La II tiene un fallo gordo, muy gordo de guión.
Cuando el viejo Biff viaja al pasado usando el DeLorean y vuelve al futuro, no vuelve al futuro que acaba de crear sino al que originalmente estaba, y eso según Doc, es imposible. ¿Lo habiais pensado?
Cuando el viejo Biff viaja al pasado usando el DeLorean y vuelve al futuro, no vuelve al futuro que acaba de crear sino al que originalmente estaba, y eso según Doc, es imposible. ¿Lo habiais pensado?
Muchas veces... Es como cuando encuentran la empuñadura del bastón... Debería haber desaparecido junto a Biff.
O como en la 3, en el oeste, hay 2 Deloreans, el que acaba de esconder Doc en la mina y el que acaba de traer Marty de 1955. En vez de liarla tanto, podrían haber cambiado el depósito y listo.
Que haya dos Deloreans no es ningún fallo. ¿Acaso no hay dos Martys, dos Docs, dos Jennifers...?
Lo del viejo Buff regresando, se podría justificar si en el guión, los cambios en mundos paralelos siguiesen la teoría de ondas temporales en lugar de cambio inmediato, como pasaba por ejemplo en A sound of thunder de Bradbury (no la peli). Lo del bastón no lo veo tropiezo: en ese universo paralelo, Biff VIAJÓ en el Delorean y dejó allí la empuñadura; es precisamente eso lo que provocó ese universo.
Y quien dice que usa gasolina para moverse?
MartyMcFly dijo:Por cierto, alguien que la vea en V.O. y que entienda inglés, que nos aclare si este fallo es de guión, o de doblaje:
Al comienzo de la III, cuando Marty va a ver a Doc de nuevo para explicarle lo que ha sucedido con el Rayo, y que Doc está ahora en el oeste y tal... Doc dice: "Entonces, si mi yo del pasado está ahora en el futuro..." cuando debería ser al revés, ya que están en 1955 y se refiere a que su yo del futuro (de 1985) está ahora en el pasado (en 1885)
Comercialidad sudáa de los 80.
.