Rolando Emmerich nos tira la LUNA A LA CABEZA

Con un presupuesto estimado, como decíamos antes, de 140 millones de dólares, la nueva película de Roland Emmerich ha recaudado unos paupérrimos 10 millones en su estreno en EEUU, situándose en segundo lugar del box office y siendo superada por la nueva entrega de 'Jackass Forever', que ha acumulado durante el fin de semana unos 23.500.000 $, con un presupuesto de 10 millones.
140 millones de dólares?, No lucen nada

MOONFALL (2022 -Roland Emmerich)​

No deja de ser curioso ver "Moonfall" como la evolución y consecuencia de la carrera de Ronald Emmerich en sus más de treinta años ofreciendo variaciones sobre lo mismo...Evolucionando desde ser un mal imitador de Steven Spielberg en la década de los 90 (donde pegó sus verdaderos pepinazos comerciales) hasta convertirse en la actualidad en un mero imitador de sí mismo, una caricatura, siendo este producto un ejemplo (más) de todos los defectos de su cine en el que apenas hay virtudes y en el que además la tecnología actual le permite hacer películas más aparatosas (y vacías de verdadero entretenimiento) que nunca. Si el Emmerich noventero tenía un cierto/limitado atractivo al sumar un artesanado impersonal con espíritu de barraca de feria, la actualidad nos muestra una demencial mezcla de cine de catástrofes (un calco de lo ya ofrecido en "The Day After Tomorrow" y "2012" sin ninguna novedad) con esa tendencia que siempre ha tenido el director de origen alemán en meter elementos de ciencia ficción inspirados en las peores teorías de conspiración de los años 70 -en este caso nuestro satélite la Luna que se sale de su órbita al ser en realidad una especie de super nave espacial creada por ancestros extraterrestres (Sic)- todo mezclado y combinado con algunas subtramas de conflicto familiar de cero interés y empatía emocional, la aparición de algun clasico despistado (Donald Sutherland) y secuencias de acción rodadas de modo digital que, además de irreales, acaban pareciendo videojuegos de tercera o productos casi a la altura de Asylum. Bodrio

No me la creo, no me la creo. Lo único que no me he creído de la peli es que hubiera talla de traje de astronauta para el gordo. El resto me lo trago, como los gilipollas que se tragan las mamarrachadas de Pedro Sánchez y dobladas. Esta peli es la puta polla, un pollón de campeonato, de mister nabo, esplendorosa, pletórica, vigorosa, lunática. Es una ida de polla, resumiendo. Como upperseven, vista en 4x4 en tranvía 2 y he salido esguinzado del duodenal y con parálisis de esfinter, casi catatónico. Qué experiencia. Por el suelo las palomitas, la chaqueta, yo agarrado del palo mayor, mojado hasta marcarse los pezones, el pantalón desgarrado, una pedrada en la cabeza, joder con el 4dx . Vale lo que cuesta. Flipante. Menos es de pobres.

Efectos visuales cojonudos y entretenimiento máximo. Es imposible dar más. No es Góngora contra Quevedo en un duelo de pareados. Es adrenalina salvaje, locura descabellada, incredulidad extrema, pero y qué? Es un ejercicio de creatividad sin límites y lo compro por eso. Porque a mí ni fumado se me ocurre y soy ocurrente, véase mi libro a la venta en las mejores librerías y en el foro, y eso lo valoro. Y está bien hecha e interpretada con seriedad y dirigida con maestría. Y fallos? Que me vi el poder del perro , que es mu gonita pero un tostón de órdago y tiene más fallos que una escopeta de feria si nos ponemos tiquismiquis.

Mala hasta para ser de Emmerich. Pero que muy mala, lo peor que ha perpetrado este hombre en su vida, que ya es decir. Convierte el guion de ID en un prodigio de escritura, pues se trata de abordar el suceso catastrófico de turno paulatinamente y a través de un conjunto de personajes muy diferentes, desde variados puntos de vista que implican tanto a las altas esferas como a la gente de la calle. Un recurso que aquí sin embargo es porque sí y porque toca, pues esa “caída lunar” está pésimamente contada, ocurre de sopetón, articulándose como el culo ese desfile de secundarios que parecen un pegote tras otro, ortopédicos y sin emoción (criminal lo del pobre Sutherland, que te lo pierdes si parpadeas). No es descabellada la comparación con Asylum, pues parece que dirige un imitador. Diálogos, trama, no es que estén invadidos por el cliché más telefilmesco, ni que tengamos a un puñado de actores famosos soltando ridiculeces a diestro y siniestro, es que la peli parece concebida con un generador aleatorio de clichés que funcionan más por previsibilidad extrema que por lógica interna. Reparto multiétnico, un rasgo que Roland anticipó previamente a la moda actual; siempre hemos dicho de coña que era un “autor”, pero es que en efecto lo es, al menos en un panorama infestado de franquicias donde él, otrora emperador del blockbuster (casposo, eso sí) critica a los superhéroes mientras sigue a lo suyo, sacando adelante con dificultad sus desastres pasados de fecha, pues se nota el presupuesto inferior y el digitalazo sin gracia alguna.

Y mucho cuidado, porque el alemán se toma a sí mismo infinitamente en serio y sin un gramo de autoparodia. Admirable la convicción que deposita en unas tramas pensadas por un niño de diez años, con esa encantadora candidez, esa ingenuidad galopante que produce urticaria mental. Su estúpida premisa pseudocientífica y conspiranoica de la revista Año Cero evoluciona en una sci-fi delirante, en la que nos cuela un ladrillo tremendo de explicaciones cósmicas sobre el origen de la humanidad y de la tierra que es de ver para creer. Pero la fiesta empieza antes, con Halle Berry hablando muy seria de mandar una expedición a la luna para mañana mismo, como quien planifica una excursión a Cuenca en autobús. Los intentos de humor, cómo no, generan auténtico bochorno, frente a unos instantes solemnes que caen en el ridículo y en la carcajada involuntaria; personajes propiamente dichos no puede decirse que existan y el intento más serio por crear uno con entidad es el gordito friki, pero cuando intenta ser gracioso produce grima y cuando se pretende la emotividad nunca pasa de la cursilería más ramplona. La conciencia crítica de Emmerich, en forma de militares malvados, sigue ahí pese a la ausencia de patrioterismo, tiempos que quedaron atrás. Sin ser para tirar cohetes (nunca mejor dicho), el diseño de la nave y los entornos podrían ser dignos, pero la base de la peli es tan horrenda que poco puede rascarse; al menos la eurovisiva cancioncita de los créditos finales tiene su aquel.

Eso me preguntaba yo. Hace años que dejó de ser rentable.

EJÉM

Pues no contaba poder verla en cine por el pasaporte nazi y al final he podido al haber sido retirado por fin en mi c.a.
Un verdadero mix de un sinfín de películas scifi y de desastres, tan sin complejos y tan pasada de vueltas que al final he disfrutado como un gorrino en un lodazal . Ya quisieran la mitad de las marveladas ser tan disfrutables.

ussr-moon-1563473092.jpg

estoy harto del título de este hilo, desde mayo de 2019 me cago en su Puta leyendo esta mierda, tengo la cabeza de lunazos como la punta del nabo...

Acabo de ver Moonfall. Caray parece que Emmerich nunca toca fondo. Debe ser que a la mayoría de la gente le gusta su cine porque si no, no entiendo como le producen semejantes despropósitos. Repasas su filmografía y es que es uno tras otro.

Arriba Pie