Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

• Muy bueno el debut de Cryptic Shift; espero que en los siguientes se deshagan un poco de esas referencias tan obvias y aflore algo más personal.
  • El de Ulcerate me dice poca cosa, la verdad (es una banda que, en mi opinión, va a peor).
  • Sweven - The Eternal Resonance, es un gran disco... pero casi lo metería más en el saco de progresivo que en el de death metal.
  • El de Dark Tranquillity tampoco se puede decir que sea death metal... No es malo para nada, pero de los autores de The Gallery uno espera muchísimo más.
  • El de Vader, estupendo (la vieja escuela manda).
  • Cytotoxin, Ingested y Skeletal Remains me parece que aportan poco (me quedaría con el de los primeros).
  • Finalmente, el de Kaoteon no me gusta y Necrophobic nunca me han dicho gran cosa.

Lo que sí echo de menos en esa lista es a los grupos old school que siguen dando guerra de la buena: Incantation (Sect of Vile Divinities), Benediction (Scriptures), Thanatos (Violent Death Rituals), etc.

Entre los nuevos también creo que merece la pena echarle un ojo a:

Black Crown Initiate - Violent Portraits Of Doomed Escape
Afterbirth - Four Dimensional Flesh
Lascaille's Shroud - Othercosmic Divinations I
Putrid Pile - Revel In Lunacy
Depravity - Grand Malevolence

No son top, pero todos ellos tienen cosillas interesantes.

El teclista de Artension (grupo muy recomendable para los amantes de Symphony X), Vitalij Kuprij, saca por fin esta semana Progression (un disco que tenía que haber salido ya hace tres años).

Y dentro del rollo revival thrash metal, estos chavales sacan un split en febrero que pinta muy bien:

Acabo de ver en la infausta Llorona, que @Lennoniano ha colgado Lady in Milton's Comus, de Joseph Wright... y no he podido evitar ponerme algo del The Silent Enigma, de Anathema.

El comentario de Jabamiah sobre Hellbound me ha hecho recordar a Nyctophobic, que introducían, en su primer disco (War Criminal Views), el discurso completo del Dr. Channard en la operación (mi escena preferida de la película).

Hellraiser es un tema recurrente en infinidad de bandas, pero cuando alguien menciona la segunda parte siempre me acuerdo de estos crusties alemanes (es un disco que me resulta realmente divertido de escuchar).

Retomando este disco, una auténtica maravilla, alejada de efectos exagerados que llenan los discos de hoy día en el género extremo. Cuanto daño han hecho los triggers en las baterías actuales.

Retomando este disco, una auténtica maravilla, alejada de efectos exagerados que llenan los discos de hoy día en el género extremo. Cuanto daño han hecho los triggers en las baterías actuales.
Una obra de arte. Como curiosidad, cuando me lo compré, en el cd venía grabado el trabajo de otro grupo (que no reconocí). Es la única vez que he tenido que devolver un disco por esa razón.

Lo del abuso de triggers, compresores y demás mandangas es una lacra, sin duda. Con lo bonito que es jugar con el rango dinámico y no que todo suene ahí arriba todo el rato (por no hablar de que el sonido es mucho más orgánico y natural). Al igual que con la ecualización, siempre hay que intentar "colorear" lo menos posible.

Pues yo últimamente escuchando de nuevo el Powerslave de Iron Maiden...
Lo que han sido... y en lo que se han convertido.

Ahora que acaba este puñetero año (y viendo el panorama que nos espera para el siguiente) me ha venido a la cabeza esta maravilla de Adrian Smith:

Definitivamente, "No Brave New World".

Cuestión de gustos; yo lo he intentado una y otra vez, pero no hay manera de que me "entre".

De hecho, creo que me llegan los dedos de una mano para contar las canciones de Iron Maiden que me gustan desde el Fear of the Dark.

Aquí dejo mi top 10 de discos de 2020
1.Fish - Weltschmerz
2.Deftones - Ohms
3.Derek Sherinian - The phoenix
4.Lianne La Havas - Lianne La Havas
5.Paradise lost - Obsidian
6.Greg Puciato - Child soldier, creator of god
7.Bohren & der club of gore - Patchouli blue
8.Kiko Loureiro - Open source
9.Mr Bungle - The raging wrath of the easter bunny
10.Cavern of anti-matter - In fabric

En fin, a la mierda el 2020 y bienvenido el 2021, a ver como se porta...

En el rollo rock/metal, los diez que más he disfrutado quizás sean:

Mr. Bungle - The Raging Wrath of the Easter Bunny.
Annihilator - Ballistic, Sadistic.
Ulver - Flowers Of Evil.
Enslaved - Utgard.
Oranssi Pazuzu - Mestarin Kynsi.
Hail Spirit Noir - Eden In Reverse.
Cirith Ungol - Forever Black.
Incantation - Sect of Vile Divinities.
Napalm Death - Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism.
Assassin - Bestia Immundis.

Deftones, Paradise Lost y Napalm Death... lo único que me suena de estos 20 discos que ponéis :sudor

De los tres tengo algún CD, con más de 20 años, claro.

Deftones sí es habitual en mi Spotify. Napalm death y Paradise Lost he escuchado algo suelto de esto último pero no me he vuelto a enganchar.

Me encanta este tío porque hace lo que le da la gana. Los proggers tirándose de los pelos por la versión que ha hecho y dando por saco, ya que quieren que vuelva con Porcupine tree.
Y siguen sin enterarse que él es Porcupine tree.

Arriba Pie