Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

¿Sabe alguno/a cuál es la canción que tocan Tenacious D? Tienen una canción dedicada a Dio,le hizo gracia y por eso aparecen en el vídeo al principio y al final.

Por cierto,pongo el prólogo de la película de Tenacious D con Meat Loaf y Dio,aparte de los "muchachos".

http://youtube.com/watch?v=hvvjiE4AdUI
 
Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

riffraff dijo:
Sí señor, el enano más grande que ha dado el metal, coño.

:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Vayan por delante todos mis respetos al maestro Dio, grande entre los grandes...pero la verdad es que cuando lo veo con esos trajes, no puedo evitar partirme la caja...
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Es verdad y además el pelo le nace más atrás que hace años.Eso no lo niego,pero es el más grande. :atope

http://www.youtube.com/watch?v=bkysjcs5vFU
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Ya ha salido por la red la edición especial del nuevo disco de Opeth y los temas extras son realmente buenos, la edición es muy chula y ya la tengo pedida a play.
Watershed_Special_edition.jpg
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Ya ha salido por la red la edición especial del nuevo disco de Opeth y los temas extras son realmente buenos, la edición es muy chula y ya la tengo pedida a play.
En Spain está también?? Porque si es así me paso por la FNAC esta tarde en vez de esperarme al finde...

Por cierto, un par de recomendaciones más:

Zero Hour - Towers of Avarice

img281314678aa3a56d86.jpg


Y la otra tampoco la descubriremos ahora, pero es que tiene que salir en este hilo sí o sí:

The Devin Townsend Band - Synchestra

27.06.2006Synchestra.jpg
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Está en Fnac Findor, a 16.95, al menos eso sale en la web de la tienda.
Para mí es una obra maestra, despues de oirlo muchas veces, años luz por encima del último de los dream theater(es absolutamente INNEGABLE, guste o no) o cualquier otra banda puntera del rock progresivo, un viaje soberbio lleno de oscuridad, sentimiento, velocidad, técnica, melodias....brutal.

El de Devin se sale, soy un absoluto fan y Ziltoid es otro discazo, aunque pongo un escalón minimo por encima a este otro, la mejor obra de Devin en mi opinión y su disco más intimo y personal:
TERRIA
1409_large.jpg



Por otro lado, ¿alguno puede informarme de esta serie?

La popular serie animada de Cartoon Network Metalocalypse, data la vida cotidiana de una banda de death metal de Noruega. Dethklok, nombre de la agrupación, pasa por constantes situaciones que podrían hacer ver a Spinal Tap como unos niños sencillos y traviesos.

Metal Sucks publicó imágenes que comparan a los miembros de Dethklok con figuras del heavy metal real. ¿Cómo lucirían en nuestra vida los integrante de Dethklok? De acuerdo a Natures Graffiti, Pickles el baterista, lucía más en los primeros trazos como Devin Townsend; hoy su apariencia dista un poco de como se ve en esta representación.
metalocalpyse.jpg

Dethklok ocupó el sitio número 35 en Los 35 Mejores Discos del 2007 según Search & Destroy con su disco debut The Dethalbum.

“Originados de una caricatura que cuenta la historia de su carrera musical, Dethklok es una agrupación de death metal de Noruega que no existe en la vida real (como Spinal Tap), pero su música nos haría creer que sí. The Dethalbum es su primer álbum grabado con músicos profesionales, entre ellos el baterista Gene Hoglan (Strapping Young Lad, Testament). Las canciones son muy técnicas, motivadoras de embestidas, melodiosas en ocasiones, ritmos galopantes, y con una voz gutural que no es tan brutal, pero tampoco floja en potencia ya que posee una resonancia grave que la hace más temible. Las guitarras entablan duelos armoniosos que se convierten en pasajes orquestales recordando a Death. Dethklok aparenta influencias del renombrado sonido de Gotemburgo. The Dethalbum es un CD corazonado por la sinceridad de su ejecución.”
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo me devoré la primera temporada de metalocalypse en una sola tarde, y los 9 episodios que han emitido en la 2º temporada al dia siguiente...es ACOJONANTE!!!!! Te mueres de la risa, es irreverente, violenta y explota todos los topicos del gerero.....brutal
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Y cambiando de tercio, uno de mis discos favoritos de lo que llevamos de década, rock'n roll del siglo XXI, moderno pero con la clase y calidad de los más grandes de los 70:
Queens of the stone age - Songs for the deaf
songs-for-the-deaf.jpg
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Coño, gracias braindead, voy a darle un visionado, me has puesto los dientes largos :agradecido .
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Para mí es una obra maestra, despues de oirlo muchas veces, años luz por encima del último de los dream theater(es absolutamente INNEGABLE, guste o no)

:lol :lol :lol

Dicho esto sólo queda sino escucharlo :atope
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Has tardado 2 minutos más en responder que la otra vez que los nombre :notok, esperaba más de ti :D

Lo dije adrede para sacarte a la luz, pero pienso realmente eso, para mí los dream desde scenes from a memory ha dado un bajón compositivo atroz, tiene temazos pero sus discos flojean y tienen agujeros por todos lados, esa manía de sacar discos cada año y medio- 2 años los está quemando, y esa influencia de metallica y el metal en general les ha quitado mucha personalidad. Son los pioneros en devolver el estilo a la luz, y sacar adelante otras bandas de gran calibre pero a día de hoy su prestigio se sostiene por sus directos no por sus discos actuales. Y diré otra cosa: prefiero mil veces a sherinian a rudess, al cual detesto, mucha velocidad, mucha técnica pero no compone una mierda.

Respecto al de opeth, este es su disco con menos guturales(diria que hay contados con los dedos de la mano) si quitamos el que sacaron hace unos años, si no te mola, olvidate de ellos.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Esto le interesa a Findor:

Whenever bass legend Bootsy Collins and guitar shredder extraordinaire Buckethead get together, it's a given that new sonic ground will be broken. And this certainly proves to be the case on their latest project, SCIENCE FAXTION, which will be issuing its debut full-length, "Living on Another Frequency", on August 5 via Mascot Records (distributed by Sony MRI). Also included is singer/guitarist/producer Greg Hampton, and longtime Bootsy/Buckethead ally Brain on drums, as well as contributions by Chris Collier and Bootsy himself on drums.

And when Hampton says the album grooves and rocks, he's not kidding, as evidenced by the album's lead-off single, "Looking for Eden". "'Looking for Eden' was really the first song we had written — it just grooved. It's like AUDIOSLAVE meets NINE INCH NAILS 2099. It has some dialogue with Bootsy and it has Bootsy singing the bridge. And Buckethead plays the most amazing lead parts on that song. The whole song has everything you need from a great rock song. The hook in the lyric and the vocal, great singing, but amazing guitar parts throughout it. Buckethead absolutely shreds on it, but he plays some really tasteful stuff."

Other standouts include "Life is in Deliver" ("Buckethead plays a crazy solo on it at the end — it's a real chuggin' song"), "What It Is" (which features a special guest appearance from PUBLIC ENEMY's Chuck D), and "I See Rockets" (a track which Hampton compares Buckethead's playing to the great Jimi Hendrix), among others.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Y cambiando de tercio, uno de mis discos favoritos de lo que llevamos de década, rock'n roll del siglo XXI, moderno pero con la clase y calidad de los más grandes de los 70:
Queens of the stone age - Songs for the deaf

Se apoya la moción, un pedazo de disco con todas las letras. Me jodió bastante quedarme sin entrada para el concierto de los Queens en Barcelona...¿qué tal son esta gente en directo?

Y sobre lo que comentas de Dream Theater, pues me jode pero tengo que darte parte de razón...como tu dices después del Scenes no han sacado ningún disco que haya llegado a ese nivel en conjunto (aunque por supuesto que siguen sacando algunos temas sencillamente brutales).

Pero es que para mí el Metropolis Pt. 2: Scenes from my memory es prácticamente insuperable. Creo que dentro de la música rock, podría ser el equivalente a las grandes piezas sinfónicas de la música clásica. Musicalmente me parece absolutamente perfecto, y no deja de sorprenderme cada vez que escucho la canción de Metropolis original, porque todas las melodías y temas principales estaban ya ahí. Y como fueron capaces a partir de eso de desarrollar todo un disco, con una coherencia musical sencillamente impecable, todo encaja y funciona como un perfecto engranaje.

Para mí fue el disco que me descubrió definitivamente a Dream Theater e hizo que se situaran en mi Top 5 personal. Obra maestra. Punto.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Las criticas dicen que en getafe estuvieron soberbios, y en criticas más generales, donde verdaderamente destacan es en sala más que en grandes espacios.

Y lo de los dream, yo prefiero awake, me parece mejor disco por niveles de calidad, alcanza cotas más altas, aunque scenes es más homogeneo, pero sin duda, los dream tienen scenes, awake, a change of seasons y images and words, un lujo para cualquier banda, pero lo que ha venido despues.....pues no me convence :mutriste .
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Y lo de los dream, yo prefiero awake, me parece mejor disco por niveles de calidad, alcanza cotas más altas, aunque scenes es más homogeneo, pero sin duda, los dream tienen scenes, awake, a change of seasons y images and words, un lujo para cualquier banda, pero lo que ha venido despues.....pues no me convence :mutriste .

Me has leido el pesnamiento...y laBrie es una nena en directo, cada año que paa se amaricona mas :mparto
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Cuando escucho este disco, no dejo de pensar en él como cantante de Dream Theater:

Lo tengo original, es un gran disco para los amantes del progresivo, el anterior álbum lo canta Labrie, en este canta Sebastian Bach:

Frameshift- an absence of empathy
frameshift2big1.jpg


Esto y su versión de un tema de rush con portnoy a la bateria y petrucci a la guitarra tienen un nivelazo de la leche, soprendente viniendo de un cantante de heavy de corte más clásico.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

El de Frameshift es un discazo cojonudo, me encanta el Push the Button :ok
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Has tardado 2 minutos más en responder que la otra vez que los nombre :notok, esperaba más de ti :D

Lo dije adrede para sacarte a la luz, pero pienso realmente eso, para mí los dream desde scenes from a memory ha dado un bajón compositivo atroz, tiene temazos pero sus discos flojean y tienen agujeros por todos lados, esa manía de sacar discos cada año y medio- 2 años los está quemando, y esa influencia de metallica y el metal en general les ha quitado mucha personalidad. Son los pioneros en devolver el estilo a la luz, y sacar adelante otras bandas de gran calibre pero a día de hoy su prestigio se sostiene por sus directos no por sus discos actuales. Y diré otra cosa: prefiero mil veces a sherinian a rudess, al cual detesto, mucha velocidad, mucha técnica pero no compone una mierda.

Respecto al de opeth, este es su disco con menos guturales(diria que hay contados con los dedos de la mano) si quitamos el que sacaron hace unos años, si no te mola, olvidate de ellos.

Odias a Rudess y los discos que sacaron desde entonces (exceptuando la Obra Maestra del Metrópolis II...) te parecen mediocres :disimulo Nada que ver, seguro :P

Visitor Miyamoto dijo:
Y sobre lo que comentas de Dream Theater, pues me jode pero tengo que darte parte de razón...como tu dices después del Scenes no han sacado ningún disco que haya llegado a ese nivel en conjunto (aunque por supuesto que siguen sacando algunos temas sencillamente brutales).

Hay bandas reconocidas y realmente buenas que no tienen ni siquiera un sólo disco tan "redondo" como éste de los DT. No comparemos los discos unos con otros.

Visitor Miyamoto dijo:
Pero es que para mí el Metropolis Pt. 2: Scenes from my memory es prácticamente insuperable. Creo que dentro de la música rock, podría ser el equivalente a las grandes piezas sinfónicas de la música clásica. Musicalmente me parece absolutamente perfecto, y no deja de sorprenderme cada vez que escucho la canción de Metropolis original, porque todas las melodías y temas principales estaban ya ahí. Y como fueron capaces a partir de eso de desarrollar todo un disco, con una coherencia musical sencillamente impecable, todo encaja y funciona como un perfecto engranaje.

Para mí fue el disco que me descubrió definitivamente a Dream Theater e hizo que se situaran en mi Top 5 personal. Obra maestra. Punto.

Totalmente de acuerdo. Debería ser de obligatorio estudio en las escuelas :cool

Dave Mustaine dijo:
Y lo de los dream, yo prefiero awake, me parece mejor disco por niveles de calidad, alcanza cotas más altas, aunque scenes es más homogeneo, pero sin duda, los dream tienen scenes, awake, a change of seasons y images and words, un lujo para cualquier banda, pero lo que ha venido despues.....pues no me convence :mutriste .

A ver... el Scenes.. Awake... A Change of seasons.... Images and Words... Y para mi el Train of Thought. Y sumado a eso varios TEMAZOS en cada disco (el tema Octavarium él solo ya vale por todo el disco). ¿Qué otras bandas pueden presumir de ello?

Braindead dijo:
Me has leido el pesnamiento...y laBrie es una nena en directo, cada año que paa se amaricona mas :mparto

Si señol :ok Jame d'Artagnan Labrie es una Nenaza :mparto

Sois muy injustos valorando a DT. Y mira que creo recordar que descubrí a DT gracias DaveMustaine (el forero :juas ) y desde entonces estoy extasiado. DT tiene un sonido tan característico que sencillamente no los puedo comprar con ninguna otra banda que conozca. Lo cual quiere decir que a la espera estoy de que me hagais cambiar de idea :hola
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Odias a Rudess y los discos que sacaron desde entonces (exceptuando la Obra Maestra del Metrópolis II...) te parecen mediocres Nada que ver, seguro
No entiendo lo que dices, pero te diré que con Derek hicieron falling into infinity que es bastante flojo. Lo que digo es que prefiero la manera de tocar de Derek, mucho más diversa, menos técnico pero con más clase, y eso se ve en sus composiciones posteriores a los dream, Rudess aburre sobremanera en su manera de tocar, muchos dedos rápidos y tal pero nula creatividad.
¿En train of thought tocaba? porque yo no le oia.

Hay bandas reconocidas y realmente buenas que no tienen ni siquiera un sólo disco tan "redondo" como éste de los DT. No comparemos los discos unos con otros.
Estas mezlcando cosas que no tienen nada que ver con lo que se comenta. Los últimos discos son de menor nivel, nadie dice que sean mediocres, pero esa aura de mitomania que muestran sus fans parece que les hace intocables. No sabes la cantidad de detractores que tiene en el entorno progresivo. De hecho, cada vez están más lejos de eso en mi opinión, más metidos como banda de metal ultratécnica con toques de prog pero lejos del pasado.
Hay grupos que no han sacado discos a ese nivel, cierto, pero si hay otros que lo han hecho y les superan hoy día, gente como opeth, porcupine tree, planet x, symphony x...

Sois muy injustos valorando a DT
Yo creo que estoy siendo muy objetivo, hablo de una banda que ha estado largo tiempo entre mis favoritas.

A ver... el Scenes.. Awake... A Change of seasons.... Images and Words... Y para mi el Train of Thought
Uffff el train me parece un rollo patatero, muy heavy si, pero aburrido un rato, totalmente alejado del progresivo, el metal como elemento mayoritario no es lo suyo.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Verás. Yo me considero un completo analfabestia y jignorante musical. Para mi casi cualquier nuevo grupo que descubro (y me guste aunque sea sólo un poco) me produce un colpso neuronal y una sobrecarga sensitiva.

Me suelo "enamorar" de grupos por temporadas, devoro ávidamente discos y discos y los repito hasta la saciedad. Ahora estoy en una etapa dreanteatrera. Estoy disfrutando como un enano y me he vuelto ciego y sordo a las críticas.

Ya te daré la razón más tarde. Mientrastanto deja que me orgasmee un rato con esta gente

PD. Qué envidia el que descubre algo por primera vez! Qué cantidad de material que tiene por escuchar y nuevas sensaciones que disfrutar ! :D
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Querido amigo Tiberiuz, solo doy mi opinión desde la perspectiva del tiempo que les llevo oyendo, no tengo más razón que tú, yo solo me mosqueo con los fans que desprecian otras bandas y estilos y solo oyen a los dream como si no existiera otra cosa, y cada disco sacado es una masterpiece, y hay muchos así pero tú no lo eres hombre.
Esuchate a frameshit, los 2 discos que tienen, te molarán, sobre todo el que canta Labrie.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Tiberiuz me gustó mucho el tema ese que pusistes de Threshold....


respecto al tema de este hilo y mis gustos, decir que yo me quede en el inico de los 2000, y de ahi poco más he escuchado de lo nuevo... me entro cierta vagancia de buscar cosas nuevas... el estilo de musica que me gusta dentro de este ambito es creo que bastante variado... me gustan grupos clasicos, tanto de rock duro, heavy y algo mas sinfónico, y tb me gusta algo el gotico.... estoy con tiberiuz que pocos son lso temas con voces "guturales" que me llamen y sinceramente no soy capaz de diferenciar a muchos de los grupos que asi tocan y cantan pro el simple hecho de que no me han llamado.


y me gustaria a la lista de grupos que se han añadido por aqui en este tiempo pues los siguientes....


Rush - animate
http://es.youtube.com/watch?v=ktV8DvdoO1Y

Helloween - Future World

http://es.youtube.com/watch?v=CTDHfu9ThhE


el virtuoso yngwie malmsteen con la rising force

http://es.youtube.com/watch?v=eC4qhD8BOk0


y un tema que particularmente me encanta
Yngwie Malmsteen - Seventh Sign

http://es.youtube.com/watch?v=i5FZKNEzrQQ


MICHAEL SCHENKER - SAVE YOURSELF

http://es.youtube.com/watch?v=qhbCgRM3S5I


Theatre of Tragedy,Siren... lastima que hayan evolucionado a algo tan distinto alo que hacian en sus primeros discos..

http://es.youtube.com/watch?v=AEmvt0oNPV8


The Blood Divine-aureole

http://es.youtube.com/watch?v=BM05AtNPFSM


y un tema de un grupo chicharrero a ver que les parece....

Meridian Zero - Fighting to Arrive
http://es.youtube.com/watch?v=UUtjww4OI78
 
Arriba Pie