Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Para mi los gritos de Opeth son los que le dan chispa, bueno, de hecho lo contrario, porque Still Life es mucho más gritón y se adereza con momentos acústicos suaves, mientras que Watersheed lo consideraría lo contrario.

También tengo que decir que las canciones más brutas de Watersheed no me gustan tanto como las de discos anteriores.

Y si te gusta la versión acústica del grupo, prueba con su disco Damnation, que es todo así.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Todo el mundo se conoce a esos grupos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
no estoy de acuerdo,hay mucha gente que por diversos motivos ni les suenan y si encima no se les menciona menos aun,de que vale saber como es el techo si no sabes como son los cimientos


Saberse esos grupos es de principiante--
----------------------------------------------------
y el que no los sepa que es

este post tiene muchisimo más nivel que simplemente nombrar a los mismos de siempre
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues si a las bandas miticas no se las va a nombrar mas vale cerrar el post ,esto es como si uno va al post de la musica clasica y ni se menciona a mozart,wagner o beethoven
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Has quoteado lo que te ha interesado, he dicho que se puede nombrar lo que uno quiera mientras sea rock, simplemente a mí me interesa nombrar otras cosas porque considero más interesante hacer descubrir otros grupos a la gente más que nombrar a los mismos de siempre. Yo oi the who, ac/dc, los black sabbath hace más de 20 años, así que no vas a iluminarme en ese aspecto que digamos. Te vuelvo a decir que los habituales de aquí no necesitan que se les nombre esos grupos porque se los conocen de memoria. El post adquiere riqueza y calidad buscando más allá de los cimientos. Pero tienes todo el derecho a poner posts dedidcados a esos grupos, bienvenidos son.
Sinceramente prefiero nombrar a Stravinsky, Schubert o Ratchmaninov que a los que dices :gano .
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Para los amantes de Liquid Tension Experiment, llegan Blotted Science apadrinados por Mike Portnoy:
http://www.myspace.com/blottedscience
Me lo apunto, de los Liquid hay un disco en plan más jazz pero sin Petrucci, y la verdad es que se nota...

Y otra recomendación, repito del otro foro, pero he estado reescuchando y me parece genial.

UneXpect - In a Flesh Aquarium.

unexpect_fleshaquarium.jpg


Black metal psicodélico e ido de la olla completamente...

http://www.youtube.com/watch?v=W272QCC_Nic
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Sony/BMG ha anunciado que el nuevo disco aún sin título de AC/DC verá la luz en algún momento del mes de agosto. En EE UU el álbum solo estará disponible a través de las tiendas de la cadena Wal-Mart Stores Inc.
Su próxima gira es una de las asignaturas pendientes que quiero destruir en mi vida, no quiero morir sin verles tocar Let there be rock.
VUELVE EL ROCK SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ni los rolling ni dylan ni pollas......
http://www.youtube.com/watch?v=98I85ceICRM
http://www.youtube.com/watch?v=cBXHZNSUtyg
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

porque el talento de la banda es inmenso y es un dolor de huevos permanente saber que una voz así se desperdicia en gritos guturales
Y yo me pregunto.....¿tú eres fan de pantera hasta el vulgar display no?, es que tu odio visceral a los gritos y luego adoras a pantera que si algo hace son gritos brutales me parece contradictorio al menos, de hecho the great southern es un disco cercano al death en las voces.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
porque el talento de la banda es inmenso y es un dolor de huevos permanente saber que una voz así se desperdicia en gritos guturales
Y yo me pregunto.....¿tú eres fan de pantera hasta el vulgar display no?, es que tu odio visceral a los gritos y luego adoras a pantera que si algo hace son gritos brutales me parece contradictorio al menos, de hecho the great southern es un disco cercano al death en las voces.

Coño, dave, no jodas, que te quiero mucho ;)
Comparar las voces de Anelmo incluso en TGSTK , con las de OPETH cuando va en plan death es hablar de peras y manzanas.A mi me gustan las voces en plan hardcore - cojones, basta con que escuches como canto yo en MG71 - pero no puedo con el death, es superior a mis fuerzas...a mi una voz potente estilo Burton C Bell en FF o Corey en Slipknot me mola de cojones, pero un sonodo gutural y cavernoso de cualquier banda de death me espanta.Sorry, es una mania desde hace años, pido que un vocalista me transmita algo mas que agresividad y mala leche y eo muy pocas bandas de death creo que lo hacen, por no decir ninguna :diablillo
Pero ya abes, es una apreiacion personal y no un dictado, respeto absolutamente a los que difruten escuchando a Canibal Corpse, implemente yo no puedo ;)
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo no estoy criticandote, solo que yo no veo a opeth comparable a lo que hacen o hacian bandas death habituales, yo no los asocio ni con los corpse ni similares, este grupo es infinitamente mucho más. Musicalmente y vocalmente es muy superior, y la verdad que Akerfeldt lo hace muy bien en ese tipo de sonidos, yo creo que la combinación le da una riqueza mayor que solo meter voces limpias.
Pues no veo tanta diferencia con Anselmo, hombre uno es más hardcore y otro más death clásico pero vocalmente prefiero al sueco, que yo si creo que transmite cuando mete esas voces, Anselmo sinceramente no creo que haga un trabajo superior(digo superior, no digo ni que lo haga peor ni que lo haga mal) en ese sentido. Son criterios distintos.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Vamos a recomendar un disco con un cantante que convencerá a todos, el disco tristemente no alcanzó la repercusión que se esperaba viendo quienes eran los artifices del mismo:
Coverdale - Page
coverdale_page.jpg

Hard Blues rock del bueno, os gustará totalmente.

Luego 2 discos magnificos de David Lee Roth acompañado por unos musicos de ensueño, Steve Vai, Billy Sheehan y Greg Bissonette:
David-Lee-Roth.jpg

rs_3.jpg

david_lee_roth_skyscraper_front.jpg
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Findor dijo:
Y si te gusta la versión acústica del grupo, prueba con su disco Damnation, que es todo así.

NUNCA te agradecerá bastante esa recomendación , FINDOR.......que OBRA MAESTRA, por Dios :babas :babas :babas
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Donde se ponga Burzum, Mayhem, Finntroll, Dimmu y compañia que se quite lo demas :atope
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Braindead dijo:
pero no puedo con el death, es superior a mis fuerzas...a mi una voz potente estilo Burton C Bell en FF o Corey en Slipknot me mola de cojones, pero un sonodo gutural y cavernoso de cualquier banda de death me espanta.

Opino lo mismo, los guturales me pueden. pero no a mi sólo... escucha a Arjen Anthony Lucassen (alias Ayreon) :P

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=a83eaa1[/goear]

¿Dave, qué opinas de esto? :cuniao
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

:diablillo :diablillo

Eso es la esencia del death

Siempre que veo una buena - que las hay- banda de death , me pregunto lo mismo: no se daran cuanta que haciendo buena musica los berridos guturales destrozan los temas...ojo, reitero que es mi opinion personal, pero la diferencia entre una voz potente y hardcoriana frente a una de death es abismal..el death es un chiste, musicalmente hablando, en lo que a los cantantes se refiere...porque solo penar en las bandas que figuran como maximos exponentes del genero, Deicide o cannibal Corpse, cuyos musicos tienen un nivel ACOJONANTE pero que cantan como si el mismo demonio se pusiera tras el micro, me da diarrea :diablillo
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

¿Dave, qué opinas de esto?
Pues que tienes todas las de perder, y el Lucassen es un falso, ya que en varios de sus discos ha metido voces guturales. y en varias ocasiones ha dicho que Akerfeldt es un crack en el estilo.

Si el camino de decir que los guturales son una mierda a través de comentarios de músicos, mal lo llevais.....
Tanto fan de los dream y ninguno se acuerda de la camiseta que llevaba LaBrie en el video de Pull me under, tanto fan de los dream y ninguno se acuerda del video 5 years in a livetime donde se ofrecia un concierto de versiones y en ella salía la canción damage inc cantado por cierto cantante de un famoso grupo de grindcore, tanto fan de los dream y ninguno sabe las reviews de portnoy de varios grupos donde cuyos cantantes cantan gutural, y donde expresa abiertamente su admiración al estilo tanto vocal como musical.

Steve wilson de porcupine tree declaraciones:
And while on the subject of metal... how did your work with Opeth start? Why did you produce their album?

SW:
I love metal. I mean, I love extreme metal. I don't like sort of commercial metal, but I love really extreme metal and death metal, and black metal particularly. And, of course, we're in the home of... Sweden and Norway are kind of a home of death metal and black metal

¿Qué dices de esto Tiberiuz? :P
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
¿Dave, qué opinas de esto?
Pues que tienes todas las de perder, y el Lucassen es un falso, ya que en varios de sus discos ha metido voces guturales. y en varias ocasiones ha dicho que Akerfeldt es un crack en el estilo.

Si el camino de decir que los guturales son una mierda a través de comentarios de músicos, mal lo llevais.....
Tanto fan de los dream y ninguno se acuerda de la camiseta que llevaba LaBrie en el video de Pull me under, tanto fan de los dream y ninguno se acuerda del video 5 years in a livetime donde se ofrecia un concierto de versiones y en ella salía la canción damage inc cantado por cierto cantante de un famoso grupo de grindcore, tanto fan de los dream y ninguno sabe las reviews de portnoy de varios grupos donde cuyos cantantes cantan gutural, y donde expresa abiertamente su admiración al estilo tanto vocal como musical.

Steve wilson de porcupine tree declaraciones:
And while on the subject of metal... how did your work with Opeth start? Why did you produce their album?

SW:
I love metal. I mean, I love extreme metal. I don't like sort of commercial metal, but I love really extreme metal and death metal, and black metal particularly. And, of course, we're in the home of... Sweden and Norway are kind of a home of death metal and black metal

¿Qué dices de esto Tiberiuz? :P

Hombre decir que el Lucasen es un falso sólo por esto..... :mmmh A ver si no puede bromear el hombre un poquillo :P

En cuanto a lo otro.... pos fueno, pos fale. A los Dream les gustan los guturales. Ok. ¿Y? A mi no. Me gusta su música no todo lo que les gusta a ellos. Faltaría más.

No estaba intentando utilizar ningún camino ni queriendo decir a todos los músicos les desagradan los guturales. Precisamente acababa de escuchar el "The Final Experiment" de Lucassen y me ha hecho gracia su broma :agradable

Hay que ver cómo te pones neng :diablillo
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Ni caso a Dave, que el en Megadeth anta con esa voz de ratilla que a todos nos mola un huevo y de gutural tiene poco, lo que paa es que le gusta polemizar con nosotras :diablillo :mparto
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Ya está bien de tanto tío melenudo :cuniao

http://www.youtube.com/watch?v=FW9UALTrtoo


:babas
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Será que las tipas góticas morenas y trágicamente perturbadas no se han explotado estos últimos años... :diablillo

PD: Tarot son cojonudos... :atope
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

El mundo del gothiqueo a caido en desgracia desde que cualquier femina mediocre que saliera con rimel y un atuendo negro se la tachara de "goth metal" como Amy lee... etc :D
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

So os meteis con Marcela Bovio os meteis con Stream of passion, si os meteis con Stream os meteis con Arjen Lucassen y eso si que no

Silence!
9teejr2.gif

I kill you!
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

mi critica no iba hacia Marcela, que tp es centro de mi admiracion pero aún la respeto :P
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Para los que la espera del nuevo disco de Extreme se nos hace eterna... ese 12 de agosto!!! un nuevo tema de Saudades de Rock además del "Star" que podéis escuchar en su myspace.

Ahí os dejo el link: Comfortably Dumb

:atope
 
Arriba Pie