Sala de Xton

Respuesta: Sala de Xton

Muchas gracias por las aclaraciones , te preguntab ael precio no por cotillear ni mucho menos si no para saber a lo que me afronto si en un futuro muy cercano hacerme algo similar, , desde luego las estanterias me han encantado, era por si las habias comprado en algo parecido a ike o leroy merlin
 
Respuesta: Sala de Xton

y disculpa puedes sacar una foto del amplificador y el blu ray que esta cerca del proyector? discula pa de nuevo
 
Respuesta: Sala de Xton

y disculpa puedes sacar una foto del amplificador y el blu ray que esta cerca del proyector? discula pa de nuevo

estas disculpado ;) ... si vas al primer post del hilo, verás una preciosa foto del amplificador... el repro BD es el hermanito pequeño de la saga de Panasonic (el DMP-BD30) ahora ya ampliamente superado por todos sus hermanos, pero da mucho de sí y del que estoy verdaderamente contento (aunque me consta que por el precio que me costó, ahora puedes adquirir el BD80 en sitios como supersonido).
Las estanterías son de hierro y fuí a un herrero a que me las hiciera (aquí ya dependera de la zona de España en la que vivas por que el precio varía enormemente donde la adquieras)... y el esfuerzo económico en la sala ya te puedo decir que es considerable (porque yo lo he hecho todo, adquirir equipo y hacer la sala) y eso que he tenido dos bazas a favor: una que lo he hecho yo la mayoría de las cosas, por lo que el ahorro en mano de obra se nota y segunda (y no menos importante) he contado con la colaboración en ideas de los foreros (tanto de aquí como de otro foro) que me han ayudado en todos los entuertos y dificultades que me he encontrado y de los cuales solo tengo palabras de agradecimiento :hail
Cuando te decidas a montar tu sala, espero que las que aquí hemos expuesto te sirvan como guía, y ante cualquier dificultad, no dudes en preguntar...
Un saludo :)
 
Respuesta: Sala de Xton

Ayer tuve el placer de hacer una nueva visita al garaje del placer de Xton y con un buen amigo le metimos caña para que cambie la pantalla.

Xton se ha currado una sala de absoluta referencia con materiales estupendos y en general muy buen gusto teniendo en cuenta la prioridad absoluta de conseguir la mejor imagen proyectada. Tiene una batcueva perfecta donde cualquier poryector dará lo mejor de sí mismo y donde los famosos contrastes de los JVC's se hacen inalcanzables para cualquier otro proyector.

Yo entiendo todo el proceso y el curro que se ha pegado y comprendo perfectamente la pereza que le da a Xton cambiar la tela de su pantalla. Pero mi amigo que es tan sibarita como yo (o más) salió indignado (en el buen sentido) porque es consciente al igual que yo mismo que esa tela perforada hace que el JVC se quede a medio gas y no muestre su verdadero potencial sobre todo en definición.

Por tanto le digo en público a Xton que se anime a poner una tela de proyección de home cinema que con ello tendrá un cine en casa de calidad extrema.

A por ella!!!
 
Respuesta: Sala de Xton

En su día ya se lo comente yo, así que me uno a la propuesta, y por ende, a dar mi bendición el día de la inauguración...:juas
 
Respuesta: Sala de Xton

Cuanto ....:mcallo suelto hay por aquí :cuniao ... joder... justo cuando os iba a dar el nº de cuenta corriente para la aportación salisteis corriendo ja,ja,ja,ja,ja...

Teneis más razón "que un santo" y bien que lo sé :mutriste ... pero el buen compañero de King Conan (y él mismo) me animaron al tema de la tela sin la estructura (ya que la que dispongo serviría perfectamente) , por lo que, después de hablarlo con la wat :hail he obtenido un crédito para la adquisición de la misma, me pongo a ello y me comprometo con King Conan para ver Alien BD en mi sala, espero que con todo su esplendor (hasta la veré en VO, pero las palomitas las pones tú ¿eh? :cuniao)
 
Respuesta: Sala de Xton

Como te atacan, JEJEJEJEJEJE.

Yo me conformo con que la mia quedara la mitad de bien.

Un Saludo y a disfrutarla.
 
Respuesta: Sala de Xton

Olé y Olé al cuadrado!

Y perdona si hemos sido demasiado persuasivos!!! Verás como merece la pena!!!

Ya nos contarás pero como te dije por privado me inclino por la dalite matte white cortada a metro cuadrado de tupantalla.com

Palomitas prometidas!

:hola



Cuanto ....:mcallo suelto hay por aquí :cuniao ... joder... justo cuando os iba a dar el nº de cuenta corriente para la aportación salisteis corriendo ja,ja,ja,ja,ja...

Teneis más razón "que un santo" y bien que lo sé :mutriste ... pero el buen compañero de King Conan (y él mismo) me animaron al tema de la tela sin la estructura (ya que la que dispongo serviría perfectamente) , por lo que, después de hablarlo con la wat :hail he obtenido un crédito para la adquisición de la misma, me pongo a ello y me comprometo con King Conan para ver Alien BD en mi sala, espero que con todo su esplendor (hasta la veré en VO, pero las palomitas las pones tú ¿eh? :cuniao)
 
Respuesta: Sala de Xton

:disimulo si invirtieses como yo, la pantalla ya la tendrías pagada :p
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues después de múltiples intentos por parte de algún forero de renombre (King Conan para que ocultarlo... ha sido él, ha sido él :cuniao), he "caído" y ya he comprado una pantalla acorde con la sala que tengo... La elegida ha sido la M135UWH2 de Elite Screen, comprada a tupantalla.com (un saco de paciencia, los pobres
cortina.gif
la tela a metro cuadrado de DaLite se íba "demasiado" de precio)
Características: M135UWH2
pulgadas: 135"
formato: 16:9
tipo tela:MaxWhite
Ganancia 1.1
Color caja:Negra
La idea es colgarla con unas ménsulas a la pared trasera y colgarla directamente de ella, por delante de la que ya tengo instalada... Postearé fotos en cuanto me llegue y así como la vaya montando.

Un saludo
agradable.gif
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Xton

Enhorabuena por la compra Xton!

Solo una pregunta :diablillo Tú que tienes la fortuna de poseer una sala dedicada, por qué no te la has comprado fija?

Conan el Persuasivo (lo de bárbaro era en los ochenta), ven a mi casa y convence a mi mujer de que necesito un barco más grande :garrulo

En ningún cine he visto el contraste que tienes, Xton, en tu sala :hail
 
Respuesta: Sala de Xton

Enhorabuena por la compra Xton!

Solo una pregunta :diablillo Tú que tienes la fortuna de poseer una sala dedicada, por qué no te la has comprado fija?

Conan el Persuasivo (lo de bárbaro era en los ochenta), ven a mi casa y convence a mi mujer de que necesito un barco más grande :garrulo

En ningún cine he visto el contraste que tienes, Xton, en tu sala :hail
¡Que alegría saber de tí! :hola¿porqué no me la he comprado fija? pues por una sencilla razón... económica... fija costaba tres cuartas partes más de lo que me ha costado ésta, y como la voy a tener permanentemente extendida, la posibilidad de ondulaciones es muy difícil y en el caso que llegaran a producirse, lo que haría sería desmontarla y fijarla haciendo los ojales en la parte "negra" y tensándola sobre la estructura ya hecha (de hecho, la voy a montar sobre la misma, extendiendo la parte superior para que haga "de gancho" sobre la nueva) :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

Aquí os paso algunas imágenes "del proceso" en la adquisión/colocación de la nueva pantalla (una Elite Screen de 135" con tela MaxWhite y ganancia 1.1) :agradable
la caja es enorme
resized_P1070983.jpg


pero va bien protegida
resized_P1070985.jpg


aunque no se escapa de los destructo-transportistas (la frase es del gran Magnum :cortina), aunque con unas alicates se arregla casi todo :cuniao
resized_P1070988.jpg


he montado unos soportes para la pantalla que van colocados sobre la estructura antigua y que sobresale por la derecha hasta el tamaño final de la nueva pantalla, reforzando la base de la misma con un anclaje en la pared para evitar un posible balanceo
resized_P1070992.jpg
resized_P1070993.jpg


típicas miniondas que "en principio" vendrían ocasionadas por el tiempo que lleva la tela enrrollada dentro de la caja y que como la voy a tener extendida el 100% del tiempo, desaparecerán por el propio peso de la barra que lleva al final (y que pesa lo suyo)
resized_P1070996.jpg


imagen de como tendría que quedar a falta de colocar los altavoces
resized_P1070998.jpg


peeeero, como siempre pasa en estos casos, (al menos a mí), no pensé en la distancia desde la caja de la pantalla nueva hasta la tela (5 cm.) que hace se vea la pantalla de la estructura, por lo que tocará bajarla y desplazar la estructura esos 5 cm. a la derecha. Otra cosa (porque seguro que lo habreis pensado)... las guias con agujeritos que he colocado encima de la estructura se ven... las taparé poniendo tiras negras del plafón que sobraron del techo y así ni se notará :agradable

en fín, que después de tanto tiempo de no haber hecho nada en la sala y ponerme ahora con esto, la verdad es que a pesar de estar hecho polvo, ayer disfruté como un niño con zapatos nuevos... me tendré que dedicar a esto :cuniao

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Xton

Muy chula! Enhorabuena.

Pero al final al menos encendiste el proyector para probarla???

:ok
 
Respuesta: Sala de Xton

Sí?

Estás contento con el cambio?

cuenta cuenta...

qué pelis pusiste y qué notaste en comparación a la pantalla colador :diablillo que tenías?
 
Respuesta: Sala de Xton

Sí?

Estás contento con el cambio?

cuenta cuenta...


vamos a ver... solo por el hecho de que en la otra tenía que "sufrir" las perforaciones de la tela en las imágenes claras (todas las de dibujos o escenas con cielos o niebla) ya ha valido la pena :yes... el contraste en esta lo veo más acusado y las escenas tienen más "brillo" (alucinante tratándose de un proyector), la definición de las caras es más nítida (si cabe) y los negros siguen siendo perfectos (tengo que poner alguna película en la que destaque alguna escena con color -rojo- por encima de las demás). De todas formas, estoy seguro que cuando puedas pasarte por aquí :L toquearás lo justo hasta dejarlo :ok.
Pasó la prueba de la Wat, cuando dijo... "anda si la otra era amarilla" :cuniao ... las ondulaciones supongo que se eliminarán con el paso de los dias debido al peso de la barra inferior (como comentaste).
Para probarla, puse un rato de "Señales del Futuro" porque era la primera película en la que observé los problemas de las perforaciones en la escena del metro, dada la cantidad de polvo que se levanta y que con la anterior, las perforaciones se veían "en demasía" en cambio ahora luce espléndida.
En resúmen, estoy como loco esperando que pase la mañana para poder volver , acabar el trabajo y empezar a ver películas, porque ahora sí que he notado la diferencia :atope
No pude poner más pelis porque entre el rato que me llevó el ajustar el zoom y el desplazamiento (no tengo tu técnica de "pim pam pum") y lo reventado que estaba, pensé que lo mejor era proseguir hoy con el disfrute de comprobación con diferentes películas.
Por cierto... muy bueno tu comentario de "pantalla colador"... :lol ahora sí que he podido apreciar el mal que os hacía en la vista :doh y yo que estaba tan feliz sin saber lo que me perdía :muro
 
Respuesta: Sala de Xton

Estoy contento por tu alegría. Más que nada porque quizá te presioné demasiado (aún estando seguro de que merece la pena), y estaba algo preocupado por si no te acababa de gustar.

Enhorabuena e impaciente me quedo hasta "certificar" en persona la mejora :juas
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues ya lo tengo todo colocado "y en su sitio"... he modificado unos parámetros del subwoofer y ahora tiene mucha más pegada :juas ... la imagen me da la impresión de que la tela que tenía antes y esta misma tienen la misma ganancia, pero eso sí, sin el aspecto "colador" que tan bien ha definido King Conan :cuniao . Ya la he dejado totalmente extendida y el único problema que me he encontrado ha sido la colocación del subwoofer que impedía la bajada total de la pantalla y he tenido que girar para poder introducirlo por entero en el recuadro que ya existía antes pero girado para poder darle al interruptor de encendido/apagado :mutriste No me gusta porque se ve una luz roja... tengo que pensar en algún "invento" :pensativo . En escenas claras se aprecia una ligera ondulación a ambos lados de la pantalla (te has de fijar mucho, no obstante)... a ver como se va "autoestirando" con el peso de la barra inferior ... paciencia :sudor
Con "La edad de hielo" ,"Pandorum" y "2012" he podido apreciar la gran diferencia con respecto a la anterior, ya que aunque me había "acostumbrado", ahora "busco" los agujeritos y no los veo :ok
Por cierto, he preferido no desmontar la estructura y en la parte superior he colocado tiras de panel del techo Rockfon que me habían sobrado para ocultar la guia agujereada donde va la caja de la pantalla... ha quedado perfecto, y en la parte izquierda de la pantalla he colocado una tira de moqueta de 5 cm. de ancho que tapa la tela agujereada... también perfecto, no se aprecia para nada... ahora solo me falta la máquina de palomitas ja,ja,ja,ja mañana pondré las fotos de como ha quedado
 
Respuesta: Sala de Xton

Nada... las fotos prometidas y de como he arreglado el tema visual de la estructura:
primero, recortando las piezas

resized_P1070999.jpg


luego colocadas:

resized_P1080001.jpg


en el lateral, la tira de moqueta sobre la estructura:
resized_P1080002.jpg


primeras pruebas (con "La edad de Hielo 1" que se apreciaba en demasía la antígua "pantalla-colador" que tenía):
resized_P1080003.jpg


lo único que de momento veo "mal" de la pantalla es que se ven estas ondulaciones... estoy a la espera que Magnum me diga si es normal (por el tiempo que puede ser lleve enrrollada, digo yo, y si al tenerla permanentemente tensada desaparecerá :sudor)
resized_P1080004.jpg
 
Respuesta: Sala de Xton

pues a ver qué te dice magnum...

De todas formas esas ondulaciones ¿se notan cuando estás proyectando imagen? ¿o sólo las ves cuando enciendes las luces, apagas el proyector y te acercas?
 
Respuesta: Sala de Xton

se aprecian un poco solamente en imágenes claras (si observas la que he puesto, en la parte derecha ves un trazo levemente más oscuro). De todas formas, el forero Ribus de mundodvd me ha contestado por privado que a él (que tiene el mismo modelo pero de un tamaño inferior) le pasó exactamente lo mismo al principio pero que después se fué arreglando "por si solo" y , me comenta, "eso que la guardo y extiendo continuamente" ... pero bueno, espero a ver que me dice magnum al respecto, ya que otros no quieren dejar los libros para echar una mano :disimulo:diablillo
 
Arriba Pie