Saga Pesadilla en Elm Street

En la nueva secuela para 2015 hay una secuencia onírica donde Wes Craven hace un cameo, con el cine dentro del cine, parando el rodaje cada 5 minutos, zoom a su rostro desencajado y sudoroso, y con voz temblorosa dice:

"¿Así te gusta, Magnolia? ¿Así está bien???"

tumblr_nasoxsBvVE1rr8qsxo1_500.gif

El principio...no sé, me ha parecido una estafa. Cuando se hace los guantes es mítico, sí, pero empieza el primer sueño y aquéllo está mal montao, mal tirao, con un fondo blanco de La Bola de Cristal y atención cuando aparece...UNA PUTA CABRA. EL SUSTO DE LA CABRA. ESTE CABRÓN (nunca mejor dicho) HA QUERIDO LLAMAR AL SUSTO DEL GASTO SUSTO DE LA CABRA.

Jajajajaja. Lo de la oveja (no es una cabra) es un homenaje a Buñuel, según cuenta Craven en el audiocomentario del dvd.

La he visto. Es curiosona. Tiene muchas torpezas como un reparto asqueroso que pasaba por allí (TODOS, UN TROZO CARNE. Hasta Freddy. Aunque la peor es LA MADRE..., haciendo de borracha es un MUCHACHADA. ¡Atención cuando sale de una esquina con un cigarro...¡HIJA DE PUTA! ¿Quién dijo BUENA a eso?), una música de créditos que acaba de joder la función, una realización que parece de capítulo de MCLOUD, un montaje poco rítmico (pésimos en los cuerpos a cuerpos con Freddy, casi lo único a montar pelín complejo), un juego con los sueños que se acaba perdiendo (al final Freddy es sobrenatural casi cuando quiere), diez minutos finales de Mcgyver (aunque el epílogo no me desagrada tanto, a pesar de la muñeca hinchable...¿es toda la película un sueño de la prota desde un punto, del que no puede salir? Me funciona. Lástima de música de créditos, insisto) y una historia adolescente que te da un poco igual..., pero lo bueno no es poco: es una propuesta tan sugestiva (sigue funcionando como Dios eso del asesino de los sueños) que te engancha, tiene propuestas en el papel que no hay quien se las cargue, a saber: sueño y muerte de Tina, Muerte de Deep, primer sueño de Nancy, muerte en la cárcel, secuencias atmosféricas donde sólo ves a la prota andar y te acojona y una música excitante. Y atención al sonido, casi tan poderoso como La Matanza de Texas. O al diseño del villano, que ha superado el paso del tiempo con razón. O a la casa, o la fábrica, o cómo mezcla los sueños (de manera soberbia en el caso de Deep) con la realidad, o a cómo se meten en el meollo desde la primera secuencia y ya no descansa (la película es casi un CLÍMAX gigante) o, por supuesto, cómo no se corta con la sangre. Y cojones, el tono del villano, que es de lo más loco y atractivo (lástima que todos corran tan mal y que las físicas de ataque sean risibles).

Curiosona, pero es de las que se entiende que dé miedo. Y su superación del tiempo está justificada, aunque la peli en sí sea justita.

Coincido en que vista hoy es eso, curiosa, es una pelicula modesta pero que se puede ver perfectamente. Ostias, si Magno el personaje de la madre es brutal y lo del cigarro lo mas.:lol

Freddy pierde en los planos generales corriendo porque de estatura es igual que Pablo Motos

elm_street_1.jpg

Fuera de plano, dos becarios con cañas de pescar. Y es que la necesidad es la madre de la invención.

El plano de los brazos acordeón es de chiste, la verdad. Parece de una de los Zucker.

Por otro lado, ese documental viene en el blu-ray (recién comprado) de la primera, pero dura una hora. ¿Qué han cortado? ¿Las cuatro horas son de las siete películas? ¿Qué interés tiene con tanto tordo?

Acabo de empezar la segunda, sólo he visto el sueño. El realizador sabe lo que hace en esa secuencia y me ha parecido bastante potente, con ese plano de las marchas del autobús y la garra entrando o ese Englund pre-Freddy como conductor. Y el sueño es bastante potente, incluso más que el primero de la anterior.

¿Luego se jode mucho?

Por otro lado, ese documental viene en el blu-ray (recién comprado) de la primera, pero dura una hora. ¿Qué han cortado? ¿Las cuatro horas son de las siete películas? ¿Qué interés tiene con tanto tordo?

Ese no es el documental sobre la saga, aunque tiene el mismo título. El de la saga lo tienes en YouTube con algunos minutos recortados.

Acabo de empezar la segunda, sólo he visto el sueño. El realizador sabe lo que hace en esa secuencia y me ha parecido bastante potente, con ese plano de las marchas del autobús y la garra entrando o ese Englund pre-Freddy como conductor. Y el sueño es bastante potente, incluso más que el primero de la anterior.

¿Luego se jode mucho?

El comienzo de la 2 es una de las mejores secuencias de toda la saga. Sholder es bastante mejor técnico que Craven y esa secuencia lo evidencia. Luego se jode mucho debido al sindios de guión que tiene.

joder, pues me hundes, Fell.

El blu-ray merece la pena? Qué me recomiendas, joder? Algún merchandising baratito de Freddy o no eres de ese rollo?

DALE

¿Que te hundo? Te he puesto un enlace con el docu de la saga. Han recortado algunos minutos pero lo esencial está allí.

El Blu-Ray está bastante bien con un puñado de documentales majos.

¿Pero esos docus son comparables a éste que me linkas? Quiero decir, ¿qué más hay que saber de la primera que no esté en esos extras (blu-ray)?

¿Pero esos docus son comparables a éste que me linkas? Quiero decir, ¿qué más hay que saber de la primera que no esté en esos extras (blu-ray)?

No son comparables porque el que te linko es el documental definitivo sobre la saga. Con ese y el anterior que han puesto creo que ya tienes bastante para empaparte de información sobre la primera. El Blu-Ray contiene, además, un documental sobre sueños y otro sobre la creación de New Line Cinema, que se lo debe todo a Freddy.

Pero esta peli no se merece tanto, hombre. No he visto tantas horas extras ni de Welles. ¿Sólo se puede tragar uno seis horas para ver algo que simplifique? ¿El docu del blu-ray no resume bien?

Esos brazos acordeón puede ser de chiste, pero si vas justo de presupuesto o ya ni tienes, no le puedes pedir peras al olmo. Nunca mejor dicho. Y claro, la peli vista hoy fía puede dar risa en vez de miedo, pero el exitazo que tuvo en su momento, fuera buena o mala para la crítica, no se lo quita nadie. Y ese docu viene en el DVD de la primera o es uno parecido. El de 4 horas (digo entero) lo he buscado, pero no lo he encontrado. Por descontado en youtube nanai.
Paciencia es lo que tuvo Wes y compañía en el rodaje, a tenor de lo dicho en el documental. Me pongo en su piel y no sé que hubiera hecho :sudor

Arriba Pie