Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Por cierto, este libro del Struzan pinta cojonudo.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

La II tiene un fallo gordo, muy gordo de guión.

Cuando el viejo Biff viaja al pasado usando el DeLorean y vuelve al futuro, no vuelve al futuro que acaba de crear sino al que originalmente estaba, y eso según Doc, es imposible. ¿Lo habiais pensado?
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

La II tiene un fallo gordo, muy gordo de guión.

Cuando el viejo Biff viaja al pasado usando el DeLorean y vuelve al futuro, no vuelve al futuro que acaba de crear sino al que originalmente estaba, y eso según Doc, es imposible. ¿Lo habiais pensado?

Muchas veces... Es como cuando encuentran la empuñadura del bastón... Debería haber desaparecido junto a Biff.

O como en la 3, en el oeste, hay 2 Deloreans, el que acaba de esconder Doc en la mina y el que acaba de traer Marty de 1955. En vez de liarla tanto, podrían haber cambiado el depósito y listo.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Que haya dos Deloreans no es ningún fallo. ¿Acaso no hay dos Martys, dos Docs, dos Jennifers...?

Lo del viejo Buff regresando, se podría justificar si en el guión, los cambios en mundos paralelos siguiesen la teoría de ondas temporales en lugar de cambio inmediato, como pasaba por ejemplo en A sound of thunder de Bradbury (no la peli). Lo del bastón no lo veo tropiezo: en ese universo paralelo, Biff VIAJÓ en el Delorean y dejó allí la empuñadura; es precisamente eso lo que provocó ese universo.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

La II tiene un fallo gordo, muy gordo de guión.

Cuando el viejo Biff viaja al pasado usando el DeLorean y vuelve al futuro, no vuelve al futuro que acaba de crear sino al que originalmente estaba, y eso según Doc, es imposible. ¿Lo habiais pensado?

La II tiene un fallo gordo, muy gordo de guión.

Cuando el viejo Biff viaja al pasado usando el DeLorean y vuelve al futuro, no vuelve al futuro que acaba de crear sino al que originalmente estaba, y eso según Doc, es imposible. ¿Lo habiais pensado?

Muchas veces... Es como cuando encuentran la empuñadura del bastón... Debería haber desaparecido junto a Biff.

O como en la 3, en el oeste, hay 2 Deloreans, el que acaba de esconder Doc en la mina y el que acaba de traer Marty de 1955. En vez de liarla tanto, podrían haber cambiado el depósito y listo.


Para eso están las escenas eliminadas con audiocomentario.

Lo explican ahí.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Que haya dos Deloreans no es ningún fallo. ¿Acaso no hay dos Martys, dos Docs, dos Jennifers...?

Lo del viejo Buff regresando, se podría justificar si en el guión, los cambios en mundos paralelos siguiesen la teoría de ondas temporales en lugar de cambio inmediato, como pasaba por ejemplo en A sound of thunder de Bradbury (no la peli). Lo del bastón no lo veo tropiezo: en ese universo paralelo, Biff VIAJÓ en el Delorean y dejó allí la empuñadura; es precisamente eso lo que provocó ese universo.

Claro que hay 2 Docs, 2 Martys....
A ver, en el oeste, Marty esconde un Delorean que tiene el depósito jodido. Llega unos días después de que Doc metiera el Delorean con las ruedas y circuitos rotos en la mina. Si buscan ese Delorean, debería seguir ahí. Podrían cambiar las piezas y añadir en la nota "Marty, cambia tambien el deposito" para no alterar el tiempo y que Marty desaparezca al no haber podido arreglar el Delorean en 1955.

En BTTF2 se llegan a juntar 3 o 4 Deloreans en el mismo momento.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Biff desaparece al volver del pasado al futuro (sólo que en la película no se ve del todo, sólo se ve que se pone enfermo de repente), porque en ese futuro 'alternativo' Biff está muerto (lo explican en las escenas aliminadas). Que encuentren el trozo de bastón ya es otra cosa, porque en teoría ese bastón no tiene por qué desaparecer (se pudo haber fabricado igualmente).

Lo de la III parte y la gasolina que en teoría hay en el DeLorean que tiene escondido Doc es cierto, podían haber pillado la gasolina de ahí (aunque tampoco sabemos si había gasolina en esos momentos en el DeLorean, puesto que si os fijáis bien, antes de irse Marty al Oeste, el Doc de 1955 le dice: "todo listo, he cambiado las ruedas, he hecho esto, lo otro... he llenado el depósito... bla, bla"). Pero si pillan la gasolina del DeLorean (y le dejan una nota a Marty de q cambie tambien el depósito, bla, bla, bla) se hubiera acabado muy pronto la película... :cuniao)
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Si usa gasolina, para moverse. Lo que no usa es plutonio para viajar en el tiempo.

Esta saga es perfecta, no busqueis fallos de guión. :p
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Efectivamente le dice que siempre se propulsó con gasolina. El plutonio dejó de usarlo a partir de la segunda parte, donde se alimentaba con residuos.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Yo siempre he 'detectado' millones de fallos cada vez que me ponía a pensar, pero es que siempre hay una explicación para todo, así que fallos sin explicación... como que no. Es un guión perfecto a todas luces.

Por cierto, alguien que la vea en V.O. y que entienda inglés, que nos aclare si este fallo es de guión, o de doblaje:

Al comienzo de la III, cuando Marty va a ver a Doc de nuevo para explicarle lo que ha sucedido con el Rayo, y que Doc está ahora en el oeste y tal... Doc dice: "Entonces, si mi yo del pasado está ahora en el futuro..." cuando debería ser al revés, ya que están en 1955 y se refiere a que su yo del futuro (de 1985) está ahora en el pasado (en 1885)
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Otra prueba más de que para hacer grandes películas el guión vuelve a ser un manual de instrucciones..., y puede ser incorrecto en muchos tramos.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Y tanto... eso está todo más que trillado, de hecho esas curiosidades están copiadas literalmente en cientos de páginas desde hace...

Pero bueno, siempre viene bien recordad esos detalles.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Mira que da asco esa secuencia con la musiquita de fondo. Parece un videoclip para sobremesas.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Estaban promocionando a "Huey Lewis and the news" y por eso suena el tema "The power of love",la cual tocan también instrumental Marty y su grupo," The pinheads",en la audición para la banda del baile.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

No, no da asco... y además sirve para presentar una panóramica de la plaza (con sus locales, etc) donde tantas veces tendrá que desenvolverse Marty y en diferentes situaciones a lo largo de la trilogía. Así puedes ver los contínuos cambios que sufrirá esta plaza en los diferentes viajes.

Y no, no da asco esa escena... :queteden
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Da más que asco. Encima la canción entra y sale con los pies. Exacto, Magneto, pura promoción. Y canta traviata. Eso de poner tres acciones con una cancioncita de promo detrás debería estar penado.

Y el Michael en monopatín y sonrisitas a un conductor..., tal, pascual. Comercialidad sudáa de los 80.

Me encanta la peli, pero esa secuencia sólo la puede salvar la desdichada y falaz.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

MartyMcFly dijo:
Por cierto, alguien que la vea en V.O. y que entienda inglés, que nos aclare si este fallo es de guión, o de doblaje:

Al comienzo de la III, cuando Marty va a ver a Doc de nuevo para explicarle lo que ha sucedido con el Rayo, y que Doc está ahora en el oeste y tal... Doc dice: "Entonces, si mi yo del pasado está ahora en el futuro..." cuando debería ser al revés, ya que están en 1955 y se refiere a que su yo del futuro (de 1985) está ahora en el pasado (en 1885)

Es un conocido fallo de doblaje, en la V.O. lo dicen correctamente:

If the me of the future is now in the past, how could you possibly know about it?
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Estos supuestos "fallos" (personajes que viajan al pasado y vuelven, esto y lo otro) llega un punto que cuando la peli tendrías que hacer STOP, apuntar en una hoja todos los detalles para que cuadrase y poder pillarlo todo a la primera... uf, prefiero no darle muchas vueltas y quedarme con el conjunto general. ;)

A mi la escena de Marty saliendo de la casa de Doc y calzando la canción "Power of love" me gusta mucho, la verdad. No me molesta demasiado. Es más, encuentro que la canción le da cierto empaque visual. Bajo mi punto de vista siempre.
 
Arriba Pie