Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)
Bueno, pues por fin he podido catar un poco el :
He pillado en Amazon la versión Blu-Ray + DVD, que trae la edición doble. El concierto en DVD tiene las mismas pistas que en BD, pero el disco azul trae 5 mini-films rodados por Lasse Hoile y que no he tenido la oportunidad de ver aún.
Sobre el concierto, son 130 minutos repasando bastante discografía del grupo, y la edición DVD tiene el honor de estar número 1 en ventas en Finlandia, nº 2 en Alemania y 9º en UK...
LA presentación es un típico digipack tipo libro, de estos que no tiene funda y se abre solo como te descuides, con cada disco en una solapa y un libreto con cuatro fotos y la lista de tracks enmedio.
La imagen es notable, creo que por el tipo de cámara y la iluminación (hay tres pantallas de proyección detrás del grupo y supongo que no podrán dar mucha caña a los focos) no se puede sacar mucho más, pero mi capacidad no da pa mas. Tiene un efecto turbio que me resulta extraño, pero diría que se ve muy bien en general.
El sonido es FABULOSO. Suena nítido y cristalino tanto en el DTS-MA 5.1 ("downmixeado" a stereo por el reproductor) como en el 24-bit LPCM Stereo, y lo que me mata es no tener un equipo multicanal en condiciones para comprobar la pista HD, porque tiene que ser claramente uno de los mejores sonidos que he oido en un concierto...
En Amazon se queda el combo por 13 Libras, lo que es un precio más que aconsejable teniendo en cuenta que la edición DVD en Spain está a 16€ """superoferta"""