Saga Pesadilla en Elm Street

He estado viendo todos los extras del blu-ray, aunque son bastante rancios (como el noventa y cinco por ciento) y el fast forward a veces ha tenido tarea. Lo curioso es ver cómo esto es un producto un poco del azar y que logros de la peli sonmás por el ingenio de la necesidad (casi todos, de hecho). Eso explica que el resto de la carrera de todos los implicados sea tan rancia y que Wes Craven no hiciera nada más potable en su vida. Y también explica que sea un film más de retazos que de logros reales. Un Todo Cuadra importantísimo.

db_fotog_20415.jpg

Homofobia, Freddy Krueger y un documental - abandomoviez.net

Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street es un documental que busca financiación vía Kickstarter. El proyecto está encabezado por Mark Patton, protagonista de Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy, considerado como el primer “Scream Queen” masculino del cine.

Patton cuenta en primera persona su mala experiencia en esta secuela, que logró notoriedad por el subtexto homosexual, pero que le condujo a su retiro como actor debido a la homofobia en el Hollywood de los 80s, según el documental.

El proyecto cuenta con entrevistas a Robert Englund, Kim Myers y el director de la película Jack Sholder. Tenéis toda la info del proyecto en kickstarter. Gracias a MyersTheArgento por el aviso.

:roto2

el otro dia vi la primera, al fin

es una cosa con cierto encanto 80s (la musica a piano Casio... aunque se repite el mismo tema TODO EL RATO), con momentos de fantastico bastante sugestivos (ya los habeis comentado, varias muertes, el concepto del film, Freddy -aunque me ha pesado toda la ridiculizacion al que le han sometdo despues-, etc) entrelezados con escenas planas de tv movie.

Craven para mi siempre ha sido un manazas. La madre de la prota parece que este en otra peli (de risa) cuando se supone que es quien hace la gran REVELACION del misterio (un poco heavy! QUEMARON AL TIO CON GASOLINA!!!) y que queda un poco de lado en la trama (Saxon no dice nada???). La parte SOLO EN CASA del final es increible de boba. Y la peli se salta las reglas cuando quiere (ella, despierta, llama a Depp, dormido, y entonces la llama Freddy!!!!???), y con el obligado epilogo abierto sin mucho sentido.

Craven siempre ha sido así... más buenas ideas que ponerlas en práctica. Da mucha risa verle en la meta (¿la sexta? ¿la septima? la que recupera todas estas cosas de la primera) de artista INTENSO, como si no se hubiese avisado a sí mismo del guión.

Ahora verás la segunda y la comentarás ¿NO?

"¡¡¡ayúdate tú, gilipollas!!!"

no le culpes del todo, estuvo expuesto demasiado tiempo a Kevin Williamson

me ha dicho gente de los 80 que vivio la saga que la formula "cristaliza" en la 3era, como en las de Bond.

Es la mejor de las secuelas, con sus momentos de arrugar la nariz, claro. Pero es, sí, la que establece a Kruger como estrella multiforme de la saga y oficializa las muertes creativas/irónicas.

BUENAS no hay ninguna, ni la primera.

Menuda boutade. Una película de terror con un punto de partida tan ingenioso, con muertes tan escalofriantes como la primera (jugando al despiste de la falsa protagonista) o la de géiser de sangre, que introduce a un personaje icónico como Fred(dy) y obtiene, por momentos, una atmósfera tan malsana como la de la secuencia del instituto, sólo puede ser calificada como buena como mínimo.

Patina un tanto en la parte final, pero no hay nada tan grave como para desequilibrar el conjunto.

Y no olvidemos el encanto trash de la segunda.

Ni su gran banda sonora.

Última edición:
Las muertes chulas e ingeniosas empiezan realmente con la 3, que es casi como un juego de rol. La 4 sigue un poco el rollo(incluso protagonistas) y tiene algunas muertes muy cachondas aunque prefiero la 3.

La tercera se podría denominar la más glamourosa de todas: vuelve Craven en calidad de guionista a la saga para poner orden después del sindiós de la 2, parte del guión fue escrito por Frank Darabont, la música corre a cargo de Angelo Badalamenti, en el reparto hay futuras estrellas como Laurence Fishburne y Patricia Arquette, John Saxon retoma su personaje, fue la que apostó por convertir a Freddy en una superstar dándole más minutos y oneliners...

curioso que cada entrega tenga un compositor distinto

lo del "Freddy iconico" en la 1, a mi esa presentacion (en ventanita pequeña, WTF?) haciendose los guantes y luego saliendo con esos brazacos por el callejon... y al final recibiendo golpes del Coyote... Dudoso.

Menuda boutade. Una película de terror con un punto de partida tan ingenioso, con muertes tan escalofriantes como la primera (jugando al despiste de la falsa protagonista) o la de géiser de sangre, que introduce a un personaje icónico como Fred(dy) y obtiene, por momentos, una atmósfera tan malsana como la de la secuencia del instituto, sólo puede ser calificada como buena como mínimo.

En general me gusta bastante, sí tiene ideas (incluso visuales aunque luego Craven fuera de ahí sea un poco churro), también está ahí el icono y lo aguanta más o menos bien, pero yo sí creo que el tramo final le hace mucho daño, y no solamente lo de las trampas, también el enfrentamiento final o el epílogo. Creo que comparte década, género y mitomanía con otras pelis que le pasan por encima.

Le gustará más la de Rachel Talalalandlay, que sale Yaphet Kotto.

Arriba Pie