Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Claro. No es la rotación de 360º lo que me parece mal sino cómo está rodada (no me la creo).
A mí me molesta que esos planos jueguen con el uso incorrecto del anamórfico y se vean aplastados. Entiendo que es a posta, pero... ugh.

Sí, coincido; lo comentaba antes.

Esa distorsión por anamorfosis también me resulta muy molesta.
 
¿Qué fue de Jeunet? Cuando se metió a hacer la de Alien ya no estaba Marc Caro por ahí, verdad?
 
estaba pero como colaborador artístico , no como adjunto a la dirección.

dijo Jeunet que Marc Caro odia el sol y si hay algo que sobra en Hollywood es eso... conclusión; solo aguantó una semana allí :lol

ademas, creo que dijo que el gran problema para un tío creativo como él es que en el universo Alien ya estaba todo inventado a esas alturas y era muy difícil aportar algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Vista ayer alien 3, la versión de 2003 de dos horas y veinte minutos, lo siento me parece pésima, a años luz de la primera.


El alien cgi da risa, es patético, es los primeros planos tiene un pase pero cuando se ve entero parece un gatito, vaya cosa mal hecha, es lo que tiene el cgi que enseguida queda anticuado, en cambio las maquetas y el ingenio bien usados son imperecederos, lucen bien siempre.

Me quitan completamente de la ambientación cosas como que un pasillo esté iluminado por velas (tocate las narices) y por ejemplo si hay algo que dure menos aún en esa cárcel que el culo de Ripley sería el tabaco, pues bien abren una puerta y gorlic encuentra una maquina con cigarros y de una patada se la carga los pilla como si nada, todo esto en un sitio que no funciona nada y no arreglan nada, bueno no hay ni pilas pero el scaner si funciona.


Y bueno una cárcel sin armas porque así no las usan los presos, ni tu tampoco guapo, que te monten un motín los presos y los paras a collejas y los castigas sin postre después.

Es absurdo como van a por el bicho, osea mata delante de todos al alcaide en el comedor y los tíos como si nada por los conductos y pasillos echando el liquido inflamable ese, que esa es otra estaba cantado lo que pasaría, los idiotas fumando y con las bengalas como si nada.

Luego Ripley dice que el alien la ¿violo? ¿Estando dentro de la hibernacion?
¿Como? ¿Por esporas?

Ha sido un sopor de película, este Fincher no es ni de lejos nuestro Fincher, aún le quedaba mucho por aprender, es un proyecto demasiado grande para el y un auténtico bodrio.

Me queda por ver covenant que después de la basura de prometheus me quedaron pocas ganas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Aprovechando que hoy 26 de Abril históricamente era el día del Subnormal, nos hemos marcado un combo y después de Promizius... Alien Covenant.

Subnormales todos, subnormal Ridley.
 
El Alien de la tercera era un stop-motion evolucionado (mo-motion creo que lo llamaban). Algún plano CGI hay creo, pero más para ciertos detalles (las grietas del bicho antes de reventar, creo) pero poco más.

Tampoco se puede juzgar al Fincher de entonces, era su primera peli y encima una superproducción, nunca gozó de la confianza de los productores para tener la libertad que luego sí tuvo en el resto de su filmografía. David Giler por ejemplo no lo tragaba, y eso se puede comprobar en el making of del pack Quadrilogy.

Un saludete.
 
Y el alien no será cgi pero vamos esta fatal implementado, parece un gatito y se mueve fatal el del 79 es mil veces más creíble y el del camionero tambien

¿como la violo el alien? Por cierto en esta versión no sale la escena del bicho saliendo de su pecho cuando se tira al horno y ella agarrandolo para que no salga, casi era lo mejor de la versión cinematografica

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
El alien no es CGI: era una marioneta de varillas, rotoscopiada sobre la peli. El mo-motion que dice Mensch (que era go-motion pero más rápido). Y cuando solo sale la cabeza, es un tío en disfrazado o un muñeco. Se dice que de ser por Fincher, hubiesen hecho toda la peli con un animatronic de tamaño real (le dirian que se peinase).

Si poco después Dennis Muren no le hubiese hecho la envolvente a Tippet, quién sabe...
 
Podemos entrar en bucle, la de Fincher (el remontaje) está muy bien, bastante mejor que varias películas suyas posteriores. Y mejor que la de Cameron (esa sí que desbarra al final, aunque tiene dos tercios de película muy buenos, de lo mejor del camionero).
 
No veo problema con el final, todo ese descenso en ascensor a los infiernos es lo mejor que ha rodado el del camión en su vida. Y no soy precisamente fan de este hombre...
 
La de Cameron es una de las mejores pelis acción/terror/sci-fi de la historia. Será cuñao decirlo, restará puntos para el carnet de culoduro, pero es LA PUTA VERDAD.

Ya nos gustaría ver pelis de acción estrenadas en 2020 rodadas con la tensión y la físicidad del Aliens de Cameron...vamos yo estaría encantado
 
La metáfora de la madre, más el machaque de la niña se llega a llevar el final por delante. Por lo demás, estoy de acuerdo en lo de su fisicidad y dirección, pero lo otro está ahí también, de redonda no tiene nada. Mejor peli de acción de la historia, etc, bueno, tiene una magnífica segunda unidad, y prefiero a McTiernan o Michael Mann, de la época. La primera parte de la de Fincher tiene una composición de grupo y personajes enorme también, y la atmósfera está conseguidísima.
 
Arriba Pie