Saga MAD MAX: Quemando asfalto

El perrete es MARAVILLOSO, joder.

Muy fan del can y del pañuelo rojo que lleva al cuello. :hail

mad-max-2-dangerous-dog-o.gif


snapshot20090807140618.jpg


dog-heels-by-max.jpg


3398486639_206e3e06df_o.jpg


aa72745_5.jpg
 
Es que el final de Mad Max 2 es como el de Centauros, claro. Ethan y Max quedan fuera de la comunidad social, condenados a vagar por el exterior. No hay lugar para ellos... o simplemente no quieren formar parte.

En una de las imágenes que he puesto, hay un canguro muerto detrás del perro. Miller se carga en el posapocalipsis al símbolo animal de su país y da paso al can que junto a Max sobrevive/imparte justicia salvaje. Planazo.
 
El perrete es MARAVILLOSO, joder.

Muy fan del can y del pañuelo rojo que lleva al cuello. :hail

Y eso que el pobre bicho casi no lo cuenta.

Lo escogieron para la película en una perrera cuando estaban a punto de sacrificarlo.

Lo entrenaron pero no consiguieron que se acostumbrara al fuerte ruido de los motores. Cuando se cagó dentro del coche, decidieron ponerle tapones en los oídos.
 
El perrete es MARAVILLOSO, joder.

Muy fan del can y del pañuelo rojo que lleva al cuello. :hail

Y eso que el pobre bicho casi no lo cuenta.

Lo escogieron para la película en una perrera cuando estaban a punto de sacrificarlo.

Lo entrenaron pero no consiguieron que se acostumbrara al fuerte ruido de los motores. Cuando se cagó dentro del coche, decidieron ponerle tapones en los oídos.
No tenía ni idea y me alegra la tarde saber que le salvaron la vida. La verdad es que su actuación es excelente y físicamente da el tipo.

Aquí tiene la mirada per-fec-ta porque incluso tiene una expresividad adecuada al momento:

Ojos bien abiertos observando al "prisionero".

large.jpg


Y ahora ojos de mala leche.

dog-heels-by-max.jpg
 
Maravillosas la 1 y la 2... Ya habéis dicho todo lo que mola así que poca cosa más queda por hacer. Señalar tan sólo que el personaje de Max es otro clasicazo del personaje de frontera; un poco como el Ethan de Centauros. Necesario para guiar a la civilización en un momento de desestabilziación pro luego incaaz de reintegrarrse en ella...¿quien querría una bestia salvaje dentro de su hogar? sólo hace falta cuando otras bestias salvajes amenazan la construcción social establecida. En este caso está muy bien comprobar como se convierte en monstruo fronterizo (lo de la máscara creo que Max lleva toda la razón). Veo que la primera es del 78, interesante comprobar como la explosión del punk también dejó huella, estética e ideológicamente en estas películas (yo soy como el gobierno, que ve punkarras por todas partes). Y lo del perro es de traca, es mejor actor que Matthew Maconajiu durante los último 15 años hasta su reaparición... Y lo sabéis.
Comprada la trilogía en blu.ray por 10 euros. Iremos comentando.
Groucho la describio perfectamente, a mi tambien me recordo a Centauros el personaje de Max.
Magno ese precio es un chollo, ayer me pase por el Fnac y me parecio una estafa los 17 euros que pedian por el pack en DVD, iba con intencion de comprar pero pase, acabe comprando por 8 la trilogia del señor de lso anillos, edicion cinematografica eso si, no me importa, son las que me gustan, soy asi de rarito.
 
Bueno, pues he empezado con esta saga, con la que nunca me había puesto en serio y Baltasar me ha obligado a darle en alta definición.

Ayer vi la primera y me pareció solemne. Si bien tiene un uso de la música tristísimo (y saturado e inadecuado), un montaje bastante rancio en lo que a elipsis se refiere (de mal gusto y sin dejar respirar) y un protagonista sin carisma ni gracia, entre otros horrores como la secuencia musical con la mujer, es una combinación de western spaghetti+cine apocalíptico+cine de carretera absolutamente irresistible, con una aprovechación de localizaciones australianas ante la que tienes que caer rendido.

Y eso que el guión es más simple que un botijo, pero creo que un inspirado Miller lo sabe y hace una especie de exhibición formal y física en carretera con un manejo de la violencia que si hoy en día ya resulta duro (esos insertos de los ojos fuera de las órbitas y la terrible (e inspirada) secuencia del asesinato doble no se me borrarán jamás, entre otras cosas), no puedo ni imaginarme lo que serían entonces.

Vamos con la segunda, porque vaya sorpresa.

PD. De este dire me gustó "El aceite de la vida", por otro lado.
 
Vi las tres la semana pasada, efectivamente la primera es irregular pero tiene mucho encanto, coincido con Magno en lo de la música, esta muy saturada y a veces metida con calzador. Mel Gibson desde luego estaba muy verde por entonces. Gran trabajo de Miller para sacar tanto de tan poquito guion.
 
¿Has visto la versión australiana o la doblada al ingles americano, Magno?
 
La australiana. Me chocó que en el blu-ray hubiera los dos, efectivamente, pero indicaba que era la original. ¿Cómo ocurrió eso?
 
La australiana. Me chocó que en el blu-ray hubiera los dos, efectivamente, pero indicaba que era la original. ¿Cómo ocurrió eso?

Creían que el acento australiano iba a ser muy complicado de seguir por los espectadores en USA. Es bastante duro, la verdad... Pero es como si una peli de corodbeses o murcianos la doblaran en Madrid para que los entendiéramos.
 
MAD MAX 2:

Descomunal secuela que presenta el apocalipsis más avanzado y ofrece otra película diferente a la primera, totalmente coherente y sin embargo nada deudora de la anterior. Eso sí que es reinventarse. Gibson entona más, la violencia sigue siendo salvaje, el spaghetti western ya se lleva por bandera y, de nuevo, lo único que se le puede sacar como tara es el uso machacón de la música (aunque la misma, mola) y, sobre todo, decisiones de montaje como esos horribles cambios de velocidad. Pero no es nada importante. Después de ver esa persecución final de veinte minutos y ese delicioso epílogo, el sabor de boca no puede ser otro que bueno.

Vaya salvajada.
 
Última edición:
MAD MAX 3:

La he empezado a ver y estaba flipando de lo lindo con un presupuesto aún mayor y congruente en TRUEQUELANDIA, un Gibson ya entonadísimo, una Turner mitiquísima y un primer tercio excitante...¡y por fin la música usada sabiamente y sin acelerones! Y, de repente...¡ESTO SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LOS ZUCKER! ¡ESTO SE HA CONVERTIDO EN PETER PAN! ¡LLEVO UNA HORA, PERO CREO QUE ESTO YA NO LO SALVA NADIE POR CULPA DE ESTE QUIEBRO!
 
Tienes un análisis muy chulo de la 2 por parte de Max Renn y Cía en el hilo de la nueva.

La 3, todo el mundo coincide en eso: buen arranque que se va a tomar por culo principalmente por desentendimiento de Miller.
 
La primera mitad de "Mad Max 3" es realmente buena. Una dignísima continuación. Conserva altos niveles de violencia, atmósfera, suciedad y un Max brutal, lacónico y de vuelta de todo, aunque manteniendo un código moral que lo distancia de la villanía. Su estancia en Truequelandia mola lo suyo, así como el combate en la cúpula, donde se dilucidan los conflictos a nivel primario. Es curioso, porque esa parte concluye en el desierto, con Max moribundo, perdido y prácticamente muerto. Para mí, de hecho, ahí muere simbólicamente, porque lo que viene después, con los niños de los jojones, es infumable. Da un giro que chirría una barbaridad. Una pena. Y pese a todo, no es una película deplorable gracias a esa primera mitad.
 
¿Magnolia está despertando de un coma, no?

De ahí que tenga que revisar tanto cine, imagino.

Nah, lo digo porque tenía sus argumentos para cagarse fuerte en esta saga y ahora resulta que opina lo que hemos opinado muchos sobre ella.

Para mi la segunda es bastante más redonda pero me llega más el malrollismo y la atmósfera de la primera.
 
Última edición:
MAD MAX 2:

Descomunal secuela que presenta el apocalipsis más avanzado y ofrece otra película diferente a la primera, totalmente coherente y sin embargo nada deudora de la anterior. Eso sí que es reinventarse. Gibson entona más, la violencia sigue siendo salvaje, el spaghetti western ya se lleva por bandera y, de nuevo, lo único que se le puede sacar como tara es el uso machacón de la música (aunque la misma, mola) y, sobre todo, decisiones de montaje como esos horribles cambios de velocidad. Pero no es nada importante. Después de ver esa persecución final de veinte minutos y ese delicioso epílogo, el sabor de boca no puede ser otro que bueno.

Vaya salvajada.
Esos cambios de velocidad que comentas chirrían vistos hoy, coincido. Aunque siendo benévolo, diría que le dan un toque grotesco, quizá un tanto caricaturesco, a los malosos en la persecución, lo cual cuadra con la bizarrez de Homúnculos y compañía, que son gente over the top. En un momento dado parece que los vehículos estén propulsados con energía atómica o algo, y tiene su gracia ver cómo los tipos aceleran como posesos, un poco en plan Pierre Nodoyuna y Patán en Autos Locos. :juas

Recemos para que Miller mantenga el pulso en esa nueva persecución que ha rodado en la próxima entrega.
 
Arriba Pie