Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

A mí tanta sosias de Ripley ya me hastía.

¿Tan difícil es parir algo medianamente original?
 
El Alien representa al heteropatriarcado opresor por eso su antagonista tiene que ser una Karen mal follada.
 
Fassbender en las Prometheuadas cumple un poco esa función de prota masculino

Pero más como malo maloso que como prota.

Lo más cercano que ha tenido a un coprotagonista la saga yo creo que es Michael Biehn en Aliens y aún así estaba a siglos luz de la Weaver.

De todas formas Ripley era mucha Ripley, buenos ovarios. Es un personaje tan fuerte que es normal que se comiera con patatas a todos. Lo que ya es más criticable es lo de la Rapace, lo de la Ryder...que fueron un quiero y no puedo de manual. Y la que ponen ahora pues pinta igual o peor. Ripley solo ha habido una y no van a encontrar a nadie a su nivel.

Es curioso ahora las ponen por agenda y no dan la talla, y en su día cuando no era obligatorio se sacaron uno de los mejores personajes de la historia del cine (femenino o masculino). Bueno, igual no es curioso...
 
Es que el personaje de Ripley no era nada convencional, de hecho, es una opción muy arriesgada de guión: es una tía que cae mal de entrada, fría y estirada, que se ciñe al protocolo de seguridad, ... Lo inteligente es que la película te hace ponerte de su parte aunque siga siendo la misma. Ya luego Cameron se encargaría de endulzar y suavizarla ...

Los personajes de la Ryder, Rapace y Waterston no tienen ni el riesgo ni la profundidad ni la importancia en la trama que tenía Ripley, y no es tanto un problema de actrices ( aunque Winona siempre me ha parecido muy justita, solo Burton y Coppola sacaron lo mejor de ella, a Katherine lo mismo pero con PTA , la Rapace me parece una más de tantas )
 
1672177709902.png
 
Es un personaje tan fuerte que es normal que se comiera con patatas a todos.
Discrepo; todos tienen entidad (también en las secuelas).

Y si hablamos de carisma, me quedo antes con Parker que con ella.

Lo que ya es más criticable es lo de la Rapace, lo de la Ryder...que fueron un quiero y no puedo de manual.
Los personajes de la Ryder, Rapace y Waterston no tienen ni el riesgo ni la profundidad ni la importancia en la trama que tenía Ripley,
Discrepo también (especialmente en lo que respecta a Shaw).

es una tía que cae mal de entrada
A mí no (no la veo antipática).
 
Yo le habría preguntado de parte del foro lo de por qué no hay franceses ni nadie habla francés en una peli sobre gabachos :juas .

Mataría por escuchar su respuesta (que no por recibirla :garrulo...)

Un saludete.
 
Life-Size-Foam-Replica-Facehugger-Facehugger3.jpg

 
Arriba Pie