sala PHENOMENA (BCN), películas de ayer y hoy

Final de agosto

http://www.cinesa.es/Eventos/Rewind/

Increíble que la gente se interese ir al cine a ver clásicos de toda la vida y que la gran mayoría ya posee en formato doméstico. Algo pasa o no se quieren dar cuenta.

¿Que las queremos ver en pantalla de cine, quizás?

Gracias. Me pierdo Robocop, parece que solo se puede ver hoy:notok:notok:notok

Intentaré ver Terminator y alguna otra.

Sobre el comentario de Atreyub, yo creo que se refiere a que, aún teniéndolas en Blu-ray, la gente está pagando por verlas en cine. Lo cual hace pensar que la caída en la venta de entradas no es culpa ni de la piratería ni de que la gente ya no quiera ir al cine.
Solo hay que ver lo de Phenomena, que llenan casi siempre.

Por eso digo, que visto lo visto van a tener que dejar de estrenar pelis de estreno o dejarlo para menos salas y empezar a reestrenar todo cine a partir de los 80 con los títulos míticos porque está visto que la gente (en general) prefiere ir a ver Robocop - Los Goonies - Top Gun - Arma letal - Depredador y demás que otros títulos recientes.

PD: exacto, a eso me refería. Lo que expone Gackt.

Mis amigos ya han repetido varias veces Goonies en Cinesa, y no son ni cinéfilos ni nada parecido.
Yo pago por ver en cine un Robocop, Terminator, Star Wars, Predator, Alien, Encuentros...
Es más, sin volver tan atrás en el tiempo, pagaría ahora por volver a ver en cine un Minority Report, Ryan, Gladiator...
Porque hay películas que se disfrutan mucho más en cines y otras que se disfrutan en casa tranquilamente.
Por no hablar de precios... Ir a ver un estreno cuesta unos 9-10€... Mientras que en Phenomena pagas 9€ y ves 2 películas.
No hay color.

Es que así sí sale a cuenta (4.5 por peli nostamal). Pelis que vale la pena volver a ver en cine son casos como Gladiator, Ryan, Terminator 1 y 2, Jurassic Park y un montón más. Fuera 3D, fuera pantufladas. Estreno puro y duro. Por eso digo: que tienen que ver que la gente no piratea (quien más quien menos todas estas ya las tiene en casa, en eso estamos de acuerdo) sino que la peña paga por lo que realmente quiere ver cuando se le da un precio correcto. Ni más ni menos.

Ahora, 10 pavos porque sí, por la face (vale, que sí, que el iva se lo han subido pero que lo hayan subido no quita que siga siendo caro) y encima luego te llevas una grandísima decepción pues como que no compensa.

PD: y si la peña paga ese precio (9 euros por 2 pelis) no digo que tenga que ser así pero tendrían que plantearse hacer algo con los precios o hacer ofertas más asequibles para los estrenos de cada viernes o entre semana, que no pasa nada.

Si en su época valía menos de esos 5€ verla de estreno les sale a cuenta a ellos :cuniao

¿Dentro de XX años cuales incluirán? ¿300, la saga A Todo Gas, Mentiras y Gordas, Crepúsculo, ESDLA, Matrix, películas PIXAR, las de Bay...? hasta que lleguen a cuando la gente no las vio en el cine y tiraba de descargas. ¿De qué nostalgia tirarán entonces?

Me parece que van a seguir bastante tiempo aprovechandose de la generación setentera/ochentera. :sudor

También quiero ir a ver alguna de las otras que van a proyectar. Especialmente El resplandor, según los datos de la web de Cinesa podría tratarse del montaje americano (indica una duración de 141 minutos, más o menos).

Cuando proyectaron "El resplandor" en Phenomena fué el montaje americano y con una calidad de imagen que... :babas

Pues nada, fui ayer a verla y se trató del montaje europeo. Lástima, porque le tenía muchas ganas al americano.

De todos modos, fue una maravilla disfrutarla en pantalla grande. Que gran película y que grande Nicholson, el loco por antomonasia del cine. :palmas

1236918_568310653228006_71231879_n.jpg

el pesao de Roger Rabbit primero, verdad?

yo me hago mayor o algo, pero la segunda peli siempre me cuesta acabarla.

por cierto, Nacho esta que lo peta, haciendo multiples sesiones, agotando abonos a 3 meses vista, proponiendo nuevos ciclos (grindhouse, ci-fi, bizarro)...

y me han dicho que va a comprarse un cine.

Lo que pasa es que Elliott tiene envidia de Roger debido a con quien está casado. Que no susenterais. :cortina

Un momento, ¡Elliott es el hijo del juez Doom!. :cuniao

ROGER RABBIT tiene unos cambios de tono raros... De niño no lo notaba tanto.

Nachete sigue con sus "clasicos", esta vez ciclo de aventuras para Octubre: FANTASTIC VOYAGE OF SINBAD, NORTH BY NORTHWEST, VIAJE ALUCINANTE, FORBIDDEN PLANET...

Precisamente la virtud de Struzan que más admiro es algo tan prosaico como la economía, la profesionalidad, la artesanía. Se nota que no le ha dedicado al cartel, al encargo, más tiempo del necesario. Si acercas la mirada puedes ver los trazos de los lapiceros, las manchas de tinta, las formas enmascaradas y aerografiadas, los salpicones de pintura... pero te alejas un poco y ¡bang! tienes una imagen poderosamente icónica.

Arriba Pie