Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

39520_500784113592_133125908592_6984652_784544_n.jpg
backtothefuture2_13.jpg
250px-Lorraine_1985.JPG


Está clarísimo que nosotros nos encontramos en la línea temporal alternativa. El escote lo clavaron. :cuniao
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

He visto esta noche la primera y es increible como se mantiene viva, frente a otras tantas que mueren en cartelera. Fantástica.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Ya iba siendo hora de ponerme de nuevo con esta magnífica saga (al igual que la de Alien).

2wg98w3.jpg

(Back to the future, Robert Zemeckis, 1985)


Si hay algo que queda por encima de todo lo demás no hay duda de que eso es el guión. Un guión tan bien elaborado, tan bien llevado y tan bien ensamblado que no le encuentro tara posible. Por más que lo mire y por más vueltas que le de al asunto, después de 25 años (que se dice rápido), el guión de Regreso al futuro es toda una clase magistral de como conseguir una historia compleja pero comprensible, una historia de viajes en el tiempo con elementos que en manos de otro podría haberse quedado fuera de juego pero que Zemeckis consiguió hacerlos usuales y convincentes. Dígase 1,21 Gigovatios, dígase Condensador de Fluzo y quedará cool (ya lo quedaba en su día).

Zemeckis consigue una historia de un montón de géneros comunes y en todos y cada uno de ellos la película funciona. Como comedia romántica es de lo más deliciosa, como película de aventuras es un despiporre, como cine de ciencia ficción es un lujo sin parangón. Y eso no se consigue de la nada. Cabezas pensantes, director en estado de gracia supino y un aroma Amblin que hace caer la baba a casi todo cinéfilo y espectador. Una película que se sigue con agrado, que no consigue decaer en ningún momento, manteniendo el interés y la atención por cada una de las pequeñas historias que pueblan esta maravillosa criatura cinéfila.

Con un reparto en su punto, un elenco que se convirtió en icono haciendo míticos a personajes tan dispares pero tan esenciales como la familia McFly, Doc Brown, Biff, el director Strekland, el alcalde Goldie Wilson, el perro Einstein... Estuvieron tan bien escogidos, tan bien interpretados, tan bien llevados que es una maravilla, una demostración de como un buen reparto consigue ensalzar una película. Lloyd y su histrionismo, Fox y su carisma, Thompson y su belleza, Glover y su patetismo... todos interpretan sus roles sin salirse de la ralla, con unos diálogos repletos de ingenio, humor, chispa y sobre todo consiguiendo frases impaglabes que es imposible no imaginar según qué escenas sin esas lapidarias palabras para tatuarse.

Pero no sólo la película funciona por su guión y por su elenco sigue siendo una obra maestra. Es por su puesta en escena, consiguiendo escenas perfectas una tras otra. Es como un dominó que cada ficha conlleva a la siguiente y todas bien orquestradas, confiriendo a la trama una magia increíble. La primera escena, donde Marty eleva hasta el infinito todos los altavoces, la presentación del Delorean y el paso al pasado (con esa magnífica canción "Mr. Sandman"), la interacción de Marty con sus padres, consiguiendo no interceder en el pasado para no cambiar el futuro (está tan bien dirigido que es creíble se mire como se mire), la persecución de Biff y sus esbirros por ese Hill Valley de los 50, la amistad que se procesan aquí y allí Doc y Marty (convirtiéndose en personajes icónicos), la mítica escena del Johnny B. Good (de lo mejorcito de toda la peli) o la realización del viaje al futuro, un prodigio de la narrativa, la realización y los efectos especiales (los cuales no son tantos como podría parecer pero que están tan bien orquestados que son un lujo).

En fin, que es imposible encontrarle un pero. Sólo uno. Y esa BSO. Una BSO que está orquestrada como las grandes BSO, dotando a cada escena de un estado y un acierto como sólo los grandes compositores pueden lograr. Y una integración de las míticas canciones de Huey Lewis que son una auténtica maravilla.

Esto y mucho más es Regreso al futuro. Y encima lograron un final de traca, que se creó como una (deliciosa) bacilada pero que dio pie a dos entregas más. Atemporal. Clásico por antonomasia. Nunca pensé que de un Delorean se pudiese sacar algo tan distinto, maravilloso y alucinante.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

El injusto caso contrario a las clásicas ochentadas infames: una película que suele defenderse aludiendo a la nostalgia, a la mítica o esas cosas, cuando como peli atemporal (pun not intended) tiene virtudes para llenar un libro.

Un guión tan bien elavorado

¡Aaaaagh! :cortina
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

De acuerdísimo. Es que la mires por donde la mires, tema o apartado técnico que toques, etc. no hay nada que se le pueda achacar. Nada. Al menos yo no se lo veo.

Tú lo has dicho, aquí no hay nostalgiada que valga.

(Aunque, como opinión personal, el tema de nostalgia es algo que veo yo como algo extraño porque cuando ves la peli y te funciona a día de hoy, aún viéndole los fallos pertinentes, se acabó el término, ¿no?). :pensativo Pero que en este caso no hace falta. No la necesita.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

El injusto caso contrario a las clásicas ochentadas infames: una película que suele defenderse aludiendo a la nostalgia, a la mítica o esas cosas


si? A mi no me da esa sensacion. No es como LOS GOONIES o LOS CAZAFANTASMAS, diria que BTTF (al menos la primera) esta mas o menos unanimemente elogiada.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Lo está, pero me refiero a que muchas veces lo está con comentarios en plan "la magia de los 80", "reviviendo mi infancia", que si el doblaje de Doc, que si...

Es decir, los mismos argumentos que se usan para esas dos o para otras, cuando ésta no los necesita.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

esta por ambas cosas, pero una no quita la otra.

"demonios demonios!"
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Dussander, más razón que un santo. Elaborado va con w. :juas (gracias. Corregido).

Es de esos casos donde crítica y público, todos los cinéfilos están de acuerdo. Es más, en este caso en cuestión no conozco a nadie que me haya hablado mal de BTTF. Palabra.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

no conozco a nadie que me haya hablado mal de BTTF. Palabra.
Hombre, a mi no me conoces, pero yo de esta peli no hablo mal ni bien.
Me parece una comedieta jilipichas en su momento hecha para jilipichas (no estoy diciendo que a los que os guste lo seais), pero es así. Desde luego no es una obra maestra ni de lejos, solo resultona. Eso de que el guión es bueno, dejemoslo "in albis". No se, yo hace la hostia que la he visto y no me acuerdo mucho de ella, pero no hace mucho vi un pedazo ya que la hechaban en la tele, y lo tuve que dejar. No soporto al tio del pelo blanco, ni al que hace de niñato ¡No la sopooooorto!. Si esto es de lo mejor de los ochenta, pues menuda mierda el cine de los ochenta, . Pero no. Lo siento.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

no conozco a nadie que me haya hablado mal de BTTF. Palabra.
Hombre, a mi no me conoces, pero yo de esta peli no hablo mal ni bien.
Me parece una comedieta jilipichas en su momento hecha para jilipichas (no estoy diciendo que a los que os guste lo seais), pero es así. Desde luego no es una obra maestra ni de lejos, solo resultona. Eso de que el guión es bueno, dejemoslo "in albis". No se, yo hace la hostia que la he visto y no me acuerdo mucho de ella, pero no hace mucho vi un pedazo ya que la hechaban en la tele, y lo tuve que dejar. No soporto al tio del pelo blanco, ni al que hace de niñato ¡No la sopooooorto!. Si esto es de lo mejor de los ochenta, pues menuda mierda el cine de los ochenta, . Pero no. Lo siento.

Sois todos unos Jilipichas, granujillas.

AAmiren.JPG
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Es una argumentación muy Flanders, ciertamente.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

"¿Pero qué os he hecho yo?"

6a00d83451b84f69e20120a88eb4d2970b-400wi
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

A mi ni me mireis!

Steve+Martin+3.jpg
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Espero que esto no se convierta en un hilo coñazo cuelga fotos, no los aguanto

petergraves.jpg
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

"Pues que no se refiera a mí, porque pienso reestrenar la trilogía con odorama"

James_Cameron_Samsung_3D_nosologeeks.jpg
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

¡La leche!, lo de "hechar" es muy bueno, gracias. Ya veo que esto esta lleno de putos catedráticos, lo tendremos en cuenta.
Es verdad, los argumentos son patéticos, lo reconozco, pero es que tendrías que pagarme para que la vea ahora, y ya digo, comento tal y como me parecio cuando la vi en su momento.
De todas formas el que quiera una somanta solo tiene que pedirla.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

bueno, yo tampoco diria taaanto... :disimulo

La verdad es que leyendo a Patroclin se me ha roto el esquema. :cuniao

Apartando a un lado la colección de cromos... :juas

Patroclín, es cierto que cada cual sus gustos y opiniones pero si hace tiempo que no la ves, deberías ponértela (no te quedes con la escena que viste fuera de contesto). Si algo por lo que es laureado BTTF es por su guión precisamente, donde supieron darle juego y cancha a las típicas comedias estudiantiles y transformarla en una de viajes en el tiempo con mucha chicha dentro. De verdad, es un viaje que vale la pena.

Cambiando de tercio... se me olvidaba. ¿Alguien me puede explicar

la parte en la que Marty vuelve a 1985 y se encuentra a sí mismo y éste vuelve a repetir la misma escena? Lo digo porque no logro captar ese paso o transición. ¿No entraría de esta manera en un bucle perpetuo?

Es más, revisionándola ni me acordaba de este momento.
 
Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

Sí, cierto, pero de ahí no saldria. La rueda iria dando vueltas y acabaria igual...
Al principio se larga al pasado con el DeLorean de Doc, todo debidamente perpretado en el centro de comercial de los pinos gemelos y ya en 1955 destroza un pino de la granja del viejo Peabody. Tras todas las aventuras en ese año, Marty regresa a 1985, y en el mismo momento que su yo se va a 1955, la acción ha cambiado, y se puede ver el centro comercial de un sólo pino.
 
Arriba Pie