Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

hola, como por aquí parece que controláis de distintos géneros, me gustaría haceros una consulta, para tomar contacto con el metal progresivo son buenos los discos Images and words de Dream Theater y Operation mindcrime de Queensryche?
un saludo
que te voy a decir de DT, es mi grupo favorito de metal prog, tengo todos sus discos, jeje, me gustan todos, desde Awake hata Metropolis part 2, este imprescindible, pero tambien Octavarium, Six degrees of inner turbulence ( este doble con una suite sinfonica) ,Systematic Chaos , el disco que lleva supropio nombre, una suite fabulosa al final del disco y de lo mas potente que escuche jamas, su opera rock The Asthoning, doble disco, en fin, que con cualquiera acertaras.

Última edición:
Ha fallecido el productor y músico Bob Kulick (Meat Loaf, Kiss, Lou Reed, Michael Bolton, Motorhead, Alice Cooper...). D.E.P.

Guitarra solista de uno de los mejores discos de rock de la historia: The Crimson Idol (WASP).

Para los amantes del jazz mezclado con progresivo y guitarras cañeras, este disco es sencillamente impresionante.
Thomas Lang es un batería descomunal, un dominio exquisito de los tempos y la musicalidad, increible no verle en proyectos de mayor magnitud.

Última edición:
Le acaba pasando a muchos. No sé si es que no los cogen por miedo a que acaparen demasiado protagonismo, pero es raro. Thomas Lang fue uno de los que estuvo en las audiciones de Dream Theater. Y ya sabemos cómo acabó: eligieron... MAL :doh

Por cierto, genial esta entrevista a Thomas Lang sobre su audición con Dream Theater:

Estaba claro que el aspecto musical era lo de menos, lo importante era poner a alguien que usase el catálogo completo de su marca de baterías y platos 😂

La audición, lo poco que sale, es brutal. Se planta con un kit de batería más pequeño que de un música de rock progresivo amateur y los deja a cuadros.

He puesto sin querer el final del vídeo de las audiciones y no recordaba a Marco Minneman. Como un niño pequeño, se lo pasa tan bien, te pone a hacer piruetas con las baquetas que no tienes claro si quiere conseguir el puesto o está allí para pasar el mejor día de su vida 😂
El puto amo. Leí hace tiempo una entrevista a Alan Parsons sobre la grabación de "The Raven..." de Steven Wilson, diciendo que una de las mayores dificultades que tuvo era que Marco Minneman es tan impulsivo que conseguir que no se escuchase su batería por todos los micrófonos de la sala era una odisea 😆

Lo que me gustaría es saber que narices pasó con Wilson para hacer que Marco no tenga mucha simpatía ni ganas de hablar de esa época, la verdad que me cuesta creer que alguien pueda llevarse mal con ese hombre, es un pedazo de pan(Marco me refiero, Wilson debe tener cierto lado oscuro y tirano dentro).

No sabía eso. Tiene pinta de que Marco es una buenísima persona. Steven Wilson, como todos estos artistas, tiene pinta de lo que dices, tener su punto oscuro. Es lógico, porque ellos lo son todo, ellos mandan. Hay que valer para que hagas una gira con "To the bone" con unos músicos acojonantes y con unos últimos conciertos pendientes lances el single de tu próximo álbum... donde no están ninguno de ellos 🤔
Para cada álbum buscas a los artistas que se mejor se amolden, pero imaginad que tenéis una empresa y para cada proyecto echáis a gente y traéis a otra.

De todas formas, si es lo que tú dices, algo tuvo que pasar porque el batería y el guitarrista se fueron... y llevan años en un proyecto juntos. Una pena, porque no ha habido forma de sustituirlos.

What makes Steve Wilson a genius?
"I don't know, you tell me. [Laughs] I don't want to say anything about that, I'm not getting along with Steven Wilson. I didn't know his music before I was in the band, and I don't have to listen to it after. I guess that says enough.

Marco en 2019.

Quiero ser mayor y poder jubilarme como estos, haciendo lo que les da la puñetera gana:

What makes Steve Wilson a genius?
"I don't know, you tell me. [Laughs] I don't want to say anything about that, I'm not getting along with Steven Wilson. I didn't know his music before I was in the band, and I don't have to listen to it after. I guess that says enough.

Marco en 2019.

Ya encontré lo que les pasó:

Tiene pinta de que a Steven Wilson no le hacía ninguna gracia lo que los otros estuviesen con su propio proyecto y venga, para casa. A Marco Minneman lo sustituyes sin problema, porque buscas otro estilo y no es tan grave. Pero es que a Govan es IMPOSIBLE sustituirlo. Quienes han tocado temas suyos después en directo intentan amoldarlos a su estilo porque no se pueden imitar.

Es una pena llegar a una situación así, que necesidad hay de excluir a la gente de un triunfo colectivo, y más cuando en la promoción de esos discos lo que más promueves es que lo hicieron como una banda y no como un proyecto personal, el propio Wilson hablaba de Frank Zappa como inspiración como director de orquesta a la hora de grabar. Lo del proyecto paralelo es ridículo, hablamos del hombre de Blackfield, No-man, Storm corrosion...
Y el tema del éxito y el egocentrismo tampoco me cuadra, si fuera así seguiria explotando a Porcupine tree que vendía bastante más.

Por cierto Tim, ya que te gustan los buenos baterías como a mí, no sé si conoces este disco

En mi top 10 de álbumes con mejores interpretaciones del instrumento. Lo he recomendado antes pero dado el caso repito.

Nuevo disco de Ulver para el 28 de agosto.

e4ba6f30-d213-4027-ba8b-7a93d8d8a1d0.jpg

fuente: Wolves at Your Door

Última edición:
Como dicen en los comentarios estas chicas tocaban con mas talento, fuerza y agallas que muchas bandas metaleras de los 80... estoy pensando en Bon Jovi...

Siguiendo con Wilson, decir que lleva una temporada junto a Tim Bowness(su compi en el proyecto No-man) con un podcast donde aleatoriamente comentan sus discos y temas favoritos de un año elegido al azar.
En spotify se pueden escuchar tanto el podcast completo como las playlists con los temas seleccionados. Muy interesante en general ya que ambos son melómanos con un amplio bagaje.

Mi inglés es bastante malo pero si me puse un fragmento donde Wilson le pedía que argumentara el porqué le gustaba, creo el segundo o tercer disco de McCartney y el otro empezaba a irse por los cerros de Ubeda. Y Wilson, que no le contara películas y que argumentara. En spotify me voy añadiendo las playlist. Se descubre buena y nueva música.

Escuchado y disfrutado las primeras 4 horas del especial sobre Porcupine tree. Además de los temas seleccionados, se puede disfrutar con la historia relacionada a cada disco. Si había alguna duda al respecto, Steven Wilson es un genio.

Del fabuloso especial rescaté que aún no he escuchado nada de su proyecto The incredible expanding mindfuck.

Una cosa que me quedo del especial que realmente me encantó fué escuchar a Carlos Romero el cual independientemente de coincidir o no en ciertas opiniones musicales lo considero un verdadero genio analista del mundo del rock progresivo. Y concretamente me encantó su defensa del sky moves sideways frente a los que de manera inconsciente y ridícula decían que era una copia de Pink Floyd, un argumento que queda totalmente por los suelos escuchando el disco con serenidad.

Última edición:
Cierto. Y es que con que haya una guitarra con slide ya tiene que ser sonido floydiano (supongo que para acercar a más público para bien o para mal).

Arriba Pie