Sala de Xton

Respuesta: Sala de Xton

Yo veo una ondulación en la derecha. Sino es la foto, seguramente cuando veas una película y la cámara haga un travelling, veras la imagen que sube y baja de una colina.

Ese fue uno de mis motivos de aparcar mi Dalite manual y optar por una tensada.

A ver si puedo acercarme al mediodía, lo vemos y te traigo el mega nivelador. ;)
 
Respuesta: Sala de Xton

Si te fijas bien, hay la misma ondulación a la izquierda que a la derecha (se aprecia en la foto de la pantalla extendida sin filmación expuesta -5ª foto-) En la foto que tú comentas, no se aprecia la de la izquierda porque no está sobre un fondo claro (cuidado, no quiero decir que sea una mega-ondulación, que pueda producir eso que comentabas de "subir y bajar colinas una imagen haciendo travelling")
 
Respuesta: Sala de Xton

esa es la prueba que tienes que hacer. Buscar travellings horizontales en las pelis y fijarte en cómo notas la ondulación.

Me inclino a pensar que como tienes el modelo de pantalla más grande probablemente el movimiento de stock sea más lento y debe llevar un tiempo fabricada/enrrollada y por eso tiene esas ondulaciones. Quiero pensar (espero que así sea) que se vaya corrigiendo ella solita con el tiempo...
 
Respuesta: Sala de Xton

Si de todos modos va a estar siempre desenrollada ponle algo de peso (no mucho, lo suficiente) abajo a ver si se van las ondas.


:hola
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno por fin no se ven las microperforaciones :palmas.
La pantalla ha ganado en contraste y luminosidad :yes pero... vamos a darle una semana para que pierda esas ondulaciones que en la mayoría de escenas son imperceptibles, pero en escenas con blancos o azulados se ven :(

Independientemente de la pantalla, es acojonante el contraste que tiene "La Sala Xton", porque es "La Sala" es la gran culpable de ese fantástico y sobre todo regular contraste.

Explico "Regular contraste": En mi sala las escenas oscuras se ve cojonudamente bien, cuando aparece escenas con luminosidad alta, se pierde contraste .
En la Sala de Xton, eso no sucede, su contraste es regular para cualquier tipo de escena. :hail:hail:hail
 
Respuesta: Sala de Xton

el contraste en esta lo veo más acusado y las escenas tienen más "brillo" (alucinante tratándose de un proyector), la definición de las caras es más nítida (si cabe) y los negros siguen siendo perfectos
Estoy alucinado. El único "problema" de tu sala eran las microperforaciones de la pantalla. Y ahora... Más contraste? Más brillo? Más nitidez? :babas :babas :babas Debes tener la mejor proyección de cine de toda la galaxia. :dobleok

Me alegro de tu satisfacción y en cuanto a las ondulaciones... espero que tengas más suerte que yo... que tras años de sufrirlas he acabado con una pantalla fija :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

ahora que no tienes la pantalla perforada has dejado los altavoces tras la pantalla tal y como la tenias ya??
 
Respuesta: Sala de Xton

ahora que no tienes la pantalla perforada has dejado los altavoces tras la pantalla tal y como la tenias ya??

Evidentemente no puedo dejar el altavoz central detrás de la pantalla como tenía anteriormente, y lo he traspasado al pie de la pantalla, fabricando un soporte de madera con una inclinación de unos 35º para que el sonido venga directo a las butacas. El altavoz delantero izquierdo sigue en la misma situación y el derecho lo he tenido que adelantar unos 35cm. de la pantalla, pero como el proyector está en el techo, he podido graduar la lente para que no "solape" la sombra del altavoz en la pantalla. Después, el sistema del Pioneer de configuración de la sala hacer el resto. Resultado: un sonido mucho más contundente que antes y para mí mucho mejor :ok

Un saludo :hola
 
Respuesta: Sala de Xton

Buenas.

Ante todo enhorabuena por la sala, tiene una pinta estupenda... :ok

Tengo unas pocas preguntas:

En las fotos no aprecio dónde tienes la electrónica. ¿Podrías hacer una foto en la que se viera la situación?

El cable HDMI al proyector: ¿Cuánto mide? ¿No tuviste problemas por pasar ángulos?

...y la última: según parece por las fotos, el soporte del proyector está anclado directamente al techo (lógico) por lo cual entiendo que el material de insonorización del techo tiene una "abertura" o agujero, por llamarlo de alguna manera, que comunica el techo con la propia sala ¿No hay problemas de escapes de ruido (graves) por ahí?

¡Gracias!
 
Respuesta: Sala de Xton

Buenas.

Ante todo enhorabuena por la sala, tiene una pinta estupenda... :ok

Tengo unas pocas preguntas:

En las fotos no aprecio dónde tienes la electrónica. ¿Podrías hacer una foto en la que se viera la situación?

El cable HDMI al proyector: ¿Cuánto mide? ¿No tuviste problemas por pasar ángulos?

...y la última: según parece por las fotos, el soporte del proyector está anclado directamente al techo (lógico) por lo cual entiendo que el material de insonorización del techo tiene una "abertura" o agujero, por llamarlo de alguna manera, que comunica el techo con la propia sala ¿No hay problemas de escapes de ruido (graves) por ahí?

¡Gracias!

Gracias por el halago ;)

cuando preguntas por la electrónica ¿te refieres al tema de corriente o al tema de audio?... si es al tema de la corriente es la cajita blanca que se ve, allí van los diferenciales y conmutadores:
P1070471.jpg


el cable HDMI al proyector es de 5 metros y lo pasé por un tubo semirígido rojo (de esos que van empotrados por las paredes y suelos reforzados).

Aunque vaya empotrado al techo, coloqué abundante lana de roca para que "escapara" sonido por ahí... de todas formas, piensa que el subwoofer está en el otro extremo de la sala, y el hecho de que esté toda acondicionada, evita en grado sumo que los bajos puedan "escapar" de la misma. Fué mi primera y más concienzuda preocupación y de la que he salido airoso :gano

¿qué mas?¿qué mas? :juas

Un saludo :hola
 
Respuesta: Sala de Xton

Ante todo muchas gracias por responder tan rápido... :)

cuando preguntas por la electrónica ¿te refieres al tema de corriente o al tema de audio?...
Me refería al tema de audio y vídeo (lector, amplificador/receptor,...), no veo dónde andan...

Aunque vaya empotrado al techo, coloqué abundante lana de roca para que "escapara" sonido por ahí... de todas formas, piensa que el subwoofer está en el otro extremo de la sala, y el hecho de que esté toda acondicionada, evita en grado sumo que los bajos puedan "escapar" de la misma. Fué mi primera y más concienzuda preocupación y de la que he salido airoso :gano
Fenomenal, entonces inyectaste lana de roca por todo el hueco que hay (había) en el techo...
 
Respuesta: Sala de Xton

Ante todo muchas gracias por responder tan rápido... :)

cuando preguntas por la electrónica ¿te refieres al tema de corriente o al tema de audio?...
Me refería al tema de audio y vídeo (lector, amplificador/receptor,...), no veo dónde andan...

Aunque vaya empotrado al techo, coloqué abundante lana de roca para que "escapara" sonido por ahí... de todas formas, piensa que el subwoofer está en el otro extremo de la sala, y el hecho de que esté toda acondicionada, evita en grado sumo que los bajos puedan "escapar" de la misma. Fué mi primera y más concienzuda preocupación y de la que he salido airoso :gano
Fenomenal, entonces inyectaste lana de roca por todo el hueco que hay (había) en el techo...

Si señor, entre el techo "original" y el que se aprecian en las imágenes hay placas de Rockfon (aislante el mismo que emplean en los cines), una placa de pladur de 1'5cm y una capa de lana de roca de 4 cm. ... lo que da el aislamiento sonoro, aparte de un buen material, son las distintas densidades de cada uno de ellos ;)
Y tienes toda la razón... todavía no he hecho ninguna foto del equipo colocado. Los tengo justo debajo de donde está el aire acondicionado, "en batería", uno al lado del otro, encima de la repisa de hormigón (y como queda detrás de donde están colocadas las butacas, no molestan) ... de todas formas, tengo colocada una tirita de velcro negro encima de la lucecita azul del Blu ray para que no vea nada si giro la cabeza hacia el equipo :disimulo no quiero que nada me moleste el disfrute de la peli que esté viendo :diablillo
 
Respuesta: Sala de Xton

no entiendo los del techo. está el techo+lana de roca y perfileria de pladur con pladur+ perfileria para rockfon y rockfon??? me he perdido?? como están las placas dispuestas sobre el techo????
 
Respuesta: Sala de Xton

no entiendo los del techo. está el techo+lana de roca y perfileria de pladur con pladur+ perfileria para rockfon y rockfon??? me he perdido?? como están las placas dispuestas sobre el techo????

El techo de la sala es una placa de rockfon de 40, encima una placa de pladur de 15 y encima de esta última, una plancha de lana de roca de 40. El rockfon está sujeto con perfilería negra mate colgada del techo.
 
Respuesta: Sala de Xton

¿cómo va el tema de las arrugas de la Elite?

:hola

Estoy esperando que les llegue la nueva pantalla a Elite Screen en Alemania. La semana pasada contacté con Magnum y me dijo que preguntaría por ello (ya hace 7 dias) y hoy le he vuelto a escribir para saber algo más del tema... se está demorando más de lo que esperaba... a ver que me contestan desde tupantalla.com :pensativo

¡Gracias por preguntar! :hola

pd:sigue pendiente la entrega del negocio que tenemos entre manos :L
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues ya he colocado la nueva pantalla que me acaban de enviar en sustitución de la otra (también de Elite Screens, para los que solo puedo tener palabras de agradecimiento:ok)

antes:
resized_dia15_2.jpg


ahora:
P1080198.jpg


P1080200.jpg


P1080201.jpg


P1080202.jpg


parece que de momento, la cosa funciona... ahora ver si no sufre ondulación :sudor
 
Respuesta: Sala de Xton

Pantallaza!! felicidades, y por lo que veo cero ondas!.

Joder, que la otra parecía una cortina :juas

Por cierto, se ve enorme, cuántas pulgadas?
 
Respuesta: Sala de Xton

Es una bestialidad!!!!!!!! :babas que envidia!, yo sólo puedo tener 90" porque mi habitación no permite nada más grande.

Por cierto, ¿no te molestan los reflejos en el suelo? a mi me molestaría. Yo sin duda utilizaría una moqueta negra en esa zona, de hecho, uso una de esas que vende Leroy Merlin, son preciosas y muy útiles para una sala.

Pero lo mio es de primera necesidad, los reflejos que tengo no son como los tuyos que son borrosos, mi suelo es un espejo :juas.
 
Respuesta: Sala de Xton

Jodeeeeerrrrrr!!!! Como se ve eso....:babas
Y te puedo asegurar que la foto no hace justicia a como se ve realmente... el contraste de los colores es abismal... los rojos son intensísimos, los amarillos brutales, los azules impresionantes... creo sinceramente (y a sabiendas que igual King Conan me va a echar a los perros :cuniao) Ultravioleta es la película DEMO por excelencia para que la gente se caiga de culo :cool (eso si, las mujeres acabarán diciendo eso de ..."pues no se que le veis a esa..." :babas) :diablillo
 
Respuesta: Sala de Xton

Si, estoy contigo. Ultraviolet es estupenda para fardar de punch cinematografico, pero como historia cinematografica es una mie***. :cuniao
 
Arriba Pie