Polar express.

Por no hablar de esa empalagosa historia para niños tontos de los años 50...
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Me refiero a toda una película hecha así, no a personajes como Gollum.
Pero Polar Express o Beowulf me horrorizan visualmente.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Es que no la veo desde su estreno en cines, Dussy, compréndeme.

De todas maneras, ya me parecían maniquíes grimosos y plastificados los de Beowulf, así que...

De verdad que no comprendo esta forma de hacer cine.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Es que cada peli en motion capture que se estrena nos la venden como "indistinguible de seres humanos reales" o no sé qué mas... pero se nota, VAYA SI SE NOTA. Hasta Avatar no se dará el segundo paso que lleva Zemeckis intentando unos cuantos años.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

POLAR EXPRESS: En un mediodía aburrido me la he enchufado por la tele y, ostia puta, qué cosa más mala. Si bien a Zemeckis se le ve cierto oficio en general, la película es un panfleto hijoputa de la Navidad yankee más consumista, mensajista e idiotizada que yo haya visto...PERO ES QUE ENCIMA EL DESGRACIO TIENE PRETENSIONES. Vamos, que quiere ser la película definitiva sobre Santa Claus y le sale el definitivo espanto navideño. La animación no despega y los movimientos de cámara sacando de donde no hay no ayudan a nadie. En beowulf dio el reverso tenebroso y ahí sí le funcionó.

PD: Monster house es una película que tira CON TODA SU FUERZA toda la calidad en su media hora final. El horroroso horror...
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Yo polar Express la soporté 20 minutos... Tenía curiosidad, pero es de un empalago brutal y el motion capture NO FUNCIONA... cuando se enterarán que es un horror usarlo en este tipo de animación...
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Por cierto, soy al único al que le gustó "Lo que la verdad esconde?"...

Vale que el trailer te mete el spoilerazo que te mata toda la tensión, pero ignorando eso, me parece un buen giro argumental y muchas escenas me parecen rodadas con bastante competencia (como esa obsesión por los espejos en las habitaciones). Si algo le achaco es quizá algo de metraje de sobra y los sustos tópicos de ruido fuerte, pero por lo demás...
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Pues la próxima de Zemeckis también es así, asi que preparaos. ¡Y vuelve a usar a un sólo actor para tropecientos personajes, con Hanks en Polar express! (recuerdo el cachondeo del trailer con Jordi Brau poniendo voz de niño, de revisor, de mendigo y de Papá Noel)
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Mientras sea la mitad de buena que Beowulf, me conformo.

Findor, Lo que la verdad esconde me parece un ejercicio cinéfilo validísimo. Zemeckis se lo pasa puta madre con la cinefagia. Un sí rotundo.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Por cierto, ayer encendí la tele a tiempo para ver la escena del espejo de Contact. Qué virguería más bien rodada, señores.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Contact es otra que me encanta. SUs putadas narrativas lo resuelve muy bien con formalismos...
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Es que la veía, y si no hubiese sido por saber todo lo que pasa aún me hubiese gustado más, por suerte gracias a eso me dediqué a ver si lo que pasaba al principio era coherente con lo del final, y lo es...

Y veo reminiscencias muy a lo Hitchcock en su metraje, en movimientos de cámara, en los planos, vale que a veces usa trucos visuales, como cuando hace pasar la cámara por debajo del coche, pero ese plano secuencia me parece magnífico...
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Hitchcock, Kubrick y cientos más. A mí me encanta como lo que es...
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Zemeckis cuando acierta es enorme, ahí está para demostralo Roger Rabbit: una cima en la integración de efectos visuales que deja en bragas a la trilogía original de Lucas, con cámaras que se mueven mezclando imágen real con dibujos a mano!, ademas de ser una lúcida y amarga reflexión sobre el mundo de Hollywood
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Roger Rabitt es COLOSAL, oiga. Referencia.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

A mi me parece un cineasta blandísimo. Salvo Roger Rabbit, Regreso al futuro y El corazón verde por lo que es, el resto aunque alguna me entretenga someramente me parecen películas flojas. Demasiado amables y sin fuerza. Y además me molesta sobremanera su afan por mover la cámara de forma imposible. Tiene planos de esos de "mira que listo que soy" que son para llamar a su casa y amenazarlo gravemente. Es un tipo que parece haber estudiado a fondo el trabajo de Spielberg pero que no ha conseguido digerirlo.
La de Polar Expres igual es la ora maestra del milenio, porque la tuve que dejar a los 10 minutos aquejado de un terrible dolor de todo, que inexplicablemente se me fue en cuanto la quité.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

El Corazón VErde a mí me pareció horrorosa. En cambio me encantan las que dices y, por supuesto, la maravillosamente espasmódica Frenos rotos, coches locos. Disfruto mucho Lo que la verdad esconde, Contact, Beowulf y alguna más.

Es un hijo de Spielberg, qué duda cabe..., pero le disfruto justamente como eso. No más.
 
Arriba Pie