Sala de Xton

Respuesta: Sala de Xton

querido xton, en tupantalla no tienen tela a media Elite?

Es más barata que Da-lite pero de reconocida calidad!
 
Respuesta: Sala de Xton

querido xton, en tupantalla no tienen tela a media Elite?

Es más barata que Da-lite pero de reconocida calidad!

Según respuesta de tupantalla.com: "Elite no vende tela a medida. De ahí que mi recomendación inicial sea que compraras directamente una fija de Elite. Al final, lo que vale de una buena marca es la tela, como es normal.
Un saludo" :doh
 
Respuesta: Sala de Xton

Dejarme meter el epson 5000 en una sala dedicada y os vais a cagar!!! veras los negros culo de orco!! es broma, fuera de coñas, muy buena calidad de imagen, el tema de sala dedicada le da un plus a la imagen ya que te quitas de reflejos e historias.... en esas condiciones los projectores de hoy en dia creo que darian negros muy buenos, otro tema es el detalle en sombra...
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Xton

Después de visitar la sala de Xton el pasado fin de semana, llegué a una conclusión que ya sabía pero ignoraba hasta que punto:
Fundamental tener Sala dedicada
En este sentido Xton, alucinante el nivel de negros/contraste que se obtiene en tu sala gracias a las paredes negras.
JVC tiene ahora mismo unos negros y un contraste impresionantes :yes
Y ahora soy realmente consciente. Hay que pintar.

Enhorabona Xton!
 
Respuesta: Sala de Xton

Ayer me trajeron las estanterías donde colocar los BD's

P1070520.jpg


P1070521.jpg


son de hierro y ahora tengo que quitarles toda la suciedad que llevan con disolvente y luego darles una capa con rodillo de barniz mate... debajo, colocaré la tira de leds para que de luz a las estanterías, pero espero tenerlas colgadas para saber la cantidad que necesitaré

Para colgar, utilizaré estos tacos para pladur:
P1070522.jpg


con una broca de hierro se hace un agujerito en la pared más o menos de una profundidad hasta la primera rosca del taco,luego se va introduciendo con una "herramienta" que le acompaña (mañana pondré foto) y lo va enrroscando en la pared.

Como vereis, me he "curado en salud" y si mis cálculos son correctos, cabrán unos 850 BD's :cuniao

¿Sabeis lo que es la mala suerte? yo os lo explico... mala suerte es que tengas decidido que pantalla comprar después de infinidad de combinaciones,consultas y aspirinas para el mal de cabeza y justamente, cuando por fín te has decidido , y un par de horas antes de hacerlo llega la mujer y te dice que tienes una comunión (pasta), una boda en la península (más pasta) y varios cumpleaños de amigos de tu hijo (pasta,pasta y más pasta) :doh... para que luego llegue tu cuñado y te diga que él te saca todas las arrugas que puedan haber en la pantalla (y tú piensas... "joder, me están dando por todos los lados,despierta,despierta que esto es una pesadilla :inaudito" ).
Total, que de momento y a expensas de que me toque entre mañana y el sábado una primitiva, el tema de las arrugas creo que lo podré solucionar cambiando la tornilleria y colocando unos tornillos de cabeza embutida (esto es, estilo Sleepy Hollow , ya me entendeis, ja,ja,ja,ja)... quedaría el tema de las perforaciones pero la verdad, solo molestan cuando hay escenas muy luminosas, y eso sucede quizás en un 1 o 2 % del metraje de cualquier película :sudor ... no se, de momento, toda la gente que ha ido pasando por aquí (la mayoría familia) queda "flipada" con la sala y ni ven agujeros,ni arrugas ni nada de nada... se quedan con la boca abierta :gano
¡ah! y sigo con la curiosidad de la conexión del cable HDMI... el forero Xalest (:palmas) me ha conseguido un cable Supra para probar a ver si sigue pasando lo mismo con un cable de calidad reconocida (los que tengo ahora siguen haciendo lo mismo... conecto - y no importa el orden - los aparatos y hasta que no lleva unos segundos de reproducción del BD -ya sabeis,anagrama de la productora,selección de idioma,etc. - la imagen parpadea, luego, como por arte de magia, se estabiliza y ya funciona perfectamente hasta que acaba la película) y si luego pongo otra, sigue funcionando perfectamente... ¿alguna pista u orientación? :cortina

Bueno, un saludo a todos y cuando tenga colgadas las estanterías, evidentemente , documento visual "al canto" :cuniao

pd: por cierto, hace semana y media me pegué una buena "ostia" con la bici y tengo una costilla fastidiada... dependiendo como lo lleve, podré colgar o no las estanterías :bigcry
 
Respuesta: Sala de Xton

Respecto al tema de la pantalla no tienes urgencia puesto que ya tienes una y el resultado, aunque no es la perfección, es totalmente disfrutable.

Las claves del éxito de tu instalación son el fantástico proyector y la fortuna de poner disponer de una sala dedicada con paredes negras. Si pones una tela Brilliant White o una CineWhite va ha haber matices diferenciables en luminosidad y colorimetría pero el resultado seguirá siendo espectacular.

Eres afortunado :ok

No me olvido de la prueba del cable. Este fin de semana es el cumple de mi hijo pequeño. Si encuentro un hueco te llamo.
 
Respuesta: Sala de Xton

Respecto al tema de la pantalla no tienes urgencia puesto que ya tienes una y el resultado, aunque no es la perfección, es totalmente disfrutable.

Las claves del éxito de tu instalación son el fantástico proyector y la fortuna de poner disponer de una sala dedicada con paredes negras. Si pones una tela Brilliant White o una CineWhite va ha haber matices diferenciables en luminosidad y colorimetría pero el resultado seguirá siendo espectacular.

Eres afortunado :ok

No me olvido de la prueba del cable. Este fin de semana es el cumple de mi hijo pequeño. Si encuentro un hueco te llamo.


Xalest... no me digas que tu hijo nació un 15 de Mayo... el sábado es mi cumpleaños :cuniao ¡¡felicidades de mi parte!! (obviamente el sábado no podremos quedar) ... el resto, cuando quieras o puedas ;)
 
Respuesta: Sala de Xton

Molts d'anys!

En realidad mi hijo pequeño cumple el lunes pero por temas laborales lo celebramos el sábado.
 
Respuesta: Sala de Xton

quedaría el tema de las perforaciones pero la verdad, solo molestan cuando hay escenas muy luminosas, y eso sucede quizás en un 1 o 2 % del metraje de cualquier película :sudor ... no se, de momento, toda la gente que ha ido pasando por aquí (la mayoría familia) queda "flipada" con la sala y ni ven agujeros,ni arrugas ni nada de nada... se quedan con la boca abierta :gano

Querido xton, te perdonamos porque ciertamente empieza la época de BBC (bodas, bautizos y comuniones), yo me estoy poniendo enfermo pensando en las 3 bodas a las que tengo que asistir en las próximas semanas...

Pero... No te relajes! :indy Aquí seguiremos nosotros dándote caña para que cambies la tela para convertir tu garaje en el mejor cine de las Islas Baleares!

:hola
 
Respuesta: Sala de Xton

quedaría el tema de las perforaciones pero la verdad, solo molestan cuando hay escenas muy luminosas, y eso sucede quizás en un 1 o 2 % del metraje de cualquier película :sudor ... no se, de momento, toda la gente que ha ido pasando por aquí (la mayoría familia) queda "flipada" con la sala y ni ven agujeros,ni arrugas ni nada de nada... se quedan con la boca abierta :gano

Querido xton, te perdonamos porque ciertamente empieza la época de BBC (bodas, bautizos y comuniones), yo me estoy poniendo enfermo pensando en las 3 bodas a las que tengo que asistir en las próximas semanas...

Pero... No te relajes! :indy Aquí seguiremos nosotros dándote caña para que cambies la tela para convertir tu garaje en el mejor cine de las Islas Baleares!

:hola

así me gusta... teneros "encima" para impedir cualquier tipo de relajación ... (claro que acepto donativos para acabarla antes :diablillo ¿no os lo había dicho?... que despistado estoy :cuniao)

Yo ya he "comprado" una entrada.... :cortina
al penúltimo que lo hizo aún tiene agujetas en los brazos :garrulo :D
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues ayer pude por fín colocar algunas estanterías y paso a mostraros como quedan antes y después de colocar películas en las mismas. Los tacos la verdad es que dan sensación de aguantar más de lo que parece (de hecho, no he tenido que colocar el tornillo de sujección de enmedio de la estantería, ya que con los cuatro restantes, queda ya muy bien sujeto).

P1070523.jpg


P1070525.jpg



Ahora lo que me queda es seguir poniendo el par más de estanterías que me quedan (2 más igual que las que ya hay colgadas) y 3 que abarcan lo mismo que cada dos que hay colgadas.
Luego quedará el tema de poner los leds en las estanterías (he mirado este, a ver que os parece: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220582201817)

Un saludo :agradable
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues ayer pude por fín colocar algunas estanterías y paso a mostraros como quedan antes y después de colocar películas en las mismas. Los tacos la verdad es que dan sensación de aguantar más de lo que parece (de hecho, no he tenido que colocar el tornillo de sujección de enmedio de la estantería, ya que con los cuatro restantes, queda ya muy bien sujeto).

P1070523.jpg


P1070525.jpg



Ahora lo que me queda es seguir poniendo el par más de estanterías que me quedan (2 más igual que las que ya hay colgadas) y 3 que abarcan lo mismo que cada dos que hay colgadas.
Luego quedará el tema de poner los leds en las estanterías (he mirado este, a ver que os parece: [url]http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220582201817[/URL])

Un saludo :agradable

Joder que buena pinta tiene te esta quedando de CINE buen gusto en escojer los colores y decoracion y po supuesto el equipo un 10 para ti.
 
Respuesta: Sala de Xton

RAGARSA;595971 Joder que buena pinta tiene te esta quedando de CINE buen gusto en escojer los colores y decoracion y po supuesto el equipo un 10 para ti.[/QUOTE dijo:
Muchas gracias... el tema colores es de mi WAT :palmas que de esto sabe un montón... el resto todo mío :juas
 
Respuesta: Sala de Xton

Xton,

Precioso :palmas , ahora a rellenarlas :cuniao

:hola
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues ya he visitado la sala de Txon. Atendiendo su amable invitación de que pudiera ver con mis propios ojos y oidos -aunque no estuviera "operativa" al 100%- tan ímprobo trabajo, me dirigi (via Gps) el otro dia hacia su casa, un bonito chalet unifamiliar que esta en una urbanización en las afueras de Palma.

A la hora acordada nos vimos las caras por primera vez, -antes de eso siempre habia sido "internetilnamente"- para poder ver esa sala que todos hemos visto crecer semana a semana.

Despues de los prolegomenos de rigor y explicaciones varias sobre el montaje de techos, paredes y demas nos metimos en faena.

Encendido el proyector, pude ver al principio esas extrañas rayas mas propias de un proyector con una conexión por VGA en la que falla el trackin, pero pasados unos segundos, desaparecieron sin volver a hacer acto de presencia en todo el rato en que el proyector estuvo encendido. :pensativo


Empezamos con "El Señor Oscuro" un BD que tambien tengo (y quien no) y he visto varias veces, para poder ver posibles diferencias de visualización.

Y vaya si las hay. Estaba tan contento yo, con lo que me daba mi SONY VPL-40 SXRD en mi casa y fue empezar la pelicula con esas imagenes del principio grabadas con camaras IMAX y mi cara se convirtio en .:babas :babas ¡Madre mia!...Que definición y contraste sacaba el JVC...¡QUE NEGROS! No se si nadie lo ha dicho ya. :garrulo

La sala ayudaba mucho con su control total de luz -como que no habia ninguna- para esas imagenes tan cinematograficas. El proyector no esta calibrado ni nada me comento Txon, -solo ajustado por el forero King Conan- pero vamos, ni falta que le hace. :no

Ante mi iban pasando las imagenes con una fluidez total sin artefactos, blur, judder o lo que queraís llamarlo. La definición es total, solamente perdía "punch" segun el BD que le pusieras, por ejemplo en "PREDATOR", solo achacable al transfer y a los 23 añitos de la pelicula. :martillo

El menu continuó con "La Conquista Del Oeste", :babas "El Ultimo Gran Heroe", "Salvar al Soldado Ryan", "Pesadilla Antes de Navidad" y no recuerdo si alguna otra. Pero en todas ellas era redescubrir detalles que se me habian pasado y verlas de nuevo de forma diferente.

La pantalla con la tela agujereada la verdad es que no se nota nada, al menos a la distancia en la que estabamos sentados. Solo algunas arrugas que no se veían ni molestaban para nada. Por lo tanto es una cosa que no le urge el cambio de pantalla, como bien me comento Txon.

La sala se oía perfectamente, no note resonancias ni que estuviera acusticamente apagada, eso da fe de un trabajo bien realizado.La eléctronica fantastica. El A/V Pioneer tenia una dinamica y limpieza timbrica encomiable y no fue nada pesado ni a volumenes altos de la audición.

No quiero ni imaginarme como como se oiría esta sala si cambiaramos los (mejorables) KEF por un juego de altavoces 5.1 de MONITOR AUDIO, los RX-8 por ejemplo.

Eso ya seria el "cagarse", permitidme tan escatologica expresión, pero es la que mas y mejor me viene en mente para que se me entienda. :hail

Mejoras... pues pocas y puntuales. En video no se me ocurre ninguna, en audio por ejemplo subir el central para focalizar mejor los dialogos y unos traseros con...menos veterania. Ademas de la instalación de un minibar :juas y una maquina de palomitas de la que Txon tomo buena nota. :palomitas


Despues de todo lo visto, -fueron casi dos horas, cortas pero intensas- solo decir que el nirvana cinefilo existe, y esta en un sotano de Palma de Mallorca, yo lo he visto. :laleche

Para terminar, agradecer a Txon su hospitalidad y afabilidad hacia mi persona y que cuando quiera repetir para cualquier cosa me tiene a su entera disposición. Y por supuesto felicitarle por tan arduo trabajo que se ha ventilado el solo y por sus resultados. Yo no lo hubiera echo mejor. :ok

Felicidades amigo, y a disfrutarla. :palmas
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Xton

impresionante tio.. y tu te has encargado del pladur y la parte eléctrica también??? de cuantos mts es la sala?

que densidad de lana de roca has usado en las paredes? y en el techo? por que no te decidiste en el techo por rockfon negro tipo tongacines? las paredes estan tapizadas?? tambien te has encargado tu?
 
Respuesta: Sala de Xton

impresionante tio.. y tu te has encargado del pladur y la parte eléctrica también??? de cuantos mts es la sala?

que densidad de lana de roca has usado en las paredes? y en el techo? por que no te decidiste en el techo por rockfon negro tipo tongacines? las paredes estan tapizadas?? tambien te has encargado tu?


antes de nada, agradecer las palabras del forero Mike :hailla verdad es que las dos horas se pasaron muy rápido y visto la "review" ni me di cuenta de todo lo que él íba asimilando de la sala ;)

Hugh80... verás que me he encargado de casi todo, exceptuando el pladur, que eso se lo dejé al tipo que me vendió el material y que por un coste realmente bajo se ofreció a enviarme a una persona para que hiciera la colocación (2 operaciones en la columna te obliga a replantearte una limitación en las horas que tu cuerpo puede funcionar o nó :sudor) ... el techo SI lleva rockfon negro TONGA CINES.. es ése precisamente el que he puesto y me permite poner un volumen considerable sin que la WAT que está en la sala de encima pueda emitir la más mínima queja (que ya es decir en una WAT, para que engañarnos :garrulo)... las paredes están tapizadas de moqueta gris-oscuro hacia más o menos la mitad de altura en la parte derecha y casi hasta el techo en la parte izquierda, de una sola tirada para evitar esa molesta visión de cortes verticales al intentar unir un trozo con otro, que por muy bueno que seas colocando (yo fué la primera vez que lo hacía), seguro se verían. La densidad de la lana de roca por todas partes ha sido de 4 cm. de grosor... unas veces en forma panelada (techo) y otras en rollo (paredes). El techo lleva asimismo entre las placas de Rockfon (que también son de 4 cm. de espesor) y las placas de lana de roca, unas placas de pladur de 1'5 cm. de grosor (lo que aisla el sonido son las diferentes densidades de los materiales).
Todo lo que ves, exceptuando la colocación del pladur, lo han hecho mis manitas (bueno, y la colocación del proyector, que se hizo con la inestimable y siempre agradecida ayuda :hailde los foreros King Conan y Bman, aunque seguro que tanto Mike Blueberry como Xalest se hubieran apuntado si se lo hubiera pedido ;) ).
Tengo que apuntar finalmente que este foro ha hecho darme cuenta de la calidad humana que hay por la isla y fuera de ella, porque son tantos los foreros que han ayudado a la confección de esta sala que NUNCA podré estarles lo bastante agradecido ¡¡GRACIAS A TODOS!! :palmas

PD: y pensar que todo empezó la primera semana de enero en casa de Bman cuando me puso una peli en su "perla" :L
 
Respuesta: Sala de Xton

muy interesante, voy a ir tomando nota de los materiles y su densidad etc para ir preparando yo mi proyecto. lo mio tambien fue todo yendo a casa de antoniet aqui en valencia. con mucha paciencia adquiri todo el equipo y lo estamos disfrutando de momento pero ara cuando nos mudemos la cosa "va a ir un poco mas seria" jejeje.. estoy totalmente deacuerdo con la calidad humana que suele haber con la gente que suele haber en estos foros de este tipo. yo le estyo muy agradecido a antoniet.. ahora me queda por ver como funciona la prismasonic en una pantalla cinemascope en casa de otro forrero y decidir si me hago con eso ultimo ue me queda a nivel técnico.. tambien me ayudasteis mucho con la sonda de calibración que adquiri.. y con la calibración.. sois unos cracks la verdad. un saludoa todos..
 
Respuesta: Sala de Xton

me pregunto si has tenido problemas para poner la pantalla en el pladur. yo no se que voy a hacer con la pantalla que pesa 35-40 kgs para engancharla en el pladur... alguien ha tenido experiencia parecida?
 
Respuesta: Sala de Xton

Ayer me trajeron las estanterías donde colocar los BD's

P1070520.jpg


P1070521.jpg


son de hierro y ahora tengo que quitarles toda la suciedad que llevan con disolvente y luego darles una capa con rodillo de barniz mate... debajo, colocaré la tira de leds para que de luz a las estanterías, pero espero tenerlas colgadas para saber la cantidad que necesitaré

Para colgar, utilizaré estos tacos para pladur:
P1070522.jpg


con una broca de hierro se hace un agujerito en la pared más o menos de una profundidad hasta la primera rosca del taco,luego se va introduciendo con una "herramienta" que le acompaña (mañana pondré foto) y lo va enrroscando en la pared.

Como vereis, me he "curado en salud" y si mis cálculos son correctos, cabrán unos 850 BD's :cuniao

¿Sabeis lo que es la mala suerte? yo os lo explico... mala suerte es que tengas decidido que pantalla comprar después de infinidad de combinaciones,consultas y aspirinas para el mal de cabeza y justamente, cuando por fín te has decidido , y un par de horas antes de hacerlo llega la mujer y te dice que tienes una comunión (pasta), una boda en la península (más pasta) y varios cumpleaños de amigos de tu hijo (pasta,pasta y más pasta) :doh... para que luego llegue tu cuñado y te diga que él te saca todas las arrugas que puedan haber en la pantalla (y tú piensas... "joder, me están dando por todos los lados,despierta,despierta que esto es una pesadilla :inaudito" ).
Total, que de momento y a expensas de que me toque entre mañana y el sábado una primitiva, el tema de las arrugas creo que lo podré solucionar cambiando la tornilleria y colocando unos tornillos de cabeza embutida (esto es, estilo Sleepy Hollow , ya me entendeis, ja,ja,ja,ja)... quedaría el tema de las perforaciones pero la verdad, solo molestan cuando hay escenas muy luminosas, y eso sucede quizás en un 1 o 2 % del metraje de cualquier película :sudor ... no se, de momento, toda la gente que ha ido pasando por aquí (la mayoría familia) queda "flipada" con la sala y ni ven agujeros,ni arrugas ni nada de nada... se quedan con la boca abierta :gano
¡ah! y sigo con la curiosidad de la conexión del cable HDMI... el forero Xalest (:palmas) me ha conseguido un cable Supra para probar a ver si sigue pasando lo mismo con un cable de calidad reconocida (los que tengo ahora siguen haciendo lo mismo... conecto - y no importa el orden - los aparatos y hasta que no lleva unos segundos de reproducción del BD -ya sabeis,anagrama de la productora,selección de idioma,etc. - la imagen parpadea, luego, como por arte de magia, se estabiliza y ya funciona perfectamente hasta que acaba la película) y si luego pongo otra, sigue funcionando perfectamente... ¿alguna pista u orientación? :cortina

Bueno, un saludo a todos y cuando tenga colgadas las estanterías, evidentemente , documento visual "al canto" :cuniao

pd: por cierto, hace semana y media me pegué una buena "ostia" con la bici y tengo una costilla fastidiada... dependiendo como lo lleve, podré colgar o no las estanterías :bigcry
Ante todo enorabuhena por tu pedazo sala dedicada, yo sala dedicadada no tengo tengo mi cuarto que en cuanto termine de pintarle ya os pondré fotos xcierto las estanterias donde las has comprado o son hechas por encargo? y podrias poner si no es muchas indiscreccion por mi parte cuanto mas o menos te ha salido la obra entre material y demas?
muchas gracias y espero que la disfrutes tu y los uyos por muchos años
 
Respuesta: Sala de Xton

Composer... las estanterías son hechas por encargo.. había visto unas parecidas en una tienda de Palma de Mallorca y me encantaron... son simples,funcionales y minimalistas... estoy supercontento como han quedado... el precio... pues te voy a ser sincero y espero que no te ofendas... pero eso es algo que queda entre la wat y yo (no se lo he dicho ni a buenos amigos del foro, un recién llegado no podría pasar por delante de ellos :disimulo) eso sí, si lees el hilo entero, verás que barato no ha salido,no, pero sí que me he ahorrado bastante yendo directamente a la compra del material a polígonos industriales, obteniendo descuentos de instaladores y demás :)
 
Arriba Pie