Los que me conecéis musicalmente, sabéis que soy un todo-terreno con pocos límites a la hora de escuchar música. Me gusta mucho el Jazz clásico, pero me encanta descubrir propuestas nuevas sean del género que sean.
Y este álbum R.Y.C. del inglés Mura Masa (Alex Crossan, isleño de Guernsey, en el Canal de la Mancha) es un buen ejemplo, un cóctel en el que se mezcla una base de pop británico de los 90, música electrónica, house, distorsiones y una base rítmica potente en todos los temas con un punto a veces punk, que tratan sobre las generaciones jóvenes y su forma de entender - o no entender - a la sociedad actual.
La misma historia de siempre, los que tenemos años siempre hemos visto que la música era una forma de hacerte diferente de los mayores y en todas las épocas ha habido mayores que decían eso de... ¿qué coño estás escuchando? Afortunadamente para mi, no soy de esos. A mi me puedes pillar escuchando a Bill Evans, a Summer Walker, a Rosalía, a Rita Payés, a Bill Callahan o a Mura Masa con Slowthai.
Porque el álbum está repleto de colaboraciones, con artistas no muy conocidos pero con resultados sorprendentemente buenos.
Listen now on your favorite streaming service. Powered by Songlink/Odesli, an on-demand, customizable smart link service to help you share songs, albums, podcasts and more.
album.link
No Hope Generation puede ser un buen ejemplo de que es un álbum adolescente y un tanto desesperanzador.
La colaboración con el "quinqui" de Slowthai le añade un punto punk/rap que me encanta
Con Ellie Rowsell y Wolf Alice en Teenage Headache Dreams la música parece más alegre de lo que realmente es
Con Clario el resultado todo parece bonito y luminoso hasta que entra la distorsión