Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Evidentemente a mí me da igual ya, pero no sé si igual mejor ponerlo en spoiler? Hay gente que prefiere llegar "virgen" a los conciertos. :P
Lo he puesto en spoiler, pero yo particularmente no comprendo a la gente que hace eso, esto no es una peli, sinceramente prefiero saber a que me voy a enfrentar y disfrutarlo mejor, pero bueno, cada cual es un mundo.

Lo he puesto en spoiler, pero yo particularmente no comprendo a la gente que hace eso, esto no es una peli, sinceramente prefiero saber a que me voy a enfrentar y disfrutarlo mejor, pero bueno, cada cual es un mundo.
Sí, yo pienso como tu...pero también tengo amigos que son todo lo contrario y quieren ir al concierto sin saber qué se van a encontrar, por eso lo decía. ;)

A todas estas, ¿qué tal estuvo el concierto de Opeth?.
Pues la verdad es que estuvo increíble. Era el primer concierto de la gira, y eso se notó en algunos momentos a nivel técnico (preparar guitarras, afinar, algún problemilla con la voz y el teclado que no sonaban en un par de momentos puntuales). Pero a nivel musical y de show estuvo genial. Como siempre, el señor Akerfeldt se desenvuelve de maravilla en un escenario, haciendo coñas y chistes e interactuando con el público (y aprovechó eso para hacer un poco de tiempo cuando había problemas técnicos).

A nivel de selección musical, ya has visto el setlist que traen, consistente en una canción de cada disco elegidas por votación popular. Así que hay una buena representación de todas las etapas de la banda, incluyendo un tema que nunca antes habían tocado en directo (y que para más inri dura 20 minutazos). Y como colofón de fin de fiesta, acabaron el concierto con los que probablemente sean mis dos temas favoritos de la banda, así que no me puedo quejar. También comentar que los temas de los últimos discos adquieren una dimensión diferente en directo, y suenan muchísimo más poderosos de lo que parecen en disco.

Tenían que haber grabado el de Chile.
Eso he leído. Que fue espectacular por la energía transmitida entre el público y la banda. También con México.
Por cierto, leyendo el tracklist veo que está "Sleep together". El gesto con los brazos abiertos y el foco iluminando por detrás mientras suenan los acordes de cuerdas, me sigue estremeciendo.
Vale que lo hizo en la gira de "To the Bone". Pero oiga, como escarpias.

Pues la verdad es que estuvo increíble. Era el primer concierto de la gira, y eso se notó en algunos momentos a nivel técnico (preparar guitarras, afinar, algún problemilla con la voz y el teclado que no sonaban en un par de momentos puntuales). Pero a nivel musical y de show estuvo genial. Como siempre, el señor Akerfeldt se desenvuelve de maravilla en un escenario, haciendo coñas y chistes e interactuando con el público (y aprovechó eso para hacer un poco de tiempo cuando había problemas técnicos).

A nivel de selección musical, ya has visto el setlist que traen, consistente en una canción de cada disco elegidas por votación popular. Así que hay una buena representación de todas las etapas de la banda, incluyendo un tema que nunca antes habían tocado en directo (y que para más inri dura 20 minutazos). Y como colofón de fin de fiesta, acabaron el concierto con los que probablemente sean mis dos temas favoritos de la banda, así que no me puedo quejar. También comentar que los temas de los últimos discos adquieren una dimensión diferente en directo, y suenan muchísimo más poderosos de lo que parecen en disco.
Lo del tema de 20 minutos es uno de los motivos por los que yo necesito conocer los setlist previos, ese tema pertenece al segundo álbum y es una canción que nunca han tocado. Es el tema más largo de su carrera con múltiples capas y un sonido diferente al actual(más folk metal y menos progresivo) y la verdad que yendo virgen me parece una total equivocación porque pierdes muchísimo en la escucha, estas 2 semanas antes de verlos voy a darle un buen repaso a sus primeros discos por si hay algún cambio en algún tema.

Respecto a los monólogos de Akerfeldt, es un clásico, y al igual que con los setlists hay división de opiniones, hay gente que odia eso😅 y le piden que se calle y toque.

DreamTheater2023.png

Carallo, a España no vienen después de cómo les fue en los anteriores conciertos.

No sé qué me da más pereza, si Mangini o lo que compone Petrucci. Y eso que Portnoy no es que esté precisamente a su mejor nivel, pero cómo se nota que era el que metía mano en los temas. Siempre salía en los vídeos llevando la pizarra de la construcción de los temas. Ahora no hay quien tenga el más mínimo control.

Y bueno, si cambiasen al cantante... igual los veía aunque de batería fuese un ordenador.

He leído que Bruce Dickinson está a punto de terminar su nuevo álbum en solitario(sin fecha de salida aún) y he recuperado sus 3 últimos álbumes y quizás remaré solo pero me gustan bastante más que todo lo que ha sacado con los Maiden desde su regreso...

Thank you to all who came out to see us on tour this year! We will be back for some select festival performances next summer.

20th June - Kunst!Rasen, Bonn 🇩🇪
22nd June - Tollwood Sommerfestival, Munich 🇩🇪
29th June - Castlefield Bowl, Manchester 🇬🇧
5th August - Schloss Schwetzingen 🇩🇪

FB_IMG_1668865671357.jpg

He leído que Bruce Dickinson está a punto de terminar su nuevo álbum en solitario(sin fecha de salida aún) y he recuperado sus 3 últimos álbumes y quizás remaré solo pero me gustan bastante más que todo lo que ha sacado con los Maiden desde su regreso...
Accident of Birth, a pesar del fan service descarado (la portada, Smith hasta en las fotos, Road to Hell...) después del descalabro de Skunkworks (que me gusta bastante), es un trabajo maravilloso (tal vez su mejor interpretación vocal desde su salida de Maiden hasta hoy).

En Chemical Wedding ya no necesita demostrar nada y le sale un álbum más personal, maduro y compacto. Extraordinario, sin duda.

Sin embargo, a Tyranny of Souls lo veo un escalón por debajo de todo lo que ha hecho con Roy Z (me gustan más, por ejemplo, discos como Book of Souls o Senjutsu) como si se hubiera contagiado un poco de ciertos manierismos de los Maiden de esa época (Brave New World o Dance of Death, de los que salvaría un par de temas y ya).

Entrevista a Martín Méndez, bajista de Opeth: 'Esta gira está prácticamente agotada en todos sitios menos en España...' | Science of Noise - Rock Magazine

Lamentable, pero no sorprende.

"Lo único que hemos hecho es un pequeño cambio por cuestión de que el resultado final era demasiado largo. Tenemos un límite de tiempo para tocar en la mayoría de los sitios, y nos estábamos pasando diez minutos. En esos casos lo que pasa es que nos ponen una multa o nos cortan el concierto, así que teníamos que cambiarlo. Y lo único que pudimos hacer para que encajara en el tiempo que teníamos asignado fue cambiar “Blackwater Park” por “Harvest".

Que suerte tuviste Visitor.

Última edición:
Steven Wilson anuncia 'The Harmony Codex', su séptimo disco en solitario - Rock-Progresivo.com

En una reciente entrevista en 'Innerviews', Wilson explicó que este disco será muy apropiado para los fans de Porcupine Tree, algo distinto a lo que sucedió en sus últimos discos en solitario: "Creo que a las personas a las que les gusta Porcupine Tree les va a encantar la dirección de este nuevo álbum. Es mucho más épico e intransigente. Es más complejo e impredecible".

Sin embargo, aseguró que mantendría muchas cosas que vimos en 'The Future Bites': "Va a mantener mucho del vocabulario musical de 'The Future Bites', pero va a regresar a un mundo más conceptual, con menos canciones pop concisas y más de experimentación. Entonces, en los términos más simples, podría estar en entre 'Hand. Cannot. Erase.' y 'The Future Bites', pero no será exactamente como ninguno de esos discos".

Arriba Pie