Sagar Hozkatua: un Mac Pro a la bilbaina (OpenCore 1.0.0)

No, no ha sido fácil. Nada fácil. Con tu EFI, la cosa se quedaba congelada en un punto concreto. Si creaba el instalador según las instrucciones, exactamente lo mismo. Ya perdí la cuenta de los cambios que hice, tanto en el pendrive, como en la BIOS. Nada. Al final, en una de estas que cambias diez parámetros a ver que pasa, se queda en el mismo sitio quince minutos... y sigue para delante. Ojo, que en ese mismo punto ya lo había dejado anteriormente, HORAS. Y nada. Pero bueno, admitamos que la informática a veces es caprichosa, y palante. Tampoco creo que fuese culpa de tu configuración, al fin y al cabo, solo diferimos en lo de no tener gráfica integrada, algo que da igual porque la tengo deshabilitada. Hasta tenemos ambos una VEGA.


Ya te comenté que usar mi carpeta EFI y mi config.plist no te iba a funcionar porque están afinados para mi configuración.

Lo lógico es empezar con una configuración lo más básica posible e ir añadiendo poco a poco los temas que falten.

Y para eso, lo más sencillo es tirar de la guía oficial de Dortania.


Que comienza advirtiendo que lo que se necesita es tiempo y paciencia.

iBRuQAo.jpg




Tu equipo lleva un procesador Intel con arquitectura "Coffe-Lake", así que debieras empezar por aquí, leyendo y asumiendo los consejos, que son todos imprescindibles para llevar a cabo con éxito la misión.

Sigue paso a paso todas las secciones: Starting Point, ACPI, Booter, DeviceProperties, Kernel, NVRAM, PlatformInfo, UEFI, Cleaning Up y Intel BIOS Settings

Una vez lo hagas, tendrás el conocimiento y una carpeta EFI básica que seguro que funcionará con tu equipo.


w3l96wP.jpg




Luego tendrás que pasar por la sección del Secure Boot para revisar las opciones de arranque, un tema clave para poder iniciar el equipo sin problemas.

fUKKaMe.jpg




Y a partir de ahí, ya podrás pasar a la instalación, siguiendo sus consejos y armándote como dicen de "una tonelada de paciencia".

cJ6Ycwy.jpg



Prueba a hacerlo así, seguro que te va mejor que con mi configuración, que solo te va a dar dolores de cabeza...

:ok :ok :ok
 
Todo eso ya lo he hecho, hombre... :) Como te digo, empecé probando con tu EFI, pero después generé la mia propia... y se quedaba pillado en el mismo sitio. Me sé la guía de Dortania casi de memoria... :mparto

Pero bueno, como decía mi abuelo, bien está lo que bien acaba. Pero con Clover es todo mucho más sencillo, ¿eh? :L (no digo que mejor).
 
Pregunta…..y todo eso pa qué? Qué se gana?

Te puedo explicar en mi caso lo que gané metiéndome en la movida del Hackintosh: una estación de trabajo profesional que ejecuta Mac OS con componentes de última hornada a un tercio del precio que pediría Apple, con la posibilidad de actualizar componentes en los próximos años manteniendo un equipo duradero y fiable.

Para que te hagas una idea Seo, el equipo que me configuré en Apple me costaba 5.400 € entre ordenador y complementos, y hablamos de componentes no actualizables porque era un iMac. En el Hackintosh no llegué a los 2.000 y el equipo le pega mil patadas, si mañana necesito un procesador más potente, más memoria u otra gráfica, sólo tengo que comprarlo e instalarlo.

Me tiene enamorao el bicho :amor
 
Pregunta…..y todo eso pa qué? Qué se gana?

Hombre, tener un equipo que funcionalmente es un MacPro... gastándote la cuarta parte.

Y cacharrear y entretenerte un rato, fundamentalmente. Y la satisfacción de conseguir engañar al sistema. :L

PD) Si la segunda parte te la bufa, cuando quieras te monto uno basándonos en la primera. :diablillo
 
Pero bueno, como decía mi abuelo, bien está lo que bien acaba. Pero con Clover es todo mucho más sencillo, ¿eh? :L (no digo que mejor).


Me alegro de que todo haya acabado bien, pero no me cuadra lo de que con Clover es todo mucho más sencillo.

En mi opinión, OpenCore ha simplificado mucho el proceso, manteniendo unos niveles de documentación y de soporte que ya le gustaría a más de un fabricante.

:ok :ok :ok
 
AD534ABF-084C-4AE6-999A-B134E35B7ED3.jpeg


:gano

Actualizado a Monterey sin problema. Bueno, se quedó colgado con pantalla en negro en un punto, pero apagado forzado y nuevo inicio, y solucionado. De todas formas, sigo afinando y ajustando cosas.

Una duda, me salen los iconos de los discos y demás del gestor de arranque muy grandes. ¿Hay manera de verlos en menor tamaño /mayor resolución?

Y otra cosa, ¿cuánto se suele donar a Mald0n?

Gracias.
 
Por cierto, antes de la actualización a Monterey, me salía la advertencia de la memoria. Ahora me sale correcto. No tendrá nada que ver, imagino que la extensión que lo corregía, antes no funcionaba bien, y ahora lo hace. Perfect.


B79A1FB8-70C0-43EE-B1AB-CFF349F3EA4A.jpeg
 
Estoy mirando la Fenvi para pedirla, pero... ¿no hay ninguna con un chipset más actual, con BT 5 y Wi-fi 6?
 
No va mal, no. Cambié mi 1080Ti por esta cuando Apple dejó de soportar las nVidia, y fue un buen cambio, la verdad.
 
Bien, Manu, bien... :palmas

Para lo del

¿Te funciona todo correctamente? ¿iMessages? ¿los servicios de iCloud? ¿Has probado a enviarte algo por AirDrop desde macOS, iOS o iPadOS?

Comparto mis últimos benchmarks, en donde se ve que tu i9-9900K va mejor en Multi-core que mi i7-9700F y andamos parecido en single-core

La Radeon Vega 56 a mi me va muy bien, y no echo de menos más potencia. La veo muy equilibrada para mis necesidades.

pDN95KK.png



sJaQ7Oj.png


lmD0ft6.png
 
Alguien tenía que decirlo. No me entero de nada pero se me han puesto las venas de la polla como macarrones. Para algunas cosas soy poeta pero pa estas el ciruelo y la cabeza me petan.
 
Un dia montamos una session en tu casa, con música chillout de fondo, un DJ, tu proyector a toda caña, y nosotros haciendo funcionar (o no) tu nuevo hackintosh...
 
Por cierto, @DeBilbao , dime cuanto se suele donar a Mald0n (más o menos). He subido la petición pero aún no he aflojado la mosca.
 
Arriba Pie