Saga Pesadilla en Elm Street

Molaría mucho una serie en plan "Freddy Begins" mostrándonos sus crímenes, su detención y ejecución popular, y luego ya sus putaditas oníricas.

Ya se hizo algo parecido en el episodio piloto de "Las pesadillas de Freddy" pero claro, aquello era DE COÑA: era una serie cómica de humor negro. Una serie que narrase esos acontecimientos EN SERIO, con el caché de la HBO, con un buen showrunner detrás, arrasa y me pone todo palote. Hay que recordar que en la saga suele pasarse de puntillas sobre el hecho de que Freddy mataba niños, y probablemente era pederasta; esto se hacía para que no perdiese del todo el favor del público, teniendo en cuenta que Freddy era, con el paso de las secuelas, la "estrella" de la saga, mucho más que los niñatos que le enfrentaban.
Pero una narrativa real de las fechorías de Freddy, volviendo a los orígenes y procurando que diese MIEDO y ASCO esa persona... bufff podría ser muy grande.

¿Alguien tiene el mail de los herederos esos? Que les escribo y les pongo las pilas. Yo soy el guionista que esa serie necesita! :cool

Por esta idea ya se intentó entrar de lleno en el remake, el pastel acababa descubriéndose como a la mitad de la película, los chavales estaban tan traumados desde el principio por eso (y no recordaban nada). De hecho creo que juegan un poco con que Freddy cree simpatía entre el público porque en los flashbacks cuando es humano llega a dar incluso un poco de lastima.

Los orígenes de Freddy ya se han visto 20 veces en las películas.

Al final va a ser como lo de los padres de Batman.

Mmmm sí, tienes razón pero siempre se centran en la noche en la que lo ajustician, aun así creo que los intervalos de tiempo que se han dejado por rellenar podrían dar mucho de sí. Recuerdo aquella en 3D, con el flashback en el que se ve a Freddy jugando con su hija (sorpresa) y su mujer descubre "algo" en el sótano. Yo me quedé sorprendido, me di cuenta de que era una dimensión del personaje que no había visto, y si me apuras ni siquiera había pensado en que pudiera existir.

Ojalá algún servicio de streaming se haga con Las pesadillas de Freddy, recuerdo aquella promo en la que aparecía diciendo que esas pesadillas las tuvo él.

A ver, vas maquillado y es poner ojos de loco. Deberían dejarte fuera solo por plasta.
b123d5818fd0a33799da1c398f904873.jpg

Un poco ridículo ya es todo el asunto. Supongo que todo viene a que él siempre farda de que no le sustituyeron durante la saga por la manera tan particular de moverse que creó para Freddy, parte Klaus Kinski en "Nosferatu", parte James Cagney, detalles en los que nadie se fijó y, a día de hoy, a nadie le importan. Tampoco le pedirían a su edad hacer las mismas cosas que hace treinta años.

Tiene gracia que Stallone, Schwarzenegger o Ford hayan vuelto talludísimos sus personajes icónicos, y este one hit wonder se esté haciendo de rogar tanto.

Última edición:
Inicialmente no encajaba con el anciano que imaginaba Craven, de ahí las quemaduras.

Para lo del sombrero y "un poco las pintas" se basó en un tipo que se paró a mirarle tó creepy, mientras él estaba asomado a una ventana, de noche.

Mis dies.

Tiene gracia que Craven casi lo descarte al pretender que el actor que interpretase el personaje rondara la edad que tiene él ahora.

Además, hablamos de un personaje que ha ido maquillado el 99% del tiempo en las películas y de que esto pretende ser un reboot. Por lo que el tema de la edad es bastante irrelevante.

Para lo del sombrero y "un poco las pintas" se basó en un tipo que se paró a mirarle tó creepy, mientras él estaba asomado a una ventana, de noche.

Mis dies.

Leí esa anécdota. Buenísimo. El tipo que le miraba creepy era un vagabundo que iba por la calle.

Freddy Krueger es el nombre de un tipo que le hizo bullying, recuerdo haber leído. De hecho, el principal villano de "La última casa a la izquierda" se llamaba Krug(er).

Yo mataría por ver a Englund de nuevo, en fin, ya sabéis. La mayor parte de los asesinos del slasher son sustitutibles: Jason, Michael, Caracuero... luego hay otros que es muuy jodido sustituir porque conforman villanos mucho más visibles y carismáticos, como Freddy, Candyman o el Hombre Alto de Phantasma.

No sería imposible tener a Englund (a sus años) a para una más, contando con un director astuto y tiempo para preparar sus escenas. En metraje Freddy no es el protagonista, es el secundario de oro, es TIBURÓN apareciendo para liarla de vez en cuando. Eso y las apariciones entre sombras, el Freddy multiforme, los dobles... etc. Otra cosa es que a él ya no le apetezca meterse en estos berenjenales.

Opinión impopular: Jackie Earle Haley era un buen Freddy al que dieron el tono equivocado.

Opinión impopular: Jackie Earle Haley era un buen Freddy al que dieron el tono equivocado.

Parecía un PEZ, y no solo eso, sino que es un tío muy bajito como para dar miedo. A parte de lo que comentas del tono de la película, montaje aceleradísimo y todo mas deprimente que terrorífico. Soy un gran fan del personaje (me disfrazaba de él cuando era niño), pero este intento de remake fue del todo desafortunado y una oportunidad totalmente perdida.

Eso sí, se le agradece el esfuerzo al bueno de Haley, la papeleta no era fácil.

El único intento de reinicio acertado que vi curiosamente vino de la mano de todo el equipo inicial con "La nueva pesadilla", donde después de convertir a Freddy en una parodia de sí mismo durante 5 películas consiguieron que el pedazo de cabrón volviera a dar miedo.

No, si el remake era flojísimo. Pero él bastante hacía con ese Freddy a medio gas (no querían al Freddy festivo porque se llevaba lo serio y realista, tampoco se atrevían a hacerlo realmente terrorífico).

El de La Nueva Pesadilla a mí es que me espanta el rediseño, pero para mal.

No, si el remake era flojísimo. Pero él bastante hacía con ese Freddy a medio gas (no querían al Freddy festivo porque se llevaba lo serio y realista, tampoco se atrevían a hacerlo realmente terrorífico).

El de La Nueva Pesadilla a mí es que me espanta el rediseño, pero para mal.

Uff… pues a mi me encanta con esa gabardina y esas botas militares. El maquillaje también me parece que lo cambiaron consiguiendo un rostro mas fiero, y el puntazo mas importante: meter al propio Englud en la trama, teniendo pesadillas con Freddy.

El problema del remake... pues que la productora de Bay acertó solo con la matanza de Texas (viernes 13 es flojísima, aunque Nispel siguiera por ahí), y en el remake de pesadilla en elm Street se nota que intentaron dejar de un lado el terror para convertirlo en un "cuasi drama" que resulta soporífero. Empezando por un prologo en el que aparece Freddy directamente y a saco en lugar de crear el misticismo y la paciencia que se tomaba Craven para hacerlo.

Ojo, que eso último en parte lo entiendo: aquí la gente viene a ver a Freddy (como se veía en la mejor escena de la propia Nueva Pesadilla).

Por eso me gustaba Freddy vs Jason empezando A SACO, con Krueger narrador (!!!) y un previously de las anteriores entregas.

Arriba Pie