Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Estos supuestos "fallos" (personajes que viajan al pasado y vuelven, esto y lo otro) llega un punto que cuando la peli tendrías que hacer STOP, apuntar en una hoja todos los detalles para que cuadrase y poder pillarlo todo a la primera... uf, prefiero no darle muchas vueltas y quedarme con el conjunto general. ;)

Es que a la primera es IMPOSIBLE pillar tanto detalle como hay en esta película. Cada vez que la veo (la trilogía entera) lo hago como si fuera la primera vez siempre (imaginate si la he visto veces, sería incapaz de calcularlo) y casi siempre saco algo nuevo, es increíble y maravilloso.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Es que es una película con sinfín de detalles (a mi me pasa con la segunda, cuanto más la veo más detalles saco). Son clásicos por derecho propio (la 1 y la 2, para mi gusto).
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Yo diría que no es (al menos no me lo pareció cuando vi la peli en cuestión). :pensativo
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

A lo mejor lo conduce en un par de planos, criaturas.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

¿Hay alguna foto del tema, please?

Porque a ver, yo me refiero al tío que se gira cuando descubre a Marty con el monopatín. Este tío diría que no es Steven. Aunque será lo que dice Valek.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

A ver almas cándidas... cuando sale de la casa de Doc, Marty se engancha a un coche (una ranchera), y luego se suelta para engancharse en otro (un todoterreno). Creo que es el segundo coche el pavo que se da la vuelta (ese no es Steven).
Spielberg va en el primer coche al que se engancha nada más salir de la casa de Doc (la ranchera, creo) sólo se le ve de espaldas al conductor (Spielberg).

Si el que se da la vuelta es el pavo del primer coche, entonces Steven es el del segundo, porque ahora no recuerdo exactamente la escena.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Ah, vale. Ahora sí. Gracias por la anécdota ;)
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

A mi la escena de Marty saliendo de la casa de Doc y calzando la canción "Power of love" me gusta mucho, la verdad. No me molesta demasiado. Es más, encuentro que la canción le da cierto empaque visual. Bajo mi punto de vista siempre.

Exacto. A mi es que esa escena me encanta. Cuando Marty se engancha al jeep y vemos ese plano general de la plaza con la cancion "Power of Love"....puro Regreso al Futuro. :hail
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Es que hay veces que sí me chirría (y mucho) la utilización del tema musical per se pero en este caso en concreto... no me imagino esas escenas sin esas canciones. Están imantadas.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Biff desaparece al volver del pasado al futuro (sólo que en la película no se ve del todo, sólo se ve que se pone enfermo de repente), porque en ese futuro 'alternativo' Biff está muerto (lo explican en las escenas aliminadas). Que encuentren el trozo de bastón ya es otra cosa, porque en teoría ese bastón no tiene por qué desaparecer (se pudo haber fabricado igualmente).

Lo de la III parte y la gasolina que en teoría hay en el DeLorean que tiene escondido Doc es cierto, podían haber pillado la gasolina de ahí (aunque tampoco sabemos si había gasolina en esos momentos en el DeLorean, puesto que si os fijáis bien, antes de irse Marty al Oeste, el Doc de 1955 le dice: "todo listo, he cambiado las ruedas, he hecho esto, lo otro... he llenado el depósito... bla, bla"). Pero si pillan la gasolina del DeLorean (y le dejan una nota a Marty de q cambie tambien el depósito, bla, bla, bla) se hubiera acabado muy pronto la película... :cuniao)

El trozo del bastón tampoco debería existir dentro del Delorean porque el Biff viejo nunca existió tras darse a si mismo el almanaque.

Una escena eliminada que creo que debería seguir en la película es la del tio que le da la idea a Marty sobre volver al pasado y apostar.
Siempre me chirrió que el tio va maquillado con prótesis y demás. ¿ Por qué hacerlo si es un personaje que no pinta mucho en la película ? Luego me enteré de que es el mecánico que arregló el coche de Biff tras la persecución de BTTF1. Eliminando la escena ya no sabemos quien es.

A mi me parecen prácticamente perfectas, me encantan y están entre mis favoritas, me gusta mucho sacarle "fallos" porque nos liamos los amigos ( o la novia, que es superfan ) a discutirlos y pasamos un buen rato.

Por ejemplo, BTTF2 no debería existir porque, una vez que Marty y Jennifer se montan en el Delorean y desaparecen del presente, su futuro dejaría de existir y no podrían viajar a el. Es algo básico de los viajes temporales, no se puede probar porque no existen, pero...

En la 3, al menos podrían haber hecho referencia a los 2 Deloreans, aunque el que esconde Doc no lo pudieran usar porque no hay gasolina o algo... Pero que Doc Brown no piense por un momento en esa posibilidad...:doh

Y sobre los detalles, hay cientos de ellos muy chulos. También me ocurre que cada vez que la veo, descubro algo.
Hasta que no la ví en Bluray no me dí cuenta de que la cámara de vídeo y la ropa del 85 de Marty están en el escaparate de la tienda donde compra el almanaque deportivo. Más detalles, en el 85, todas las tiendas están cerradas y con carteles de "nos trasladamos a Twin Pines". Cuando Marty se carga el pino y el CC pasa a llamarse "Lone Pine"...

Siempre me llamó la atención el personaje de Needles. Está claro que es a Marty lo que es Biff a George, pero no se sabe mucho de este personaje... Es conocido de Marty... ¿ Del colegio ? Ni idea.

Y la cagada qué más gracia me hace, cuando Marty pone el reloj del Delorean para volver al 85 y dice "Con 10 minutos bastará"...:lol:lol:lol:doh

Cenutrio! Que tienes todo el tiempo del mundo!
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

entra y sale como el culo

lo revienta todo

falaz
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

El trozo del bastón tampoco debería existir dentro del Delorean porque el Biff viejo nunca existió tras darse a si mismo el almanaque.

Por ejemplo, BTTF2 no debería existir porque, una vez que Marty y Jennifer se montan en el Delorean y desaparecen del presente, su futuro dejaría de existir y no podrían viajar a el. Es algo básico de los viajes temporales, no se puede probar porque no existen, pero...
Todos estos supuestos fallos se pueden explicar perfectamente mediante el famoso "Ripple Effect" que se sacó Bob Gale de la manga, y que me parece un recurso de guión muy inteligente para este tipo de películas. Sirve para un roto y para un descosido:
Ripple Effect puede traducirse como Efecto Onda o quizá mejor como Efecto Dominó.

¿En qué consiste? El Efecto Dominó, dentro de la saga Regreso al Futuro consiste en un cambio gradual en la línea de tiempo tras un cambio en los acontecimientos. Digamos que una alteración de los hechos, provoca una onda de consecuencias como las fichas del dominó, que obliga a actualizar la línea temporal en la que uno se encuentra.
GaCkT dijo:
En la 3, al menos podrían haber hecho referencia a los 2 Deloreans, aunque el que esconde Doc no lo pudieran usar porque no hay gasolina o algo... Pero que Doc Brown no piense por un momento en esa posibilidad...:doh
Yo creo que en este caso se trata de no hacer más lío al espectador (que bastante tiene ya) y de que la película avance.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

secuencia 40 principales

viva mi soledad
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

A mí, sin entrar en si la escena está bien o mal hecha, me parece muy acertado utilizar en la plaza del ayuntamiento una tema de los 80, en este caso "Power of Love", que contraste con el "Mr. Sandman" de 1955. Es el escenario principal de la película y las canciones ayudan a identificar la época en la que se encuentra Marty.

http://www.youtube.com/watch?v=DEvJLbTeQoM
 
Última edición:
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Son canciones que identificas con la peli, al menos la icónica Power of Love. Vale, quizás era como promocionar al grupo Huey Lewis and The News si lo queréis ver así, pero tampoco lo veo nada malo. No es la única peli que "promociona" a cantantes o a grupos. La banda The Calling se escucha por por primera vez, aunque el grupo tiene otro nombre, en la peli El Bar Coyote con la canción "Wherever You Go".
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

La canción que Marty le pone a su padre en el pasado vestido de 'Darth Vader' es de Van Halen, y es una canción exclusiva para la película. Bueno más que canción, trozo de canción.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Todos estos supuestos fallos se pueden explicar perfectamente mediante el famoso "Ripple Effect" que se sacó Bob Gale de la manga

Ya lo he mencionado antes, pero Bob Gale no se sacó nada de la manga: es teoría del caos básica y se llevaba aplicando a los viajes en el tiempo décadas antes de que hiciesen esta trilogía.

wibbly wobbly timey wimey
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Ya lo he mencionado antes, pero Bob Gale no se sacó nada de la manga: es teoría del caos básica y se llevaba aplicando a los viajes en el tiempo décadas antes de que hiciesen esta trilogía.

Sí, según escribía la frase ya me imaginaba que no sería invención suya, solamente la incluyó en el guión. ¿Algún ejemplo en películas anteriores?
 
Arriba Pie