Saga MAD MAX: Quemando asfalto

Por cierto, el plano Tarantino del MALETERO está CLAVADO en Mad Max 3.
 
YCuando oigo nombrar, por ejemplo, la primera (me ha pasado con la reciente crítica de Max) no me acuerdo sólo de las persecuciones... sino del trastorno bipolar del Jinete Nocturno, de un Toecutter ejerciendo de Mefistófeles tratando de arrancar lo poco que queda de la humanidad de Johnny, de un Max desgarrado al ver el trágico destino de alguien tan noble y lleno de vida como El Ganso, etc.
El paisaje humano de la película está muy cuidado: un ejemplo claro es la pequeña subtrama del agente obeso, voyeur y de sangre caliente y su compañero mesurado al que no le gustan las palabrotas. El primero pierde los nervios durante la persecución y, por su culpa, el segundo sufre una grave lesión de garganta. A partir de ese momento aparece mucho más calmado (incluso ayuda a contener al Ganso durante la puesta en libertad de Johnny cuando, tiempo atrás, él hubiera hecho lo mismo).

La primera la había visto de niño, no recordaba nada, un inicio, un contexto y un final arrebatadores, con un texto magnífico alrededor de personajes del que no puedo añadir mucho más al brillante resumen que cito a Carrion. Sólo que veo que se cita mucho a Leone, pero quizás veo más Milius e incluso Peckinpah en esta primera entrega.

No he leído más del hilo porque ahora iré con la segunda.
 
Vista la segunda, merecida fama la de esa irresistible persecución con la genial idea de agregar fuerzas aéreas al evento. Sigue destacando la capacidad de creación de una atmósfera y fauna propia, con personajes secundarios muy bien perfilados con 2 pinceladas. Coincido
con Duss en que a los malotes les
falta un hervor aunque, sobre el
papel, sí estén a la altura,
especialmente Humungus.


En cuanto a lo de Centauros, sí hay un paralelismo si analizamos las 2 películas, pero si nos centramos solo en la segunda las motivaciones difieren, mientras Ethan busca venganza, Max busca seguir a su bola vagando.
 
tumblr_lqeqa68wW11qi6ldvo1_500.jpg
 
mad max 1--la mejor de las tres,el jinete nocturno,el rubio y el melenas en plan malos y papa ganso y max en plan estelar y un guion bien adaptado dan lo mejor de esta triloguia.
mad max 2--lo mejor el crio ,el del helicoptero y humunbus,max lo veo un peldaño mas bajo,quiza por que el guion sea un poco mas ramplon..
mad max 3--completamente infumable,una caca,una pelicula para olvidar y que no deberia ni de haber existido.
mad max 4--visto los trailers me parece un truñaco de narices,ojala me equivoque.
 
Ayer ví la primera y ni fu ni fa. Lo que más me gustó fué el aprovechamiento del formato panorámico.
 
Acabo de ver la segunda. Un poco mejor que la primera pero tampoco para tirar cohetes.
 
Pues si no te han gustado las dos primeras ojo con la tercera!! :diablillo

Son pelis con una dirección muy peculiar y bastante especiales. No gustan fácilmente 20 años después.
 
la 1 es buena, la 2 aún mejor, la 3 pudo ser más pero se desinflló por muchas razones.

La persecución final en la 2, en su momento fue la leche, ahora ya sabemos que se podía mejorar (más tiempo e intensidad) y ha sido así en la nueva entrega. Para mi sigue siendo una película de culto y la tengo en los altares. Veremos que hacen con la nueva saga de Mad Max, no deberían de volver a repetir la formula de persecuciones al final de la película, si no introducir un nuevo desarrollo de la historia, lugares, personajes..etc.
 
Acabo de ver la tercera. ¿Lo mejor? La canción "We don't need another hero".
 
Es que la tercera falla en lo que todos sabemos. Mientras tanto tiene una primera parte que es una pasada y me parece un acierto dentro del embrollo en el que luego se convierte.
 
La tercera NO falla en lo de los niños. Otra cosa es que no sea tan contundente, pueda interesar menos, no guste tanto o incluso repela a los pedófobos de turno. :L

La parte de los niños es coherente con el subtexto de la película y la saga y, como poco, sugerente.

Y no es una simple ocurrencia de Miller. Era una idea suya para una película entera e independiente de la saga. Con un protagonista que no era Max.
 
Última edición:
Lo de los niños yo lo veo como un intento de no acabar con el clásico "fotocopia de la segunda" pero lo de los niños parece más un "vamos a cuadrarlo con la canción de Tina" que un acierto de guión.

¿a ver si la cuarta que os ha dejado a todos con el culo torcío va a hacer obviar todo lo que destacamos negativamente (y con razón) de la tercera? :P:cuniao
 
Arriba Pie