SAGA BATMAN

Groucho, es lo mismo que escribir un gran chiste y sólo querer contarlo tú, siendo tartamudo.

Pues eso.

Todas podrían haber sido grandes películas (pero todas) y se quedan en insuficientes (la mayoría) por todos sus defectos. Y las que tienen más virtudes que defectos, no es precisamente por él. Lógicamente, no se le puede quitar todo mérito, pero sí se le puede hacer responsable de todas sus cagadas. Es lo mismo que Birdman. Para mí lo peor de Birdman es Iñarritu.

Es que sin Iñarritu no hay Birdman, sin más. Y sin Nolan todas sus pelis... Que hay cosas que no te gustan? Es culpa suya. Pero de todo lo que sí te gusta también es él responsable.

Lo de que Spielberg es el mejor de la historia, así en serio, te lo he leído a ti (y todavía no me lo creo) y a nadie más. Hablo de gente con un mínimo de cine dentro.

Ropit, el mejor de la historia con todos los mejores de la historia al lado. Si no lo has oído a nadie nunca es que me estás mintiendo, directamente. O que no te ha dado por leer de este tío, que debe ser el cineasta que más tinta ha hecho correr junto con poquitos. Yo, como le considero así, me compro y leo todo lo que sale del mismo y es algo dicho constantemente. Mira, recientemente ha salido un libro que me molesté en resumir en su hilo. Ahí lo dicen más de una decena, en un solo librito. Y es uno de diez libros que podría decirte en habla hispana. Spielberg es un apellido que puede ponerse al lado de Ford, Hawks o Lang sin problema. Y eso es algo incuestionable a estas alturas.

Y lo siento, pero "objetivamente" poner a Spielberg al lado de peña como Fellini, Kurosawa, Dreyer, Ozu, Bergman o Welles... Primero que "objetivamente" es indemostrable nada; esto no es a ver quien la tiene más larga o quien mea más lejos...

Sí. Y de Capra.

Curioso que todos los que cites están muertos.

Adelántate a tu tiempo, Groucho.

Es que objetivamente no es demostrable.... Podemos discutir horas sobre influencias, importancia, logros trascendentales y tal. Pero objetivamente no se suman puntos por llevar gorra o pantalones bombachos o ser tuerto.

El talento y la influencia en la historia del cine de alguien como Spielberg es incuestionable, y eso es algo objetivo. Igual que el talento o la influencia de muchos otros más viejos. Diferencias? Spielberg todavía no esta muerto. A ver si vais a ser como aquellos críticos de la época que aun reconociendo su calidad, miraban al judio por encima del hombro porque solo veian a un hacedor de pelis familiares o exitos de taquilla.

Por esa regla de 3 tampoco es demostrable con Nolan. Es así de ridículo. Que te gusta Spielberg? Fantástico, inmejorable, pero esas sentencian lo matan.

El talento y la influencia en la historia del cine de alguien como Spielberg es incuestionable, y eso es algo objetivo. Igual que el talento o la influencia de muchos otros más viejos. Diferencias? Spielberg todavía no esta muerto. A ver si vais a ser como aquellos críticos de la época que aun reconociendo su calidad, miraban al judio por encima del hombro porque solo veian a un hacedor de pelis familiares o exitos de taquilla.

En serio Troy, Bergman se murió hace 2 telediarios y ¿crees que tenía la misma unanimidad hace 30 años el sueco que el judío ahora? Y lo mismo te digo de Kurosawa, Fellini, Truffaut, ...

Y de ahora vivos y jóvenes los hay que ya están en esa liga, PTA mismo, o no tan joven como Scorsese.

La crítica actual, la cual no estimo mucho, Ropit, estoy convencido que tiene más fans de Spielberg que de Bergman. Y que esto no sea un dato para quedarme a mi favor.

Ser autor de exposiciones más negativas, oscuras o filosóficas no es ser mejor autor. Esto es una postureada de cojones.

Yo también lo digo Ropit, pero como no tengo un mínimo de cine dentro...

Ya no te ajunto.

Klopek, con todo el cariño que te tengo, que en una lista de 50 películas pusiste 15 del judío, COÑO!

Yo también quiero a mi madre, pero es difícil que alguien me tome en serio si digo que es la mejor persona de la historia de la humanidad.

La crítica actual, la cual no estimo mucho, Ropit, estoy convencido que tiene más fans de Spielberg que de Bergman. Y que esto no sea un dato para quedarme a mi favor.

Eso seguro, también habría que ver cuántos han visto 2 películas de Bergman. Y de los que sí las han visto, cuántos tienen el mínimo bagaje cultural como para no quedar con cara de Homer Simpson después de la proyección.

También hay mucha crítica moderna e incluso desde una perspectiva más general, de la historia del arte no meramente cinematográfica, que considera a Spielberg como el mejor de los directores de marquesina. El propio Mark Cousins habla de él como el mejor de los directores románticos, siendo romántico un término análogo a palomitada.

Ser autor de exposiciones más negativas, oscuras o filosóficas no es ser mejor autor. Esto es una postureada de cojones.

Totalmente de acuerdo. El que no está de acuerdo es Spielberg, que se pasó a temas serios para que le RESPETARAN y dejó bastante lo que mejor hacía (y por lo que lo respeto y admiro enormemente). Pero comparar Schindler con casi cualquier Bergman, y ahí sí que compiten de tú a tú porque son 2 dramones, es como comparar a Dan Brown con Charles Dickens.

Arriba Pie