Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

FRACASAZO ayer. ¿Qué pasó? Dicen que Sabina dio poca mítica y los temas nuevos no emocionaban.

Donde has leído eso??

A mi me pareció magnifico, 2 horas y media de concierto, y a mi ya me gano abriendo con " Yo me bajo en Atocha "

Los temas nuevos funcionaron a mi entender bastante bien, " Viudita de Cliquot " el estribillo coreado por todo el palacio, " Vinagre y Rosas " la gente bailando vals en la platea, " Tiramisu de Limon " y " Embustera " ,tuvieron de invitados a los Pereza, hicieron vibrar al palacio.

Y de los clasicos, " Princesa ", " Y sin embargo ", " La del pirata cojo ", " El boulevar de los sueños rotos ", " Calle melancolia ", " Aves de Paso ", " Siete Crisantemos ", " Contigo ", " Peor para el sol ", " 19 dias y 500 noches ", una emocionantisima " Una cancion para la magdalena ", " Cerrado por derribo " en su version original, el final de fiesta con " Pastillas para no soñar ", " Y nos dieron las diez ", " noches de boda ".

Y aparte Panchito Varona se marco una rocanrolera " Conductores suicidas ", Antonio Garcia de Diego la hermosa " Amor se llama el juego ", y Marita Barros " como un dolor de muelas "

Esta ultima todo un descubrimiento, hizo una introducción a " Y sin embargo " brutal

Y las caras de la gente cuando salían del palacio de los deportes precisamente no mostraban que hubiera sido un fracaso
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Hay un artículo en El País al respecto. Le ponen verde.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Lo acabo de leer, bueno es la opinión de ese periodista, pero me quedo con la mía, y la de los que iban conmigo, y los corrillos que se formaron al recoger los coches del Parking. Vamos que había gustado.

Pero entiendo a este critico, porque si el disco no le ha gustado, aparte que el disco es algo denso y no tan fácil de traspasar a un directo, en el que mucha gente quiere marcha, juega y eso. Se supone que era todo sentado, y al final acabamos todos de pie.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

yo he oído el single ese del tiramisú, y joder, vaya cosa mas mala y comercial ( en el sentido peyorativo del término ) que se ha cascado el amigo Sabina. Algo así como el 69 punto g, pero en desganado .

Para hacerle el corte de mangas que él nos dedicaba en el 49 de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=HpxKrBb5qMg
 
Última edición:
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

pues sí. Y yo reitero que un poco como todo el disco...
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Viniendo de Sabina, lo es.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pues yo estoy en desacuerdo con eso. Dime tu que canciones tiene para ser radiadas en la radio, entendiendo una cancion como comercial si se puede radiar facilmente.Para mi Tiramisu de Limón y Embustera si son comerciales, el resto no es nada radiable, y 19 dias y 500 noches o fisica y quimica tenian un numero mas elevado de canciones radiables
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pero macho, que lo que ha hecho en este disco es la ley del mínimo esfuerzo y ponerse más dialéctico. Nada más.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

bueno eso es tu opinión, pero no me digas que este disco es comercial. Si no te ha gustado perfecto, pero no tildes al disco de lo que no es.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Repito..., viniendo de Sabina..., para mí esto es comercial: mínimo esfuerzo, fusión con quien le conviene y a recaudar.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Magno, ya que he escuchado unas cuantas veces el disco y está reposado, te doy la razón sólo en parte. Es cierto que la música no es tan brillante como otras veces y que parece que Sabina haya desertado de componer; pero tiene algunas letras que pueden mirarse con las más grandes de otros discos.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

puedo llegar a entenderte, pero también entiéndeme a mí. Lo que tú dices, igual lo escucho cinco minutos en todo el disco.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Vinagre y Rosas es un disco cojonudo. Cierto que Alivio de Luto no me gustó ni a mi, que soy incondicional suyo, pero este no tiene nada que ver. Comerciales será 1 , la peor Tiramisu de Limón. El resto son canciones con unas letras magnificas.

Quizas no sea el Sabina que todo lo que escribia venia de las entrañas, no. Y ese es el mejor Sabina sin duda.

Aqui esta mas maduro, mas reflexivo y menos cabreado con la vida. O quizas, ya acostumbrado a ella...No es el puro Sabina no, pero eso no quita para que el disco sea magnifico. Yo le vi en directo en Madrid. Era mi ultima oportunidad para poder verle, y fue espectacular. El muy mamón comenzó con Yo me bajo en Atocha. Y si ya nos tenia ganados a todos, con eso lo remató.

El dvd del concierto de Serrat y Sabina es lo mejor que he visto yo en mucho tiempo. Yo cuando tengo un mal dia, lo pillo, pongo cuando canta Pacto entre caballeros , y se me pasa. Un genio Sabina!!!
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

A mi me gustaría verlo...sin Serrat, pero 40 euros mas comisiones me parece excesivo, si quiere a alguien que le mantenga los vicios que se busque un chulo.

El disco como los últimos, algún tema bueno entre mucho relleno, pero bueno con esa carrera su cielo en el olimpo de los borrachos ya lo tiene ganado, maestro.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pues a mí es un disco que ya se me ha olvidado..., como su gira con Serrat y algunos de los últimos. SU maestría, hay que encontrarla antes...

Pero ojo, aquí hablo COMO UNO MÁS, eh, ajjaj
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

El cabrón tiene maestria desde su primera canción, hasta la de "a esta cancion le falta un buen estribillo", el tio la canta con maestria, y mira que es mala.

No se, a mi el concierto con serrat me parece una delicia. ¿Lo has visto en dvd o el formato que sea, magno? Porque verles no tiene nada que ver con oirles. Porque tiene una complicidad en el escenario unica.

Pero vaya, que yo aqui tambien hablo como uno mas eh :)
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

De la gira con Serrat no me gusta su instrumentación tan blanda, que suena un poco a imserso. Son sonidos más de Serrat que de Sabina, y creo que sus interpretaciones pierden mucha fuerza. Por lo demás, las canciones son excelentes -lo mejor de cada casa-. Significativamente, no hay en el repertorio ni rastro de sus últimos trabajos.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Yo de instrumentación no puedo decir nada , pues la verdad es que no se nada. Pero difiero en lo de las interpretaciones, creo que estan inmensos. Yo nunca he visto a Sabina tan bien. Hay que tener en cuenta que esta cantando canciones de hace años. Y si algo caracteriza a Sabina es que escribe de una manera desgarradora y todo sale de sus entrañas. Casi todo autobiografico, y gran parte llenas de rencor, dolor, recuerdos amargos... No existen mejores canciones de desamor que las suyas.

Y por ejemplo en el tema de Princesa, el cual antes cantaba de una forma completamente distinta. Serio, cabreado, y lleno de rencor. Ahora que ha pasado tanto tiempo y que seguramente esas heridas que antes tenia esten cerradas, lo canta con un tono distinto, como sin preocupación, sin dolor y medio riendose. Y la fuerza que imprime a cada una de las canciones es mediante una mirada brutal. A mi me gusta mucho mas las canciones de antes si, pero creo que las interpreta muchisimo mejor ahora. Y quitando Alivio de Luto, de Sabina se cantó de todo su repertorio. Teniendo en cuenta que Vinagre y Rosas no habia salido aun.

Ademas, ambos se juntaron para cantar lo mejor de cada uno, esta claro...Y aun durando dos horas, se dejaron varias canciones buenas.

¿Has escuchado el ultimo disco de Serrat de poemas de Machado, Flynn? Si te gusta Serrat te lo recomiendo. Y si ya te gusta tambien Machado, matamos dos pajaros de un tiro ;)
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pues esa de a mis curenta y diez me encanta, he tenido la suerte de ver a este hombre en su mejor momento, la primera en la gira del diecinueve dias y la siguiente en la gira de teatritos pero esta ultima fue muy especial por todo el caciquismo que huibo con las entradas y que saldo con una multitud apedreando el ayuntamiento
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

:yes que suerte si. ¿sabes que vuelve a tocar en españa no? finales de junio en las ventas en madrid, yo no me lo pierdo. :agradable. Todas las fechas estan en su pag web por si te interesa :hola
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Tuk, gracias por la recomendación. La verdad es que no me gusta demasiado Serrat, salvo sus canciones más conocidas. Es que no soy capaz de concentrarme con esa voz tan temblorosa que tiene, y más últimamente.

Por lo demás, de acuerdo contigo; aunque creo que de Diario de un peatón tampoco había repertorio en la gira Dos pájaros de un tiro.

Saludos.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Ayer volví a ver al maestro en Alcalá de Henares.

Ya le vi en Madrid en Diciembre con esta misma gira, el escenario no ha cambiado y el repertorio se ha movido poco, eso si, ayer sonaron menos canciones de " Vinagre y rosas " que en la cita en el Palacio de Deportes.
Comenzó con " Tiramisu de Limón " y " Viudita de Cliquot ", luego se arranco con " ganas de ", sonaron " aves de paso ", " el bulevar de los sueños rotos ", la genial " Peor para el sol ", con Jaime Asua se marco " Llueve sobre mojado ", Panchito canto " Conductores suicidas ".
La corista Mara Barros hizo " Con un dolor de muelas " y luego llego una parte de nivelazo, engancho " Y sin embargo " ( de nuevo con una brutal introducción de Mara cantando la copla ) con " Peces de ciudad ", para mi, posiblemente las dos mejores canciones de Sabina.

Hubo tiempo para rockanrolear un poco con " pacto entre caballeros ", " Princesa " que puso a la gente como loca, sonaron también " una canción para la magdalena ", " 19 dias y 500 noches ", " Embustera " y " Cristales de Bohemia " del último disco.

Hubo un par de bises, en uno Antonio Garcia de Diego canto " Amor se llama el juego " y Sabina " Noches de boda " e " Y nos dieron las diez "
En el otro bis Jaime Asua canto " El caso de la rubia platino " y Sabina " Contigo " y termino el concierto con " Pastillas para no soñar "

La banda impecable como siempre, llevan mucho tiempo juntos, Antonio Garcia de Diego me parece un musicazo, Pancho aportando lo de siempre, buen rollo y buen hacer, Pedro Barcelo a la bateria, Jaime Asua a la guitarra y en los coros Mara Barros que fue todo un descubrimiento en el anterior concierto, y que ayer para mí fue toda una confirmación, canta muy bien, acompaña a Sabina en todas las bromas, disfruta con la banda, se lo pasa bien y eso lo transmite al publico.

Además cogí buen sitio, en un lado con una pantalla justo enfrente, bastante cerca del escenario, noche de calor, 10.000 personas en el recinto pero sin agobios.

Gran noche la de ayer del Maestro Sabina :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Por cierto, geniales las historias que cuenta a veces, como la del psicólogo que fue a visitar porque las musas no solo ya no le visitaban, sino que encima se follaban a Serrat :mparto:mparto

En otro momento se acerco al publico y una le grito: Sabina!!, dame tu gorro!!! a lo que este le respondio: A este Bombin osas llamarle gorro :mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

ajjjajajaj, genial, joder. Qué ganitas de haber estado ahí.
 
Arriba Pie