Robocop 1-2-3 ....Responda otra vez

Respuesta: Robocop 1-2-3

Eso es muy discutible, compadre, y mas teniendo en su haber pelis como Los Señores del acero y El cuarto Hombre...
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

prefiero yo Starship Troopers antes que Robocop
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

te estas jmdegussanderizando???

Uf, pues ahora que me leo.... :sudor Tendré que verme "Los Goonies" un día de estos y escribir sobre ella para confirmar o desmentir estas sospechas.... :pensativo

no te parece redonda por... el detalle del robot en las escaleras? (llevara cerebro de vaca o queseyo).

Hombre, no es solamente por eso, es la primera escena que me vino a la mente. Es una película que podríamos calificar como "excesiva" en bastantes momentos, y aunque a veces eso me funciona otras no tanto, y algunos personajes como los "malos" (o ese robot tonto) rozan peligrosamente la caricatura. Pero vamos, me gusta bastante. Al igual que "Desafío Total", una que hace la tira que no veo y de la que tengo un buen recuerdo.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

la verdad es que hace siglos que no la veo y me estan entrando ganas... pero la edicion en blu-ray es pastelosa, verdad?
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

la tercera dentro de lo malo, tampoco es tan mala, o no?


Eeeeh, si, LO ES. Es asì de mala, y mucho peor. Si será mala que la vi en el cine siendo un ñajo y a esas alturas cualquier película de acción me parecía la hostia, pues bien, con esta película nació mi capacidad de disintinción entre una buena y una mala película.


Robocop 3 es otra mediocridad, pero esa ya si que no hay un dios que se la tome en serio. Ni siquiera quienes la hicieron, me imagino el cachondeo entre toma y toma y las sonrisitas de complicidad en plan: "y nos van a pagar por esta mierda?" :cuniao


Seguramente no hubo tantas sonrisas porque visto el aspecto final no les pagarían mucho...
De hecho ya no está ni Peter Weller.

venga, todos juntos, en falsete:

"ROOO-BO-COOOOOOOOOP!!!!"

Ostras, ya ni me acordaba de eso :mparto :mparto

y fue precisamente gracias a este foro cuando lo descubrí sino ni hubiera caido :cuniao
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

[
Robocop 3 es otra mediocridad, pero esa ya si que no hay un dios que se la tome en serio. Ni siquiera quienes la hicieron, me imagino el cachondeo entre toma y toma y las sonrisitas de complicidad en plan: "y nos van a pagar por esta mierda?" :cuniao

Teniendo en cuenta que acabó con la carrera de Fred Dekker, no creo yo que le hiciear mucha gracia...

Por cierto, que anda por ahí una adaptacion al comic del guion original de Miller de Robocop 2 y no se parece en NADA :lol
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Robocop: magnifica, esplendida,sugerente, estupenda.

Robocop 2: entretenida , no esta mal.

Robocop 3: una puta mierda.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Que verdad es que a veces, la nostalgia te hace defender cosas casi agarrándose a clavo ardiendo sin saber que se está luchando por algo que ni puede defenderse ni merece la pena hacerlo.

198wn.jpg

(Id, Irvin Kershner, 1990)


Después del megataquillazo revienta taquillas que fue la primera, estaba cantadísimo que algo como Robocop iba a contar con una secuela. No tengo constancia de porqué rechazó Verhoeven realizarla (estoy convencido de que al primero que se lo ofrecieron fue a él) pero sus razones tendría. Creyendo conveniente que fuese Kershner el realizador tengo claro que creían tener al director apropiado. No es por nada pero estamos hablando del director de la mejor secuela hasta la fecha de la saga galáctica.

Frank Miller fue el encargado del guión pero según se dice aquello era imposible de trasladar a la pantalla así que lo dejaron en manos de Walon Green. Vista a día de hoy, Robocop 2 no tiene cura ni perdón. Está claro que quisieron explotar al máximo el potencial de un personaje producto como el hombre máquina pero vista a día de hoy está realmente envejecida, no tiene ritmo ni carisma. Personajes ultra planos, con unos esbirros que van de aquí para allá sin nada más que hacer que pegar tiros cual banda de serie Z (un niño como secuaz inteligente... de traca).

Son demasiadas incongruencias que por mucho que uno se esfuerce no logra salvarlas ni aún sabiendo que estamos en un producto destinado a cierta permisividad crédula. Pero todo está manga por hombro, no hay una acción contundente que haga sentirme cómodo y agusto. Violencia absurda, no por gratuita en sí sino porque no está bien rodada y sobre todo porque no tiene sentido cinematográfico, es un disparar al tuntun, con ganas de hacer explotar todo por los aires sin el más mínimo credencial de saber lo que se está haciendo y a raiz de ello acudimos a un espectáculo de feria barata, quizás demasiado, donde todo sucede per se, sin darle el enfoque apropiado para conseguir tener algo de ojos y cara.

La puesta en escena es extremadamente plana, no hay emoción, ni épica conseguida y sobre todo no hay nada que consiga empatizar con el Robocop que marcó un hito, un antes y un después. Con una misión indefinida y con la rídicula necesidad de darle motivos ¿humanos? para convertirlo en una barraca escupe frases impostadas, momentos cursis y ridículos como hacerlo convertirse en un padre para los niños violentos que deambulan por las calles no tiene perdón.

Si bien es cierto que no se puede negar que el producto, vía Orion, es un filme puro serie B, aún siéndolo intenta hacerse pasar por un producto con ojos y cara y puede que a principios de los 90 lograse colarnos el gol (conmigo funcionó a las mil maravillas) pero hoy día se le notan todas las fisuras posibles, sin un remiendo posible que logre salvar este estropicio. Con ideas tan originales como crear un Robocop con el cerebro de un yonki sin remedio, conseguimos uno de los villanos más estrambóticos, retazo y despojo de un cortador de cesped adulterado, chillón visualmente y poco creíble. Una animatrónica estupenda pero inservible.

Y si por esto fuera poco, la banda sonora intenta alejarse del tema fundamental de Basil Poledouris y lo único que consigue Leonard Rosenman es hacer una pieza aceptable pero desde luego sin la originalidad, épica ni matices de tamaña obra maestra. Si encima le añadimos esos coros innecesarios estamos ante uno de las bandas sonoras menos plausibles para mi gusto. Siento escribir esto pero desde luego al que escribe le parece que sabe a muy poco.

Robocop 2 intenta ser un punto y aparte, un título más heróico y hubicarlo dentro de un mundo de comic que huele a rancio, huele a decepción de la que no era consciente hasta hoy. Y yo defendiéndola como una secuela correcta cuando es de todo menos tal. Está claro que ver en escena al personaje tiene su acierto pero no para hacerlo deambular en una película que se ríe de sí misma y encima intenta que nos la tomemos en serio.

El tiempo, justamente, la ha puesto en su lugar, donde corresponde. Si pudiera la llenaba de Nuke y le prendía fuego. Me borro automáticamente del club de fans. Y lo más triste del caso es que la 3 hace de esta algo bueno. Que ironías de la vida.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Yo sin duda alguna me quedo con la primera parte. La he visto multitud de veces y aunque por los efectos se quede algo anticuada, de las tres es la que más me atrapa.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Atreyub q te esta pasando? :no

Es el calor verdad?

La 2 es mas hija puta q la 1 con creces, mucho mas negra y despiadada, para mi mejor q la de Verhoeven en casi todo.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Aunque reconozco que siempre me ha gustado, la 2 es una peli muy descompensada: esa foto azulada que descoloca, escenas ridículas......pero es violenta y muy hija de puta, era la típica peli que de ñajo la veíamos a escondidas de los padres.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Es cierto, yo Robocop 2 recuerdo que me sorprendió lo violenta que era y tenia un humor muy negro
Para mi es una buena continuación aunque muy por debajo de la de Verhoeven.

La 3 ya ni la vi y parece que hice bien.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Atreyub q te esta pasando? Es el calor verdad?

Ojalá fuese el calor para tener una excusa. Nada, hijo, que no hay quien la pueda salvar. Entiendo que si la segunda te parece mejor que la primera es poco probable que nos pongamos de acuerdo o que veamos algo donde llegar en común pero que nah...

Ayer vi una película completamente distinta a la que vi cuando tenía 13-15 años. En aquellos tiempos me parecía lo mejor del mundo. Hoy me arrepiento cosa bárbara.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

revisada la 2, tras leer reivindicaciones en no se que hilo.

me sigue dando el mismo asco que hace casi 20 años. Esta todo tan pasado de vueltas y es todo tan ridiculo ya que se pierde la ironia y el encantador salvajismo de Verhoeven (por mas que la sableen a ratos). La peli sufre el mismo trastorno psicotico que sus personajes, empezando por Robocop.

el guion es un desmadre, que si el alcalde (negro gracioso, so 80s), que si el niño capo narco, que si robots yonquis, todos corruptos, todos liados, 100 personajes, todos mueren acribillados a camara... y climax stop-motion un tanto ridi aunque con cierto encanto retro.

pero que no, que no.


La 2 es mas hija puta q la 1 con creces, mucho mas negra y despiadada, para mi mejor q la de Verhoeven en casi todo.

Ban?
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Como cantaba el tito Michael:

You are not alone.

Arriba está mi crítica, justo arriba, y verás que coincidimos muchísimo. No le encuentro la gracia, sinceramente. Sí, es más burra, no lo discuto pero se pierde, muchísimo. Y pierde precisamente los aciertos de la primera.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

La 2 no es la pedazo obra maestra ni la pedazo mierda que Atreyu nos quiere hacer ver, es un comic, se deja ver y tiene detalles curiosos.

-La humanización de Robocop en Murphy que ya vimos en el final de la de Verhoeven.
-Polis corruptos, drogas, la corporación..et, muchas tramas
-Creación de un nuevo robocop tras los fracasos con polis, lo deciden hacer con Cain.
-Escenas como la tortura del poli corrupto, la de Robocop o cuando le abren el coco a Cain. EN ningún caso llegan a superar a la muerte de Murphy en la primera.
-Continuan con algunos anuncios falsetes como el de Magna Volt, muy grande ya que parece el comienzo de la propia peli más que un anuncio.
-Toda la trama y conspiración de OCP, como son de despiadados, dejan en bragas al ayuntamiento y hacen lo que haga falta para hipotecarles. El viejete de la OCP vemos que era un hijodeputa al estilo Dick Jones.

Eso sí, hay cosas que chirrian, como ese tono hiperazulado y violeta con mil focos que hacen que Robocop brille demasiado, me gustaba más como lucía en la de Verhoeven. Los niños bateadores, la reporgramación de Robo. Creo que quisieron meter demasiadas cosas en la película pero para mi una segunda parte que se desvía del estilo de la primera pero que da un nuevo enfoque interesante a la saga.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Robo 2 es tan grande que hasta desborda en la realidad. El otro dia conversando con un amigo acabamos viendo paralelismos entre la corrupcion total y absoluta del alcalde quebrado de la peli que literalmente se vende a los narcos para que le financien con la actual propuesta de Esperanza Aguirre/Ana Botella vendiendose igualmente al putiferio de Eurovegas.

Kershner/Miller visionarios.

No solo como ya se ha comentado la peli empieza con ese brutal anuncio de MagnaVolt (y casi no consume bateria) que ya marca el tono negro/negrisimo de lo q vamos a ver. Es que la propia presentacion de Robocop en la secuela tambien es magistral.

Que mejor forma de mostrar lo q causan las drogas (Nuke) al viejo Detroit y su situacion de decadencia total y absoluta que ver como en 5 minutos se produce toda una cadena de robos entre si: Un coche se lleva por delante el carrito lleno de latas de una viejecita, un joven se para a ayudarla... ayudar? no, la roba vilmente, para que 3 minutos mas tarde un par de putas roben al macarra y le den una paliza... para que siguiendo en el mismo plano explote un local de armas y municion, y veamos a la peña aprovisionarse a saco.

Luego llega Robocop y tras volarle el coche con 2 misiles y dejarlo acribillado y en llamas... planaco de la puerta abriendose y el pie de robocop saliendo entre el fuego. Epico.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Y no os acordais de la música??? Si fue en este mismo foro donde lo descubrí, no pegaba ni con cola y era mucho peor que la original de Basil Poledouris, y sobre todo, con ese coro final cantando Robocooooop, Robocooooop :mparto :mparto :mparto

en la tercera volvieron al redil de la primera, con razón.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Para ser peor, la de Poledouris debría ser mala, ha algo mal en esa frase Nogi.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

Reconcozco que los coros robocopianos cantan soleares, la primera vez que los escuche me parecieron horrorosos y totalmente fuera de lugar. Luego con el tiempo y tras multiples revisionados (habre visto la peli veintipico veces minimo) empiezas a no oirlos tanto, a no prestarles atencion, y sin los coros la BSO no esta mal aunque prefiera a Basil por encima de Rosenman.

Incluso tengo la cinta y el cd de ambas BSOs.
 
Respuesta: Robocop 1-2-3

La 2 no es la pedazo obra maestra ni la pedazo mierda que Atreyu nos quiere hacer ver, es un comic, se deja ver y tiene detalles curiosos

Oiga, que yo no fuí ni el primero ni el último, no vaya a parecer que el que destapó la caja de Pandora fuí yo (ya venía con masa enfurecida con antorchas alzadas de antes). :p

Me sigo quedando con lo que opiné en su día:

Robocop 2 intenta ser un punto y aparte, un título más heróico y hubicarlo dentro de un mundo de comic que huele a rancio, huele a decepción de la que no era consciente hasta hoy. Y yo defendiéndola como una secuela correcta cuando es de todo menos tal. Está claro que ver en escena al personaje tiene su acierto pero no para hacerlo deambular en una película que se ríe de sí misma y encima intenta que nos la tomemos en serio.

Y recuerda: yo era fan de ella. Pero en el último visionado me di cuenta que no era tanto la cosa. ;)
 
Arriba Pie