Ese es el problema de los malos carismáticos. Englund ES Krueger, él es ese personaje. ¿Michael Myers? ¿Jason Voorhees? ¿Leatherface? Solo son hamburguesas de 90 kilos con una máscara. Son intercambiables, y ni te enteras.
Cuando tienes a un villano que no solo se mueve de aquí a allá, usando una variada gama de objetos de Leroy Merlín para matar, sino que habla, ríe, opina, y tiene un estilo, una personalidad... su sustitución exitosa es prácticamente imposible.
No se trata de una cuestión actoral, de calidad interpretativa. Englund es entrañable, es buen actor, pero no es Laurence Olivier precisamente. No se trata de que fuera el mejor actor para Freddy, se trata de que hizo suyo a Freddy. Y ese tipo de asociación es muy jodida de romper.
Para mí, Englund siempre será Freddy, por muchos Freddys que vengan. Y que conste que me encantaría ver a Kevin Bacon calzándose el guante, pero lo que realmente me gustaría es que aprovecharan que Englund vive todavía y no anda mal de salud, y le hicieran una última de Freddy.