Sala de Pecci

Respuesta: Sala de Pecci

Gracias

Si es verdad, lo ves en perspectiva y hay cambios, pero es que han pasado 10 años ya. La pena es no tener fotos de todo lo que hubo antes. Equipos más modestos pero enorme ilusión.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Enhorabuena, amigo. Ya sabes que siento debilidad por tu sala y que he seguido su evolución desde hace mucho tiempo.

Para mí es una de las más bonitas y acogedoras de todas las que se muestran en los foros de sonido, puede que las haya con aparatos más caros, con cajas más grandes, que suenen mejor y con todo lo más de lo más, pero no creo que haya muchas que se hayan configurado con tanto cariño, paciencia y dedicación, optimizando hasta el último centimo invertido, como lo has hecho tú con la tuya.

Felicidades y gracias por compartirlo.:palmas

Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de Pecci

Juer, muchas gracias por tus palabras :agradable

Sobre gustos no hay nada escrito así que me alegro que pueda resultarte de las más acogedoras para tí (Yo también me siento agusto en ella, la verdad). Viviendo en Madrid, en cualquier momento se puede hacer una miniquedada.

Y llevas razón en que no es ni mucho menos la que mejor suena, ni la que tiene los cacharros más caros. Ya me gustaría (sobre todo lo primero)

Un cordial saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Bueno, este fin de semana, además de conseguir una buena (aún no excelente) calibración para el proye, al final he convencido a mi santa esposa para oscurecer la primera reflexión de la luz del proye en el techo y que molestaba mucho.

Es un primer paso, y solo han sido 6m2 pero el color le ha gustado a mi mujer y no me ha negado la posibilidad de continuar pintando otras zonas del techo así que el futuro es esperanzador...

Unas fotos del proceso:

Marcado del área a pintar.

oscurecer_1.JPG


Todo bien tapado. A "mi tesoro" hay que cuidarlo mucho

oscurecer_2.JPG


Primera mano de pintura aplicada

oscurecer_3.JPG



Final de la operación:

oscurecer_4.JPG


La mejora, al menos subjetiva es enorme al quitar ese reflejo encima de la pantalla y estéticamente no me disgusta en absoluto. Ahora a seguir con las negociaciones para amumentar el área a oscurecer.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Aprovechando que tengo un rato "libre" (la mitad de los alumnos están malos, estamos bajo mínimos) aprovecho para comentarte que ese color ¿chocolate?, estéticamente, queda de PM, le podrías dar a todo ese paño tranquilamente, seguro que que a tu mujer la gustaría el resultado. Buena elección.:yes

Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de Pecci

Si. Técnicamente es color Brownie y es cierto que queda muy bien. Incluso la sala resulta más acogedora. Así me lo ha tenido que reconocer mi mujer.

La idea es ahora ampliar medio metro más por encima de la línea de los halógernos e incluso hacer lo mismo con la pared posterior. Entonces la zona de máximo reflejo del proyector quedará muy atenuada.

Un saludo y gracias por pasarte
 
Respuesta: Sala de Pecci

Muy chula.

Yo estoy pensando en alguna manera de poner una ¿cortina? desmontable en techo... pero no se me ocurre cómo... :facepalm


:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

Esa era mi primera opción. Pensé en poner 2 tubos perpendiculares a la pantalla por dónde se deslizara una cortina marrón oscura o negra que recogiera encima de la pantalla pero se lo propuse a la "dueña" de la casa y me dijo que ni de coña. Ahora me alegro, porque la zona pintada queda mucho mejor.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Ya, pero lo tuyo es una sala dedicada.

A mi se me ocurre hacer un triángulo de tela, tensado con unas gomas, que salga de los lados de la pantalla hacia el soporte del proyector. Cuando no está en uso se recoge fácilmente, y sólo se vería una "alcayata" o similar delante del proyector.

Ahora mismo tengo dos cortinas desmontables, para tapar las dos puertas de cristal de la cocina, que no tiene persiana. Así puedo ver cine de día con un mínimo de calidad.


:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

:hola
Si. Técnicamente es color Brownie y es cierto que queda muy bien. Incluso la sala resulta más acogedora. Así me lo ha tenido que reconocer mi mujer.

La idea es ahora ampliar medio metro más por encima de la línea de los halógernos e incluso hacer lo mismo con la pared posterior. Entonces la zona de máximo reflejo del proyector quedará muy atenuada.

Un saludo y gracias por pasarte

Te ha quedado muy bien, no desentona nada.

:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

Sala dedicada pero con "condicionantes", no creas. No puedo hacer "lo que me de la gana" (si fuera así, la tendría pintada de marrón oscuro o negro totalmente desde hace años)

Aún así lo tengo más fácil que tú, es cierto. Tener todo en el salón de casa es más complicado. Lo entiendo perfectamente porque lo he tenido así muchos años.

Pero de veras que una zona de techo oscuro encuandrando algo en el salón no queda en absoluto mal.

En tu caso, ya que te pones, en vez de un triángulo, que sea un cuadrado/rectángulo y metes dos hembrillas en la pared de atrás. Obviamente, la tela no tendría que llegar hasta el final del salón sino hasta la zona que quisieras y el resto con gomas hasta las hembrillas (que puedes pintar hastas del color de la pared para que queden más camufladas)

Te ha quedado muy bien, no desentona nada.

:hola

Mil gracias. Me alegro que os guste.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

yo empece así un trocito, una prueba, un cambio, y al final he puesto 2 metros o asi de moqueta por delante de la pantalla y todo el mundo que lo ve dices dos cosas ( juer que pasada parece un cine o a pues pense que quedaba peor, le pega)
 
Respuesta: Sala de Pecci

Efectivamente, hay que tener mucha mano izquierda y mucha paciencia para ir consiguiendo avances y ganando batallitas para nuestra afición.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Queda muy bien, y esteticamente a mi me gusta mas asi con un rectangulo que si pintaras todo el techo.

Yo con mi WAT tengo mas suerte, he pintado medio techo de comedor de un Gris Polvo Lunar para la zona donde ira el proyector y no he tenido mayores objeciones, ella dice q combina bien con el rojo de las paredes. :p
 
Respuesta: Sala de Pecci

No, si yo no tengo grandes problemas. Anda que no he hecho barbaridades con los absorbentes, con el cableado, la etapa tirada por el suelo..., etc. No me puedo quejar, la verdad.

En fin, continuamos con pequeñas mejoras al equipo. Esta vez le ha tocado al audio

Desde hace 4 años, como altavoces traseros, tengo unos dipolares de la misma serie que el resto de cajas (HiVi Swans Diva) y en cuanto a calidad no tengo ninguna queja (como el resto de la gama) pero su posición, en la pared trasera y a 1,5m de altura no es la idónea para este tipo de altavoces ni mucho menos (deberían ir en las paredes laterales y más altos) El caso es que nunca he estado totalmente satisfechos con ellos y el cambio de ubicación tiene un bajísimo WAF así que no era algo viable.

Mira por dónde, un amigo de mis padres me comentó que iba a tirar su equipo AIWA (de cuando AIWA hacía cosas majas), Una cadena modular espectacular de los años 80 (le costó 350.000 ptas de la época) con casi 30 años de vida. La cadena tenía ya muchos problemas (previo y etapa de potencia jorobados) pero los altavoces tenían buena pinta.

Las cajas son bastante pesadas, y están hechas de madera aglomerada de más de unos 15mm de espesor. Tiene refuerzos internos en forma de tirantes y viene totalmente forrada con lo que supongo, por la época, que es fibra de vidrio. El chapado presenta alguna marca y las esquinas estan algo deterioradas pero nada que no haya podido corregir. Son muy peculiares. Son cajas de 2 vias y 3 altavoces en recinto cerrado. Los medios graves son altavoces de base cuadrados de unas 6" y 16 ohm de impedancia y están conectados en paralelo para bajar la impedancia a 8 ohm (impedancia nominal de la caja). Su superficie es plana en nido de abeja. El tweeter es de cúpula de seda y con un chasis mecanizado en aluminio de mucha calidad. No lleva ninguna protección, yo creo que originalmente si que los tenía. Hay que tener cuidado con él.

Lo más curioso es que en la rejilla de protección de los altavoces de medios-graves y orientados hacia el cono, lleva 2 micrófonos que según he podido informarme detectan cuando los conos sufren desplazamientos excesivos en ausencia de señal y entonces la electrónica de la caja manda un impulso inverso para frenar al cono. Se supone que eso redunda en un grave más seco y contenido.

Toda esta electrónica la he tenido que suprimir ya que no podía alimentarla fácilmente (y porque una etapa con un buen Damping Factor debería hacer algo similar a esos micros) . Además he tenido que cambiar el cableado de altavoces (terminanban en una clavija DIN de 5 pines) y he comprobado que los filtros se encuentran en razonable buen estado (condensadores y resistencias dentro de valores)

Algunas fotos de las cajas:

aiwa_1.jpg


aiwa_2.jpg


aiwa_3.jpg


aiwa_4.jpg



La escucha. La primera prueba la hice poniendo música como altavoces frontales (mal posicionados y tirados en el suelo) y me quedé sorprendido, lo primero por la calidad del sonido (con un grave muy contenido pero muy presente para su tamaño, unos medios poderosos y un agudo bastante suave) y lo segundo por la coherencia tímbrica que tienen respecto a las Diva (las voces suenan igual y el agudo es muy, muy similar) Puesto en lugar de los dipolares, y en horizontal con los tweeter hacia fuera (me falta hacerles una foto) el sonido ahora es mucho más direccional y más contundente, con más cuerpo. Hay más definición y presencia en todas las bandas sonoras. No obstante, los voy a tener a prueba unas semanas para tomar una decisión al respecto y saber si pongo a la venta los dipolares. Aunque me da pereza, debería medirlas a ver que respuesta en frecuencia tienen. Ya veremos.

Que no se me malinterprete. Los dipolares 4.2R de la serie Diva son excelentes, tanto por terminación como por sonido, pero no están ubicados correctamente y los dipolares son muy sensibles a eso.

En fin, esta ha sido mi última aventura.

Un saludo
 
Haz lo que quieras... pero acuérdatecde mi si te deshaces de las Diva :D



:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

Je, je. Lo tendré en cuenta. Desde que he hecho el invento este de los Aiwa, a las Diva les han salido muchos novios...:juas
 
Respuesta: Sala de Pecci

Muy buenas.

Como algunos ya sabreis, he adquirido las cajas que el forero Guser puso a la venta en el foro de segunda mano. Una oportunidad difícil de no aprovechar.

Después de una escucha de casi 2 horas en casa de Guser, me hice una idea de lo que podían dar de sí las cajas y me arriesgué a llevármelas a casa. La carga de las mismas fue complicada y eso que conté con la ayuda de Guser (mi coche tiene una boca de maletero muy estrecha) y la descarga y subida a mi buhardilla bastante tediosa. Aunque las torres vienen en bloques, cada uno de ellos pesan entre 20 y 25 Kg y hay que subir y bajar 6 veces (más las bases)

Este era el panorama en la buhardilla tras subir el "puzzle":

hivi_f2_1.jpg


Después de una buena limpieza y ajuste de cables, terminé con la colocación inicial de las cajas:

hivi_f2_3.jpg


Las cajas son tan enormes (65 Kg y 1,4m de altura) que convierten a las Diva (que no son precisamente pequeñas) en unas cajas "de juguete"

hivi_f2_2.jpg


Aunque aún estoy valorando las cajas, ya tengo las primeras conclusiones:

Son imponentes. En la buhardilla son monstruosas, pero preciosas de verdad. Mira que a mí la estética china no me gusta pero madre mía, ¡¡¡ que calidad de acabados !!! Robustas, y con un lacado y mecanizado espectacular.

Estado: 9/10 Uno de los módulos tiene unos ligeros arañazos (de mm) en la parte trasera que ni se ven y un golpe en una chapa de conexión que lo intentaré sacar pero que no toca para nada el mueble. Acústicamente perfectas. Los cables de interconexión tenían las puntas jorobadas para ya están reconstruidas y funcionando perfectamente.

Sonido: (de lo poco que he escuchado)

Obviamente mi sala impone su ley en la tímbrica general pero a diferencia de las Diva, diría que el tweeter de cinta es increiblemente suave sin perder detalle. Da la sensación de permitir mucho tiempo de escucha a volúmenes importantes sin producir fatiga.

Las voces muy presentes y "grandes" y el grave, por fin, el que andaba buscando. Rápido, muy seco y nada coloreado. Y a bajos volúmenes siguen sonando llenas, con grave.

Aún siendo enormes, las cajas literalemnte desaparecen. El sonido fluye entre ellas. La imagen estéreo bestial pero algo menos focalizada que con las Diva. De todas formas, aquí la colocación de las cajas es fundamental y aún no están afinadas.

La dinámica impresionante. No llega a unas Wilson Audio W&P pero he escuchado por fin el bajo del Money For Nothing de Dire Straits como yo lo recordaba de mis mejores audiciones (o de forma muy similar) Hay muchísimo impacto y muy rápido. La zona de los 40-50 Hz es impresionante. Tengo que medirlas, de todas formas y calibrarlas (Ahora el UC está en ByPass)

Curiosamente son algo más duras que las Diva pero al trabajar a 4 ohm, la Cayin me está dando unos 200W/canal sin puentear y tengo una presión sonora bestial. Haré pruebas puenteando, lo que me dará más de 300W/canal. Las cajas soportan 600W y no tienen pinta de arrugarse. Por cierto, la Cayin, después de 1h a volúmenes casi indecentes ni se templaba. No hay forma de ponerla en aprietos (y eso que la tengo sin puentear, como he dicho)

Tenía dudas de si el central aguantaría el tipo y ayer, tras ver una película de acción pude comprobar que si, que perfectamente. El 5.2C de la serie Diva es un pedazo de central. No tengo queja.

No puedo contar mucho más, solo decir que creo que he encontrado "mis cajas". Tengo muchísima dinámica, agudos muy dulces, voces llenas y muy realistas y graves redondos y secos, junto con una escucha a bajos volúmenes muy completa. Y todo a un precio, entiendo, más que competitivo.

Ahora falta colocar en su posición óptima y sobre todo medir y ecualizar. Estoy casi seguro por lo qu ehe oido este fin de semana que en mi sala estas cajas están respondiendo claramente por debajo de los 30 Hz.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

Enhorabuena, amigo :palmas¡Vaya compra que has hecho! :hail
Esas cajas son una verdadera virguería.

Ese Money for nothing... :atopees la hostia. Yo lo tengo en CD y en vinilo y cuando pongo el vinilo (no me preguntes por qué, pero me gusta mucho más) y le meto caña... ufff. :babas:babas:babas ¡Con esas cajas debe sonar del carajo!

Cuando lo tengas todo listo ¿podrías colgar un video con esa canción? yo intentaré colgar uno también, con mi equipo y en mi sala, en cuanto tenga un ratillo libre.

De nuevo mis felicitaciones y me alegro de veras por tí, que las disfrutes.:yes

Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de Pecci

Por cierto, ¿piensas poner las Diva de traseras? porque eso serían palabras mayores:atope

Un saludo:ok
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Pecci

Muchas Gracias. Me alegro que te gusten.

Si que podría hacer lo del video, si. De hecho algo así tenía pensado. A ver si este fin de semana puedo. Yo solo lo tengo en CD, la versión remasterizada. Suena de muerte.

Las Diva las colocaré de traseros mientras estén a la venta. Pero es que estoy valorando también los Aiwa porque me están dando tan buen resultado que igual pongo a la venta también los dipolares 4.2R, ya que no los saco rendimiento en la ubicación que tienen.

Poco a poco. Muchas tareas y poco tiempo para ellas

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Pecci

La carga de las mismas fue complicada y eso que conté con la ayuda de Guser (mi coche tiene una boca de maletero muy estrecha) y la descarga y subida a mi buhardilla bastante tediosa. Aunque las torres vienen en bloques, cada uno de ellos pesan entre 20 y 25 Kg y hay que subir y bajar 6 veces (más las bases)

Este era el panorama en la buhardilla tras subir el "puzzle":

Bueno, lo que ya te he dicho enhorabuena.

Ya te digo yo que más de uno no sabría ni montar tanta pieza :p .


:hola
 
Respuesta: Sala de Pecci

... el agudo de los aiwa se parece a un beyma que le puse, años ha, a unas pioneer prologue 10 jajaja ... me recordó.

Enhobabuena por esos mastodontes.
 
Arriba Pie