Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Bueno, estos dos ya habían escrito algo juntos, eh? Por ejemplo, Esta noche contigo y Cuando aprieta el frío.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Colaboró con mucha peña, krahe, Gurruchaga, Manu Chao, pero a parte de lo de Paez no en un disco al completo.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Anoche también dijo que las canciones se escriben cuando estás triste y que el estaba en un momento de completa felicidad sentimental... en cambio, Benjamin estaba pasando por una dolora ruptura y se fueron a Praga a ahogar las penas en alcohol y escribir

Dijo que cuando estás feliz no necesitas escribir canciones
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Clara referencia a los Beatles al final de Virgen de la Amargura. Suena la melodía de Norwegian Wood, de Rubber Soul.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Ayer estaba puesto de fondo, en el VIPS. Lo poco que podía escuchar pintaba memorable.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

A ver esas opiniones, teneis ya el disco?, espero que mañana ya tengan la edicion especial.

Sigo oyendolo mucho, me encanta el piano en " Cristales de Bohemia ", lastima que el estribillo no este a la altura, y me esta ganando muchos enteros la cancion dedicada a Angel Gonzalez, y " Viudita de Cliquot "
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Yo ya lo he escuhado 2 o 3 veces, la primera vez no me gusto mucho y eso para mi es bueno.Algunos discos que a la primera no me han gustado han terminado siendo mis favortios.
De momento me quedo con estas canciones:

Tiramisu de limon
Viudita de Clicquot
Embustera
Crisis
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Me suele pasar lo mismo Koji, los discos que de primera no me entran, a la larga son los que mas me terminan gustando
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Surrender, antes de ayer me compré la edición especial con libro én la fnac, eh. Sí que ha salido. El libro está bien maquetado y es todo con su puño y letra, aunque no se le entiende nada y es tan caótico como él mismo, pero tiene su mítica.

Sobre los temas, he escuchado los ocho primeros tres veces para degustarlos y, no hay duda: UN PUTO DESASTRE que ya se vaticinaba con Tiramisú de limón. En el último disco usaba el jeroglífico para encubrir su falta de ideas y reiteraciones, pero en éste se abre un pelín más (no del todo) a la dialéctica y, sin duda, deja ver que tiempos pasados fueron mejores e intenta tirar de ellos constantemente. Monotema (el desamor superado o el "de vuelta de todo") y ninguna novedad a una carrera que parecía intachable. Sin lugar a dudas, deseando que sea el último. Tiene canciones vergonzosas que resuelve con un "a,e,i,o,u,do,re,mi,fa,sol,la,si" y ni siquiera el homenaje a Carmela contiene más de un verso memorable.

Sabina, te amé. Pero macho...

Un tío que hacía referencias con Viridiana y ahora se pasa al lado de Thelma y Louise.

Muy decepcionado. Ya os contaré sobre los cinco temas que me faltan, pero vamos...
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Yo ire luego a pillarlo, ayer no fui a buscarlo por si acaso no habia llegado aqui a Alcalá.

Y bueno sobre la opinion de los 8 primeros temas, es cierto que las canciones van casi todas del mismo palo, supongo que influira que esta escrito a medias con Benjamin Prado, y que este salia de una relacion sentimental.

De todas formas a mi las canciones que mas me gustan son la 9 y la 11, del grupo que tu has dicho me gustan la 2, como ya dije, el piano de la 3, y tengo que oirlo mas,y con las letras delante, es que es fundamental para mi :D
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

El piano de la 3 es el que acompaña a un insoportable PRAGA, PRAGA, PRAGA (el posterior), ¿no? Buffff

De todos modos, Sabina nunca funciona en colaboraciones..., sólo cuando vuela libre. Acordaros del desastre con Páez.

Una pena, porque me da a mí que nuestro Sabina ya no volverá.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

ese piano es, ya dije que lastima que el estribillo o lo que simula ser un estribillo no acompañaba nada, supongo que estara tocado por el gran Antonio Garcia de Diego.

Con Paez si fue un pequeño desastre, porque la musica de Paez no acompañaba nada con las letras de Sabina, lo unico bueno de ese disco es que dejo un par de joyitas de Sabina en solitario como " Lazaro " o " Yo me bajo en Atocha "
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Lázaro no me va mucho, pero con Yo me bajo en Atocha coincido.

Éste, si continúa en la línea de las 8 que he oído, me temo que no dejará nada memorable (no he encontrado ni un verso de aplauso, siquiera). Una pena. Alivio de luto (nunca mejor dicho).
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Bueno, para ser la nota discordante. A mí me ha gustado mucho. No es el viejo Sabina, porque cualquier artista evoluciona; y tanto la depresión como el cambio de vida tan radical que ha experimentado, han calado muy hondo en sus canciones. Ni los temas ni el lenguaje son los mismos. Dicho esto, y dando por supuesto que un cambio de estilo requiere ciertos "ensayos" hasta consolidarse, creo que el disco es más que digno.

No hay burdeles, no hay garitos ni vida nocturna. Como bien decís, casi todas las canciones hablan del amor perdido o de "estar de vuelta de todo". Claro, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo. Es más, es algo que dota al álbum de una de sus mayores virtudes: la COHERENCIA (cosa que le faltaba a sus trabajos anteriores). Da la sensación de ser un trabajo completo y meditado -por eso sobra tanto el bonus track, que con buen criterio han espaciado con un silencio-, más de café literario que de noche y garitos.

En cuanto a las canciones, ya dije algo en un post anterior. La que menos me gusta es Tiramisú de Limón. La letra es una historia mil veces contada, disfrazada con algunas metáforas made in Interviú. La música no está mal, pero demasiado facilona para los conciertos. Yo habría elegido como single Embustera sin dudarlo: mejor letra y música más rockera desde el inicio. En fin, las colaboraciones con Pereza, un poco mediocres, mejor la segunda que la primera.

Ya no juego en tu tablero.
he roto nuestra baraja.
Sólo diré que te quiero
si es a punta de navaja.

Viudita de Cliquot es una de las autobiografías que tanto le gustan últimamente a Sabina. Mejor que su Vámonos p'al sur y empatando con La canción más bonita del mundo. Más directa y menos pretenciosa. Me falla el estribillo. No es lo mejor del disco, pero me gustan mucho los ribetes rockeros que va tomando al final. Y es que me ha sorprendido muy gratamente la producción e instrumentaciones del disco, mucho más cuidadas que Alivio de Luto.

Cristales de Bohemia es una de mis favoritas. Os doy la razón en lo simple del estribillo; pero me el tono melancólico de la música. La segunda voz, la mandolina y la ¡tuba! le dan una riqueza melódica a la canción que me encanta.

Vine a Praga a romper esta canción
por motivos que no voy a explicarte...

Parte meteorológico sí que es una canción típica del Sabina de siempre. En serio, yo no sé lo que pedís, tanto en letra como en música. A ver...

Se anuncia entre los dos tiempo inestable,
asoman a tus ojos las tormentas,
por la noche es probable
que el viento sea variable,
que me quieras y luego te arrepientas.

Si este texto fuera de hace 20 años, ahora lo estaríamos reverenciando. Yo creo que es intachable.

Ay! Carmela la he escuchado menos. Música agradable y cálida, con el fondo de cuerdas y los coros. De nuevo sorprendente producción. La letra no me gusta tanto.

Virgen de la Amargura es otra de las que más me gustan. Musicalmente hablando, el estribillo es muy bueno. (Y el final Beatle). Y tampoco creo que se le pueda pedir más a la letra.

El rey murió en el campo de batalla,
la reina se ha pasado al enemigo,
yo no me cuelgo más que la medalla
de no saber contar menos contigo.

Agua pasada coge retazos de un soneto publicado en Ciento volando de catorce y algunos añadidos. Conjunto resultón, con algún verso brillante: Que no seas tú entre todas las mujeres, que la cuenta esté saldada.

Las canciones de amor que no quisiste
andan rodando ya por las aceras.
Las tocan las orquestas de los tristes,
pa que baile don nadie con cualquiera.

Nombres impropios tiene una de las letras más redondas del disco -y creo que es de Luis García Montero-. De nuevo protagonismo de los vientos y tono de blues. Muy buena.

Se llamaba Herejía,
cómo voy a saber
si me engañaba cuando me mentía.

Menos dos alas, la rumba a Ángel González no es probablemente una gran canción, pero a mí me gusta por el recuerdo que le dedican al maestro.

Crisis es un rock duro, con una letra que sí recuerda mucho al sabina de los primeros noventa, de versos cortos y directos. Supongo que en directo sonará muy bien, pero no es de mis favoritas (por el tono, más que nada).

Blues del alambique da exactamente lo que promete, con una interpretación vocal por parte de Sabina que le viene como un guante. Eso que decía el de que se le oyen hasta las babas. Lástima que la letra se tuerza, con lo bien que empieza.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

primer repertorio de la gira

Tiramisu de Limon
Viudita de clicqout
Parte Metereologico
Aves de Paso
Siete Crisantemos
Medias Negras
Por el boulevard de los sueños rotos
Que se llama soledad
Donde habita el olvido ( Pancho)
Como un dolor de muelas ( Mara Barros) Como canta¡¡
Llueve sobre mojado
Peces de ciudad
Cristales de Bohemia
Agua pasada
Y sin embargo
Embustera
Princesa
Calle Melancolia
Una cancion para la Magdalena
Vinagre y Rosas
Cerrado por derribo
19dias y 500 noches
Noches de boda/Y nos dieron las diez
Amor se llama el juego ( Antonio Garcia De Diego)
La del pirata cojo
Pastillas para no soñar
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Espero que haga algún pequeño homenaje a Enrique Urquijo porque sigo sin explicarme las ausencias de Calamaro y la suya en el disco homenaje que se le hizo a Los secretos.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Hace unos meses fuí a un concierto de Los Secretos y me sorprendio que tocaran por el boulevard de los sueños rotos como propia.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Sabina siempre ha hablado muy bien de Enrique en cuanto ha tenido ocasión. Lo del disco homenaje a mi si me extraño, porque en la caja que sacaron Los secretos en el 97 creo, en los textos de amigos y demás aparecía Sabina.
Y por ultimo en el concierto celebración de los 30 años Sabina toco con ellos El bulevar de los sueños rotos
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Surrender, la letra de las canciones viene CON SU LETRA..., que es mú bonita, pero solo la entiende él.

He escuchado todo el disco y, sin duda, es cierto que recupera algo de calidad y algunos años pasados, pero está muy lejos del Gran Sabina que conocemos, aunque tenga obras maestras como el corte 10 del disco.

Mejor, que no bien. Aunque también es verdad eso de que entra muy bien en más pases.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

FRACASAZO ayer. ¿Qué pasó? Dicen que Sabina dio poca mítica y los temas nuevos no emocionaban.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Valek, lo he puesto en la carta a los Reyes, a ver si tengo suerte :juas
 
Arriba Pie