ROBERT ZEMECKIS

Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

tiene una que no he visto de las primerizas, en que se jiña en la Beatlemanía " Locos por Ellos" I wanna hold your hand, producida por el judio
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Dussander dijo:
Rafalet, el acabado técnico de Polar express ha envejecido a una velocidad acojonante. Compárala con Beowulf y verás.

A mi el Zemeckis de motion capture me da tremenda pereza. Algun dia me acercare a Beowulf pero Polar Express ya me parecia fea en su estreno, estos dias viendo los anuncios en la tele me daba directamente grima.

GROUCHO dijo:
A mi me parece un cineasta blandísimo. Salvo Roger Rabbit, Regreso al futuro y El corazón verde por lo que es, el resto aunque alguna me entretenga someramente me parecen películas flojas. Demasiado amables y sin fuerza.

Sus dramas me parecen bastante solidos y con fuerza.

De acuerdo en lo de que es un director muy amable y algo blando. Como el judio de antaño vamos, asi que sin problemas.

Magnolia dijo:
Disfruto mucho Lo que la verdad esconde, Contact, Beowulf y alguna más.

Y Naufrago?
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Creo que voy a revisar un día de estos la saga de Marty y Doc... tengo la costumbre de hacerme ciclo con las tres al menos una vez al año, y ya va tocando.

- Great Scott!
- I know, this is heavy.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Náufrago ( Castaway ) la revisioné hace unas semanas ya que la ponian en un canal del digital +. Me sigue gustando, las secuencias de la playa y los monólogos que se pega Hanks con "Wilson" ( los de "Padre de Familia" lo parodiaron en un episodio: "...Wilson...Wilson...¿dónde estás?... Wilson.... que soy Nike, atontao " :lol :lol ) son para quitarse el sombrero, hasta terminar enloquecido. La secuencia que pierde a Wilson y lo intenta recuperar, pero no puede, puede parecer una tonteria, pero contiene tal intensidad dramática que se me ponen los bellos de punta. Y, la secuencia final, lo que yo entiendo es que
el personaje de Hanks sonrie por que ha encontrado su camino, con la chavala aquella del camión con alas. A partir de aquí, que cada cual piense lo que quiera.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Dussander dijo:
Creo que voy a revisar un día de estos la saga de Marty y Doc... tengo la costumbre de hacerme ciclo con las tres al menos una vez al año, y ya va tocando.

- Great Scott!
- I know, this is heavy.

¿Qué tiene que ver la fuerza con todo esto? :lol

Qué grande el dr. Brown.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

CONTACT (Robert Zemeckis, 1997): Revista ayer.

Sobrecogedora historia con una colosal Jodie Foster como huerfana en un mundo tendente a la incomunicación y el distanciamiento entre las personas, donde no es necesario viajar millones de años luz para dejar de sentirnos solos. Relato fascinante en su acercamiento y muestra de lo desconocido, con un permanente enfrentamiento entre ciencia y religión que finalizara en un desenlace donde ambos se fusionaran en una experiencia vital a la que la ciencia, paradojicamente solo podra enfrentarse desde la fe. Con momentos tan recordables como la destrucción de la primera lanzadera (y ese barrido que hace la camara mostrandonos la explosión, primero desde dentro de la maquina y luego desde el exterior), el emocionado monologo final de Foster en el tribunal o los últimos segundos que definen iconicamente toda la película; el ser humano en soledad, en mitad de ninguna parte, buscando las respuestas que no encuentra a su alrededor en la inmensidad del cielo que tiene ante sus ojos. Algunos buscan a Dios, otros buscan vida inteligente. Pero al final todos creemos en un ser superior. Todos anhelamos la misma clase de contacto.

Destaca una preciosa partitura de Alan Silvestri en una infravaloradisima obra maestra que podria venir firmada por el mismisimo Steven Spielberg.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Naúfrago me parece la mejor versión del asunto junto con la de Buñuel (en el otro polo). También me encanta. Locos por ellos la tengo descargada, a ver si me la jinco (tengo buenas referencias).

De la saga de Regreso al futuro, me encanta la segunda y la tercera me parece algo ilegalísimo.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

dawson dijo:
Y, la secuencia final, lo que yo entiendo es que
el personaje de Hanks sonrie por que ha encontrado su camino, con la chavala aquella del camión con alas. A partir de aquí, que cada cual piense lo que quiera.

No dawson.

Hanks no sonrie porque se vaya a ir detras de la chavala. Sonrie al ver ante si, en ese cruce, todo un abanico de posibilidades para empezar de nuevo. Un maravilloso final abierto.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

Magnolia dijo:
De la saga de Regreso al futuro, me encanta la segunda y la tercera me parece algo ilegalísimo.

¿Y la primera?

La tercera, siendo indudablemente la peor, no me parece tan mala. Sigue teniendo algunas virtudes que hicieron grandes las anteriores: la espléndida química entre Fox y Lloyd, la músicaza de Silvestri, los guiños al espectador que ha visto las anteriores... es la más floja, eso sí. Y la relación de Doc con la maestra me parece metidísima con calzador, además de muy mediocremente interpretada por Steenburgen. Pero sigue siendo Regreso al futuro, y le perdono casi todas sus faltas.

Lo dicho, esta noche me veo la primera.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

El final de Náufrago es una cosa impecable.

La primera me chifla, Duss. La tercera me da asco, literalmente. Y las supuestas virtudes que tú dices son de franquicia y mal llevadas. Revisiona, porque de verdad que son demandables. Y la música de Silvestri no aporta nada a la saga, por Dios. Para colmo de males, Fox y Lloyd ya se duermen soberanamente y los guiños son falta de creatividad, más que otra cosa. Nunca debió existir. Es el Indy IV de Regreso al futuro.
 
Re: [Robert Zemeckis] Post oficial

No discrepo del todo, salvo en...

Magnolia dijo:
Y la música de Silvestri no aporta nada a la saga.

No te aportará a ti. Yo no me imagino la saga sin esa gran partitura de Alan. :doh
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

Pero ya la disfrutamos en anteriores entregas, no en este lodo...
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

Yo con náufrago no puedo, no soporto al Hanks en esa peli...

Tendrá muchos méritos, pero me hastía...
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

el otro dia pille por la tv ROMANCING. Nunca me ha gustado, apuntandose al carro Indy, pero vi la primera media hora y hombre, tampoco es que sea denunciable... salvo en sus toques mas ochentosos (ese malo malisimamente malo a los 5 min).

POLAR, como ya dije, ahoga un texto ya de por si repugnante (viva el consumismo y el topico navideño porque-si) con un diseño de caras en los niños que es de pasaje del terror, directamente.

NAUFRAGO la adore en cines. Siempre recuerdo ese plano de la llamada a casa como poder de sintesis. CONTACT me gusta aunque a ratos es muy blandobvia (el Matthew de curita yeye, el Busey Jr...).
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

La gente me decía que como podría haber disfrutado Naufrago en el cine con el tostonazo que es y yo les respondía: es que ahí está la grandiosidad y el mérito de la película.

¡No es un spin-off de Perdidos! (aunque en aquella época no existía esta serie). La gente esperaba Los robinsones de los mares del sur, con sus aventuritas, sus luchas, dinosaurios en islas perdidas y no, no es así. Es poesía hecha película. Es el día a día de alguien que se ha convertido, a su pesar, en eso: un naufrago.
Me encanta la decisión de no abrir ese paquete (un McGuffin de primera). Pero me encanta aún más la utilidad que le da a los objetos cotidianos convirtiéndolos en objetos de salvación, paso a paso. Y esa ausencia de BSO en casi toda la película, dotando a la historia de mayor realismo.

¡Y Whilson! Un personaje estático más real que muchos (y es un balón con un manchurrón de sangre y unas hojas a modo de pelo. Brillante).
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

Naufrago es de lo mejorcito (serio) que ha hecho Zemeckis junto con Forrest Gump. Peliculon con mayusculas, y Hakns inspiradisimo en su papel como pocos.
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

Sí, lo del paquete estuvo muy bien, aguantando hasta entregarlo en el último momento. Habia un anuncio ( no recuerdo el anunciante ) mostrando esa secuencia, pero en este caso se lo entrega en casa y hay la dueña, resulta que en el paquete hay un teléfono móvil y no sé qué más. ES tener mala leche, si llega a ser verdad en la peli :lol
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

REGRESO AL FUTURO (Back to the future, 1985)

El producto de más calidad de la omnipresente nostalgia ochentera (¡está por todos lados!) y sin duda la mejor película de Zemeckis. Una primera entrega impecabilísima en todos sus aspectos, con un guión MAGISTRAL y un reparto totalmente sólido, desde ese encantador y carismático Michael J. Fox hasta el inolvidable papel de un inspiradísimo Christopher Lloyd, sin olvidar lo correctísimos que están Crispin Glover, Lea Thompson o Thomas F. Wilson, el gran olvidado de esta saga y sin embargo uno de los principales soportes de la misma. Imaginativos y acertados efectos digitales (sorprendentemente hay poquísimos para ser una película de ciencia ficción) y una BSO espléndida de Alan Silvestri. Hay momentos y diálogos (merecidamente) legendarios, como ese travelling inicial por la casa de Doc, la primera prueba del DeLorean en el parking del Twin Pines Mall (con pequeño chiste al final) o la caída del rayo, aunque el diálogo sobre Ronald Reagan siempre será mi momento favorito.

Un clásico moderno, una delicia total de película a la que los revisionados no le hacen perder ni un ápice de magia.

:45stars (9,5)
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

Dussander, tu crítica es perfecta (coincido con ella, toda) menos por una cosa:

¡ESA MEDIA ESTRELLA!. Es una peli de 10.

¿Se me permite un diálogo? Por favor.

- ¡Silencio, Terrícola. Soy Darth Vader y vengo del planeta Vulcano.!

- Marty, Darth Vader vino ayer a mi casa y me dijo que si no salía con Loraine me derretiría el cerebro...

- ¿¡Ronald Reagan!? ¿El actor?

Ya está. No sigo que no paro. Sólo sé que es un elenco de campanillas, una historia perfectísima y donde nada sobra ni nada falta. Lo mejor de su generación.
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

En realidad no es media estrella, sino un cuarto de estrella (o sea, 9,5). :juas Diría mi razón para quitar ese cuarto de estrella, pero empezaríais a llamarme culoduro, así que paso.
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

Por favor, Dussander. ;) Sabes que jamás uso esa palabra. Ni esa ni gafapasta ni nada por el estilo. Palomitero sí pero para referirme a mi o a un género.

Ya estás desembuchando. Preparado... listo... ¡YA!.
 
Re: Robert Zemeckis [Post oficial]

Pregunta chorra de la noche y offtopic: ¿Como se ponen esas jodidas estrellas en un post?
 
Arriba Pie