Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Pues canarión(yo soy lagunero :diablillo), si quieres clásico ya está disponible en la red el nuevo de los judas priest:
Vaya disco ha sacado Judas, o lo amas a muerte o lo odias de por vida.
Yo me voy con el primer bando, Halford con lo cascado que está ha dado el 200% de lo que tiene y es el rey de este disco, que es lo más melódico y épico que ha sacado judas jamás.
Temazos:
Revelations
Pestilence and plague
Future of mankind(el mejor del álbum con un final brutal)
Death(judas haciendo doom metal¡¡¡¡)
Lost love(un baladón)
Persecution
Exiled
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Pues canarión(yo soy lagunero :diablillo), si quieres clásico ya está disponible en la red el nuevo de los judas priest:
Vaya disco ha sacado Judas, o lo amas a muerte o lo odias de por vida.
Yo me voy con el primer bando, Halford con lo cascado que está ha dado el 200% de lo que tiene y es el rey de este disco, que es lo más melódico y épico que ha sacado judas jamás.
Temazos:
Revelations
Pestilence and plague
Future of mankind(el mejor del álbum con un final brutal)
Death(judas haciendo doom metal¡¡¡¡)
Lost love(un baladón)
Persecution
Exiled


Completamente de acuerdo, llevo desde anoche escuchandolo sin parar y me atrevo a decir que ete disco doble va a paar a la historia como uno de los mejores discos conceptuales de metal jamas sacado...que puta maravilla de principio a fin
Halford es DIOS.
Y mira que su disco anterior , el de la vuelta de Halford a Juda, me pareció una mediocrida..pero es que en este disoc su vz suena mejor y mas melodica que nunca
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Joer macho, otra vez vuelvo a ser la nota discordante...bueno más que "discordante", yo diría "más moderada". Que conste que de momento sólo llevo una escucha por encima del disco, pero la verdad es que de momento, me parece un disco normalito, incluso a veces muy simplón en las composiciones. Por dios, si los riffs de la primera canción (Prophecy) son los típicos riffs de heavy que sacas cuando empiezas a hacer tus pinitos con la guitarra...
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Pueden decirse muchas cosas, pero simplón pienso que no. El trabajo que existe tras este disco es mastodontico. Multitud de diferentes guitarras, arreglos orquestales y diferentes estilos dentro del metal.
Lo que si queda claro que es un trabajo donde las guitarras están más en sgundo plano y la voz de Halford toma el mando.
Este disco no es para fans del painkiller sino para los fans de los 70-80, más medios tiempos y voces graves.
El tema prophecy es para mí un clásico instantaneo(de hecho ya lo están tocando en directo).

Es escuchar ''I am Nostradamus'' y ponerme a hacer headbanging :yes

Y pestilence and plague es de los mejores temas que han compuesto Judas jamás, escuchar el estribillo en italiano emociona, mira que yo hace años que deje de oir musica épica y tal, pero es oir el tema y querer sacar la espada y la armadura y montar a caballo por la pradera :juas

JUDAS PRIEST= THE METAL GODS

Por supuesto ya he realizado mi pedido a play de la edición de lujo :lee
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Como he podido pasarme 37 años de mi vida sin conocer a Symphony X? La virgen, que pedazo de grupo...el cantante de mi grupo, Powerdrive, es un fanatico de elllos y ayer decidí comprar el Paradise Lost sin haber escuchado ni un solo tema antes...se me cayeron las pelotas al suelo, que jodida maravilla de disco....todo tecnica, buen gusto y caña a partes iguales....jodeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr :hail :hail :hail :hail :atope :atope :atope :atope :atope
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

saluty lagunero.... conocias al grupo de tenerife que puse el enlace del video???


voy a ver si me hago con el ultimo de los priest y lo escucho a ver.....

alguna recomendacion mas?, quizas de grupos nuevos....

que tal esta lo que hacen los grupos teutones estilo gamma ray, blind guardian y similares.....
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Braindead dijo:
Como he podido pasarme 37 años de mi vida sin conocer a Symphony X? La virgen, que pedazo de grupo...el cantante de mi grupo, Powerdrive, es un fanatico de elllos y ayer decidí comprar el Paradise Lost sin haber escuchado ni un solo tema antes...se me cayeron las pelotas al suelo, que jodida maravilla de disco....todo tecnica, buen gusto y caña a partes iguales....jodeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr :hail :hail :hail :hail :atope :atope :atope :atope :atope
Has tardao eh? :L

Yo ayer estuve escuchando :

moonspell-night-eternal1.jpg


Lejos queda el estilo más calmado de los inicios y sus intermedios intentando hacer algo industrial, Moonspell ha mutado hacia un estilo más cañero y más cercano al black metal, Fernando Ribeiro explota su voz gutural y hace un disco, que no revolucionará la historia de la música, pero que tiene una buena escucha.

Sobre grupos "nuevos" de rollo power metal, nuevos no son, ni teutones, pero vamos, el disco me parece bastante interesante, con un toquecillo a lo black metal, aunque al cantante le falta un poco de ritmo para mi gusto, la música siempre me ha encantado:

Elvenking-Heathenreal-Front.jpg
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Está bastante bien ese de Elvenking, me lo compré a ciegas hace ya años y no está nada mal, sin ser uno de mis preferidos.

Yo tampoco soy mucho de voces guturales, pero si que hay temas en las que su uso me encanta:

Haggard - All´Inizio è La Morte

http://es.youtube.com/watch?v=F3UmHGo2q5M

Haggard - Eppur Si Muove

http://es.youtube.com/watch?v=J_HGCDJshto

Haggard - Awaking the centuries

http://es.youtube.com/watch?v=EGteU3OUkTE

Tristania - The Shining Path

http://es.youtube.com/watch?v=3XBcbdS8eAM

¿Se gusta que me gusta mucho Haggard? :atope
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Es que Haggard son una maravilla... :atope

Aunque sin llegar a tal grado de sofisticación instrumental, dale una escucha (si es que no los conoces) a Hollenthon

http://www.youtube.com/watch?v=OeNTm43F5D4

Y otro grupazo en plan progresivo que me encanta, aunque los tengo un poco olvidados, Evergrey, sobretodo en los discos troncales de su carrera, In Search of Truth y Recreation Day. Me encantan los riffs que se gastan :atope

http://www.youtube.com/watch?v=hUOs6HjY4d4
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Braindead dijo:
Como he podido pasarme 37 años de mi vida sin conocer a Symphony X? La virgen, que pedazo de grupo...el cantante de mi grupo, Powerdrive, es un fanatico de elllos y ayer decidí comprar el Paradise Lost sin haber escuchado ni un solo tema antes...se me cayeron las pelotas al suelo, que jodida maravilla de disco....todo tecnica, buen gusto y caña a partes iguales....jodeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr :hail :hail :hail :hail :atope :atope :atope :atope :atope

Madre mía, tiene delito la cosa! :juas

Sin lugar a dudas Symphony X es uno de mis grupos favoritos. Aunque todos sus discos son recomendables, desde luego no deberías tardar en escuchar el The divine wings of tragedy, posiblemente uno de sus discos más clásicos. :yes
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

eurico dijo:
que tal esta lo que hacen los grupos teutones estilo gamma ray, blind guardian y similares.....

A ver, depende un poco de la época del grupo...pero sin lugar a dudas yo creo que grupos como Gamma Ray, Helloween y Blind Guardian han marcado muchísimo dentro del heavy metal. Quizá ahora no estén en su mejor momento o no han sabido renovarse como deberían, pero ahí siguen dando mucha caña y han sido grupos que han creado escuela.

Dale una escucha a discazos como el Land of the free de los Gamma Ray, el Imaginations from the other side o Tales from the twilight world de Blind Guardian o los Keeper of the seven keys I & II de Helloween, que yo creo que forman parte por derecho propio de la historia del metal.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Ya se puede oir el nuevo disco de Motley Crue.......
Tambien ha salido a la luz el primer tema del nuevo álbum de Slipknot
Poca calidad(hay mejores enlaces por ahi)
http://www.youtube.com/watch?v=AC0RyL5nUzs

Lo de Motley Crue, mediocre, tal y como esperaba.en mi opinion estos deberian haberse retirado hace siglos

Lo de Slipkot no me ha dicho nada...muy burro, si, pero hay un millon de bandas que suenan igual....me gusta que hayan pmetido solos y tal, pero lo de la base grindcore en los versos me la pela...no me ha transmitido lo mas minimo
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Gracias por el link de Slipknot :ok , como dices "por ahí" está la canción a tope de calidad :agradable ...

A mi me ha molado mucho la canción, en su linea aunque me gusta más la parte lenta que la rápida, a ver que tal son el resto cuando salga el disco!!!
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Filtrados anoche 9 temas del Chinese democracy de Axl y sus Guns and Roses.Sin coña

http://www.antiquiet.com/features/2008/ ... -the-wait/

Los temas duraron online unos 8 minutos peeeeeeeeeeeeeeeeero si sabeis buscar están disponibles en mas de un sitio :diablillo

EDITO:por cierto, escuchados los temas, son un horror..13 años esperando esta cagada me hacen plantearme que para sacar algo así, mejor ahorrarse el tiempo y dinero que se debe estar gastando la compañia con Axl y sus niños
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Del Chinese Democracy yo tengo una serie de demos de cuando se supone que Buckethead iba a ser el guitarrista. Estos están disponibles desde hace un porrón, los nuevos que pones son ya sin Buckethead?
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Si, los nuevos suenan de muy bien - pero son un puto espanto :queteden - y salieron a la luz ayer :inaudito
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos:

ICED EARTH

Me acabo de enterar de que vuelve Barlow como vocalista para el disco que sacan este año, no les he seguido desde que dejó el grupo. :atope

Ufff de estos me quedo con todas las canciones, pongo unas cuantas para los que no los conozcan, mis favoritas son (seguro que dejo muchas atrás): Melancholy, Pure Evil, Stormrider, Watching Over Me (En realidad de el Dark Saga y del Something Wicked this way come no podría seleccionar ninguna canción, me gustan todas)

Melancholy (Holy Martyr)
http://es.youtube.com/watch?v=dTYPSRIO0o4

Angels Holocaust
http://es.youtube.com/watch?v=OTrJcotYKnA

I died for you
http://es.youtube.com/watch?v=axbwMm1fAbU
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Desde luego es una gran notícia la vuelta de Barlow a la formación (y que conste que Owens no me parece para nada un mal cantante, pero quizá le falta la fuerza que le da Barlow). :atope

A ver si remontan un poco el vuelo, porque a falta de escuchar el último, los discos con Owens me parecen un poco flojos. Pero vamos, en principio no debería tener nada que ver con el cantante, ¿no? Porque es Schaffer quien lleva el peso compositivo del grupo...

En fin, en cualquier caso, una gran notícia!
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Si señor, grandísima noticia la de Iced Earth, me bajé uno de los discos nuevos para ver que tal y se nota un porrón la falta de un cantante en condiciones... :notok

Y para hablar de cosas nuevas, una frikada que me "encontré" el otro día debido a su origen montrealense y mi amor por esa ciudad en la que viví un añito... el nombre del grupo no tiene desperdicio... y el del disco tampoco...

Thee Silver Mount Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band - 13 Blues For Thirteen Moons
asmz007ak0.jpg

Sí, es la portada, sí, la primera canción es la pista 13, y sí, todo eso es el nombre del grupo. Rock experimental con melodías cíclicas pero elaboradas. Todo un descubrimiento para mí...

Un ejemplo, aunque el sonido es un poco lamentable, la canción es la primera de este disco y me parece increible...
http://www.youtube.com/watch?v=GkWAjLd2YPs
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Un par de recomendaciones de discos que poseo con gran estima:
DEFTONES - AROUND THE FUR
Deftones-AroundtheFur19911044_f.jpg

Este disco me parece de las mejores producciones que he escuchado en mi vida, y el disco más inspirado de la banda.
Melodía y caña a partes iguales, con un sonido de bateria ESPECTACULAR(mérito de Terry Date que ni con Pantera logró un sonido tan acojonante). Para mí de los mejores discos de los 90 y lo poco salvable de esa gran mentira llamada nu-metal.
ALMIGHTY - SOUL DESTRUCTION
df38228348a032b196c6e010._AA240_.L.jpg

Un discazo de hard rock con temas pegadizos, duros y con sentimiento.

THIN LIZZY - THUNDER AND LIGHTNING
Thin-Lizzy-Thunder-And-Lightning_280__80010042281049026_20.jpg

Sin ser lo mejor de su carrera, este disco me engancha totalmente. Su disco más ''heavy''(y último por desgracia) con John Sykes a la guitarra con unos solos de bandera.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

:rifle :rifle :rifle a los leones con todos ellos, despues de 10 paginas habeis dejado al heavy por los suelos,donde estan THE WHO,BLACK SABBATH,DEEP PURPLE y sobre todo LED ZEPPELIN,LA MADRE DE TODAS LAS BANDAS, y encima nada de SCORPIONS Y GUN S,ROSES ,pero el colmo de los colmos es dejarse a los putos amos hoy en dia AC/DC,que resucite JIMY HENDRIX y de un riff de guitarra os mande a la zona oscura :lol :lol :lol
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Todo el mundo se conoce a esos grupos, yo nombro cosas que surgen adía de hoy o cosas que muchos no tienen ni idea, aqui se puede nombrar de todo, sea conocido o no, pero los que participan ya se saben de sobra todos los discos de esos grupos, para que repetir.
Saberse esos grupos es de principiante, si te gusta el estilo tienes que profundizar y conocer, este post tiene muchisimo más nivel que simplemente nombrar a los mismos de siempre.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Vuelvo sobre el controvertido tema de Opeth.Nunca he sido seguidor de la banda porque pese a reconocer su indudable calidad tecnica las voces guturales me repatean el higado, pero baado en los siempre sabios comentarios de Mr Mustaine ayer me hice con su ultimo trabajo, Watershed......................y la madre que me parió, no entiendo como un tío con una voz tan prodigioa, con un buen gusto y hasta una sensibilidad como Mikael Akerfeldt demuestra tener en temazos como COIL puede haber pasado tantos años haciendo Death..el album tiene temazos como Hessian Peel o Burden y en mi modesta opinion los 3 temas de death progresivo que me parecen horribles, pero ojalá sea un renacer de la banda hacia derroteros mas asequibles, porque el talento de la banda es inmenso y es un dolor de huevos permanente saber que una voz así se desperdicia en gritos guturales :diablillo
 
Arriba Pie