De Pesadilla no me disgusta la primera. No entiendo su fama, ni que Krueger se convirtiese en el icono del terror en el que se convirtió porque es una película normalita y que miedo da bastante poco (es más bien comedia, algo que Craven después repetiría en la saga Scream y en La Maldición, bastante flojeras todas ellas dicho sea de paso)... pero vamos, no está mal.
La segunda era nefasta, la tercera mejoraba algo (más que nada por recuperar a la protagonista de la primera y darle algo de continuidad a la historia).... y el resto algún día las veré pero me dan una tremenda pereza, y más teniendo entendido que la cosa va a peor. Al menos llegué a la tercera, porque con otra famosa saga de terror como Viernes 13 me quedé en la primera después de la tremenda decepción que me supuso (bueno, vi también el remake más reciente que tampoco me dijo gran cosa).
Por cierto, Craven está sobrevaloradísimo como director de terror o me lo parece a mi? Es cierto que me faltan cosas suyas por ver, pero de lo que he visto nada me ha parecido de verdadera calidad. De hecho sus dos primeras películas que tienen bastante buena fama (La última casa a la izquierda y Las colinas tienen ojos) son ya bastante mediocres... el remake de Aja le saca los colores por completo a la de las colinas, en cuanto a la otra no valen nada ni la original ni el remake.