Sala de Xton

Respuesta: Sala de Xton

Respecto a lo del aire acondicionado, en el sitio que menos moleste o notes el chorro de aire frio o caliente. Las lucecitas del mismo acabaras por no verlas, pero el aire si es muy directo sera una tortura pal cuerpo...

Yo antes de la reforma del salon lo tenia enmedio, y lo cambie a un lado....:yes con eso te lo digo todo

Destrizz, podemos hacer una quedada en casa de txon :juas
 
Respuesta: Sala de Xton

Respecto a lo del aire acondicionado, en el sitio que menos moleste o notes el chorro de aire frio o caliente. Las lucecitas del mismo acabaras por no verlas, pero el aire si es muy directo sera una tortura pal cuerpo...

Yo antes de la reforma del salon lo tenia enmedio, y lo cambie a un lado....:yes con eso te lo digo todo

Destrizz, podemos hacer una quedada en casa de txon :juas

ya le gustaría a él, ya... pero le queda un poquitín lejos de su casa :disimulo
 
Respuesta: Sala de Xton

ya le gustaría a él, ya... pero le queda un poquitín lejos de su casa :disimulo

Todo llegará y con ese BD que tu ya sabes debajo del hombro....:diablillo:cuniao
A 2h30min o 200€ ida y vuelta cualquier día que me ponga a mirar viajes on-line, pero bueno ya sabes que antes de Mayo me falta el software....:diablillo


Un fuerte abrazo amigo...:diablillo:juas
 
Respuesta: Sala de Xton

Ahora puedo escribir un poco más, porque os cuento... el viernes me hice un corte con las tijeras en un dedo pelando cables eléctricos (sangraba en abundancia y me duele al teclear el ordenador) y antes me había chafado otro dedo con el taladro colocando el soporte del proye en el techo :bigcry... tengo otro dedo con tendinitis de haber apretado tuercas y demás ... el sábado me pillé con la puerta del maletero uno de los pocos dedos libres que me quedaban :bigcry:bigcry:bigcry y ya me tienes poniéndome cremas antiinflamatorias (por suerte no está roto :fiu) ... ¡ah! y ayer montando la butaca de cine, una de las roscas está "pasada" y gira sobre sí misma con el tornillo dentro... pues intentándola sacar me pillé otro dedo con las alicates :doh ... todo un panorama.
Voy con la consulta después del parte de guerra :cuniao
el otro día probando un altavoz en la sala, me dí cuenta de que se seguía oyendo en la casa (que está encima del garaje, donde está la sala), cierto que el sonido era bajo, pero como el disco que puse tenía mucha presencia de bajos y en la casa reinaba el silencio absoluto (la mujer y el niño callados, la tele apagada, vivo en una calle donde no pasan coches y los vecinos no salen) pues se oía y además ponías la mano en la mesa del comedor y notabas la vibración (curiosamente la pared no transmitía la vibración)... es cierto que el suelo de la sala sigue sin estar puesto (las indicaciones están en el hilo).
Mi pregunta es ... ¿el problema estará en la insonorización del techo?¿de las paredes?¿del suelo? ¿se puede arreglar? :pensativo
Espero vuestras sabidurías y experiencias

Un saludo:birra

pd: Destrizz, ese BD estaría bien que lo trajeras... todavía no tengo posavasos p'al güisqui :diablillo
 
Respuesta: Sala de Xton

yo soy todo lo contrario... son los dedos los que tendrían que estar vendados :D :D
pero la idea es esa, si :mutriste ... tengo que estar bien para este fin de semana (fecha tope para empezar a colocar el tema paredes laterales. No voy a demorar más la espera :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

soy nuevo en este foro ,tengo que hacerte una advertencia no se te ocurra montar la tarima sin que este la solera seca se te levantaría en cuatro días y la tendrías que tirar , tengo almacén y tienda de puertas y suelos laminados por lo tanto te lo digo por experiencia un saludo
 
Respuesta: Sala de Xton

Gracias por el consejo, Miguel Zapatero, he dejado secar convenientemente la solera (3 semanas, no por gusto, sino por dejadez del tipo que me había de dar el pladur que al final no ha podido ser :mosqueo)

Bueno, mientras espero a que me traigan el pladur para colocar en las paredes laterales, he ido arreglando las butacas del cine :cortina

P1070407.jpg


ya tengo hecha la preinstalación del aire acondicionado (lo más cerca de la pared de entrada que he podido sin que esté encima de donde irá colocado la caja de empalmes, para evitar la posible pérdida de agua que se pudiera acontecer -y que dios no lo quiera:sudor- y que pudiera caer encima de la misma)

P1070408.jpg



y.... por último y no menos importante... el "material" para la inaguración :juas para todos los que habeis aportado vuestro granito de arena :cuniao (algun gallego tendrá que enseñar la entrada en forma de cierta película bajo el brazo :diablillo)

P1070409.jpg


Un saludo :juas
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, mientras espero a que me traigan el pladur para colocar en las paredes laterales, he ido arreglando las butacas del cine :cortina

P1070407.jpg


Esas butacas las conozco jejeje yo tambien tengo unas cuantas que me dieron del porto pi para mi sala... :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

mira la pagina del fabricante [URL="http://www.arbiton.com/strony/1/s/244.php"]http://www.arbiton.com/strony/1/s/244.php[/URL] veras que una de sus virtudes es y cito "
Cubre efectivamente las fisuras e irregularidades de la superficie

queda respondido


:ok
Bueno, solera terminada y a punto para colocar el parquet y las planchas que van de bajo para amortiguar sonido
P1070318.jpg


P1070317.jpg


P1070316.jpg


una pregunta... uno (que no es profesional y no se dedica en la vida a ello) en la solera en algún punto concreto, no ha quedado nivelado exactamente ... pregunta: ¿si pongo en algún punto, un poco de arena, servirá para colocar los paneles de color verde, para después colocar el parquet? :cortina
Muchas gracias Xalest por tus ánimos :ok

pd:ayer me cagaba en todo lo cagable intentando colocar la última plancha en el techo... es una putada, pero la última que colocas no puede llevar aislante encima ya que para poder ponerla, necesitas hacer "el juego" para entrar :mutriste ... me va a tocar empezar a meter lana de roca por el agujero donde irá el foco (con cuidado para no "destruirlo" :sudor)
 
Respuesta: Sala de Xton

¡Gracias nino! ... ¿o sea que tú también eres de Palma? :D venga,¿podrías poner fotos de tu sala a ver como te ha quedado? :cool: toda idea es poca... y si has puesto moqueta o pladur en las paredes me gustaría ver/saber como te ha quedado.

Un saludo :)
 
Respuesta: Sala de Xton

Venga!
Ya falta menos....;) (contestado mail :mutriste )
 
Respuesta: Sala de Xton

¡Gracias nino! ... ¿o sea que tú también eres de Palma? :D venga,¿podrías poner fotos de tu sala a ver como te ha quedado? :cool: toda idea es poca... y si has puesto moqueta o pladur en las paredes me gustaría ver/saber como te ha quedado.

Un saludo :)


Hola Xtom, a tu primera pregunta en efecto si soy de Palma, a la segunda de las fotos :no :no :no :D :juas me permitiras que cuando la tenga mas avanzada inicie un post y asi podeis ver la sala, pero de momento esta un poco verde :juas:juas y a la tercer, tengo pensado poner los paneles tipo aislante acustico en la pared con silicona adhesiva.

y ahora mi pregunta, por casualidad no seras electricista?
 
Respuesta: Sala de Xton

¿electricista? :no , lo siento... la instalación la hace un buen amigo mío que además tiene una empresa de aires acondicionados (que aprovecho el montaje para que haga la conexión a la caja central). :fiu
Eso sí, si alguien necesita poner un aire acondicionado, seguro que este amigo mío, viniendo de parte de mí, os hará un buen precio :disimuloy sobretodo, el trabajo que realiza es 100% profesional
Una preguntal Nino ¿que tipo de paneles acústicos y que tipo de silicona adhesiva? ¿es eso mejor que la moqueta o más fácil de colocar? :pensativo
 
Respuesta: Sala de Xton

Una pregunta, esta tarde voy a buscar la moqueta para las paredes laterales y bueno, al final he cogido una de pelo corto (que me ha aconsejado el vendedor, Moqueta punzonada Dilour,colección Marvel -con ese nombre olía a premonición je,je,je-) y que para poner tendrá que ser con la típica cola de impacto (esa amarillenta que huele tanto)... aparte de lo típico y tópico de en la medida de lo posible airear la sala con un ventilador... había pensado en ponerla de forma "transversal" esto es, de una tirada de izquierda a derecha, habida cuenta que son rollos de 2 metros de ancho y la altura de la pared a forrar es de 1'86 hasta el cajón de pladur, y así seguro me evito el tener que hacer tres tiradas de arriba hacia abajo de 1'86 de altura y 2 metros de ancho.
¿Algún consejo para facilitar la labor y con el que cuando me encuentre "no se me lleven los demonios"? :cortina
Muchas gracias
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues ya he puesto una primera capa de pintura en la pared de la entrada y bajo cajón
P1070410.jpg


P1070411.jpg


ya tengo la moqueta preparada para instalar
P1070413.jpg


aconsejado por el vendedor de moquetas y el dependiente experimentado de Bendix (tienda donde compro todas las pinturas) he pillado esta cola blanca específica para moquetas y con una grapadora lo sujetaré en la pared mientras realiza el proceso de secado
P1070412.jpg


Un saludo :agradable
 
Respuesta: Sala de Xton

:babas Xton.....ese cococolorrrr.... en que estas pensando criatura. No digo que la pintes de negro pero hay otras opciones no tan "luminosas" por decir algo. :sudor
 
Respuesta: Sala de Xton

Tranqui... queda en la pared al que doy la espalda ... lo único que supongo que acabaré pintando de negro es el recuadro que aparece al fondo (al lado de donde irá la pantalla) pero siempre estaré a tiempo de repintarlo de negro... además, después de conseguir que la wat aceptara colocar la moqueta, he tenido que dar el beneficio de la duda sobre el color que ella ha escogido... después lo podré cambiar si observamos que molesta a la vista en el momento de la filmación, off course ;)
 
Respuesta: Sala de Xton

señores... ya tengo la moqueta puesta en las paredes... no hay palabras... :palmas
P1070424.jpg


P1070425.jpg


P1070427.jpg


P1070428.jpg


ha quedado francamente bien, colocada con la cola ha quedado perfecta, amén de la ayuda de las grapas que ni se notan una vez "peinado" el poco pelo de la moqueta.. mañana toca poner el suelo :sudor
Nota: para lo que no lo sepais, esas manchas blancas son las motas de polvo en suspensión que al hacer la foto con el flash, salen reflejadas... es lo que hay... cuando ponga el parquet, dejar pasar un dia para que se depositen y luego con el aspirador, intentar eliminar lo máximo posible
 
Respuesta: Sala de Xton

Ya falta menos... :palmas

Mete un deshumidificador. Absorbe el aire, lo filtra y deja el polvo en el depósito del agua. También quita olores y por supuesto previene humedades :D importante para prevenir equipos. ;)
 
Respuesta: Sala de Xton

Joder, que guapa la sala!!! justo lo que me gustaría hacer. Por cierto, me ha encantado el acabado del techo, exacto al de un cine comercial.

Espero ver una mega pantalla en esa pared, que como mínimo la cubra casi toda :juas.
 
Respuesta: Sala de Xton

Ya falta menos... :palmas

Mete un deshumidificador. Absorbe el aire, lo filtra y deja el polvo en el depósito del agua. También quita olores y por supuesto previene humedades :D importante para prevenir equipos. ;)

¿alguna marca en concreto?... ¿no serviría el propio sistema incorporado en el aparato de aire acondicionado? :pensativo

Muchas gracias por tus comentarios, ShangT_Tnf :ok
 
Respuesta: Sala de Xton

Bueno, pues después de colocar la moqueta, hoy tocaba poner la base del parquet y la intención era ponerlo todo pero... "toi muerto" :dsmayo ...acabaito, mu cansado :fiu ... lo acabaré de ir poniendo a lo largo de esta semana (esa es la intención :cuniao)

P1070441.jpg


P1070444.jpg


P1070445.jpg


P1070446.jpg


:agradable
 
Respuesta: Sala de Xton

joer,

esa inauguración la tiene que cubrir el "Brisas" :juas

(los mallorquines me entienden)
 
Arriba Pie