Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)
A ver los señores que fueron a ver Dream Theater... ¿qué tal fue?
Desde luego lo mío es mala suerte, tocan los DT a dos calles de mi casa y justo ese día no puedo ir al concierto
¿Pues como quieres que vaya? Espectacular, como siempre!
En general todo el evento estuvo muy bien. La única pega es que los
Unexpect sonaron bastante mal y encima los pobres apenas cabían en el escenario (son 7 personas en el grupo).
Bigelf me gustaron mucho más en directo que en disco, así que tendré que darles alguna escucha más.
Opeth estuvieron sencillamente magistrales, incluso me atrevería a decir que me gustaron más que en el último concierto que hicieron en BCN (por la gira del Watershed). Akerfeldt como siempre derrochando carisma y sentido del humor en sus speeches, metiéndose al público en el bolsillo haciendo incluso coñas con Barón Rojo. Y musicalmente el grupo estuvo de 10, alternando algún clásico primerizo con más material de la última etapa. Como nota curiosa, decir que empezaron con la acústica
Windowpane (con dos cojones.
) para luego mostrar como suenan normalmente (según palabras del propio Akerfeldt) cascándose la impresionante
Lotus eater.
Dream Theater tocaron durante casi 2 horas al final, con un repertorio bastante moderno (cayeron 3 del último) en el que la sorpresa fue una versión un poco diferente de la clásica
Hollow years (con alguna estrofa nueva). En definitiva, un típico show de DT (para lo bueno y para lo malo).
Lo que sí que me sorprendió bastante es que me pareció que había muy poca gente. La pista estaba más o menos llena (aunque sin apretones), pero la grada se veía bastante vacía.