Pues la verdad es que estuvo increíble. Era el primer concierto de la gira, y eso se notó en algunos momentos a nivel técnico (preparar guitarras, afinar, algún problemilla con la voz y el teclado que no sonaban en un par de momentos puntuales). Pero a nivel musical y de show estuvo genial. Como siempre, el señor Akerfeldt se desenvuelve de maravilla en un escenario, haciendo coñas y chistes e interactuando con el público (y aprovechó eso para hacer un poco de tiempo cuando había problemas técnicos).
A nivel de selección musical, ya has visto el setlist que traen, consistente en una canción de cada disco elegidas por votación popular. Así que hay una buena representación de todas las etapas de la banda, incluyendo un tema que nunca antes habían tocado en directo (y que para más inri dura 20 minutazos). Y como colofón de fin de fiesta, acabaron el concierto con los que probablemente sean mis dos temas favoritos de la banda, así que no me puedo quejar. También comentar que los temas de los últimos discos adquieren una dimensión diferente en directo, y suenan muchísimo más poderosos de lo que parecen en disco.