Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Desde el móvil no me voy a poner a escribir mucho, pero os dejo esto solo para poner dientes largos: Ver el archivo adjunto 42430

Waiting GIF

Justo estaba pensando, ok, ahora que ya estoy con el ordenador debería extenderme un poco más sobre el concierto de PT, y entro y me encuentro esto! :D

Pues así resumiendo el concierto en una palabra: espectacular. Porcupine está en un momento de forma excelente, están disfrutando y eso se nota mucho. Nunca había visto a Wilson tan suelto como frontman, interactuando con el público y haciendo chistes incluso. El recinto en sí todo un lujo, la verdad...ojalá tuviéramos por aquí cerca algo similar en cuanto a tamaño y calidad de sonido. Todo sonó estupendamente, quizá un poco demasiado de graves al principio, pero se arregló al poco de empezar. El setlist que llevaban creo que es básicamente el mismo que están tocando en todos sitios: 3 horas de concierto (con descanso de 20 minutos) donde repasan canciones de toda su discografía. Los discos más presentes son obviamente Closure/Continuation (que tocan entero a excepción de la instrumental) y luego Fear of a Blank Planet, incluyendo la versión completa de 20 minutos de Anesthetize. Luego incluyen también algunos temas más "raros" que hacía mucho no tocaban en directo y que hicieron las delícias de todos. Os dejo aquí una playlist de Spotify con el setlist:

Respecto a los nuevos músicos que van con ellos, como era de esperar, son fantásticos y acompañan sobradamente. Si algo me sorprendió del concierto a nivel personal fue que me permitió redescubrir a Barbieri como el genial creador de atmosferas que es, está clarisímo que PT no sería PT si no fuera por la labor de este hombre. Y de Gavin, pues ¿qué vamos a decir a estas alturas? Espectacular, impresionante, elegantísimo y pura potencia cuando se necesita.

En fin, me alegro muchísimo de haber asistido a este concierto (pq estuve a punto de no ir, la verdad) y espero de verdad que no sea la última vez que podemos ver a estos titanes sobre un escenario. Desde luego mi amor por la banda se ha reavivado de nuevo después de la experiencia (llevo desde el lunes escuchando la playlist en bucle jajaja).

Hombre, repasa la discografía del grupo del siglo XXI, la de los años 90 ni un tema.
Está claro que ya su base de fans actual apenas conoce esa etapa y a Wilson tampoco le interesa.
No lo critico que conste, me parece lógico dadas las circunstancias.

Última edición:
Hombre, repasa la discografía del grupo del siglo XXI, la de los años 90 ni un tema.
Está claro que ya su base de fans actual apenas conoce esa etapa y a Wilson tampoco le interesa.
Bueno, está claro que toda la etapa anterior a In Absentia siempre ha sido muy olvidada tanto por la banda como por los fans, es un hecho.

Más bien In absentia fué el bombazo comercial, pero es desde Stupid dream que son realmente una banda reconocida, y ya alcanzan un estatus en el género, aparte de que Even Less es su primer digamos "hit".
También es el primer disco fuera de una distribuidora underground como era Delirium records.

Siempre he preferido que nuevas giras conlleven nuevos temas. Que un grupo toque todos los temas nuevos de un álbum ya me parece increíble, porque no es habitual. A partir de ahí, por supuesto los temas que les mola tocar y con los que saben que la gente flipa. Sumado a que Gavin Harrison tiene mucho poder en la banda, ni que decir tiene que apostará más por "lo suyo".

Pero vamos, yo que he ido a un lote de conciertos de Mark Knopfler en su época al completo en solitario, os voy a contar lo que es ir a un concierto en la época de 201x y que siga tocando por enésima vez temas de 1981, por decir algo, quitando sitio a temas de los álbumes más recientes.

A ver, lo que tú dices de apoyar el disco nuevo lo comparto, pero la comparación con Knopfler es muy diferente a lo que comento de Porcupine, la etapa de los 90 no son viejos hits explotados gira tras gira, son temas que apenas han repasado del 2000 en adelante, y que por cuentagotas han tocado en sus giras.
En las 2 giras que les ví, en total tocaron 5 temas de los 90 y ahí la mayoría flipaba.
Hoy día es probable que la mayoría ni sepa que temas son esos.

A ver, lo que tú dices de apoyar el disco nuevo lo comparto, pero la comparación con Knopfler es muy diferente a lo que comento de Porcupine, la etapa de los 90 no son viejos hits explotados gira tras gira, son temas que apenas han repasado del 2000 en adelante, y que por cuentagotas han tocado en sus giras.
En las 2 giras que les ví, en total tocaron 5 temas de los 90 y ahí la mayoría flipaba.
Hoy día es probable que la mayoría ni sepa que temas son esos.

Sí, es cierto. Está claro que tocan lo último porque les mola, porque igual hasta lo tienen que ensayar menos, o porque Harrison si le dicen que la mitad de los temas no son de álbumes suyos les manda a tomar por culo. Para eso ya hizo el último de Pinneapple Thief, que es una regrabación de temas donde no estaba Harrison... para que los toque él. Un álbum que no sé cómo calificar, sinceramente.

Por cierto, ya que Visitor sacó lo de las atmósferas de Barbieri, me acordé de su etapa en Japan y de que ya en los primeros 80 era capaz de hacer cosas geniales con los teclados/sintetizadores:

Lo que siempre digo del teclista, primero crear la ambientación para obtener una buena canción y luego el lucimiento, en el caso de Barbieri lo segundo nunca le interesó y ni falta que le ha hecho. Un grande.
Por cierto, que pedazo cantante es David Sylvian, una voz única, aunque todos los miembros de Japan eran grandes músicos individualmente, increible que se dedicaran a hacer temas comerciales con ese talento.

Según indica en Facebook un asistente al concierto de Porcupine tree en Ámsterdam, el show ha sido filmado.
Así que por ahora tiene pinta de que saldrá a la venta en formato doméstico.

Según indica en Facebook un asistente al concierto de Porcupine tree en Ámsterdam, el show ha sido filmado.
Así que por ahora tiene pinta de que saldrá a la venta en formato doméstico.

Pues aquí tenemos a un asistente, a ver si se dio cuenta.

Sí, fue filmado. No solo era evidente por las dos grúas con cámaras a lado y lado de la pista, sino que había incluso carteles de Sony Music avisando de ello y de que por supuesto estabas conforme y renunciabas a cualquier derecho de imagen y demás. :D

Y Wilson también habló varias veces de la buena relación que tienen con Holanda desde hace mucho tiempo...peeero también te diré que el público en general bastante bastante soso. :P

Screenshot_20221111-113946_Chrome.jpg
Setlist de la gira 30 aniversario de Opeth que empezó ayer. Un tema de cada disco elegido por los fans.

Última edición:
Arriba Pie