Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Mi disco favorito de Amorphis(ELEGY) al fin en spotify:
amorphis-elegy.jpg

http://open.spotify.com/album/1N2Vu3DfuTZhdbGR0Rdy7F
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

La foto esa de Steve Stevens es del disco Memory Crash. Gran disco.

Un disco que estoy quemando actualmente es "Far From Heaven" de la banda sueca Axenstar. Power metal melódico. Desde ya uno de mis discos favoritos de siempre. Grandísimos temas, estribillos pegadizos hasta decir basta. Guitarreos y solos como Dios manda. Ni un solo tema de relleno. La voz del cantante tiene un toque poppie/juvenil que a mí me gusta. Insisto, es Power Melódico. Abstenerse (o no) talibanes de Metal extremo de voces de ultratumba.

YouTube - Axenstar - Blind Leading The Blind

YouTube - Axenstar - Abandoned

Otros temas que os lobotomizarán el cerebro pueden ser Infernal Angel, Far From Heaven, Children Forlorn, Northern Sky. De verdad, auténticos TEMAZOS. Pondría todos los enlaces de YouTube pero por vergüenza me reprimo y pongo sólo un par. Pero bueno, los tenéis ahí en los minimenús del final de los videos.
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Gran disco, otro más a la lista de posibles top en lo mejor del año:
The-Ocean-Heliocentric.jpg

The Ocean - Heliocentric.


Este mismo año saldrá otro trabajo llamado anthropocentric.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Recibido de UK el Bluray de...

rushdoc.jpg


En los primeros 5 minutos ya se ve que esto es MUY grande... :hail

Por lo demás, calidad de imagen brutal, y subs en castellano... Ojo que la edición USA que puede salir mas barata pero está bloqueada de región.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Perdón por repetir post, pero en el mismo paquete me ha llegado...

5125ruYlKlL._SL500_AA300_.jpg


Conciertazo de casi tres horas de la gira del mismo nombre con una calidad de audio y video APABULLANTE... Brutal como se ve y brutal como se oye... Y sin equipo AV...
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

0000781949_350.jpg


TREMENDO DISCAZO el debut de estos ingleses que combinan todos los elementos de las grandes bandas del prog-rock-metal-sinfónico de los últimos 40 años pero con personalidad propia. Momentos melódicos sensacionales que recuerdan a Marillion o IQ con un cantante soberbio que incluso en algún momento se permite hacer algun gutural estratosferico que otro. Los pasajes instrumentales combinan desde un estilo setentero de Genesis o Emerson Lake & Palmer a momentos de tralla a lo symphony o dream theater, pasando por el jazz fusion, lo tiene TODO, un coctel delicioso pero por encima de todo hay CANCIONES.

Un disco que literalmente se mea en todos los últimos trabajos de las mejores bandas actuales de prog-metal. A día de hoy lo coloco entre lo mejor del año junto a nevermore y demians.

MARAVILLOSO.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Me lo apunto, a ver qué tal suena! Y muchas gracias por la recomendación de The Ocean, efectivamente se trata de un discazo! :palmas
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pues preparate que viene otro a finales de año...:atope

El de Haken te tiene que flipar, es tremendo como suena, me ha hecho recuperar la fe en el metal progresivo.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Estoy escuchando el de Haken y suena cojonudo... Lo malo es que lo tengo "de fondo" mientras limpio y me da que esto es para escuchar con calma...
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Otro discazo, este del 2009, procedentes de Francia, otro grupo perteneciente a la fascinante ola de metal extremo de calidad del país gabacho junto a Gojira y Trepalium.

Hacride - Lazarus
HACRIDE-LAZARUS.jpg


El primer tema ya es un pelotazo muy serio, 15 minutazos tremendos.

Me atrevería a decir que este álbum supera a los 2 magnificos últimos discos de Gojira, así que ya podeis haceros una idea de que el asunto es serio jeje.
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ostia, enorme pérdida para la banda y grandisisisisímo acierto para la banda donde recale (si no es que forma su propio grupo).

Fuí al último concierto en Barcelona y, aunque no fué el setlist más deseado, rayaron como siempre a un nivel altísimo (quizas el cantante ya no está para los mismos trotes que antaño).
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Precisamente ahora acabo de leer la notícia y me he quedado a cuadros! :mmmh Aquí os dejo el comunicado de Portnoy:

"I am about to write something I never imagined I'd ever write.

"After 25 years, I have decided to leave DREAM THEATER... the band I founded, led and truly loved for a quarter of a century.

"To many people this will come as a complete shock, and will also likely be misunderstood by some, but please believe me that it is not a hasty decision...it is something I have struggled with for the last year or so....

"After having had such amazing experiences playing with HAIL!, TRANSATLANTIC and AVENGED SEVENFOLD this past year, I have sadly come to the conclusion that I have recently had more fun and better personal relations with these other projects than I have for a while now in DREAM THEATER.

"Please don't misinterpret me, I love the DREAM THEATER guys dearly and have a long history, friendship and bond that runs incredibly deep with them... it's just that I think we are in serious need of a little break.

"DREAM THEATER was always my baby...and I nurtured that baby every single day and waking moment of my life since 1985... 24/7, 365... never taking time off from DREAM THEATER's never-ending responsibilites (even when the band was 'off' between cycles)... working overtime and way beyond the call of duty that most sane people ever would do for a band.

"But I've come to the conclusion that the DREAM THEATER machine was starting to burn me out...and I really needed a break from the band in order to save my relationship with the other members and keep my DREAM THEATER spirit hungry and inspired.

"We have been on an endless write/record/tour cycle for almost 20 years now (of which I have overseen EVERY aspect without a break) and while a few months apart from each other here and there over the years has been much needed and helpful, I honestly hoped the band could simply agree with me to taking a bit of a 'hiatus' to recharge our batteries and 'save me from ourselves'...

"Sadly, in discussing this with the guys, they determined they do not share my feelings and have decided to continue without me rather than take a breather... I even offered to do some occasional work throughout 2011 against my initial wishes, but it was not to be...

"While it truly hurts for me to even think of a DREAM THEATER without Mike Portnoy (hell, my father named the band!!), I do not want to stand in their way...so I have decided to sacrifice myself and simply leave the band so as to not hold them back against their wishes.

"Strangely enough, I just read an interview that I recently did that asked me about the future of DREAM THEATER and I talked about 'always following your heart and being true to yourself'... Sadly, I must say that at this particular moment, my heart is not with DREAM THEATER...and I would simply be 'going through the motions,' and would honestly NOT be true to myself if I stayed for the sake of obligation without taking the break I felt I needed.

"I wish the guys the best and hope the music and legacy we created together is enjoyed by fans for decades to come... I am proud of every album we made, every song we wrote and every show we played....

"I'm sorry to all the disappointed DREAM THEATER fans around the world... I really tried to salvage the situation and make it work... I honestly just wanted a break (not a split)... but happiness cannot be forced, it needs to come from within.

"You DREAM THEATER fans are the greatest fans in the world and as you all know, I have always busted my ass for you guys and I hope that you will stay with me on my future musical journey, wherever it may lead me.... (and as you all know my work ethic, there will surely be no shortage of future Mike Portnoy projects!)"

Parece que el hombre estaba muy quemado y quería que la banda se tomara un respiro, a lo que el resto de miembros le dijeron que no estaban de acuerdo y que seguirían sin él. Desde luego es algo completamente inesperado (al menos para mi), pero lo cierto es que seguramente el duelo de egos en el seno del grupo debe ser algo digno de admirar...

En fin, veremos a ver que pasa con DT, porque desde luego no será fácil encontrar un substituto a la altura de las circunstancias.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

A CUADROS :inaudito

Pero, pero, pero... si era el que más se movía para hacer de todo!

Aun claro.. a lo mejor es eso... quiere hacer de todo menos hacer lo de siempre :L

PD: Vaya, no había leido el comunicado de Mike
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pero, pero, pero... si era el que más se movía para hacer de todo!

Aun claro.. a lo mejor es eso... quiere hacer de todo menos hacer lo de siempre :L

Es que según él ese es el mayor problema. Portnoy tiene fama de ultra controlador, quiere controlar todos y cada uno de los aspectos de sus proyectos, y evidentemente con un proyecto de la magnitud de DT esto tiene que ser un trabajo monumental. Y probablemente ese aspecto controlador le debe haber provocado también más de un roce con los compañeros.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Unos vienen y otros se van. A mi no me gustan nada Dream Theather pero entiendo que es una noticia triste para los fans por lo importante que era en la banda y los años que llevaba en ella.

Tampoco trabajará en el disco que están preparando Michael Akerfelt y Steven Wilson, ya que al parecer Akerfelt ha declarado que en lo que llevan compuesto no tiene lugar la batería.

Aquí está la carta de Portnoy en castellano:

"Voy a escribir algo que nunca imaginé que fuese a escribir.
Tras 25 años, he decidido dejar Dream Theater...La banda que fundé, lideré y amé durante un cuarto de siglo.
Para mucha gente supondrá una conmoción y también será malinterpretado por otros pero, por favor, creedme, no ha sido una decisión tomada deprisa y corriendo...Es algo a lo que llevo un año dándole vueltas...
Tras haber tenido experiencias tan increíbles tocando con Hail, Transatlantic y Avenged Sevenfold el pasado año, he llegado a la triste conclusión que lo he pasado mejor y he tenido relaciones personales mejor con esos otros proyectos que lo que llevaba teniendo con Dream Theater desde hace un tiempo.
Por favor, no me malinterpretéis...Quiero a los chicos de Dream Theater y tengo una larga historia, una amistad y una unión muy profunda con ellos...Simplemente pienso que es necesario un pequeño paréntesis.
Dream Theater siempre fue mi bebé...Y he alimentado ese bebé cada día y momento de mi vida desde 1985...24/7, 365...Nunca tomándome un descanso de mis responsabilidades inacabables de Dream Theater (incluso cuando la banda estaba 'apagada' entre ciclos)...Trabajando a deshoras y mucho más allá de las obligaciones que la mayoría de gente cuerda haría por una banda.
Pero he llegado a la conclusión de que la máquina Dream Theater me estaba empezando a quemar...Y realmente necesitaba un parón de la banda para salvar mi relación con los otros miembros y mantener mi espíritu de Dream Theater hambriento e inspirado.
Hemos estado en un ciclo sin fin de componer/grabar/girar durante 20 años (en los que he supervisado CADA aspecto sin respiro) y pese a que algunos meses alejados los unos de los otros a lo largo de los años ha sido de mucha ayuda y necesario, sinceramente esperaba que la banda estuviera de acuerdo en tomarnos una especie 'paréntesis' para recargar pilas y 'salvarme de nosotros'...
Tristemente, al hablarlo con los chicos, determinaron que no compartían mis sentimientos y han decidido continuar sin mi antes que tomarnos un pequeño respiro...Incluso me ofrecí para hacer algún trabajo ocasional a lo largo de 2011, contra mi voluntad inicial, pero nada...
Pese a que me duele de verdad pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (joder, ¡¡mi padre le dio el nombre a la banda!!), no quiero interponerme en su camino...Así que he decidido sacrificarme e irme de la banda para no interponerme en sus deseos.
Extrañamente, acabo de leer una entrevista que hice recientemente donde me preguntaron por el futuro de Dream Theater y hablé de 'siempre seguir tu corazón y ser auténtico contigo mismo'...Tristemente, debo decir, que en este particular momento, mi corazón no está con Dream Theater...Simplemente haría algo de forma mecánica y sin interés y, sinceramente, NO sería auténtico conmigo mismo si me quedara por quedarme sin tomarme el paréntesis que siento que necesito.
Les deseo a los chicos lo mejor y espero que la música y el legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en las décadas que vengan...Estoy orgulloso de cada álbum que hicimos, cada canción que compusimos y cada conciertos que hicimos...
Lo siento por todos los decepcionados fans de Dream Theater de todo el mundo...De verdad que traté de salvar la situación y hacer que se pudiera...Sinceramente solo quería un descanso 8no una separacióm)...Pero no se puede forzar la felicidad, tiene que salir de dentro.
Vosotros, fans de Dream Theater, sois los más grandes fans del mundo como ya sabéis, siempre me he dejado el culo por vosotros y espero que os quedéis conmigo en mi futuro viaje musical, donde sea que me lleve...(y como todos quienes conocéis mi ética de trabajo, ¡no faltarán proyectos en el futuro de Mike Portnoy!). "


Y aquí el comunicado de DT:

"A todos nuestros leales fans y amigos: es con gran tristeza -arrepentimiento- que anunciamos que Mike Portnoy, nuestro batería de toda la vida y amigo, ha decidido dejar Dream Theater.
La talla de Mike en la banda ha significado muchísimo para todos nosotros profesionalmente, musicalmente y personalmente, en todos estos años. No hay lugar a disputas: Mike ha sido una gran fuerza en esta banda.
Pese a que es cierto que Mike ha elegido perseguir otros proyectos y retos, podemos aseguraros que Dream Theater continuará adelante con la misma intensidad -y en la misma tradición musical- que vosotros habéis ayudado a hacer exitosa, y que es realmente gratificante para nosotros.
Fans y amigos: archivad esto en el episodio de 'Black Clouds And Silver Linings'.
Como estaba planeado, empezaremos a grabar nuestro nuevo álbum en enero de 2011, y continuaremos con una completa gira mundial.
'El espíritu prosigue'.
Todos nosotros en Dream Theater deseamos de corazón lo mejor a Mike en su camino musical. Hemos tenido una larga y significativa carrera juntos. Es nuestro deseo que encuentre todo lo que busca y que logre la felicidad que merece. Se le echará de menos."
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Austin, Texas' THE SWORD has set "Warp Riders" as the title of their third album, due on August 24 via Kemado Records. The CD was recorded with producer Matt Bayles, who has previously worked with MASTODON, ISIS and MINUS THE BEAR, among others.

swordband.jpg



YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, VUELVEN LOS CRACKS!!!!


En spotify están los 2 primeros discazos, The sword es una banda idolatrada por los Metallica que los han llevado de gira recientemente:

thesword.jpg

The Sword – Age Of Winters

61ijfqojil_ss500_.jpg

The Sword – Gods Of The Earth


Una de las bandas sobre la cual residen muchas esperanzas en el futuro del rock duro, brillantes.

Estoy escuchándo el último ahora mismo en spotify y me está pareciendo muy bueno.

The Sword – Warp Riders

51r%2BZk2HkZL._SL500_AA300_.jpg
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Me han pasado el último de Sabaton, curiosa banda sueca de Power Metal militar :inaudito

Todos sus discos están basados en temática militar. Parafraseando a Woody Allen... cuando escuchas a Sabaton te dan ganas de invadir Polonia :p

sabaton+coat+of+arms.jpg


Sabaton – Coat Of Arms
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Los canandienses Black Mountain regresan con nuevo albúm tras su excelente "In the future".

Su nuevo disco "Wilderness Heart" esta plagado de nuevo de sonidos de sus heroes (Led Zep, King Crimson, Hawkin, Deep Purple, etc) sin perder su personal estilo.

51t-Klth-WL._SL500_AA300_.jpg


Se puede escuchar en spotify.-> Black Mountain – Wilderness Heart

Y el video de "Old fangs"

YouTube - Black Mountain - Old Fangs (Official Video)
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

2 de los mejores discos de rock de los 90, rompedores, innovadores y creadores de un estilo propio que ha tratado de ser imitado por miles de grupos sin conseguirlo durante la década posterior:
61xa-ldThZL.jpg


http://open.spotify.com/album/6HBRtTolIqgDVJXBwtyYPV

Neurosis_-_Times_Of_Grace.jpg

http://open.spotify.com/album/4YSycbGhpYOCpumCTtJTj9

Ya los puse en el post de spotify pero me da que aqui quizás tendrá más cobertura que en el otro.


He aqui unas muestras de lo que son capaces:
YouTube - "Belief" by Neurosis (live)

YouTube - Neurosis "Locust Star" live
 
Arriba Pie