Elliott
Desconozco
haciendo de negro?
Tengo ese vinilo
El docu ese lleva AÑOs en el LIMBO.
Lo curioso de elm street 2, y q creo que no se comenta mucho, es que es la unica de las secuelas q mantiene el mismo tono de la primera.
A partir de la 3, que esta muy bien en sus propios terminos, la cosa se vuelve de un humor negro bufonesco que, no se, se convierte en otra franquicia.
- Tengo debilidad especial por la cutrería de la sexta entrega, "Pesadilla Final: La muerte de Freddy" debido a lo cartoonesca y tronada que es (aparecen Roseanne Barr y Tom Arnold y una feria de pueblo completamente Lynchiana poblada de ancianos en vez de niños, qué puede salir mal ) y por incluir un pequeño cameo de Johnny Depp totalmente gratuito pero muy de agradecer (atención a las pintas del actor que parece salido de un episodio de "Jóvenes policias", serie que acababa de abandonar por aquellas fechas) rematado con un final klopekístico en el que Freddy trolea a Depp en plan forero de "Nosolohd" que da gusto
- "¡Síííí! Tú por qué te metes... A mí sólo me parece una sartén y un huevo".
Estamos en 1991 y por tanto no podía faltar lo mejor y lo peor de la naciente década, como por ejemplo una referencia a las gafas en 3D y los videojuegos de plataformas y peleas callejeras, bastante chusca.
- "¡Insert coin pretty please que me matan coño!"
Mis momentos favoritos de la trama, dignos de un corto cómico de Tex Avery o de "Looney Tunes" son los protagonizados por el chico con miedo a las alturas que se manifiesta en pesadillas recurrrentes, a cual más surrealista:
- "Me da miedo la altura
- "No seas marica"
en las que no nos ahorran divertimentos tales como Freddy caracterizado como la bruja mala del Oeste de "El Mago de Oz", sombrero picudo y capa incluida:
- "¡Despiporreeeee!"
Freddy conductor de autobús en sus horas libres :
En su última pesadilla antes de quedar muñeco, el chico cae dentro del sueño de marras, desde una altura espectacular y Freddy se las hace pasar canutas. Primero cortandole con las cuchillas las cuerdas de su paracaidas y al final, para rematar la gamberrada como si fuera un momento de un comic de Mortadelo y Filemón, le vemos arrastrar una enorme cama rodante de pinchos. La cama pesa lo suyo y Freddy rompiendo la cuarta pared, mira al público entre budifos de cansancio como diciendo: "¡Joder negro! ¡Cómo pesa la puñetera cama! Sé que es un trabajo duro... pero alguien tiene que hacerlo. No es nada personal ¿Eh?".
Del terror de las primeras entregas, culminamos en una travesura tan mala como simpática, pero que es muy consciente de qué terreno pisa: Freddy es ya un icono del cine de terror y por tanto el público simpatiza más con él que con los bobalicones adolescentes que son sus potenciales víctimas. El espectador quiere verle ganar en un más difícil todavía, aunque tenga que sacrificarse cualquier coherencia argumental. Sea como fuere, ciertamente te ríes y es que en esta película como dice Freddy en un momento determinado, refieriéndose a su recuperada hija a quien confía educar para que siga el fructifero camino de "papá", estamos ante: "todo un nuevo campo de recreo".
- "¡Estos niñoooos!"