buena pregunta, jeje, realmente no lo se, me gustan muchos de los grupos progresivos de la epoca, quizas se la voz de Byron, aunque Salisbury es fantastica, y por supuesto algunos temas mas de esa epoca. Quizas lo de la segunda epoca sea porque los descubri ene sa etapa cuando mi hermano trajo un par de discos con Lawton.De todas formas no entiendo como siendo fan del progresivo no te gustan temas de la primera época como Gypsy o July Morning... no sé, es la voz de Byron que no te convence? el teclado de Ken Hensley?
Sí, aunque vamos, los 3 siguen activos hoy día.No conozco a Symphony X, es de la misma época que los otros?
Sí, a mí mucho, tienen una primera etapa heavy clásico para posteriormente evolucionar hacia la opera rock, tienen una trayectoria excelsa sin casi altibajos, desgraciadamente llevan años inactivos, salvo una leve reunión en un festival.Savatage os gusta?
Curiosamente, aun reconociendo su importancia e influencia en la historia del Rock, Deep Purple es un grupo que nunca me ha llamado la atención, demasiado monolíticos y repetitivos para mi gusto. Sin embargo los temas Perfect strangers y Knocking at your back door del álbum de 1984 Perfect strangers son de los mejores temas que he escuchado de la historia del heavy rock...
Badass song!!!