Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Mi gran favorito dentro de las coordenadas del Rock duro y el Metal es Uriah Heep, alguno de los mas veteranos los conoce?

Pues escuchalos son muy buenos. Tipo Purple, Thin Lizzy, UFO, Nazareth pero mucho mas originales

yo prefiero los Uriah Heep de la segunda etapa con John Lawton, hacian un hard rock comercial muy potente, no me agrada tanto su primera etapa mas progresiva y eso que me encanta el genero.

John Lawton es un crack y sus discos con Uriah Heep son increíbles pero me sigo quedando con el malogrado David Byron, esa primera etapa también tenia su lado mas comercial, no has oído temas como Prima donna o Shady lady del disco Return to fantasy?
La verdad es que todos los cantantes que han pasado por el grupo son excelentes, hasta John Sloman que pasó bastante desapercibido

De todas formas no entiendo como siendo fan del progresivo no te gustan temas de la primera época como Gypsy o July Morning... no sé, es la voz de Byron que no te convence? el teclado de Ken Hensley?

De todas formas no entiendo como siendo fan del progresivo no te gustan temas de la primera época como Gypsy o July Morning... no sé, es la voz de Byron que no te convence? el teclado de Ken Hensley?
buena pregunta, jeje, realmente no lo se, me gustan muchos de los grupos progresivos de la epoca, quizas se la voz de Byron, aunque Salisbury es fantastica, y por supuesto algunos temas mas de esa epoca. Quizas lo de la segunda epoca sea porque los descubri ene sa etapa cuando mi hermano trajo un par de discos con Lawton.

Curiosamente, aun reconociendo su importancia e influencia en la historia del Rock, Deep Purple es un grupo que nunca me ha llamado la atención, demasiado monolíticos y repetitivos para mi gusto. Sin embargo los temas Perfect strangers y Knocking at your back door del álbum de 1984 Perfect strangers son de los mejores temas que he escuchado de la historia del heavy rock...

Badass song!!!

Hombre, no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación, Purple varió bastante desde sus inicios psicodélicos pasando por el hard rock/heavy prog de su etapa más reconocida al blues/soul/funk con Coverdale y Glenn Hughes, aparte del profundo cambio de pasar de Blackmore a Tommy Bolin en la guitarra(aunque sólo fuera un disco).

FB_IMG_1590615192215.jpg

hola, como por aquí parece que controláis de distintos géneros, me gustaría haceros una consulta, para tomar contacto con el metal progresivo son buenos los discos Images and words de Dream Theater y Operation mindcrime de Queensryche?
un saludo

De todas maneras, para mí sin duda el disco cumbre de Dream Theater es el Scenes from a memory (Metropolis Pt.2). Una pedazo de joya musical de principio a fin, de mis discos favoritos de todos los tiempos sin duda.

Curiosamente, aun reconociendo su importancia e influencia en la historia del Rock, Deep Purple es un grupo que nunca me ha llamado la atención, demasiado monolíticos y repetitivos para mi gusto. Sin embargo los temas Perfect strangers y Knocking at your back door del álbum de 1984 Perfect strangers son de los mejores temas que he escuchado de la historia del heavy rock...

Badass song!!!

a mi si me gusta su primera etapa mas sinfonica y los clasicos discos de esa etapa, las posteriores no tanto.

Arriba Pie