Estoy siguiendo el hilo con mucho interés porque creo que voy a pasar de comprar el iMac 2020 y voy a aventurarme con el montaje de un Hackintosh. He configurado esta lista de componentes:
Pues qué te voy a decir...
Pero al mismo tiempo te diré que aunque intuyo que nos van a quedar unas configuraciones muy estables y muy parecidas a un Mac original, en este mundo del Hackintosh
no tienes garantía 100%, y eso en un equipo del que dependen tus habichuelas, es importante tenerlo en cuenta.
Dicho lo cual, cada vez hay más gente que se lo plantea en plan profesional, así que ya que te has decidido por una configuración muy parecida a la mía, puedes contar con mi experiencia, que iré documentando poco a poco.
La guía de referencia para la configuración que estamos montando es la que tiene publicada CaseySJ en el foro de tonymacx86 y que "solo" acumula 2.617 páginas de hilo y más de 2 millones de visitas. No la seguiré al completo, ya que usa el Clover como bootloader y tengo claro que prefiero apostar por OpenCore.
Hay una guía más nueva que está planteada con componentes más actuales, con procesadores Intel de 10ª generación y arquitectura Z490, pero yo he preferido asegurar el tiro y apostar por algo más probado y que me permite conseguir una configuración más económica. Esta utiliza OpenCore como bootloader y está bien leer el primer mensaje del hilo para orientarse.
El vídeo que enlazó Manu el otro día es una de mis guías de referencia para hacerlo con la documentación de Dortania para instalar OpenCore.
Current supported version 0.9.1
dortania.github.io
Für Hackintosh-Konfigurationen mit Gigabyte Z390 DESIGNARE mit Intel Core i9, i7, i5 oder i3 und Radeon-RX-GPU (RX 580, Vega 56, Vega 64, RX 5700 XT, Radeon VII etc.) oder auch für den Betrieb ohne externe GPU (nur iGPU) habe ich Clover-EFI-Ordner…
www.hackintosh-forum.de
Salvo la tarjeta Wi-Fi y Bluetooth que viene de Aliexpress, tengo ya todos los componentes de mi equipo y ahora mismo lo están montando la gente de Izar Micro, que son unos profesionales de mi zona a los que les he comprado el material y que tienen mejores precios que Amazon en su tienda on-line
IzarMicro.net: Tienda de informática online
Hace años me hubiera apetecido meterme en harina y dedicarle tiempo al montaje, pero me hago mayor y prefiero que lo haga otro y además contribuyo a ayudar de alguna manera a las empresas de Bizkaia, que falta nos hace.
Como sugiere Manu, voy a instalar Windows 10 Pro y macOS Catalina / Big Sur en dos discos M.2 NVMe. Mi idea es tener dos sistemas completamente independientes y no liarme con arranques duales sobre un mismo disco. Configuraré la BIOS para que arranque con el disco de Windows 10 Pro, que es el sistema que más voy a usar, y si quiero usar macOS, pulsaré F12 para que aparezca el menú de arranque de la BIOS y elegiré el disco WD Black. Los he elegido distintos para que en ese menú aparezcan dos nombres claramente diferentes.
Para que el equipo vaya bien con macOS hay que tener cuidado con algunas cosas a la hora de hacer la instalación física de los componentes que he ido viendo y que comparto:
La gráfica irá instalada en el puerto PCI16x que está más cerca de la CPU. La Radeon Vega 56 es un poco "tocho" y se come 2,5 ranuras.
Tenía previsto instalar 3 discos SATA de 3,5" y un disco SATA de 2,5", pero no voy a poder conectar más que 3 por lo que os cuento a continuación, así que tendré que valorar si comprar una tarjeta PCIe x1 que me ofrezca 4 puertos SATA, reorganizar el número de discos internos o usar alguna caja externa.
Lo más sensato sería cambiar mis dos WD Red de 3TB por uno de 6TB o de 8TB, ya veré lo que hago. En el caso de Trepamuros quizá lo mejor sea añadir una tarjeta SATA como esta, que ofrece 4 puertos SATA 3.
Amazon product ASIN B07TD57RGZ
El motivo es el siguiente: la placa soporta 6 puertos SATA, pero si se instalan los discos M.2 NVMe como vamos a hacer con el Samsung 970 y el WD Black, pierdo 3 ya que estos van conectados directamente a los lanes del chipset. Lo explican en el manual, y se pierde el puerto SATA3,4 y el SATA3,5 con el conector M2M y el SATA 3,0 con el M2P.
La tarjeta Wi-Fi de la placa base no es compatible con macOS, la desactivaré en la BIOS y le instalaré una tarjeta Fenvi T-919, que lleva un chip Broadcom exacto al de los equipos Apple. Usaré un slot PCIe 1x accesible para colocarla y además tendré que conectar la Fenvi T-919 al conector de un puerto USB concreto, el etiquetado con F_USB.