Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

In dreams directamente.
Uno de mis primeros DVDs en surround y que me dejó petrificado cuando empecé a oír los coros y la música repartida por todos los canales.

¿Entiendo que dice SW que en directo habrá nuevos miembros en la banda?

Los que me conecéis musicalmente, sabéis que soy un todo-terreno con pocos límites a la hora de escuchar música. Me gusta mucho el Jazz clásico, pero me encanta descubrir propuestas nuevas sean del género que sean.

Y este álbum R.Y.C. del inglés Mura Masa (Alex Crossan, isleño de Guernsey, en el Canal de la Mancha) es un buen ejemplo, un cóctel en el que se mezcla una base de pop británico de los 90, música electrónica, house, distorsiones y una base rítmica potente en todos los temas con un punto a veces punk, que tratan sobre las generaciones jóvenes y su forma de entender - o no entender - a la sociedad actual.

La misma historia de siempre, los que tenemos años siempre hemos visto que la música era una forma de hacerte diferente de los mayores y en todas las épocas ha habido mayores que decían eso de... ¿qué coño estás escuchando? Afortunadamente para mi, no soy de esos. A mi me puedes pillar escuchando a Bill Evans, a Summer Walker, a Rosalía, a Rita Payés, a Bill Callahan o a Mura Masa con Slowthai.

Porque el álbum está repleto de colaboraciones, con artistas no muy conocidos pero con resultados sorprendentemente buenos.

No Hope Generation puede ser un buen ejemplo de que es un álbum adolescente y un tanto desesperanzador.

La colaboración con el "quinqui" de Slowthai le añade un punto punk/rap que me encanta

Con Ellie Rowsell y Wolf Alice en Teenage Headache Dreams la música parece más alegre de lo que realmente es

Con Clario el resultado todo parece bonito y luminoso hasta que entra la distorsión

:ok :ok :ok

Por cierto, se me olvidó comentar que el pasado sábado estuve en el concierto de Ghost en Badalona...y qué puta maravilla. A pesar de que no se llenó (y de hecho se veía algo vacío en algunas zonas), los de Tobias se marcaron un pedazo de concierto. Un espectáculo visual y auditivo de primer nivel, con pirotecnica, trajes, escenografía y cañones de confetti. Si ya me gustaban mucho en disco, en directo demostraron que se merecen estar donde están ahora (y espero que sigan creciendo). Sé que hay mucho hater de su estilo, pero a mí me parece brillante, propuestas poperas con melodías super pegadizas (como si Abba se hubiera dedicar al heavy metal), y todo el lore que han construído aldedor me parece de 10.

De hecho, ahora mismo creo que situaría este concierto en mi top 10 personal sin duda, disfruté como un puto enano.

Me los he puesto un rato.
Me recuerdan a Dokken y Bon Jovi.
No son lo mío.

Hace tiempo que no escucho Ghost, los discos "sin" guitarra me gustaron más.
¿Qué discos son esos?

Para mí Ghost son literalmente como si Abba se hubieran dedicado al heavy metal. Canciones claramente "pop" con melodías súper pegadizas y sin ningún tipo de reparo al respecto. Creo que son de lo más grande que ha dado el rock en los últimos tiempos, con una propuesta visual y sonora muy bien trabajada, que espero termine de hacerse el hueco que se merecen en el panorama mainstream. Es muy sano y necesario que bandas metaleras lleguen a todos los públicos y sirvan de puerta de entrada a gente que quiera luego descubrir más cosas.

Sin guitarra en el sentido de que el instrumento principal era el teclado. Te diría que el Opus Eponymus y el Infestussimam. El Meloria ya me gustó menos y me quedé ahí. Buscaré en youtube el último a ver, por el rollo pop no me molesta, si el power que escucho más feliciano no puede ser y llevo toda la vida escuchando hardcore mélodico :D

Pues Spotify me ha recomendado a esta gente hoy y vaya sorpresa mas buena. Es un grupo ingles llamado Frost* y tienen varios albumnes. Aunque han estado separandose y juntandose nuevamente, así como cambiando de miembros en la banda.

Última edición:
Pues Spotify me ha recomendado a esta gente hoy y vaya sorpresa mas buena. Es un grupo ingles llamado Frost* y tienen varios albumnes. Aunque han estado separandose y juntandose nuevamente, así como cambiando de miembros en la banda.

hombre, Frost, para mi es de esos grupos de prog metal favoritos y ya clasicos de este siglo, solo 4 albumes pero vaya discazos ( mas 1 EP) , el año pasado fue uno de los discos mas votados en su categoria " Day and Age", buenisimo, a mi el que mas me gusta es Falling Satellites, una obra maestra, pero no hay que descuidar los dos que lanzaron la en la anterior decada " Experiments in mass appeal" y " Milliontown".

Periodista: habéis anunciado al que va a tocar el bajo y a otro guitarrista. ¿Cómo los encontrásteis?
Steven: GAVIN!!
Richard: GAVIN!!

Está claro que no le dieron ni media vuelta al asunto de volver a traer a los de antes.

Andre Antunes, que ha hecho esta MARAVILLA

Tiene en su canal vídeos de coña, como este, que en algún momento me va mal de la risa:

😂 😂 😂

Me ha aparecido en la portada de Youtube un vídeo en italiano, mínimas visualizaciones...

Lo he estado viendo, con lo mínimo que he sabido entender, pero mola mucho. Básicamente el del canal descubre el inmenso curro de Gavin Harrison en la música italiana. Yo sabía que había tocado con otros artistas, pero pensaba que era como músico de estudio y ya.

Pero nada más lejos de la realidad.

En la discografía, ordenando por año, resulta que incluso estos últimos años, lo mismo hace disco y gira con Pinneapple Thief que graba un disco para un artista italiano. Con alguno lleva décadas trabajando.

Hay que decir que los italianos, en su música pop típica, siempre han tenido unos baterías espectaculares. Todo lo contrario que en España, que salvo casos contados, siempre usan los mismos ritmos.

Arriba Pie