SAGA VIERNES 13

Es mejor que la uno, Fell, pero esto no hay Dios que lo aguante. El dire es menos manazas, pero también se casca sus sincristos, el exceso de música sigue presente, en general nada vale pa nah, empieza con resumenes a lo Coche fantástico, es deudora directa de la primera, un remake directo y ésta ya es un plagio directo de Psicosis + Halloween. Por no hablar del susto final, que estallé a reír.

Lo maravilloso de esta saga es su inconsistencia.

¿Jason realmente muere ahogado? De ser así ¿cómo es que vuelve en la segunda parte convertido en adulto? ¿Si realmente sobrevivió por qué su madre lo daba por muerto? ¿Dónde se metió durante todos esos años? ¿Por qué esperó hasta la muerte de su madre para salir de su escondite?

Es (como todo en la saga) incoherente. Igual que ese Jason que pasa de ser un perturbado deforme, pero un personaje real, a un ser sobrenatural; en alguna entrega ni siquiera se molestan en decir nada, como en la 3 o la 4, el tipo "no estaba muerto". Luego en la 6 le dan un (descojonante) origen sobrenatural sin mayores explicaciones, que irá afinandose hasta la orgía argumental de la novela parte, que no hay por donde cogerla, y que PAGARÍA porque Magnolia la viera y nos hiciera un comentario en directo.
Técnicamente, es posible que el Jason referenciado en la primera entrega ni siquiera exista, y la mujer esté como una chota sin más. Puede que nunca tuviera un hijo, que lo perdiera al nacer, o yo que se. Hoy era su cumpleaños dice.. ¡joder, que casualidad! Es que si se llega a esperar a otro día igual no mata ni a un topo.
Hay gente que se ha dejado la vida haciendo cronologías de los hechos, sin ir más lejos recuerdo que en algún Fangoria noventero que intentaba organizar los eventos de la novena entrega, entonces reciente, con el resto de la saga. Pero no hay por donde cogerlo. "Se supone" que Jason sobrevive al día en que supuestamente muere ahogado (aunque su madre no se entera). Se supone que vive en los bosques que rodean Crystal Lake, y que nunca se tropezó con su madre en las varias incursiones que hizo la mujer para quemar el campamento o envenenar el lago cada vez que pretendían abrirlo; se "supone" que la primera vez que la ve es cuando la prota de la 1 la mata, de ahí que decida dar la brasa a todo veinteañero disfrazado de adolescente que se pasee por allí. ¡Un sinsentido!

Pero es que la incoherencia va más allá del argumento; salvo las... ¿tres? primeras entregas, incluso algo tan aprovechable y parte de la mitología como es el campamento Crystal Lake se olvida, los hechos tienen lugar como quien dice, en "el campamento de al lado".

La octava, Jason Takes Manhattan, pero lo cierto es que la mayor parte del metraje transcurre en un barco que va a Manhattan, lleno de adolescentes, por supuesto. Dicha ciudad solo aparece al final... ¡un timo! (otro).

Por el recuerdo lejano de la saga creo que me quedaría con la quinta. Era (o me pareció entonces) algo diferente, no solo por lo más obvio pero en general. En todo caso no estoy diciendo que fuese buena: estamos hablando de la saga en la que estamos :cuniao

Y tenía las mejores tetas de toda la saga...

Calla, calla...

La quinta, que para muchos es el "Pesadilla en Elm street 2" de la saga, aunque al menos proponía algo distinto, era un whodunit sin la trampa de la primera y se adelantó a "Scream" en lo que se refiere a la figura trasladable del psycho.

Aunque lo del falso Jason no le gustó a nadie, claro.

A mi me ha dado también por ver esta saga y la verdad es que me está dando una pereza tremenda eh? De momento llevo vistas las cuatro primeras (y el remake que vi hace tiempo) y no salvo ni una, y lo peor es que tengo entendido que las demás son peores... reconozco a Jason como icono indiscutible del género del terror, pero las películas son muy flojas.

La pillé el viernes pasado en la Paramount y es tan infecta como recordaba.

Las secuelas originales eran bazofia pero estaban dirigidas por pegaplanos y no se tiraban el rollo, a esta le intentaron dar cierto empaque al contratar a Nispel, que venía de firmar el digno remake de "La matanza de Texas", y el resultado fue tan cochambroso como de costumbre en esta saga.

the-texas-chainsaw-massacre-175887l.jpg

Ese hilo puede ser tan feo que podría estar en un museo de arte moderno.

Arriba Pie