Saga Pesadilla en Elm Street

Los derechos han vuelto a los herederos de Craven, así que supongo que será el principio de que vuelva Englund.

Sí, pero que UNA más, se lo pensaría, en plan despedida/cameo/magical toasted.

Yo también he leído no sé cuántas veces que "quiere", para que le releve, a Kevin Bacon.

Ese es el problema de los malos carismáticos. Englund ES Krueger, él es ese personaje. ¿Michael Myers? ¿Jason Voorhees? ¿Leatherface? Solo son hamburguesas de 90 kilos con una máscara. Son intercambiables, y ni te enteras.
Cuando tienes a un villano que no solo se mueve de aquí a allá, usando una variada gama de objetos de Leroy Merlín para matar, sino que habla, ríe, opina, y tiene un estilo, una personalidad... su sustitución exitosa es prácticamente imposible.
No se trata de una cuestión actoral, de calidad interpretativa. Englund es entrañable, es buen actor, pero no es Laurence Olivier precisamente. No se trata de que fuera el mejor actor para Freddy, se trata de que hizo suyo a Freddy. Y ese tipo de asociación es muy jodida de romper.

Para mí, Englund siempre será Freddy, por muchos Freddys que vengan. Y que conste que me encantaría ver a Kevin Bacon calzándose el guante, pero lo que realmente me gustaría es que aprovecharan que Englund vive todavía y no anda mal de salud, y le hicieran una última de Freddy.

Molaría mucho una serie en plan "Freddy Begins" mostrándonos sus crímenes, su detención y ejecución popular, y luego ya sus putaditas oníricas.

Ya se hizo algo parecido en el episodio piloto de "Las pesadillas de Freddy" pero claro, aquello era DE COÑA: era una serie cómica de humor negro. Una serie que narrase esos acontecimientos EN SERIO, con el caché de la HBO, con un buen showrunner detrás, arrasa y me pone todo palote. Hay que recordar que en la saga suele pasarse de puntillas sobre el hecho de que Freddy mataba niños, y probablemente era pederasta; esto se hacía para que no perdiese del todo el favor del público, teniendo en cuenta que Freddy era, con el paso de las secuelas, la "estrella" de la saga, mucho más que los niñatos que le enfrentaban.
Pero una narrativa real de las fechorías de Freddy, volviendo a los orígenes y procurando que diese MIEDO y ASCO esa persona... bufff podría ser muy grande.

¿Alguien tiene el mail de los herederos esos? Que les escribo y les pongo las pilas. Yo soy el guionista que esa serie necesita! :cool

- El regreso de Freddie Plomek está más cerca...

Freddie Plomek.jpg

Arriba Pie