Tim
Miembro habitual
- Mensajes
- 32.987
- Reacciones
- 24.897
Refloto este hilo para preguntar que paso con el relacionado con la peli Luces rojas
Que era malísima y se le dio bombo porque el director era español.
Por cierto, ¿qué fue de este hombre?
Refloto este hilo para preguntar que paso con el relacionado con la peli Luces rojas
Pero como que qué fue, tíos? Si no para. ¿Para vosotros solo existen Spielberg y Bayona?
Aaaah ok !! creia q este hilo era solo a modo de noticia sobre el fichaje y no sobre la peli en si
Es cierto que hubo un momento en que parecía que Cortés iba a ser el nuevo Amenábar o el nuevo Bayona y que al final su carrera cinematográfica está pasando bastante desapercibida para el gran público, en gran medida porque, a pesar uno de los directores y guionistas más talentosos de nuestro país, su obra es demasiado "sui generis" como poder llegar a un público muy masivo. Eso no implica que esté acabado o desaparecido ni mucho menos. Su novela "Los años extraordinarios" fue todo en éxito editorial y ”El amor en su lugar” ha ganado un porrón de premios alabando su dirección, guion y montaje. Y su nueva peli, que se estrena a finales de este año, está producida por uno de los grandes ídolos de Rodrigo: Scorsese. Y esto por no mencionar el éxito del podcast "Todopoderosos". Vale, puede que al final Cortés se haya acabando más en un artista de nicho que en alguien súper reconocido a nivel popular, pero preguntar qué ha sido de este tipo es de haber estado en la inopia la última década.
Por cierto, me parece que llamar "mojón" a ”Luces rojas" es un descalificativo demasiado exagerado. Es cierto que está menos lograda que sus películas anteriores, pero para mí dista muchísimo de ser un truño. Su primera mitad (hasta la muerte del personaje que interpreta
es magnífica, y una de las mejores explicaciones de lo que es el pensamiento escéptico que jamás se han visto en cine. Es cierto que a partir de ahí, la peli pierde un poco el rumbo y empieza a abusar demasiado de las alucinaciones y de trucos efectistas, hasta que llega a su sensacional y polémica sorpresa final que resignifica por completo el significado de la película. La peli tiene algunas decisiones creativas que me parecen discutibles y mejorables, pero es una peli interesantísima a nivel de contenido, en la que destacan muchos aspectos, desde los títulos de crédito hasta la emotiva banda sonora de Víctor Reyes. Para mí esto está en las antípodas de lo que es un truño.Sigourney Weaver)