Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Ropit incluso habla de risas durante el metraje (?).

No me digas que te has tomado esto en clave realista, el artificio es indisimulado y si en una revisión me sube la película será tomándomela como una especie de Hitchcock con su negrura alegre y si no una comedia negra, sí una intriga dramática desenfadada. Lo de la madre me sobra mucho.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Ropit, ríndete. Es el titulazo del año y la película definitiva de enterrados vivos.

No hay otra.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Ropit, yo veo a Cortés pasandoselo puta madre puteando, pero no con el objetivo de que tú te lo pases alegre viendo como putean al tipo. No se que parte te parecio más descojonante,
si que se le meta una serpiente en la caja, que lo despidan sin darle un duro a su familia, cuando se corta el dedo, cuando los yankis le tiran una bomba encima o cuando le dice a la mujer que le vaya calentando la cena que ya va pa casa.

Lo bueno es que todas las putadas son creibles. Y encima va de eso la pelicula, el puteado queriendo volver al mundo que le putea.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Me quedo con La Novia y Morricone. ¿El título del año? Creo que ha sido un buen año con Gray, Coen, Haneke, Fincher, Scorsese, Polanski, Kiarostami, Mungiu, etc. No lo veo, entiendo la pasión que os despierta como juguetito formal, pero la veo lejos de la redondez.

Troy, todo lo del spoiler es over-the-top, sobre todo junto, algo de eso por separado sí cuela como creíble pero todo junto es artificioso y con la sensación de miedo por parte del guionista al aburrimiento del espectador.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

PELICULÓN.

Sorprendente que funcione durante más de una hora y media. Tremendo ejercicio de estilo, que sabe llegar al límite rozando la frontera de la exageración sin traspasarla nunca.

La mejor película española del año, que duda cabe.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Tú todavia no la has visto, no bicho?

No he leido nada tuyo en el hilo.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Estaba ocupado viendo pelis de Bergman y Dreyer, ciclos y tal...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

todo lo del spoiler es over-the-top, sobre todo junto, algo de eso por separado sí cuela como creíble pero todo junto es artificioso y con la sensación de miedo por parte del guionista al aburrimiento del espectador.

porque ha hecho una peli de accion con un tio dentro de un ataud.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Ropit, es que si no mete esa chicha esto no hay cristo que lo aguante. Que es un tio en una caja hora y media macho.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Joder, Ropit..., te quedas con La novia y MOrricone cuando ahí salía de la tumba A PUÑETAZOS. ¡VIVA LA VERITÉ!

Y no me hables del tono, que no cuela..., precisamente porque Enterrado es consciente de eso.

¡Y ME ENCANTA TAMBIÉN LA NOVIA, EH!
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Con lo de la credibilidad respondía a Troy que me había reñido por no creérmelo todo. En cuanto al tono, ya digo que necesito volverla a ver ahora que ya sé que el tono está desdramatizado (no quiero decir humorístico porque no lo es).
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

OKA

Si ya lo dijo Cortés: INDIANA JONES EN UNA CAJA.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

esa b es v

Y entonces todo cuadra en tu inciso...
..., o mejor dicho nada.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

La edición BD traerá un zippo. Viene bien para el fumeque...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

creo que han aprovechado los excedentes de zippos que dejó aquella colección de kiosko.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

El Zippo no viene con la edición, lo regalarán a los primeros que la compren, que no es lo mismo. Vamos, que no es como la peoncita de Origen.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Vista por fin, y ya con ganas de revisionado. Una película totalmente diferente a todo lo que había visto hasta ahora: un solo personaje, una sola localización, una tremenda claustrofobia desde el primer instante.... lo único que no termina de convencerme es el tema de las llamadas telefónicas, porque algunas de las conversaciones que mantiene el protagonista me parecieron verdaderamente poco creíbles (casi que la que más me convence es la de la madre, aunque sea la menos útil de cara a intentar salir del ataud). Por ejemplo no me creo que la empresa del prota le diga poco menos "ahí te pudras" conociendo su situación (hay mucho hijoputa suelto, pero no creo que hasta esos extremos), ni tampoco me cuadra mucho que el tipo encargado de la búsqueda de rehenes casi que justifique a los secuestradores diciéndole al protagonista que no son terroristas, que cómo actuaría él de estar en su lugar :?

Tampoco me parece muy lógico eso de tomarse tantas molestias con un rehén: enterrarle vivo, proporcionarle un móvil para hablar con él y que se grabe los videos que tu le mandes, cacharritos para que tenga luz.... si lo que se busca es simplemente dinero por su rescate qué necesidad hay de tomarse tantas molestias?, basta con atarle a una silla y grabarle tú mismo los videos que necesites... aunque evidentemente alguna licencia hay que tomarse para contar una historia tan poco convencional como ésta.

Dejando esto al margen, el film cumple con creces sus desasosegantes propósitos, y uno casi siente que le falta el aire tanto como a Reynolds dentro de esa caja, aunque me sorprendió (y buscando en internet otras opiniones he visto que no soy el único) el poco hincapie que hace el personaje en intentar escapar de la caja por sus propios medios, haciendo uso de la navaja, del fuego, de sus propias manos... parece que basa todas sus esperanzas en las llamadas telefónicas, aún viendo que la mayoría de ellas no le conducen a nada. A mi el hecho de que el móvil tenga cobertura me indica que no está enterrado a mucha profundidad, y que a base de golpes en la tapa combinados con el uso de la navaja y de la llama del mechero para ir erosionando la madera podría haber escapado del ataud.

En cuanto al final, aunque me parece que utiliza demasiados recursos tramposillos (esa falsa apertura de la caja que imagina el prota, las mentiras descubiertas sobre Mark White, etc), hay que reconocer que es acorde al resto de la historia y personalmente no me hubiese cuadrado uno diferente más complaciente para el espectador.

En resumen: una película que con todos sus defectos yo creo que hay que ver, y que aunque no enamora (al menos no a mi) te deja dándole vueltas al coco y con ganas de volver a verla, de volver a meterse en ese ataud claustrofóbico y compartir nuevamente la pesadilla del protagonista. Volveré a ella en cuanto pueda, a ver qué tal le sienta el revisionado.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Es una película que poco a poco se va convirtiendo en imprescindible.

Como bien dice Scissors, una vez finaliza la peli automáticamente se activa el piloto de querer volver a verla.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pues yo no tengo especiales ganas de volver a verla. Si acaso para obviar las costuras del guión y centrarme en lo que hace Cortés a la cámara que, teniendo su mérito para crear atmósfera y mantener interés, no me pareció una labor impresionante la primera vez.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

(hay mucho hijoputa suelto, pero no creo que hasta esos extremos)
¿Que no? Mucha suerte has tenido en la vida, porque yo los he conocido de ese mismo nivel o superior :cuniao

ni tampoco me cuadra mucho que el tipo encargado de la búsqueda de rehenes casi que justifique a los secuestradores diciéndole al protagonista que no son terroristas, que cómo actuaría él de estar en su lugar :?
Porque no son terroristas. Los actos terroristas tienen como intención hacer reivindicaciones de carácter político e ideológico. En Irak hay mucha gente que se dedica a secuestrar a soldados americanos no como manera de reivindicar nada, sino simplemente como manera de ganar pasta con el rescate. Alguien que secuestra a una niña pequeña o que roba un banco no lo llamamos terrorista, ¿a que no? Pues estos tampoco lo son. Son rateros, pero no terroristas. Y a mí me parece bien no incidir en el tópico de que todos los árabes son terroristas y eso.

si lo que se busca es simplemente dinero por su rescate qué necesidad hay de tomarse tantas molestias?, basta con atarle a una silla y grabarle tú mismo los videos que necesites...
Es que en la Irak real, esta práctica es frecuente, pero por supuesto no los entierran bajo tierra sino que los encierran en un zulo. Chris Sparling trasladó la acción a un ataúd en primer lugar como un desafío, y en segundo lugar por cuestiones económicas: el tío llevaba ya casi una década intentando abrirse paso como guionista en Hollywood y no había conseguido vender ningún guión, así que el tío decidió montárselo por su cuenta y hacer su propia peli con cuatro duros, de ahí lo del único actor y el único escenario. Pero paradójicamente, este guión sí despertó el interés de la industria, y cuando la película se convirtió en un proyecto comercial quiso que se conservaran las limitaciones que dieron origen al proyecto.

¿Credibilidad de la película? La misma que tiene enviar una avioneta fumigadora para liquidar a un espía, y sin embargo no creo que nadie niegue que Con la muerte en los talones sea de las mejores películas de la historia :p

aunque me sorprendió (y buscando en internet otras opiniones he visto que no soy el único) el poco hincapie que hace el personaje en intentar escapar de la caja por sus propios medios, haciendo uso de la navaja, del fuego, de sus propias manos...
Hombre, hay dos largas secuencias al principio en el que el tío intenta abrir el ataúd empujando con sus manos primero y con su espalda luego, y no consigue mover las paredes ni un solo ápice. Se da cuenta de que salir es imposible y que lo único que le queda es llamar por teléfono y que alguien le saque. Lo de usar la navaja y el mechero... me parece que algunos han visto mucho McGyver :cuniao Es evidente que el ataúd no está enterrado a mucha profundidad, pero aunque solo tenga medio metro de tierra por encima... ¿sabéis cuánto pesa la tierra? Por mucho karate que sepas y mucho Pai Mei hayas tenido de maestro, que como estés enterrado medio metro o un metro bajo tierra y la tapa esté fuertemente clavada, que de ahí no sales ni con un hacha y un lanzallamas :p
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Interesantes apreciaciones i-chan :yes

Tengo que reconocer que no estoy muy puesto sobre secuestros en Irak ni se las dificultades reales que hay a la hora de escapar de un ataud, pero yo no paraba de pensar que si me encuentro en la situación del protagonista me desollo las manos a ostias contra la tapa, me pongo a hurgar con la navaja en todos los resquicios de la madera y al final seguro que termino prendiéndome fuego a lo bonzo tratando de quemar la caja para intentar escapar :lol

Evidentemente si esto pasa en la vida real mucha sangre fría tiene que tener la víctima del secuestro para ponerse a hablar por el móvil, trastear con él navegando entre ininteligibles palabras en árabe hasta encontrar tu idioma, buscarte un lapiz e ir apuntando en la tapa del ataud todos los datos de interés.... lo más normal sería caer presa de la histeria, y aquí en cambio vemos como Reynolds muestra (salvo en momentos puntuales) una entereza tremenda, incluso cuando el ataud empieza a llenarse de tierra y sabe que su final es inminente.

Quizá sea algo masoquista lo que voy a decir, pero casi hubiera preferido para completar la claustrofóbica experiencia que el protagonista hubiese perdido los nervios por completo y hubiese terminado absolutamente desquiciado y presa del pánico y de la histeria....
 
Arriba Pie