Justo estaba pensando, ok, ahora que ya estoy con el ordenador debería extenderme un poco más sobre el concierto de PT, y entro y me encuentro esto!
Pues así resumiendo el concierto en una palabra: espectacular. Porcupine está en un momento de forma excelente, están disfrutando y eso se nota mucho. Nunca había visto a Wilson tan suelto como frontman, interactuando con el público y haciendo chistes incluso. El recinto en sí todo un lujo, la verdad...ojalá tuviéramos por aquí cerca algo similar en cuanto a tamaño y calidad de sonido. Todo sonó estupendamente, quizá un poco demasiado de graves al principio, pero se arregló al poco de empezar. El setlist que llevaban creo que es básicamente el mismo que están tocando en todos sitios: 3 horas de concierto (con descanso de 20 minutos) donde repasan canciones de toda su discografía. Los discos más presentes son obviamente Closure/Continuation (que tocan entero a excepción de la instrumental) y luego Fear of a Blank Planet, incluyendo la versión completa de 20 minutos de Anesthetize. Luego incluyen también algunos temas más "raros" que hacía mucho no tocaban en directo y que hicieron las delícias de todos. Os dejo aquí una playlist de Spotify con el setlist:
Respecto a los nuevos músicos que van con ellos, como era de esperar, son fantásticos y acompañan sobradamente. Si algo me sorprendió del concierto a nivel personal fue que me permitió redescubrir a Barbieri como el genial creador de atmosferas que es, está clarisímo que PT no sería PT si no fuera por la labor de este hombre. Y de Gavin, pues ¿qué vamos a decir a estas alturas? Espectacular, impresionante, elegantísimo y pura potencia cuando se necesita.
En fin, me alegro muchísimo de haber asistido a este concierto (pq estuve a punto de no ir, la verdad) y espero de verdad que no sea la última vez que podemos ver a estos titanes sobre un escenario. Desde luego mi amor por la banda se ha reavivado de nuevo después de la experiencia (llevo desde el lunes escuchando la playlist en bucle jajaja).