Saga Pesadilla en Elm Street

Ya phet tú.

Rachel Talalay ahora le dirige guiones a Moffat, qué cosas.

Recordemos que en la sexta le usurpó el puesto a Peter Jackson. Hostia a mano abierta le daba por ese engendro.

Robert Englund propone a Kevin Bacon para su relevo como Freddy Krueger - abandomoviez.net

Han pasado 10 años desde que Freddy Krueger hiciera acto de presencia en nuestras pesadillas, con Jackie Earle Haley dando vida al mítico personaje, algo que sin duda no gustó a los fans de la franquicia.

Robert Englund, con quien sin duda nació y se consolidó el personaje, ha hablado de quién debería ser su sustituto en una nueva película, y lo tiene claro: Kevin Bacon.

"Bueno, he oído cotilleos y no sé hasta que punto serán ciertos, pero tal vez ha habido una conversación o se han acercado a Kevin Bacon. Sí, creo que sería genial. Él protagonizó una de mis películas de terror favoritas, El Último Escalón, que deberíais ver si no lo habéis hecho ya. Creo que Kevin es la elección adecuada. Creo que él respeta las películas de terror, no se burla de ellas. Creo que su elección sería realmente interesante."

-Robert Englund

Bacon no lo veo. Es que no. Englund es Freddy. Aunque Haley hizo un gran trabajo en el remake.

De todos los "monstruos" ochenteros, Freddenglund es MI monstruo.

No hago más que buscar entrevistas para escucharlo. Un tío simpatiquísimo. El del remake hizo lo que pudo, solo que no era Freddy.

Ah, y "Pesadilla en Elm Street 2: El despertar homosexual de Freddy" tiene la mejor BSO de toda la saga. De Christopher Young. Me encantaría tener el vinilo, pero está carísimo por los States.

R-532226-1482858972-4410.jpeg.jpg

R-532226-1482858971-7160.jpeg.jpg

El docu ese lleva AÑOs en el LIMBO.

Pues de forma privada y discreta... you know. Tengo muchas ganas de verla.

Pesadilla en Elm Street 2 fue la primera de Freddy que vi. Recuerdo que la echaron en La2 una noche.

Cuando salieron los Ultimates de Freddy de Neca (uno por cada peli) yo me pillé el de la 2ª. Es mi Freddy favorito, con aquellas cuchillas que salían directamente de los dedos...

28237627137_c0179eda01_z.jpg

28237628247_b8b949206c_z.jpg

Hubiera molado mucho más con la portada del autobús, ¡claro que sí!

29234461698_3a8892a435_z.jpg

28237629307_631267e5a3_z.jpg

Ya era hora de que alguien reivindicara la 2 joder. Me la veo todos los veranos y me sigue encantando aun teniendo la secuencia mas ridicula que he visto en mi vida.

Cara rara cuando le dije a Luis Posada que me la veia todos los veranos.

Ah! Y muchas ganas ese documental, andaban por crowfounding no?

Lo curioso de elm street 2, y q creo que no se comenta mucho, es que es la unica de las secuelas q mantiene el mismo tono de la primera.

A partir de la 3, que esta muy bien en sus propios terminos, la cosa se vuelve de un humor negro bufonesco que, no se, se convierte en otra franquicia.

Lo curioso de elm street 2, y q creo que no se comenta mucho, es que es la unica de las secuelas q mantiene el mismo tono de la primera.

A partir de la 3, que esta muy bien en sus propios terminos, la cosa se vuelve de un humor negro bufonesco que, no se, se convierte en otra franquicia.

Totalmente de acuerdo. Todavía es una película "de miedo", que pretende asustar antes que cualquier otra cosa, y donde Freddy es un ente oscuro, sucio y amenazador.

En la tercera (que me parece una gran secuela, con todo) la cosa cambia, y si bien tiene alguna de las mejores muertes de la saga, ya no es "Freddy viene a por ti", sino "todos a por Freddy". Y a partir de la IV, Freddy era el prota indiscutible.

- Tengo debilidad especial por la cutrería de la sexta entrega, "Pesadilla Final: La muerte de Freddy" debido a lo cartoonesca y tronada que es (aparecen Roseanne Barr y Tom Arnold y una feria de pueblo completamente Lynchiana poblada de ancianos en vez de niños, qué puede salir mal :disimulo) y por incluir un pequeño cameo de Johnny Depp totalmente gratuito pero muy de agradecer (atención a las pintas del actor que parece salido de un episodio de "Jóvenes policias", serie que acababa de abandonar por aquellas fechas) rematado con un final klopekístico en el que Freddy trolea a Depp en plan forero de "Nosolohd" que da gusto :mparto:mparto:mparto

- "¡Síííí! Tú por qué te metes... A mí sólo me parece una sartén y un huevo".

Estamos en 1991 y por tanto no podía faltar lo mejor y lo peor de la naciente década, como por ejemplo una referencia a las gafas en 3D y los videojuegos de plataformas y peleas callejeras, bastante chusca.

tumblr_mvtha61UD61so84eqo1_500.gif

1517730064_tumblr_ncyb52hG6s1rp0vkjo1_500.gif

tumblr_mmtddciFR11rp0vkjo1_400.gif

- "¡Insert coin pretty please que me matan coño!"

Mis momentos favoritos de la trama, dignos de un corto cómico de Tex Avery o de "Looney Tunes" son los protagonizados por el chico con miedo a las alturas que se manifiesta en pesadillas recurrrentes, a cual más surrealista:

- "Me da miedo la altura
- "No seas marica"

en las que no nos ahorran divertimentos tales como Freddy caracterizado como la bruja mala del Oeste de "El Mago de Oz", sombrero picudo y capa incluida: :atope

elminsert2.jpg

freddys-dead-2.gif

- "¡Despiporreeeee!"

Freddy conductor de autobús en sus horas libres :pensativo:

tumblr_npdg809BsR1rp0vkjo1_500.gif

En su última pesadilla antes de quedar muñeco, el chico cae dentro del sueño de marras, desde una altura espectacular y Freddy se las hace pasar canutas. Primero cortandole con las cuchillas las cuerdas de su paracaidas y al final, para rematar la gamberrada como si fuera un momento de un comic de Mortadelo y Filemón, le vemos arrastrar una enorme cama rodante de pinchos. La cama pesa lo suyo y Freddy rompiendo la cuarta pared, mira al público entre budifos de cansancio como diciendo: "¡Joder negro! ¡Cómo pesa la puñetera cama! Sé que es un trabajo duro... pero alguien tiene que hacerlo. No es nada personal ¿Eh?". :hail:hail:hail

20181012_020940-1.jpg

Del terror de las primeras entregas, culminamos en una travesura tan mala como simpática, pero que es muy consciente de qué terreno pisa: Freddy es ya un icono del cine de terror y por tanto el público simpatiza más con él que con los bobalicones adolescentes que son sus potenciales víctimas. El espectador quiere verle ganar en un más difícil todavía, aunque tenga que sacrificarse cualquier coherencia argumental. Sea como fuere, ciertamente te ríes y es que en esta película como dice Freddy en un momento determinado, refieriéndose a su recuperada hija a quien confía educar para que siga el fructifero camino de "papá", estamos ante: "todo un nuevo campo de recreo".

300

- "¡Estos niñoooos!"

- Tengo debilidad especial por la cutrería de la sexta entrega, "Pesadilla Final: La muerte de Freddy" debido a lo cartoonesca y tronada que es (aparecen Roseanne Barr y Tom Arnold y una feria de pueblo completamente Lynchiana poblada de ancianos en vez de niños, qué puede salir mal :disimulo) y por incluir un pequeño cameo de Johnny Depp totalmente gratuito pero muy de agradecer (atención a las pintas del actor que parece salido de un episodio de "Jóvenes policias", serie que acababa de abandonar por aquellas fechas) rematado con un final klopekístico en el que Freddy trolea a Depp en plan forero de "Nosolohd" que da gusto :mparto:mparto:mparto

- "¡Síííí! Tú por qué te metes... A mí sólo me parece una sartén y un huevo".

Estamos en 1991 y por tanto no podía faltar lo mejor y lo peor de la naciente década, como por ejemplo una referencia a las gafas en 3D y los videojuegos de plataformas y peleas callejeras, bastante chusca.

tumblr_mvtha61UD61so84eqo1_500.gif

6059

tumblr_mmtddciFR11rp0vkjo1_400.gif

- "¡Insert coin pretty please que me matan coño!"

Mis momentos favoritos de la trama, dignos de un corto cómico de Tex Avery o de "Looney Tunes" son los protagonizados por el chico con miedo a las alturas que se manifiesta en pesadillas recurrrentes, a cual más surrealista:

- "Me da miedo la altura
- "No seas marica"

en las que no nos ahorran divertimentos tales como Freddy caracterizado como la bruja mala del Oeste de "El Mago de Oz", sombrero picudo y capa incluida: :atope

6057

freddys-dead-2.gif

- "¡Despiporreeeee!"

Freddy conductor de autobús en sus horas libres :pensativo:

tumblr_npdg809BsR1rp0vkjo1_500.gif

En su última pesadilla antes de quedar muñeco, el chico cae dentro del sueño de marras, desde una altura espectacular y Freddy se las hace pasar canutas. Primero cortandole con las cuchillas las cuerdas de su paracaidas y al final, para rematar la gamberrada como si fuera un momento de un comic de Mortadelo y Filemón, le vemos arrastrar una enorme cama rodante de pinchos. La cama pesa lo suyo y Freddy rompiendo la cuarta pared, mira al público entre budifos de cansancio como diciendo: "¡Joder negro! ¡Cómo pesa la puñetera cama! Sé que es un trabajo duro... pero alguien tiene que hacerlo. No es nada personal ¿Eh?". :hail:hail:hail

6058

Del terror de las primeras entregas, culminamos en una travesura tan mala como simpática, pero que es muy consciente de qué terreno pisa: Freddy es ya un icono del cine de terror y por tanto el público simpatiza más con él que con los bobalicones adolescentes que son sus potenciales víctimas. El espectador quiere verle ganar en un más difícil todavía, aunque tenga que sacrificarse cualquier coherencia argumental. Sea como fuere, ciertamente te ríes y es que en esta película como dice Freddy en un momento determinado, refieriéndose a su recuperada hija a quien confía educar para que siga el fructifero camino de "papá", estamos ante: "todo un nuevo campo de recreo".

300

- "¡Estos niñoooos!"

Me parece la peor de la saga, junto con la 5ª entrega, pero joder (negro) tras leer tu comentario, me ha apetecido volver a verla, y todo :hail:hail

Esta estuve a un tris de verla en el cine, pero al final, fuimos a ver otra. La que sí vi en el cine fue "La nueva pesadilla" que es también todo un despiporre, con Heather "No escribirás mi apellido bien en la vida", Wes Craven, Robert Englund... interpretándose a si mismos.

La sexta.... No pude verla en el cine, pero un primo mio si. Me regaló las gafas de carton que le dieron y yo las guardaba como oro en paño, un dia las lleve a clase y la profesora me las quitó. El ultimo dia antes de verano ella devolvia lo que les habia quitado a los alumnos. Cuando preguntė por mis gafas me dijo que las habia roto y las tiró a la basura. Yo volví a mi sitio sin expresar sentimiento alguno pero con ganas de llorar.

Eras una hija de la gran puta Isabel. Solo esperlo que esa noche tuvieras una pesadilla bien jodida.

Por cierto, el que suscribe se disfrazaba de Freddy cuando tenia 8 años .Tengo foto que lo demuestra.

Superadlo.

Yo a la sexta también le tengo algo de "cariño"... será porque es la única del tostao que ví en el cine. Recuerdo el follón (y mi ilusión) con las gafitas... y al público que no se enteraba de cuándo se las tenía que poner y el "jaleo" acorde al momento. A saber dónde paran...

Y yo TAMBIÉN me disfrazé de Freddy. Con 10 años o así, dando la nota por Las Ramblas de Barcelona. Yo no tengo foto... PERO tengo una de más peque en que me disfrazé de THOR y eso que ni era "fan" ni nada :cuniao

Aquí otro que se disfrazó de Freddy en el colegio, a lo guarro: sombrero del abuelo, chándal del mercao a rayas rojas y negras (no fue hasta que llegó la alta definición que me enteré de que el jersey de freddy era verde y rojo) y un guante hecho con dos trozos de cuero marrón y papel de aluminio.

OJALÁ conservara foto. Era para verme aquel día.

Yo llevaba una cutre máscara de látex de una pieza que pretendía ser Fred (el puto calor que daba), un sombrero barato comprado en la Comercial Bolsera pero resultón (era de tela dura y daba mucho el pego) que luego reciclé para disfrazarme de Indy, un jersey a rayas negras (NO VERDES, uy) y rojas que me venía ENORME, los pantalones del cole, que eran de color marrón, y un guantelete todo de plástico comprado en un kiosco..

CREO que era éste, o uno muy similar:

garra-freddy-krueger-sombrero-guante-freddy-krueger-hallow-D_NQ_NP_960419-MCO26132586325_102017-F.jpg

Pues el sueño vive, el hijo de una amiga mía con tiernos 8 añitos se quiere disfrazar de Freddy este año para Halloween(y eso que no las ha visto ni creo que su madre le deje verlas xD).

Arriba Pie