Rush - Ron Howard y la Formula 1

Ichan
En general no me gustan los biopics deportivos porque tampoco es que sea yo muy seguidor de ninguna competición generalista pero Rush me ha parecido una muy buena película, un biopic centrado en una parte súper interesante de la vida de Lauda y sobre todo con una dirección exquisita.

Y como todos sabemos que eres Rodrigo Cortes, ¡vete a verla y así sacas ideas :P!

¡No te digo más!

Un saludo.
 
Muchas gracias por la recomendación, pero al final mis acompañantes no quisieron verla y me tuve que tragar la supermedianía de Emmerich. Otra vez será :p
 
Está bien.

Pero no comparto el entusiasmo y entiendo las criticas al guión de Peter Morgan. La película peca de superficial, tira mucho de estereotipo, de elipsis, de brochazo y le falta chicha. Me pregunto cómo hubiera funcionado quitandole tanta narración de carrera y tanto diálogo redundante ("hay que salir y vivir más"...), centrandolo todo en lo visual.

Porque esa es otra: Ron Howard está maravilloso tras las cámaras, con una puesta en escena y una edición potentísima. Mucho mejor la pelicula en las carreras (emocionantes, tensas, trepidantes) que en las escenas intimas, que duda cabe. Y Bruhl, muy bien, tiene un personaje bastante más interesante que el Pataky.
 
Tiene más elipsis de la que me gustaría contar, quitando con ellas probablemente algo para entender la épica de Lauda. Al final no entendemos nada y hay que enterarse por Wikipedia.
 
Pues yo si le achaco algo mejorable sería la edición de las carreras. La película es una cocción a fuego lento donde la presencia de las mismas va in crescendo en minutos, descaradamente a por el clímax, pero no en calidad. No es que me disgusten en sí, sino que las veo desaprovechadas.

Puedo entender la narración, tanto para los seguidores como para los no seguidores de la F1, puesto que es parte del mundillo y no me descuadra su presencia. Pero no puede sustituir un buen adelantamiento, maniobra o remontada mientras que en la pantalla ves un cgi medio borroso a toda hostia mientras piensas "Ah, vale, que le ha pasado..."

Con todo ello, la película merece la pena, la verdad :yes
 
Yo ví el film este domingo, y me pareció una película más que decente, bastante lograda en su objetivo de acercar al espectador de manera íntima a dos figuras legendarias de la Formula 1, sin que el espectador tenga que ser necesariamente seguidor de este deporte (como es mi caso). Ron Howard, aunque sigue siendo un artesano mediocre en términos globales, casi siempre ofrece unos mínimos de corrección tras la cámara que, unidos en esta ocasión a un guión más o menos competente, dan como resultado un film que mejora minuto tras minuto y consigue hacer que Lauda y Hunt te caigan bien e incluso te afecte lo que les pase. Obviamente, cae mejor Lauda en líneas generales, aunque sólo sea por compasión y porque Brühl es un actor más cercano al público medio que el mazas de diseño de Hemsworth (quien tampoco está del todo mal, hay que reconocerlo).

La recreación de las carreras está bastante conseguida, y, desconociendo cuánto hay de CGI y cuánto de monoplazas reales, en general tienen una sensación de física bastante lograda. La música de Zimmer sigue en la tónica ruidosa y acomodaticia de 'The man of steel', pero le pasa como a Howard, acaba cumpliendo de manera ajustadilla más por oficio que por inspiración.

Por cierto, me ha gustado mucho el detalle de incluir el destino de los personajes en la narración en vez de incluir los típicos rótulos finales. En definitiva, un film recomendable donde nada destaca especialmente ni tampoco chirría en exceso. Si se ve en el día del espectador, se puede dar el dinero de la entrada por bien invertido.

Un saludete.
 
Está más que bien. Más que un biopic, es la narración de la rivalidad y su clímax entre los dos pilotos, aliñada con pinceladas de la vida personal de ambos y trepidantes escenas de carreras donde se destaca la del tremebundo accidente de Lauda en Alemania.

La escena de
la aspiración de pulmones
es fina, fina, ¡qué mal rato!

Brühl se lleva la parte del león, porque la historia está más contada desde su punto de vista, porque se busca más la empatía con él que con Hunt que es un poco desdibujado, incluso un poco secundario a ratos. Pero no se pueden poner pegas, mr. Pataky se quita la camiseta, enseña el culo y luce sonrisa profidén para mayor deflagración cardíaca de sus fans (entre las que me cuento).

En fin, más allá de la turbación que producen los pectorales del tal Hunt, indicar que es una peli muy digna, hasta para ser de Howard.
 
A Howard ya le empezamos a perdonar la vida con Frost vs Nixon y en esta también está cumplidor. De hecho la película está francamente bien: una historia muy interesante contada con un buen guión, unos protagonistas muy entonados y un mínimo esmero en la realización para darle vida.

En cualquier caso, Howard va a volver a dirigir otra novela protagonizada por Langdon con Tom Hanks a la cabeza (El Símbolo Perdido) así que tendremos la oportunidad de volver a cagarnos en él como en los viejos tiempos. :cuniao
 
Iba a decir básicamente lo mismo que Aislin, sólo reseñar que comparto al 100% la turbación que me causaron el culo y los pectorales del Patako. Yo a este chico lo tenía medio vetado a raíz de que le eligieran a él y no a Alexander Skarsgard para hacer de "Thor" pero creo que me voy a tener que plantear el veto (sobre todo si sale sin camiseta y tal).

Desconocía la historia, a Niki Lauda si le conocía (y sabía lo de su accidente, claro) pero a James Hunt no y lo bueno es que no sabía quien ganó el mundial del 76 así que he vivido la historia con más emoción aun.
Por curiosidad, me puse a investigar si las cosas que pasaron en la última carrera pasaron de verdad y, excepto ciertas licencias, a grandes rasgos es como lo cuentan en la película.

Otra cosa que me resultó curiosa y agradable, la "aparición" de Liz Taylor y Richard Burton :juas

Totalmente recomendable y eso es algo que pensé que nunca diría de algo hecho por Ron Howard
 
Y mejores que él, muchísimos más. El problema viene de ser un director del montón y que te quieran encumbrar como algo que no eres
 
No es tanta la cuestión de animadversión hacia Howard per se sino, como ha dicho Corpse, hacerle creer que es uno de los mejores y un imprescindible cuando desde luego no lo es ni miaja. Para mi uno del montón que me quedo, si acaso, con casos puntuales y que por desgracia sus pelis tienden a no pasar la prueba del revisionado (muy pocos, contados con los dedos de una mano, acaban rulando a día de hoy).
 
Ahí está, por ejemplo, no me atrevo a revisionar "Willow" porque me temo que se me caiga por completo y tengo buenos recuerdos de ella
 
Eso me está pasando a mi con esa precisamente. Me chiflaba de chaval pero no la veo desde entonces. Y de él he revisitado unas cuantas que tenía en un pedestal y ahora se me quedan en correctitas e incluso tirando a justitas (con cosas que son buenísimas aún a día de hoy pero ya me entiendes). Y es una pena.
 
Willow molaba hace 25 años y mola hoy. Pueda ser que nosotros no seamos los mismos, pero eso no es culpa de la peli.

Yo la vi el año pasado y me gustó tanto como la primera vez. Sigo pensando que es lo mejor que ha hecho Howard con permiso de su hija Bryce:babas
 
Vista hoy

me pregunto qué le habrá parecido a algun neofito en temas de F1, porque la verdad, si no tienes un interés hacia la mística de este deporte, lo tienes crudo con la pelicula

el guión es terrible, se puede escribir con una antología de revistas de la época, no profundiza en los caracteres de Hunt y Lauda mas allá de un par de apuntes y anécdotas porque el resto es pura competencia deportiva basandose en el mundial ( que cansino y predecible el irnos contando carrera a carrera con recordatorios impresos de puntuación ) , la Wilde de monigote, menos mal que Brühl esta atinadísimo y salva el papelón. La edición de las carreras no me ha gustado, y es una pena porque arranca muy bien con ese esplondoroso editaje de sonido que pone los pelos de punta ( para cuándo algo así en la FOM, Bernie? )

sales del cine sabiendo mas o menos lo mismo sobre ellos que antes: uno un juerguista, el otro un obseso que solo busca el máximo beneficio con el mínimo riesgo.

el Thor bien, ajustadito para lo que requeria su papel, aunque creo que le falta mas sorna que la que tenía el Hunt auténtico.


el final sacando imagenes de archivo me parece otro patinazo, recurso cutre y hasta hortera, no sé si como peaje para que Lauda colaborase en el proyecto.

en fin, que me puede como aficionado a la F1, pero como espectador neutral es un meh.
 
Es que es un poco hueca, y se pasan la historia real un poco por el forro para hacerlo un poco más "peliculero". Por ejemplo que Lauda invierte en el equipo ese de F1, cuando previamente ya había estado pilotando para otra. El problema es quizás haber hecho aquí una película deportiva, cuando hay leyenda. Hay una historia interesante que contar detrás de todo esto, pero queda tan desdibujada...
 
Joder, esto ha pasado sin pena ni gloria y además que creo que acabará en muchos top del año (premios, menciones y demás), es que está muy bien eh?
 
Arriba Pie