Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Del fabuloso especial rescaté que aún no he escuchado nada de su proyecto The incredible expanding mindfuck.

Una cosa que me quedo del especial que realmente me encantó fué escuchar a Carlos Romero el cual independientemente de coincidir o no en ciertas opiniones musicales lo considero un verdadero genio analista del mundo del rock progresivo. Y concretamente me encantó su defensa del sky moves sideways frente a los que de manera inconsciente y ridícula decían que era una copia de Pink Floyd, un argumento que queda totalmente por los suelos escuchando el disco con serenidad.
he tenido el placer de conocer a Carlos en una par de quedadas, todo un caballero y una enciclopedia andante musical, un tipo muy peculiar, jeje, efectivamente es muy buen analista. Yo no coincido mucho en lo del primer album de Pt, se me hace algo arido aunque tiene buenas cosas, prefiero ya la etapa de In absentia.

Pues, continuando con las referencias cinéfilas (atinadísimas, por cierto), si los de Ulver hacían alusión a la Juana de Dreyer en la portada de su nuevo disco, en Incantation han tenido la feliz idea de insertar fragmentos del clásico inmortal del cine mudo italiano Cabiria (Giovanni Pastrone) en el videoclip de adelanto de su nuevo trabajo (que sale el 21 de agosto por Relapse).

7jFL2WMcVAtq6fChhhYM2bZUNyVXbrml713Rz35fX-L3VC9nT3Hq7N-2-PcUVp5le94e_EZbToOBq2S4Vex6PT9AonTAclaDX42xrP-Zubd_hcgMcCUg9KajDRakOmTxLTIXhi8

La mejor canción de Dream Theater en mucho tiempo! :juas

No me extraña, DT es buena, aunque no me llama mucho la atención. Petrucci es sin duda uno de los mejores guitarristas, pero no tanto el grupo en su conjunto, con composiciones centrado en sus solos.
En el prog definitivamente hay mejores, Tool, sin ir más lejos. Tremendo su nuevo disco, bueno, han tenido 13 años en prepararlo por la putada de la discografía

Husmeando entre las estanterías me he reencontrado con una banda que tenía prácticamente olvidada: los franceses (fanáticos de Molière) Misanthrope. Concretamente me he puesto el Visionnaire, un disco estupendo que mezcla el rollo death metal melódico de mediados de los noventa con pasajes más cañeros de lo habitual en ese estilo y tintes progresivos (y todo ello bajo un prisma bastante personal). Philippe regentaba también un pequeño sello (Holy Records) que dio a conocer bandas tan interesantes como Orphaned Land, Septic Flesh o SUP.

En este tema, que no es el más cañero ni el más espectacular pero tiene algo que me engancha (esos giros dramáticos, quizás...), Alcestes viaja mil años en el espacio/tiempo...

Última edición:
Acaba de salir hace pocos días (el 26 de junio) lo nuevo de Neptunian Maximalism (NNMM): Éons.

Muy enganchado, también, a lo nuevo de estos chavales finlandeses (Oranssi Pazuzu); me encanta cómo el tema va creciendo y desplegando lentamente sus tentáculos.

Desde luego, aparte un estilo interesante la fusión de prog con melodic death. Hay otro grupo bastante bueno con una cantante interesante, Jinjer.
El grupo de chicas rusas Blackthorn también es recomendable.

Para mí el de Tool es un más de lo mismo, es un buen trabajo sin duda, pero ni se acerca lo más minimo a lo hecho previamente.

Arriba Pie